El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:25:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA BUENA EXCUSA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA BUENA EXCUSA  (Leido 878 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
UNA BUENA EXCUSA
« fecha: 11.07.05 a las 20:06:31 »
Cita Cita Editar Editar

Un cumpleaños, ¿os parece mejor excusa para reunirnos? Se nos podían haber ocurrido muchas otras, pero como decía la propia homenajeada, como La que está en la Ermita “es tan larga”, ha sido la mejor que hemos tenido.

Este fin de semana, como tantas otras veces, el Foro, se ha reunido en El Rocío y por supuesto y como no podía ser de otra forma “EN SU PATIO”.

Porque, y con permiso de la Hdad de Huelva, ese Patio, es por adopción, “EL PATIO DEL FORO”. Y allí hemos estado, “tan agustito”, al fondo a mano derecha según se entra y a escasos metros de Nuestra otra Casa.

Hace un mes, día arriba día abajo, estábamos allí mismo, más o menos los mismos, festejando otra celebración. Los semblantes y las procesiones iban aquel fin de semana por dentro.  

Algo se nos iba de entre los dedos como la arena de la playa, algo que cada día nos servia de salvavidas en la vorágine diaria de la vida cotidiana.

Pero como siempre, cuando se es cristiano y creyente, nos quedaba la esperanza por dentro de que ese salvavidas no se desinflara. Muchas oraciones de ese fin de semana fueron por ello, porque no se acabara “ese Rocío diario”.

En Pentecostés, cuando regresamos, sabemos que si Ella lo quiere, al año más o menos, se volverá a repetir el milagro. Pero “este Rocío”, se podía acabar para siempre.

Y a Ella no le debió de parecer bueno y como tantas veces, obró el milagro y de los rescoldos de aquella “Pequeña Candela”, una llama surgió y alimentó de nuevo nuestra esperanza y sirvió de calor para el frio del amanecer.

Ahora, un mes después, los semblantes habían cambiado mucho, muchísimo. Era como cuando has pasado un buen resfriado, ese que dura siete días sin médico y una semana con médico. Después del malestar, lo ves todo de otra forma.

También han surgido muchas plegarias este fin de semana, pero esta vez eran de agradecimiento, por volver a estar reunidos, allí en las antiguas tierras de montería de Alfonso X El Sabio, junto a una Ermita Blanca, joyero inigualable de Ella, Maria de Las Rocinas.

Pero esta vez, al partir inevitablemente el Domingo, estábamos deseando llegar a nuestros hogares para “seguir hablando” por la ventana que tenemos en nuestro rinconcito de casa, y que dá a “ese patio” que es nuestro Foro en donde estan los amigos.

Gracias Rocío, por escribir con renglones torcidos a través de Tu Hijo y enseñarnos el Camino, sorteando las dificultades que en el mismo encontramos.  

Bueno y a todo esto, diréis, ¿y quién cumplía años? Pues nada más y nada menos que nuestra querida Toya, nuestra Arquitecta, que como dice mi amigo Angel, “no se ha ido, está de merecidas vacaciones

Y por supuesto, como cualquier cumpleaños que se precie, tuvo su tarta y sus velas.

Aquí tenéis un ramillete de imágenes del mismo.

"¡¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos..."

Que se cumplan todos tus deseos Toya

Una sevillanita para celebrarlo

¡¡No contar las velas que ya faltaban!! (Un detalle del fotografo, eh  Wink Toya)

"Ma dicho el doctor...."

"...que una medalla en el pecho y siete días de arena"

Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.

COMPARTE "UNA BUENA EXCUSA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
Re: UNA BUENA EXCUSA
« Responder #1 fecha: 11.07.05 a las 20:50:10 »
Cita Cita Editar Editar

Ya lo creo que ha sido una buena excusa, celebrar el cumple de Toya para reunirnos de nuevo. Yo creo que hemos celebrado dos cosas en una, también la renovación dentro del foro y alguien que ha sido un pilar dentro de él seguro que volverá a ocupar el lugar que merece.  

¡¡¡No ser impacientes!!!  que la Virgen mide el tiempo diferente a como lo hacemos nosotros.

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #2 fecha: 11.07.05 a las 22:09:29 »
Cita Cita Editar Editar

Cualquier excusa es buena para volver a pisar esas arenas que tanta paz nos dan, y la mejor excusa el cumpleaños de una AMIGA. Cuando les dices a los compañeros del trabajo me voy al Rocio a un cumpleaños, te dicen estas loco, pero no hay nada mas bonito que estar en el sitio adecuado en el momento justo, y eso ocurrió este fin de semana. Se compartieron canciones, diversión, charlas mañaneras (acompañadas con una copita de cava Roll Eyes) y sobre todo oración y recogimiento ante Nuestra Señora, que es el fin de todos, aunque nos busquemos excusas.

Gracias amigos por hacernos pasar unos días, como siempres, inolvidables.

Besos y abrazos para todos, los que estuvisteis y los que estuvieron en nuestros corazones.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #3 fecha: 11.07.05 a las 22:50:22 »
Cita Cita Editar Editar

Si como bien dicen los amigos que ya han escrito,que finde semana,madre mia maravilloso.
Pues si amigo Manolo te doy la razon,este finde ademas de estar con Ella,con todos los amigos,celebrabamos el cumple de nuestra ARQUITECTA,pero a la misma vez el estar juntos,el foro como bien te dije continua,y seguira .
Graciaas Rocio por brindarme la oportunidad de verte de nuevo,por tener como AMIGA,a nuestra homenajeada,y como no por estar rodeada de tan guena gente,estar con mi segunda familia,y como bien dice madriles(mayte y mariano),en nuestras mentes y corazones faltaban muchos y siempre estan presentes.

FORO OS QUIERO

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 12.07.05 a las 08:09:36 »
Cita Cita Editar Editar

Manuel, amigo... que risas me he hechado. Jajajajajaja...  

Me ha encantado tu escrito. Que bueno! Os habeis vuelto a reunir. Que alegría me ha dado veros a todos... La verdad, que la sonrisa ha sido, por que... ¡¡¡ la Maru siempre esta en todos los fregaos!!! XD

Que alegría me da veros a todos hay, reunidos...  

"...la Virgen regresa a Almonte,  
va vestía de Pastora..."

(Bonito detalle el de la tarta)

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #5 fecha: 12.07.05 a las 10:41:51 »
Cita Cita Editar Editar

Buena fiesta, buena pinta la TArta... Buen patio en fiesta metido...Viva el patio de los Carros !!!... ahh... Maru siempre es media fiesta ella sola santi...

Saludos

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #6 fecha: 12.07.05 a las 11:42:38 »
Cita Cita Editar Editar

No podíamos tener mejor excusa que el cumple de nuestra "arquitecta", han sido momentos inolvidables, no se puede olvidar ese amanecer en la aldea, a las 7 de la mañana ver salir ese sol precioso con el campanario de la ermita de nuestra SEÑORA de fondo, todos juntitos viendo esa estampa.............INOLVIDABLE.
Al día siguiente apenas sin dormir, despues de desayunar, todos juntos, a visitar a nuestra MADRE, a pedirle y agradecerle todo lo que diarimanete hace por nosotros, despuesde de ver a nuestra SEÑORA, todos los trastos preparaos, la tortilla de papas, el gazpacho, los pimientos fritos.........y todos a la playa, un buen día de sol, el agua estaba bueniiiiiiiisima, todo acompañó para que el día fuera perfecto, todo fueron risas, buen rollo y hermandad.  
Al regreso todos "quemaitos"............a ponernos guapos para celebrar el cumple de nuestra anfitriona. De nuevo casi todos juntos, desde Madrid, Santander, Badajos, Jaén, Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva..............faltaban muchos, faltaba Málaga, Badalona, La Linea, Portugal..............pero todos estuvieron presentes, en nuestros pensamientos, en nuestras conversaciones y en nuestros brindis.
Celebrábamos el cumple de nuestra "arquitecta", pero además teníamos algo más que celebrar............teniamos que celebrar que esta ventanita rociera seguia abierta, abierta para todos los que día a día miramos a través de ella y abierta para todo aquel que quiera, pueda hacerlo, sabiendo que aquí va a entrar y va a respirar ROCIO, ya que este es el fin con el que se abrió esta ventana y entre todos tenemos que conseguir que asi sea, es demasiado importante lo que este foro significa y demasiado lo que este foro nos ha dado a todos para permitir que no siga adelante.
Me consta que se están preparando los planos de rehabilitación de esta casa, a la que le salieron unas pequeñas grietas, pero con nuestra constancia y nuestro amor, estoy segura de que esta casa volverá a brillar y volverá a ser la más bonita del barrio.

Gracias Toya, por haber organizado esta maravillosa reunión, de la que todos hemos vuelto con las pilas cargadas, y como tú dijiste................. ELLA, sabe porque hace las cosas y estoy segura que si necesitabas un empujoncito para volver, el sábado te lo dió............no puedes negarme que las fotos que nos ha puesto nuestro amigo Goro, no han hecho que se te coja un pellizquito en el estómago, recordando esos momentos, en el que todos teníamos un nudito en la garganta, y en el que sonó como nunca la sevillana que todos cantámos y que dice................

QUE SI NO ESTAN LOS AMIGOS
QUE SI NO ESTAN LOS AMIGOS
ES COMO SI LE FALTARA
LA PRIMAVERA AL CAMINO.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #7 fecha: 12.07.05 a las 12:28:03 »
Cita Cita Editar Editar

Hermanos del foro, me alegro mucho que cualquier escusa sirva para hacer hermandad, las fotos son preciosas en cierto modo da pena comerse esa tarta con la estapa de la Pastora almonteña, bueno yo no os conozco pero me gustaría hacerlo, a ver si la prosima vez que os junteis me entero y me apunto.  
Que la Santisima Virgen del Rocío os guarde y os de siempre salud para verla muchos años.

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 12.07.05 a las 12:40:14 »
Cita Cita Editar Editar

Ole! Y ole! Tongue

IP almacenada

Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #9 fecha: 12.07.05 a las 18:20:54 »
Cita Cita Editar Editar

Que conste que yo fuí por PRESCIPCION FACULTATIVA del doctor MOLINA, ya sabeis que si no es así, no voy.

GORO , como de costumbre reportaje de lujo.

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #10 fecha: 12.07.05 a las 18:29:21 »
Cita Cita Editar Editar

Gueno yo tambien fui por ese doctor como dice Chumi,yq que siempre me lo receta y me dice Suaana ve a Verla y estar con esa gente que tento te da y recibes.
Por cierto soy la se la pandereta,la de la camisa verde pistacho,jajajjaja,es que vendo exclusivas por siiiii,jajajja,venga muchos besos para todos y espero que el doctor me recete pronto volver a ir.

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #11 fecha: 12.07.05 a las 18:40:33 »
Cita Cita Editar Editar

Muy bonito todo!!!!!!!!
Supongo que también habréis tenido muy presente al FORO ENTERO....especialmente a los que sufren!!!!!!....

SEguro que sí....gracias por adelantado....os imaginais si el foro entero coincidiésemos en una de esas...... QUÉ ALEGRÍA MANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!En, fin....que estoy convencido que si no es aquí, en la tierra, cuando nos vayamos a las marismas celestiales estaremos TODOS!!! Y, lo mejor, JUNTO A LA SEÑORA!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #12 fecha: 12.07.05 a las 20:26:04 »
Cita Cita Editar Editar

Perdonad mi ignoracia, pero quien es Toya? Me refiero a las fotos, de la otra historia de la casa ya me ha contado algo Traslado, pero yo aun no os conozco y creo....que en 38 días o así os conoceré a muchos o eso me han contado...

Felicidades Toya, aunque llegue un poco tarde.

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
desde_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #13 fecha: 13.07.05 a las 00:02:33 »
Cita Cita Editar Editar

Que alegría saber que Toya sigue estando entre nosotros y si Ella quiere cada día más cerca otra vez.

No solo echo de menos sus emocionados escritos, sino algo fundamental para mí. Cuando hace casi un año el Foro solo eran nombres y se celebró la entrega del dinero a las hermanitas de Sevilla, llegué al lugar convocado para la reunión, y había una chica con sombrero a la puerta, le dije:

-Hola, vengo a la reunión del foro.
y me contestó: Bienvenido, soy Toya, ven que te presento a la gente.......

A partir de ahí muchos de vosotros ya tenéis cara y gestos, y sonrisas y plegarias.

Bueno, a los que la tenéis más a mano decirle que la echo de menos y que me gustaría volver a "leerla".

Un abrazo a todos desde Madrid.

IP almacenada

Siempre todo por Ella
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #14 fecha: 13.07.05 a las 00:09:41 »
Cita Cita Editar Editar

Otro año más en ese "cumpleaños" que Nuestra Amiga celebra con tanta ilusión, nos encontrábamos sus Amigos, aquellos que la Señora puso un bendito día en su  camino. Y con la presencia de Nuestra Madre, una Tarta con su Imagen de Pastora, Cumpleaños Feliz, Me gustan los Amigos... y mil y una lágrima ........

Gracias Amiga Toya.

Gracias Madre por dejarme volver a estar junto a tí, celebrando "otro fregao".

P.D.: Santi riete más, descojonate,desorinate o haz lo que te dé la gana, porque a "La Maru" la seguiras viendo en todos los fregaos.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 13.07.05 a las 06:42:17 »
Cita Cita Editar Editar

Pos Maru...que la Virgen, er Diego, y ambos al Alcaldes de Carretas me disculpen, pero.... "OLE TU xoxo".... quien pudiera vivir lo que tu en esos fregaos....Tongue

IP almacenada

SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #16 fecha: 13.07.05 a las 10:34:40 »
Cita Cita Editar Editar

ME GUSTAN LOS AMIGOS  
QUE DAN LA CARA.

Y TE ENTREGAN EL ALMA
CON SU MIRADA.

SON DIFERENTES  
SE NOTA EN LA MIRADA
SON DIFERENTES
SE NOTA EN LA MIRADA
LA BUENA GENTE.

Si estando en el Rocío junto a la Señora ya te sientes como en la Gloria misma .....imaginaos ademas de eso,  rodeado de todos los AMIGOS, de esta hermandad tan rara.

Hace tres años por estas mismas fechas fue la primera convivencia del foro en la casa de Villanueva del Ariscal, gracias a Angel que hizo las gestiones oportunas para que pudieramos estar allí.  
Desde entonces ha llovido una mijita y nuestro foro ha crecido, hemos realizado, y disfrutado muchas convivencias, y las que nos queden, hemos realizado proyectos impensables en aquella primera convivencia, y los que nos quedan por realizar.
Y todo gracias a la Señora y a nuestro Diego, que a traves de la Hermandad de Ronda nos dió la oportunidad de formar esta familia y hermandad tan rara.

Gracias a todos porque siempre hemos buscado unos y otros la forma de juntarnos en torno a la Virgen del Rocío y esta ha sido una de las mejores "excusas" para disfrutar de la reunión de los mejores AMIGOS.

Gracias Toya.

Gracias foro.

Foro os quiero.

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 13.07.05 a las 10:50:18 »
Cita Cita Editar Editar

No, si el santi tambien se apunta a toos los fregaos...como la Ana..... Joe... que tía.... Tongue

Pura Envidia es la que me corroe de no a ver estado allí, con vosotros...  

¡ VIVA LA HERMANDAD RARA !

Tongue

IP almacenada

coronel
Miembro del Foro
*

¡¡ La puerta del cielo !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 408
« Responder #18 fecha: 13.07.05 a las 11:02:55 »
Cita Cita Editar Editar

Felicidades Toya y veo que os lo pasastieis muy requetebien. Espero veros pronto con cualquier otra buena excusa. Un fuerte abrazo y que cumplas muchos más junto a nosotros.

IP almacenada

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!
enebrales
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 39
« Responder #19 fecha: 14.07.05 a las 23:57:28 »
Cita Cita Editar Editar

MANOLO!!!!!!!!,,,,,que bonita la foto del cuadro de la Virgen y cuantos recuerdos bonitos de aquel dia....fue en la peregrinacion del foro del año pasao.......por esa parte GRACIAS!!!!!!!!.

Y SI, es verdad hace apenas un mes tambien estabamos todos juntos, aunque faltaban algunos pero estaban en cada sevillana, en cada momento, en cada palabra......y como no!!!!! hoy que tengo tiempo y estoy tranquilita, quiero deciros que fue la  Primera Comunion de mi hijo Dito y aunque ha pasado un mes ya, todavia no puedo ni contaros lo que senti, pero si poneros unas fotos de aquel dia.........

Dito delante de "SU VIRGEN"......como el dijo un dia, que era donde el queria recibir el cuerpo de Cristo por primera vez...

Que decir de este momento en el que mi hijo se acercaba a recibir el sacramento......no me sale na,,,,jee

mis amigos, MI GENTE!!!!!!!!

mis amigos de siempre, mis amigos del foro, mis vecinos del patio, mi familia, que rebujandolo to ,SON MI GENTE!!!!!

y no te disculpes fotografo por la tarta o por las velas, jejeje, que el transportista parece que se comio un pico!!!!!!!!......

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »