El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:25:31
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Una preguntita........
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Una preguntita........  (Leido 354 veces)
enebrales
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 39
Una preguntita........
« fecha: 04.07.05 a las 10:22:16 »
Cita Cita Editar Editar

a ve como la planteo!!!!!!!!

Yo no he tenido la suerte de conocer a la Virgen de mayor, quizas por estar tan cerca y tenerla desde siempre presidiendo la casa de mis padres, pues era algo asi como familiar.

Pero me gustaria conocer QUE FUE LO QUE OS LLAMO?.....PORQUE?......ya que muchos de ustedes sois de muy lejos.......

venga contarmelo!!!!!!!!!! Grin
COMPARTE "Una preguntita........" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: Una preguntita........
« Responder #1 fecha: 04.07.05 a las 10:46:05 »
Cita Cita Editar Editar

Joe....esta pregunta es dificil...Yo puedo decir que tambien he vivido desde shico lo que es el rocio. Viaje que haciamos, ibamos con sevillanas... Aún recuerdo aquel 131 de Seat, con el cassette y con los cantores o amigos de gines haciendo el camino con nosotros...  

No recuerdo la primera vez que la vi... Pero seguro que no fue de niño, sería con ...ufffff...no lo recuerdo... Tampoco me importa. Hace 14 años, quería a ver ido al Traslado, y no me dejaron, allí ya sentía a la Virgen llamarme... hace 7 años, no me paro nadie...  

¿Que me llamó de ELLA? Ufffff... mi padre siempre lleva consigo una medalla. En el coche llevamos siempre una de la hermandad de Bencazón, de las primera que saco la hermandad al fundarse. Creo que siempre me llamo la atención... Quizás una vocecita dentro de mí, me llamó a verla, quererla y adorarla...  

Mi historia se ha ido olvidando, quizás, sobreescrita por la nueva... Pero, puedo decirte, que cada vez que voy,. entro en su Ermita, y la Miro a los ojos... Tengo que taparme un poco... los ojos no me responden... A veces, me pico a mi mismo... no la miro hasta que llego a su altar... A veces, como supondras es imposible..... Lo que me gusta, es que cada vez que voy... es como si fuera la primera vez.... Y eso, es lo que guardo en mi memoria...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #2 fecha: 04.07.05 a las 22:46:41 »
Cita Cita Editar Editar

Oju,oju guena preguntita eh choquera,pues venga te contare como me llamo a mi.
Mira yo desde chiquitita,siempre ha estado presente una imagen de la Virgen en mi casa,primero en mi casa en Sevilla donde naci,y luego por motivos de trabajo en mi casa de Badajoz,siempre habia un cuadro,una medalla.
Pues bien yo creo que desde que naci la empece a querer,sin saberlo yo fijate por donde.
Mis padre me llevaron siendo muy pequeña a la ermita a presentarme ante la Virgen,aunque ellos no sean rocieros si son cristianos y creen en Ella como no,y le tienen mucha fe.
Pues bien fijate que casualidad que me bautizaron en la Iglesia de La Blanca Paloma en Sevilla fijate ya me llamaba la Paloma no creeis?
Pues bien siempre soñaba con ir por mis propios pies a la aldea,verla,ya con uso de razon claro.
Pues bien en el año 95 sin conocer a nadie en la hermandad de Badajoz,me fui a una misa de Romeros con dos amigas,y que deciros que fue increible.
Me iba acercando hacia su puerta y me temblaba todo,las piernas,las manos,el corazon me latia a cien por horas.
Y llego ese maravilloso momento el postrarme ante Ella,arrodillarme ante su reja,oju aun me emociono y todo,no se senti muchas muchas cosas,creo que mas de uno me entendera.
Pues bien ya no falte ningun año a la misa de Romero de dicha hermandad,mi hermandad hoy en la actualidad,y cada vez bajaba mas fines de semana,verano,candelarias,etc.
Y llego el momento de hacer el camino,mi primer camino en el año 99,cortito pero intensivo,que experiencia.
Gueno y deciros que como me dicen en mi casa estas loca,otra vez vas al Rocio,y a que vas,cada vez que tengo la oportunidad de bajar a verla alli que me planto y disfruto y gozo como una renacuaja,y soy muy muy feliz.
Un beso y un abrazo de esta sevillana.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
« Responder #3 fecha: 04.07.05 a las 23:15:33 »
Cita Cita Editar Editar

Ja Ja Ja, Susana... eso de... ¿ Otra vez al Rocio? ¿Y a que vas ahora?... me suena
Smiley

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 05.07.05 a las 08:23:56 »
Cita Cita Editar Editar

Algunos amigos, ya no preguntan eso, Pepe, Susana, Ana. Y es que, en cierta ocasión ya les dijimos... "¿A que? No hay motivo, solo Ella. Vamos a ver a la Virgen, le rezamos un poquillo...y andamos por esas arenas..." Ya no me preguntaron más. Probablemente digan que estoy loco... Me rio yo de eso... "Que dulce locura... "

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
albahaca
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 213
« Responder #5 fecha: 05.07.05 a las 09:14:51 »
Cita Cita Editar Editar

Pues la verdad es que a veces es muy difícil explicar de que manera empiezas y felizmente no terminas.
Creo que ya lo he explicado en este foro en alguna ocasión, pero  cuando vas por curiosidad, por todo lo que te han contado otras personas y llegas a emocionarte tanto y tanto como me ocurrió a mi, ya no puedes dejar de ir.
Yo fui por primera vez en el año 86, soy madrileña y he estado viviendo en Brasil durante veinte años, nos marchamos de nuestra tierra y yo tenía ocho añitos, nunca me habian hablado de la Virgen del Rocio, nunca, incluso cuando volvimos a España hasta esa fecha, 85/86, no habia escuchado nada sobre el rocio, pero allí me presente en un verano y lo que se, es que no he dejado de ir, cada vez que puedo bajo al rocio. Mi família es de Cadiz y cuando estoy allí me pilla muy cerquita, y si no, desde Madrid, lo arreglamos para acercarnos a verla.
La verdad, es que no te lo explicas, será, en mi caso porque puedo rezar cantando, será porque cada vez que canto los sentimientos de las letras hablan de ella y me mueve y me emociona por dentro, será que cada vez que contamos nuestras vivencias rocieras las lágrimas brotan de mis ojos y siento que me emociono y así, día a día mi corazón se altera cuando leo o cuando hablo, o cuando la miro por donde valla, o cuando salgo de mi casa y la gente que me conoce me saluda, .... adios, rociera, que pases buen dia....., será por todas esas cosas. Y de una cosa estoy segura, que su mirada, su dulce mirada, la llevo clavada en mi alma, esa mirada que observandola desde abajo entra en tu pecho como un rayo quedandose ahí para siempre.  
Por todo eso, y por muchas cosas mas que podíamos contar y contar sin parar durante horas y horas.
Un abrazo, Albahaca.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
VIVA SU HIJO DIVINO!!

IP almacenada
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #6 fecha: 07.07.05 a las 10:15:58 »
Cita Cita Editar Editar

A mí lo que me hizo quererla desde chico fue ver a las dos personas q más he querido en mi vida desvivirse y defender el Rocío. Estas dos personas por desgracia ya no se encuentran entre nosotrospero yo se que desde el cielo guían los pasos de mi caminar y siempre al final del camino me llevan a Ella, por todo ello gracias papa y gracias tío Nicolás nunca olvidaré las raices rocieras q en mí sembrasteis.

IP almacenada
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
« Responder #7 fecha: 07.07.05 a las 11:05:33 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno Ana corazón a ver si soy capaz de explicarme y contar mi por que ?.

La primera vez que fui a la romería, como casi todo el mundo fui invitado y mucho mas por curiosidad que por devoción, hay que reconocerlo. mi hermano que llevaba dos años asistiendo me dijo que le acompañara y conociera el Rocío, yo ese año cogi mi familia y nos fuimos en un autocaravaning a verla, cuando llegamos que era de noche vimos el ambientillo previo, algunas hermandades ya habian llegado era el jueves por la noche y estaba simpatico la gente cantando en las terrazas y charlando de sus cosas, hasta ese momento observando, pero al dia siguiente cuando fuimos a ver a la Virgen por la mañana temprano, recuerdo que mientras me colocaba en su reja a su lado derecho y la miraba, siempre he sido muy mariano pero la imagen de Rocío me parecia como otra imagen cualquiera, fue entonces cuando llego un grupo de 40 o 50 peregrinos y se puesieron a cantarla llenos de polvo del camino, algunos descalzos con las gargantas rotas y lagrimas en los ojos, entonces supe que esa gente no cantaba, rezaban, que el folklore habia dejado paso a la oración popular, a decirla guapa, a sentirla de otra manera, luego algunos con los pies ensangrentado y con ampollas descalzos en la puerta bailaban sevillanas, yo supe que no estaban bailando, que estaban rezando con todo su cuerpo, delante de la reja, se abrazaban compartian ese sentimiento rociero, las lagrimas, la oración, las gracias por llegar y otras cosillas, el sacrificio por un amigo, no lo habia visto en ningun otro sitio, ni ninguna romería, ni delante de otra imagen de la Santísima Virgen y fue cuando supe que si Ella, Rocío les habia llamado a la casa de su hijo y les habia unido así, era por que Ella estaba en ese momento alli entre los que se aman y comparten, desde entonces cuando estoy delante de esa bendita imagen se a ciencia cierta que María esta alli, en esa bendita imagen de Rocío, hay muchas advocaciones de la Virgen y muchas imagenes pero yo se que está allí, por que la gente alli se siente mas cristiana, mas hermanos, mas unidos, mas llenos de fe, mas cerca de Cristo nuestro Señor y solo puede ser la mediación de la Virgen la que nos indica venir aqui y hacer lo que El os diga, nos muestra a su hijo y le pide que nos perdone, que alli estan sus hijos realmente con intención de cambiar y de ser mejores.

bueno no se si me he explicado bien, en definitiva es que siento su presencia de verdad en ese santuario cosa que no he sentido en otros.

Asi que

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #8 fecha: 07.07.05 a las 15:30:35 »
Cita Cita Editar Editar

Tamborilero ¿ te atreves a preguntar que si te has explicado? ¡¡ menudo relato!!!

Gracias a todos los que habeis contestado, y a los que lo hareis en el futuro, porque yo al igual que Ana tambien quiero conocer que os cautivó de MI MADRE.

Un abrazo a todos.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
banderin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 58
« Responder #9 fecha: 07.07.05 a las 18:21:04 »
Cita Cita Editar Editar

hola, pues como en casi todos los casos fue en mi casa don de vi una imangen del rocio, con tan solo 6 vi por primera vez a la virgen , me llebo mi padre y mi madre, yyo pequeñito les decia el dia que yo este fuerte y pueda apañar un caballo vendre de romero y mi madre se reia , pues llego ese dia en el con amigos de la hermandad de san lucar la mayor , me heche a las arenas  y mi madre me dijo desde luego hijo mira que eres cabezota con todas te sales , desde entonces no falto ni un año y espero no faltar hasta el dia que mis furezas  no me lo permitan que para eso si la virgen quiere aun falta mucho,no puedo expicar lo que siento , por que es muy dificil para mi , pero solo me queda que todo lo mejor de mi vida lo he vivido alli , un abrazo a todos los amigos que por ella hice y seguro que hare, VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

IP almacenada
blanco y morado
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío. Viva la hdad de Málagal

Ver Perfil

Temas iniciados: 98
« Responder #10 fecha: 10.07.05 a las 18:34:36 »
Cita Cita Editar Editar

En mi caso, siempre me senti atraido por todo lo concerniente al Rocio, y en especial a la SEÑORA, comentaba con mis amigos que algún dia tendriamos que ir, siempre me gustaba hablar del rocio, y conocer cada vez un poquito más, siempre que surgia algo de la romeria en tv intentaba no perdermelo, y asi como hace unos diez años empiezo a ir y ya es como un bendito veneno que no puedo ni quiero quitarme, cada dia pienso en rocio y cada dia pienso en la SEÑORA , por lo tanto de mis pobres palabras solo un grito muy fuerte.
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada
HombredelaVirgen
242

MÁLAGA

Ver Perfil

Temas iniciados: ¡ y que Viva la Madre de Dios !
« Responder #11 fecha: 14.07.05 a las 14:47:11 »
Cita Cita Editar Editar

Pregunta Facil?. Respuesta Dificil?. Yo creo que todo tiene su facilidad y su dificultad, según se mire.
Hace 28 años, Yo ya tenía 24 y trasladaron a mi reciente esposa a Almonte, teniendo la suerte de que la Señora puso en nuestro 'camino' a Juan Marquez (DEP), a su esposa y a sus hijos. a partir de ahí, Matías y familia, 'Mancojito' y familia, Angel Díaz de la Serna (DEP) (del que tengo entre otros el grato recuerdo de 'verlo' imponiendome la Medalla de la Hermandad de Almonte en la Parroquia de La Asunción, junto a D. Antonio Salas). José Antonio y Carmen, tan cerca de Ella todos los días... Pues bién ellos (y algunos más) fueron enseñándome el Rocío, un Rocío del que yo había oido hablar, visto en TV, criticar, etc. y descubrí que no era lo que se decía, (aún no me había enganchado), tanto es así que el primer año allí, cuando llego la Romería, nos vinimos a casa. (imaginos, nadie se lo podía creer) la gente se 'mata', por que llegue la Romería y asistir y nosotros viviendo allí nos ibamos...
Pero llegó el momento en que yo, aunque creyente 'de toda la vida', pero poco practicante, la verdad lo 'justo', me senté un día con tiempo en un banco, sería el segundo o el tercero de la izquierda según se entra. Allí estuve.... sin rezar, sin pensar, solo mirándoles. Con mi mujer embarazada, le ofrecí que si era ñiña se llamaría como Ella y hoy tengo una  hija Rocío con 27 años. Ya no he podido pasar un solo día sin rezarles, sin encomendarme a Ellos, una sola Romería sin ir a verles (Excepto cuando murío mi padre), un solo Rocío Chico... Una sola Peregrinación... un cualquier motivo para 'correr' hacia Ellos, para hablar de Ellos en charlas, conferencias, tertulias.... Luego vino el PROBLEMA y el MILAGRO, y aquí estamos. ¿Que quereis que os diga, si el resto ya lo sabéis?.
Un abrazo.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »