El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:59:28
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS DE HOY 6 DE SEPTIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DE HOY 6 DE SEPTIEMBRE  (Leido 139 veces)
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
LECTURAS DE HOY 6 DE SEPTIEMBRE
« fecha: 06.09.05 a las 00:18:01 »
Cita Cita Editar Editar

PRIMERA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 2, 6-15

Hermanos:

Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded según

Arraigados en él, dejaos construir y afianzar en la fe que os enseñaron, y rebosad agradecimiento.

Cuidado con que haya alguno que os capture con esa teoría que es una insulsa patraña forjada y transmitida por hombres, fundada en los elementos del mundo y no en Cristo.

Porque es en Cristo en quien habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y por él, que es cabeza de todo principado y autoridad, habéis obtenido vuestra plenitud.

Por él fuisteis también circuncidados con una circuncisión no hecha por hombres, cuando os despojaron de los bajos instintos de la carne, por la circuncisión de Cristo.

Por el bautismo fuisteis sepultados con él, y habéis resucitado con él, porque habéis creído en la fuerza de Dios que lo resucitó de entre los muertos. Estabais muertos por vuestros pecados, porque no estabais circuncidados; pero Dios os dio vida en él, perdonándoos todos los pecados. Borró el protocolo que nos condenaba con sus cláusulas y era contrario a nosotros; lo quitó de en medio, clavándolo en la cruz, y, destituyendo por medio de Cristo a los principados y autoridades, los ofreció en espectáculo público y los llevó cautivos en su cortejo

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 144, 1-2. 8-9. 10-11

El Señor es bueno con todos.

Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás. Día tras día, te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás.

El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.

El Señor es bueno con todos

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas.

El Señor es bueno con todos

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 12-19

Hermanos:

Cuando uno de vosotros está en pleito con otro, ¿cómo tiene el descaro de llevarlo a un tribunal pagano y no ante los santos?

¿Habéis olvidado que los santos juzgarán el universo?

Pues si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no estaréis a la altura de juzgar minucias?

Recordad que juzgaremos a ángeles: cuánto más asuntos de la vida ordinaria.

De manera que para juzgar los asuntos ordinarios dais jurisdicción a ésos que en la Iglesia no pintan nada.

¿No os da vergüenza?

¿Es que no hay entre vosotros ningún entendido que sea capaz de arbitrar entre dos hermanos?

No señor, un hermano tiene que estar en pleito con otro, y además entre no creyentes.

Desde cualquier punto de vista ya es un fallo que haya pleitos entre vosotros.

¿No estarla mejor sufrir la injusticia?

¿No estaría mejor dejarse robar?

En cambio, sois vosotros los injustos y los ladrones, y eso con hermanos vuestros.

Sabéis muy bien que la gente injusta no heredará el reino de Dios.

No os llaméis a engaño: los inmorales, idólatras, adúlteros, afeminados, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.

Así erais algunos antes.

Pero os lavaron, os consagraron, os perdonaron en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios.

Palabra del Señor  

COMPARTE "LECTURAS DE HOY 6 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
Re: LECTURAS DE HOY 6 DE SEPTIEMBRE
« Responder #1 fecha: 06.09.05 a las 11:05:51 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Betania.

Jesús siempre tan original...¡Como nos invita a estar por encima de las circunstancias del mundo y asi, garantizar la paz entre los que formamos parte (sin merecerlo) de su Comunidad! (El les llama santos).

Es mejor pasar por alto las cosas que un hermano nos haga (siempre que no perjudique a terceros),y no estrar en pleitos ridiculos que rompan la unidad de los creyentes.

Nosotros los rocieros somos una comunidad dentro de la Comunidad. Tenemos una señal: Nuestra Virgen del Rocio.El Amor que sentimos hacia Ella, debe ser el garante de nuestra Unidad lo ideal seria que los pleitos que surgieran, los solucionaramos entre nosotros. Aún recuerdo aquellos tiempos, cuando surgia un conflicto entre dos rocieros, en los que todo se olvidaba cuando alguien gritaba: ¡viva la Virgen del Rocio!, la paz y la armonia se restauraban.

Algo asi nos pide Jesus: que no nos preocupemos por minucias porque estamos llamados a volar muy alto...incluso juzgaremos a los angeles.

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 06.09.05 a las 11:46:27 »
Cita Cita Editar Editar

"Quien tiene boca , se equivoca", decimos en mi pueblo, y yo no iba a ser menos. El Evangelio que aparece no es el de hoy, asi que voy a poner el que corresponde.

No lo borro del mensaje original, porque el comentario de Joaquin, es muy apropiado aunque no sea del Evangelio que corresponde.

Evangelio Lc. 6, 12-19  

En aquellos días se fue a orar a un cerro y pasó toda la noche en oración con Dios. Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que le dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, apodado Zelote, Judas, hermano de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.  

Jesús bajó con ellos y se detuvo en un lugar llano. Había allí un grupo impresionante de discípulos suyos y una cantidad de gente procedente de toda Judea y de Jerusalén, y también de la costa de Tiro y de Sidón. Habían venido para oírlo y para que los sanara de sus enfermedades; también los atormentados por espíritus malos recibían curación. Por eso cada cual trataba de tocarlo, porque de él salía una fuerza que los sanaba a todos.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
betania26
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #3 fecha: 06.09.05 a las 12:24:49 »
Cita Cita Editar Editar

Dicen por mi tierra, " que no hay mal que por bien no venga", y eso es lo primero que he pensado,al ponerme a escribir el evangelio de hoy. Porque, aunque toda la escritura es una fuente de agua viva, con algunos textos nos identificamos mas que con otros y este me llena mas que el que habia puesto por error.

Lo primero que leemos en este texto de Lucas, es como Jesús ( una vez mas) se retiró a hacer oración. Podríamos pensar, que Jesus por ser Dios no tenía necesidad de oración, y si que la tenía. En los momentos claves de su vida, siempre se retiraba y se ponía en contacto con El Padre.

Dice el texto, que pasó alli toda la noche, y que al llegar el dia llamó a sus discipulos. La noche, es simbolo de oscuridad, y el dia de la luz. Solo cuando vivimos un espiritu de oración y acercamiento a Dios, tenemos la luz necesaria para tomar las decisiones importantes.

Este pasaje de Lucas, es el que narra la elecciòn de los doces, y yo me atrevería a decir ( si me equivoco, que alguien me corrija), que junto con los momentos clavesde nuestra historia de Salvación, la elección de los doce, es un momento crucial para la iglesia.  

Ahi Jesús demuestra, que El no puede hacer las cosas solo. Y además nos enseña, que es en comunidad como tenemos que vivir nuestra fe.

Voy a confesaros, que en un momento crucial de mi vida espiritual, este texto que estoy comentando hoy, fue un revulsivo, que me hizo levantarme de mis comodidades y tibiezas.

Esta lectura de Lucas que hoy leemos, no nos narra solo, como Jesús escogio a sus discípulos. Con este texto que hoy la Liturgia nos da (  La Liturgia no solo recuerda sino que actualiza y hace nuevo lo que se celebra), Jesus nos está escogiendo a cada uno, para ser apóstoles suyos.  

Esta llamada, es actual, y nos tiene que "despertar" a todos. Hoy Jesús nos llama a ser discipulos suyos, y esta llamada exige de nosotros, una respuesta inmediata.

Ahi queda la invitación para todos ( para mi la primera) de ser verdaderos seguidores del Maestro.

IP almacenada

Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #4 fecha: 06.09.05 a las 20:20:23 »
Cita Cita Editar Editar

Magnificos los comentarios de Betania y *****. muy profundos y llenos de luz y vida.

A mi de este Evangelio lo que mas me gusta es el poder que tiene Jesus para atraer a todos, a los judios (el pueblo elegido) y a los paganos: "habia alli un grupo impresionante de discipulos suyos".

Y es que Jesus enamora. Su mensaje arrastra el alma, siempre hay algo nuevo en sus palabras, te hace libre, te hace nuevo...

Verdaderamente, igual que aquel dia, hoy nos llama como discipulos (amigos) para que le sigamos. ¿pero a donde?: A vivir una aventura de Amor animados por su ejemplo y sus palabras. Me acuerdo aqui, de aquella frase que dice Maria (del Rocio) en las bodas de Canaá: "Haced lo que El os diga".

Me voy a atrever a sintetizar todo el Evangelio en una sola frase, que creo que contiene a todas : Dios te ama inmensamente.

Con esta conviccion, ya no hay miedo, ni desesperanza, solo paz, luz y alegria.

Nosotros los rocieros tambien hemos sido llamados, como aquellos doce (y si no, que le pregunten a Betania o a *****), para dar testimonio de que Jesus es el Hijo de Dios y ha resucitado de entre los muertos...que enorme responsabilidad...pero ¿quien se anima?.

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #5 fecha: 06.09.05 a las 22:23:12 »
Cita Cita Editar Editar

Totalmente de acuerdo, si tubiera que nombra a Dios, con una palabra esa sería AMOR.

Nadia demuestra mas amor que quien da la vida por los otros.

Ojalá, todos nos sintamos verdaderamente enamorados de Dios.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »