Autor |
Tema: LECTURAS DEL 9 DE SEPTIEMBRE (Leido 84 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
LECTURAS DEL 9 DE SEPTIEMBRE
« fecha: 09.09.05 a las 09:02:53 » |
Cita Editar
|
Primera Lectura Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 1, 1-2.12-14 Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por disposición de Dios, nuestro salvador, y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, te deseo a ti, Timoteo, mi verdadero hijo en la fe, la gracia, la misericordia y la paz, de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a aquel que me ha fortalecido, a nuestro Señor Jesucristo, por haberme considerado digno de confianza al ponerme a su servicio, a mí, que antes fui blasfemo y perseguí a la Iglesia con violencia; pero Dios tuvo misericordia de mí, porque en mi incredulidad obré por ignorancia, y la gracia de nuestro Señor se desbordó sobre mí, al darme la fe y el amor que provienen de Cristo Jesús. Palabra de Dios. Salmo Responsorial Del salmo 15 Nuestra vida está en manos del Señor. Protégeme, Dios mío, pues eres mi refugio. Yo siempre he dicho que tú eres mi Señor. El Señor es la parte que me ha tocado en herencia: mi vida está en sus manos. Nuestra vida está en manos del Señor. Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor y con él a mi lado jamás tropezaré. Nuestra vida está en manos del Señor. Enséñame el camino de la vida, sáciame de gozo en tu presencia y de alegría perpetua junto a ti. Nuestra vida está en manos del Señor. EVANGELIO † Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 39-42 En aquel tiempo propuso Jesús a sus discípulos este ejemplo: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es superior a su maestro, pero, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ;Hermano, déjame sacarte la paja que llevas en el ojo, cuando no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano». Palabra del Señor.
|
|
COMPARTE "LECTURAS DEL 9 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: LECTURAS DEL 9 DE SEPTIEMBRE
« Responder #1 fecha: 09.09.05 a las 10:25:13 » |
Cita Editar
|
"Nuestra vida está en manos del Señor" Una vez mas, me fijo en la respueta del salmo. Y sigue sorprendiendome que haya tanto encerrado en una frase tan corta. Efectivamente Señor, nuestras vidas están en tus manos.Y lo están porque tu eres quien nos has creado. Pero no solo por eso. Debe estarlo, porque nosotros te la entregamos. Señor, haznos capaces de abandonarnos en tu regazo. Haznos capaces de despojarnos de nosotros mismos, de nuestros egoismos, de nuestras seguridades, para que podamos postrarnos en tu presencia, para que sepamos entregarnos por entero a ti. Te pido Señor, en esta mañana, que nos hagas capaces de entregarnos por entero a tu Reino. Crea en los hombres y mujeres del siglo XXI la capacidad de despojarse de todo cuanto el mundo le ofrece, para que seamos completamente tuyos. Con respecto al Evangelio, hay poco que decir ¡¡ ya lo has dicho Tu todo!!, haznos humildes para saber ver nuestros errores y defectos, y haznos mansos para saber corregir al hermano sin herirle.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
Joaquin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 239
|
 |
Re: LECTURAS DEL 9 DE SEPTIEMBRE
« Responder #2 fecha: 09.09.05 a las 11:11:34 » |
Cita Editar
|
Gracias Betania. Una vez mas; Jesus tan concreto. Parece que los pecados antiguos no desaparacen con el tiempo. El hombre sigue siendo tan pequeño como hace 2000 años. Pero no debemos gritar a los cuatro vientos: ¡que el mundo cambie!. El mundo somos todos los seres humanos. somos cada uno de nosotros los que debemos cambiar, mirar a cada cual y a cada cosa con Ojos Nuevos. Es mejor mirar dentro y ver todas aquellas cosas que nos impiden amar a cada uno, y creo que si echamos todas estas miserias en el fuego del amor de Dios, desaparaceran y se tranformaran en luz. Entonces si veremos bien a los demas y podremos ayudarles en sus dificultades y asi seremos todos mejores, y cambiaremos el mundo, habra paz, fraternidad, generosidad, misericordia, perdon, igualdad... No somos mejores que el prójimo, puede incluso, que este sea mejor que yo, aprendamos unos de otros viendonos con estos Ojos Nuevos que nos da el Amor. Un truco: miremos a cada uno que se nos acerque, como si fuera la primera vez que le vemos en nuestra vida.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|