Autor |
Tema: PARA LOS SEÑORE CREADORES Y MODERADORES (Leido 660 veces) |
|
angel2
Miembro del Foro

Foro os quiero
#
Temas iniciados: 1103
|
 |
Re: PARA LOS SEÑORE CREADORES Y MODERADORES
« Responder #7 fecha: 16.09.05 a las 21:11:45 » |
Cita Editar
|
Hace años un forero llamado Rafa, de Los Palacios o Dos Hermanas, no recuerdo bien, propuso un lazo blanco como reivindicación de caminos rocieros dignos. Los pertenecientes por aquellas fechas a este foro aceptamos su idea y de ella nació ese lazo blanco. Actualmente es la seña de identidad de los foreros de rocio.com. Tiene su sevillana propia que escribió Javi, forero de San Fernando. Un día mami adorno una vara que le regaló un rociero bastante mayor entonces, con unos lazos blancos, a esta se le añadió una pequeña imagen que le ofreció Rocío RCC y que trajo desde Guadalupe, Méjico. También cuelga de esta Vara del Foro, la medalla que en su momento le otorgó la Hermandad de Villamanrique. La Virgen del Rocío es poseedora de un Lazo de oro blanco y diamantes, si me equivoco que se me corrija, regalo de los por entonces pertenecientes al foro, el cual lució durante cierto tiempo prendido en su saya. Se confeccionaron pins de solapa en plata. De este regalo se ocupó nuestro hermano y amigo SANTYAGO De Jaén. Por eso siempre pedimos que en la medalla de nuestra Hermandad ondee un trocito de lazo blanco. Es muy agradable pasear por el Rocío y presentarse a alguien que lleva esa insignia: ¿Oye, tu eres de……? Y ahí es seguro que empieza la historia de una amistad. No obstante el foro es una entidad abierta a todas las opiniones, ideas y mejoras que a cualquiera se le pueda ocurrir. Foro os quiero
|
|
COMPARTE "PARA LOS SEÑORE CREADORES Y MODERADORES " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
HombredelaVirgen
242

MÁLAGA
Temas iniciados: ¡ y que Viva la Madre de Dios !
|
 |
Re: PARA LOS SEÑORE CREADORES Y MODERADORES
« Responder #8 fecha: 17.09.05 a las 13:36:21 » |
Cita Editar
|
Gracias por la información Angel2, sabía del lazo blanco, pero desconocía la Historia, estoy de acuerdo en que si ya hay un pin de solapa (al margen del lazo en la Medalla), se vuelva a potenciar su recuperación, pues aparte de El Rocío, se podría colocar en chaquetas etc. en otro tipos de actos, en nuestra propia ciudad, para todos los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a este Foro, y si no lo hay (el pin), ver la posibilidad de hacer y registrar uno nuevo (por suspuesto el lazo blanco). No estoy seguro de si me he explicado bien. Por si acaso me voy, vayais a tirarme de las orejillas. Un abrazo
|
|
COMPARTE "PARA LOS SEÑORE CREADORES Y MODERADORES " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
momo_casa
Visitante
#

|