Autor |
Tema: FOTOS CURIOSAS (Leido 1732 veces) |
|
HombredelaVirgen
242

MÁLAGA
Temas iniciados: ¡ y que Viva la Madre de Dios !
|
 |
Re: FOTOS CURIOSAS
« Responder #2 fecha: 07.09.05 a las 00:41:57 » |
Cita Editar
|
Bueno Alex, ¡¡Vamos allà!! Si mis datos son correctos, sobre la primera foto, las Ráfagas son de plata repujada 'de puntas de plata de martillo', fueron donadas por el Canónigo José Carlos Tello de Eslava, y se usaron entre 1919 y 1947. También son llamadas 'de rayos' aunque no es lo que representan y.... que continúe otro/a. Aún me atrevo con la segunda para comentar (si mis datos no me engañan) que la Camarista es la popular Anita Valladolid que falleció en 1924, sustituyéndola su hija Dolores Acevedo que fué Camarista desde 1924 hasta 1949 y a esta la sustituyó su sobrina Ana Gonzalez Acevedo 'Anita la Camarista, madre de las actuales, que fue Camarista de 1949 a 1986, falleciendo una semana antes de la Romería de dicho año y pasando el Cargo a su Hija mayor María del Carmen Morales, que junto con su hermana Anita y su hija (de Mari Carmen) Rocío son las que tienen la suerte de vestir a la Señora desde dicho año 1986. Si en algo estoy equivocado, no es culpa mía, que me corrijan. Un abrazo.
|
|
COMPARTE "FOTOS CURIOSAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
pastorcito
Visitante
#

|
Hola soy javi el almonteño el primo del alex,queria decirle que muchas gracias por poner algunas fotos de las que les envie que todavia tengo montones que enviarle de la virgen del rocio y sus historia.¡gracias primo!
|
|
COMPARTE "FOTOS CURIOSAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|