Autor |
Tema: ROCIERA? (Leido 622 veces) |
|
marilo
Miembro del Foro

Que la Virgen del Rocio os bendiga
#
Temas iniciados: 235
|
 |
Re: ROCIERA?
« Responder #7 fecha: 12.09.05 a las 22:22:26 » |
Cita Editar
|
La primera vez que fui al Rocío, fue de la mano de un buen amigo. No conocí el mismo Rocío que el que ahora conozco, pero eso enriquece. Una de las cosas que me dijo y que nunca olvidaré es que yo no era menos rociera por ser la primera vez que iba, ante todos aquellos que llevaban años caminando al Rocío... Yo habiá querido a la Virgen desde siempre, pero encontré en la del Rocío algo especial. Por eso, sin saberlo, había sido rociera sin saberlo. Hacer el camino me hacía merecedora de llamarme, además, "romera". Yo solo añado algo a lo que mi amigo me dijo... A ser rociero se aprende siendo romera todos los días de tu vida, nunca acabas de aprender y el único requisito es quererla. No te preocupes. No eres lo que los demas te digamos que eres o no. Lo importante es lo que tu sientas, y si te sientes rociera, porque La quieres, lo eres.
|
|
COMPARTE "ROCIERA?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
|
|
|
HombredelaVirgen
242

MÁLAGA
Temas iniciados: ¡ y que Viva la Madre de Dios !
|
 |
« Responder #8 fecha: 12.09.05 a las 23:39:33 » |
Cita Editar
|
Hola romepri, un saludo al ser la primera vez que voy a 'contactar' contigo por si puedo aclarar (según mi opinión ) el tema tan delicado que has tocado. Hay personas que se consideran 'Rocieros' por el simple hecho de comprar en los despachos de recuerdos junto a la ermita una 'pegatina' de esas que dicen: <<Soy Rociero>>, la pegan en el cristal trasero de su coche y ya está. Pero para mí esos son Rocieros de 0,50 céntimos que es lo que vale la 'pegatina', ya que quizás han pasado por allí y es lo que más les ha llamado la atención, considerando que "lo DEMÁS" no tenía importancia. Luego hay otras personas que van al Rocío y sienten una especial DEVOCIÓN por la Virgen, pero solo con eso siguen sin ser Rocieros, son DEVOTOS. Los hay que además son LEALES a la Virgen y asisten a todos sus Cultos, y si solo hacen eso, siguen sin ser Rocieros, son FIELES. Si además te dicen que ellos/as también pertenecen a una HERMANDAD del Rocio, eso por sí solo tampoco los convierte en Rocieros, pues son HERMANOS. También te podrán decir otros que siempre van a la ROMERÍA de Pentecostés, tampoco por ello son Rocieros, en todo caso serían ROMEROS. Pero ¡oiga!, te puede decir alguno, es que yo siempre voy PEREGRINANDO, dile tu que eso es ser PEREGRINO, tampoco por eso se es Rociero. etc. etc. SER ROCIERO ES: - NO poder vivir sin la VIRGEN. - AMARLA sobre todas las cosas. - OFRENDAR la propia vida por ELLA. - SENTIRSE Hijo SUYO y recurrir constantemente a SU amparo y protección. - PARTICIPAR con ELLA de las alegrías y tristezas que la vida nos depara. - HACER de ELLA Faro y Guía en el penoso caminar cotidiano. SER ROCIERO por lo tanto no es fácil, pues no es solo una Suerte, un Privilegio, y un Orgullo, sino un Estilo de Vida, una Postura y una Actitud que se prolonga a lo largo de TODA nuestra existencia. Esta es mi opinión personal, que me perdone el que no esté de acuerdo con ella. Pero a ti mi querida amiga romepri, si te hace pensar y te ha servido de algo, con ello me doy por satisfecho. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #13 fecha: 13.09.05 a las 09:25:50 » |
Cita Editar
|
Querida Romepri: ¿Que tal? Te escribo estas letras, sin leer la de mis amigos antes. ¿Sabes? Vivo en Madrid, a 698 kilometros, aprox. de la casa de nuestra Señora. De vez en cuando, bajo, la veo, le habloe, le cuento mis cosas. Tengo 24 años, nunca he hecho el camino, NUNCA. Solo tengo a mis espaldas dos Traslados. Hace poco me dijeron que no era rociero de los de verdad, que nunca había echo el camino... Yo me reí... ¿Y tu crees que eres más rociero que yo por haber echo el camino? Pues muy bien, ole tu. Aqui no vale el egoismo, el ser mejor que tu... mejor que yo, mejor que argaijo, mejor que betania... no, aqui no hay nada de egoismo. Todos somos iguales, igual de rocieros. Ellos han echo camino y yo no. ¿Por eso soy menos rociero? NO, y ellos me lo han demostrado. A aquel que me dice que no soy rociero, que nunca he hecho el camino, simplemente le doy la razóny a 'jui' Siente el Rocio, siente la llamada de ELLA... y cuando quieras, ya sabes... allí tienes tu casa, su casa NUESTRA casa.
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|