Autor |
Tema: QUIEN SABE CONTESTARME A ESTA PREGUNTA (Leido 2084 veces) |
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
QUIEN SABE CONTESTARME A ESTA PREGUNTA
« fecha: 06.09.05 a las 12:38:41 » |
Cita Editar
|
Hace años que me hago una pregunta, cada vez que veo una imagen de la Virgen del rocio, en diferente sitios, Huelva, Cadiz,Malaga, etc etc.la cara de la Virgen no es igual a la de la Virgen del ROCIO, de Almonte, y mi pregunta es quiza por mi ignorancia, esta prohibido hacer la misma cara, no hay escultor que sepa hacer la misma cara, hay algo misterioso que por mucho que quiera pintar o esculpir la cara de la Virgen no sale igual.y lo mismo pasa en los simpecados, etc etc. Un saludo de este aprendiz de rociero Origenes=Serafin
|
|
COMPARTE "QUIEN SABE CONTESTARME A ESTA PREGUNTA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
HombredelaVirgen
242

MÁLAGA
Temas iniciados: ¡ y que Viva la Madre de Dios !
|
 |
Re: QUIEN SABE CONTESTARME A ESTA PREGUNTA
« Responder #8 fecha: 06.09.05 a las 21:00:17 » |
Cita Editar
|
Bueno amigo Serafín, te voy a dar mi opinión, ya que no está prohibido hacer la misma cara, (no lo podría prohibir nadie), si hay escultores que hayan intentando hacer la misma cara, la verdad es que no les sale igual, ya que si es cierto que hay algo misterioso que por mucho que quieran pintar o esculpir la cara de la Virgen no sale igual. lo más parecido que he visto es una pintura de la cara de la Virgen con el rostrillo de Francísco Maireles (una litografía preside la cabecera de mi cama),y lo mismo pasa en los simpecados, etc etc. pero es que yo creo que como dice betania y ya lo adelanto Juan F. Muñoz y Pavon allá por 1919 en sus célebres 'coplillas de la Coronación', ...La Virgen del Rocío, no es obra humana... y por lo tanto es imposible, (aunque saliera una imagen igual), 'verla' alegre o triste, poder 'hablar' con Ella..., en fin tantas y tantas cosas que tu ya sabes, que quizás por eso no se encuentra nada idéntico a la ORIGINAL y VERDADERA VIRGEN DE EL ROCÍO, Patrona de Almonte y Madre de los Almonteños, de la Iglesia y de los Rocieros y creyentes en General. Perdonarme pero es lo que siento. Un abrazo.
|
|
COMPARTE "QUIEN SABE CONTESTARME A ESTA PREGUNTA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|