Autor |
Tema: LECTURAS DE HOY 3 DE SEPTIEMBRE (Leido 85 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
LECTURAS DE HOY 3 DE SEPTIEMBRE
« fecha: 03.09.05 a las 00:07:47 » |
Cita Editar
|
Primera Lectura Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 21-23 Hermanos: En otro tiempo ustedes estaban alejados de Dios y en su corazón eran enemigos de él a causa de sus malas acciones. Pero él los ha reconciliado ahora consigo por medio de la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo mortal para hacerlos santos, puros e irreprochables a sus ojos. Sin embargo, es necesario que permanezcan firmemente cimentados en la fe y no se dejen apartar de la esperanza que les dio el Evangelio que escucharon, el cual ha sido predicado en todas partes y a cuyo servicio yo, Pablo, he sido destinado. Palabra de Dios. Salmo Responsorial Del salmo 53 Por tu inmensa bondad, ayúdanos, Señor. Sálvame, Dios mío, por tu nombre; con tu poder defiéndeme. Escucha, Señor, mi oración, y a mis palabras atiende. Por tu inmensa bondad, ayúdanos, Señor. El Señor Dios es mi ayuda, es él quien me mantiene vivo. Yo te agradeceré, Señor, tu inmensa bondad conmigo. Por tu inmensa bondad, ayúdanos, Evangelio † Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 1-5 Un sábado, Jesús iba atravesando unos sembrados y sus discípulos arrancaban espigas al pasar, las restregaban entre las manos y se comían los granos. Entonces unos fariseos les dijeron: «¿Por qué hacen lo que está prohibido hacer en sábado?» Jesús les respondió: «¿Acaso no han leído lo que hizo David una vez que tenían hambre él y sus hombres? Entró en el templo y tomando los panes sagrados, que sólo los sacerdotes podían comer, comió de ellos y les dio también a sus hombres». Y añadió: «El Hijo del hombre también es dueño del sábado». Palabra del Señor.
|
|
COMPARTE "LECTURAS DE HOY 3 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: LECTURAS DE HOY 3 DE SEPTIEMBRE
« Responder #1 fecha: 03.09.05 a las 00:16:22 » |
Cita Editar
|
Normalmente me paro mas en el Evangelio,pero hoy al leer una frase del Salmo, he sentido que era eso, lo que sin duda me llenaba de las lecturas de hoy: El Señor Dios es mi ayuda, es él quien me mantiene vivo. A pesar de lo corto, que es, se puede decir algo mas fuerte que El Señor me mantiene vivo. Asi es, el nos mantiene la vida, y cuando digo que estoy viva no es solo que mi corazón late. Para mi estar viva es saber dar sentido a mi vida, estar viva pero viva con mayusculas sabiendo que es el Señor la unica razón para mi vivir. Yo te agradeceré Señor, tu inmensa bondad conmigo Cuantas veces, convertimos nuestra oración en la "lista de la compra", cuantas veces pasamos oras pidiendo al Señor todo aquello que creemos necesitar. Y que pocas veces, nos paramos para darle las gracias por los bienes recibidos. La vida misma es su gran regalo, y creemos tenerla porque la merecemos..., cada cosa buena que tenemos, cada pequeño detalle debe ser un motivo para dar gracias a Dios. Hoy yo le quiero dar las gracias por su palabra. Porque 20 siglos despúes, el nos sigue hablando, El sigue vivo está esperando que acudamos a su regazo. ¡¡Feliz sabado a todos!!
|
|
COMPARTE "LECTURAS DE HOY 3 DE SEPTIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
|