Autor |
Tema: orientarme por favor (Leido 196 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: orientarme por favor
« Responder #2 fecha: 20.09.05 a las 20:14:01 » |
Cita Editar
|
José, yo ante todo tendria en cuenta, que la gente que te escucha muy posiblemente no sabe lo que es el Rocio. Ante todo, tendras que decir que es una Devoción a la Virgen y una romeria, por lo cual tendrás que dar algunos datos , sobre la Virgen un poco de historia, algo de la imagen. En cuanto a la Romeria, yo empezaría diciendo donde se celebra ( lugar), cuando se celabra ( fecha concreta), en que consiste ( hermandades, caminos, actos en la aldea.....) y con respecto a lo que te dice rocio85 de que cuentes tu experiencia, eso lo dejaría para el final, que seria la parte que tu llamas convivencia. Espero haberte aclarado, si necesitas algo concreto no dudes en pedirlo. Ojalá te salga bien.
|
|
COMPARTE "orientarme por favor" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 150
|
 |
« Responder #4 fecha: 20.09.05 a las 21:00:57 » |
Cita Editar
|
hola mira jose,por suete o por desgracia,más bien por suerte,en la hermandad he tenio que hablar muchas veces en público y hacer muchísimos discursos,es lo que tiene el ser hermano mayor. yo te diría que contaras lo que és para ti este hermoso mundo,habla de la Señora de su Hijo,dí lo que sientes al tenerla al lado,dí lo que sientes una sevillana de la Pastora.Qué se siente cuando un lunes no puede sir a verla,no se si has pasado por ese mal trago yo si,cuenta que te entra por el cuerpo cuando en inviernos vas y la ves en su altar,rodeada de flores,cuenta como se vive la espera de los almonteños para ir a por Ella,cuentas las ampollas del camino (ójala me pudieran salir a mí algún año,nunca he podio hacerlo)cuenta lo que es ir a un sitio donde no t eesperas encontrarte una foto o un azulej suyo y verlo,en resumidas cuentas,cuenta como vives el Rocío,explica que es fanatismo,que es fe,menciona el famoseo y la mala publicidad que esto le da a una cosa tan bonita,habla de lo que es ver a gente enferma que con fe quieren tocarla y pasan por tu cabeza,habla de eso,y si ves que hbln mal de esto tu defiende tus ideas,pero respetando ls demás,hoy me a tocao callar la profesor de historia,porque decía cosas que no son verdad de la romería y de los que vamos,pero lo he hehco con respeto eso siempre lo tienes que tener en cuenta,y nada más no se que más decir. solo que Ella te de la nspiración que necesitas para hablar todo lomejor que puedas y sepas plasmar lo que piensas ánimo. P.D:no se si conocerás a rocío y a jose antonio son los que llevan lo de frigo,hacen el camino y son de la hdad de Gines,si los conoces dales recuerdos cuando los veas,son amigos, y dile a josé antonio que lo tenog que llamar pa preguntarle una cosa
|
|
|
IP almacenada |
ERES PASTORA Y SEÑORA DE TODOS LOS ROCIEROS
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #6 fecha: 21.09.05 a las 08:37:58 » |
Cita Editar
|
Cuentan que haya por el Siglo XV, un hombre de origen ganadero, encontró una imagen que le llenó de gozo y esplendor. Se hallaba el hombre citado, en termino de Las Rocinas, en la Villa de Almonte. De aquí, que la Virgen a la que procesan su fervor millones de personas a lo largo del mundo, se llamará en un primer momento Santa Maria de las Rocinas. Con el paso de los años, la Virgen, cambio de nombre, pasándose a llamar como actualmente, y la nombraron Patrona del Pueblo de Almonte. Todo esto se lleva a cabo en el año 1653. Pero lo que seguramente más conocéis del Rocío será su Romería. Según pase la Semana Santa, así cae el Rocío, el Santo de todas las Rocíos, y festividad vivida por los Almonteños con especial fervor. Es llamado a ese Lunes de Rocío, lunes de Pentecostés. Así mismo, el Rocío, sigue siendo igual que antaño. Las gentes emigran desde sus pueblos hasta la aldea del Rocío, para procesarle su fe a la Blanca Paloma, también llamada así en alusión al Espíritu Santo que preside sus plantas. El Rocío de hoy, esta visto a través de las televisiones como una fiesta de famoseo. Pero en Realidad el Rocio es hermandad. Es amor y fervor por una Virgen que cada día levanta pasiones en Europa (Bruselas es Hermandad Rociera), América (hasta en Brasil, Peru… hay indicios de Rocieros. Brasil incluso, tiene asociación Rociera) y en España. El Rocío es otro mundo. A pesar de lo que se dice, el Rocío, cuando se vive con el corazón, es fervor. Es amor. También, y menos conocidos, son las Venidas de la Virgen a su pueblo de Almonte. En el siglo XVII y tras una fuerte sequía, la Virgen del Rocío es Traslada a hombros de los Almonteños hasta su pueblo…. Bueno, aqui te dejo esto, una especie de comienzo con lo que podrías empezar a orientarte e informarte. Luego, añade tu lo que quieras. Un saludo
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|