El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:59:14
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LAS LECTURAS DE HOY
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LAS LECTURAS DE HOY  (Leido 92 veces)
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
LAS LECTURAS DE HOY
« fecha: 28.08.05 a las 11:40:00 »
Cita Cita Editar Editar

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta Jeremías

20, 7-9  

Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir; fuiste más fuerte que yo y me venciste. He sido el hazmerreír de todos, días tras día se burlan de mí. Desde que comencé a hablar, he tenido que anunciar a gritos violencia y destrucción. Por anunciar la palabra del Señor, me he convertido en objeto de oprobio y de burla todo el día. He llegado a decirme:  

«Ya no me acordaré del Señor ni hablaré más en su nombre».  

Pero había en mí como un fuego ardiente, encerrado en mis huesos; yo me esforzaba por contenerlo y no podía.  

Palabra de Dios.  

Salmo Responsorial

R. Señor, mi alma tiene sed de ti.  

Señor, tú eres mi Dios, a ti busco; de ti sedienta está mi alma. Señor, todo mi ser te añora como el suelo reseco añora el agua.  

R.Señor, mi alma tiene sed de ti.  

Para admirar tu gloria y poder, con este afán te busco en tu santuario. Pues mejor es tu amor que la existencia; siempre Señor, te alabarán mis labios.  

Podré así bendecirte mientras viva y levantar en oración mis manos. De lo mejor se saciará mi alma; te alabaré con júbilos de labios.  

Porque fuiste mi auxilio y a tu sombra, Señor, canto con gozo. A ti se adhiere mi alma y tu diestra me da seguro apoyo.  

Segunda Lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos  

12, 1-2  

Hermanos: Por la misericordia que Dios les ha manifestado, los exhorto a que se ofrezcan ustedes mismos como una ofrenda viva, santa y agradable a Dios, porque en esto consiste el verdadero culto. No se dejen transformar por los criterios de este mundo, sino dejen que una nueva manera de pensar los transforme internamente, para que sepan distinguir cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto.  

Palabra de Dios.

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo  

16, 21-27  

En aquel tiempo, comenzó Jesús a anunciar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén para padecer allí mucho por parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que tenía que ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y trató de disuadirlo, diciéndole:  

«No lo permita Dios, Señor. Eso no te puede sucede a ti».  

Pero Jesús, volviéndose a Pedro le dijo:  

«¡Apártate de mí, Satanás, y no intentes hacerme tropezar en mi  

camino, porque tu modo de pensar no es el de Dios, sino el de los hombres!»  

Luego Jesús dijo a sus discípulos:  

«El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla? Porque el Hijo del hombre ha de venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañía de sus ángeles, y entonces le dará a cada uno lo que merecen sus obras».  

Palabra del Señor.
COMPARTE "LAS LECTURAS DE HOY" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
betania26
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Re: LAS LECTURAS DE HOY
« Responder #1 fecha: 28.08.05 a las 11:41:36 »
Cita Cita Editar Editar

En la primera lectura del libro de Jeremías, se dice " me sedujiste", cuantas cosas nos seducen hoy. El mundo nos lleva, a confiar y dejarnos llevar por multiples cosas que nos separan de Dios.  

Nos cuenta Jeremías, como es objeto de burla por ser de Dios, y como el respeto humano, le hizo rechazar en su vida la idea de seguir siendo de Dios.  

Cuantas veces ante el rechazo de los demás negamos nuestra fe. Cuantas veces nos acobardamos por miedo al que dirán. Pero dice  
Jeremías : " Me sedijistes y me dejé seduciír, fuistes mas fuerte que yo y me vencistes", y eso quiere hacer Dios con cada uno de nosotros.  

El, es el vencedor del mundo, y El actua como y cuando quiere. Amenudo vemos casos de conversiones que cambian por completo la vida de otras personas.  

Dios siempre vence, pero no por la violencia sino por el amor. Dios quiere llevarnos por el unico camino que nos salva, que no es otro que el que El mismo nos ha trazado.  

Y cuando alguien se deja seducir por Dios, cuando alguien experimenta ese "enamoramiento", se eliminan los miedos, los respetos humanos, la cobardía, todo eso es ya parte de nuestro pasado.  

¿Y que efecto produce este dejarse seducir por Dios? Lo tenemos bellisimamente representado en el Salmo:  

MI ALMA TIENE SED DE TI.  

En un mundo que se muere de hambre y de sed. Mientras en el tercer mundo hombres y mujeres se mueren de hambre de comida y de sed de agua, en el primer mundo nos morimos de hambre de verdad, y de sed de sentido de la vida.  

El que se ha dejado seducir por Dios, el que le ha permitido al Señor que "toque" su corazón, tendrá sed para siempre.  

Esta sed, es el efecto que produce el haberse "bañado" en el agua viva, y que cuando alguien sale de ese agua y se aleja de esa fuente, siente que su vida se acaba.  

Por eso, el seducido, el enamorado, jamás podrá separarse de esa fuente de agua viva.  

En la segunda lectura se nos dice: Por la misericordia que se os ha manifestado os exhorto a que a que se ofrezcan ustedes mismos como una ofrenda viva, santa y agradable a Dios, y no puede ser de otra forma.  

Toda persona que se ha dejado seducir por Dios, que ha bebido del agua de la salvación para calmar su sed de Dios, tiene la obligación moral de entregar algo al Señor.  

Parto del convencimiento, de que Dios lo da todo gratuitamente, El a diferencia de los hombres no pide nada a cambio. Pero es nuestra responsabilidad el ofrecer a Dios y a los hombres todo aquello que gratuitamente hemos recibido.  

Dice San Pablo " por que en eso consiste el verdadero culto", en un mundo tan sacramentalizado, donde nos creemos los cristianos perfectos porque cumplimos fielmente con la misa dominical, hoy la palabra nos invita a dar un paso mas.  

Dice San Pablo que ese es el culto que Dios quiere, es el momento de pararnos y preguntarle al Pastorcito Divino, ¿ que clase de culto quiere que le demos?, y si de verdad se lo damos.  

"No se dejen transformar por los criterios de este mundo, sino dejen que una nueva manera de pensar los transforme internamente, para que sepan distinguir cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto. "  

En esta ultima parte del texto, se nos propone todo un plan de vida. Se nos invita a no dejarnos llevar por los criterios del mundo. Esto hoy está mas vigente que nunca, nunca como ahora el mundo nos lleva por un camino mas equivocado. Solo andando por la senda de la verdad, podremos conocer la volunta de Dios para nuestras vidas, y yo me atrevo a decir que solo en el cumplimiento de la volunta de Dios está nuestra felicidad.  

Y termino con el Evangelio.  

La actitud que muestra Pedro, de querer alejar el sufrimiento, es una actitud muy humana que todos hemos sentido alguna vez.  

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
betania26
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Re: LAS LECTURAS DE HOY
« Responder #2 fecha: 28.08.05 a las 11:42:15 »
Cita Cita Editar Editar

Pero Cristo es contundente " apartate de mi satanás No se dejen transformar por los criterios de este mundo, sino dejen que una nueva manera de pensar los transforme internamente, para que sepan distinguir cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto.  
"  

Lo que agrada a Dios no es el sufrimiento, sino la aceptación del sufrimiento. Dice el texto de hoy "El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga", y ese es el camino que Dios quiere que recorramos. A lo largo de nuestra vida, inevitablemente aparecerá el sufrimiento, y ahí es donde tenemos que demostrar nuestra fe.  

El seducido por Dios, el que tiene sed de El y el que le ha entregado lo que es y lo que tiene, no puede rechazar la Cruz. Tenemos que ver la Cruz como instrumento de salvación.  
Para nuestros ojos humanos esto es complicado, pero en esta tarea no estamos solos. Contamos con Cristo, que fue el primero en entregarse para que nosotros tuvieramos vida, y la tuvieramos en abundancia.  

Dice San Mateo: el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. Eso es lo que el Señor nos pide hoy. No que muramos fisicamente, sino que demos muerte al hombre viejo que hay dentro de nosotros, y dejemos nacer al hombre nuevo, que nace de la luz de Cristo.  

Solo la entrega total, a Dios, solo cuando ofrecemos nuestra vida por entero a El, podemos vivir la plenitud de ser hijos de Dios. A esta entrega total estamos llamados todos los cristianos. Los sacerdotes desde su ministerios. Las consagradas desde su renuncia y abandono, y el resto de los Cristianos, a través de la búsqueda sincera de la volunta de Dios en nuestras vidas.  

Como veis, las lecturas de hoy nos muestran todo proyecto de vida, ¡¡animo!! en todo esto no estamos solos.  

Pido la Nuestra Madre del Rocío, a que nos ayude con su ejemplo a decir que SI a Cristo en nuestras vidas.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »