El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 08:20:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Los Bueyes
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Los Bueyes  (Leido 1586 veces)
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
Los Bueyes
« fecha: 27.06.05 a las 18:53:34 »
Cita Cita Editar Editar

La Romeria 2005 quedó atrás...

Los Mulos sustituyeron a los Bueyes por la enfermedad de la "lengua azul" en algunas Hermandades...otras, portaron el Simpecado a pie ...

Pero...

¿Nos hemos olvidado ya del asunto?

¿O empezaremos a acordarnos de el en abril de 2006?

Al igual que en los E-Mails enviados antes de la romeria 2005, para el Puente del Ajoli (se dice que el próximo año estra terminado) creo que deberiamos empezar a presionar con el asunto  de la vacuna de la Lengua Azul, para que  las determinaciones que se tengan que tomar o las soluciones que sean posibles, no se pierdan en los cajones de los despachos de los politicos...

!!Empezemos a preguntar ya si habra bueyes en la Romeria del 2006 !!

Asi podremos volver a ver al Cany  y a los hijos de Antonio Daza por los caminos con sus yuntas... y a las hileras de carretas de Triana y Sevilla y Macarena y ........... tantas y tantas hermandades del aljarafe... y al Cajón de Umbrete........y ........

Empezemos a presionar con nuestros E-Mails a la Prensa y a las Instituciones...

Saludos

COMPARTE "Los Bueyes" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
Re: Los Bueyes
« Responder #1 fecha: 27.06.05 a las 23:12:12 »
Cita Cita Editar Editar

Esperemos que haya suerte, y volvamos a verlos por los caminos,.....

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
escarcha
Miembro del Foro
*

¡¡Rociana,Rocia na, Viva Rociana!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 42
« Responder #2 fecha: 27.06.05 a las 23:21:07 »
Cita Cita Editar Editar

Es indudable que las cosas no pueden dejarse para el último momento. Luego vienen las lamentaciones y los llantos y crujir de dientes.

El Puente del Ajolí....
La problemática de los bueyes.....
El asunto del aparcamiento.....
El tema de los tenderentes....

Cuanto antes empecemos a motivar y sensibilizar mucho mejor, aunque en el caso de los bueyes, el tema está algo condicionado a la enfermedad de la "lengua azul", la normativa de preservación abraca el próximo añoHuh??.

Un abrazo y

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 28.06.05 a las 09:47:12 »
Cita Cita Editar Editar

Europa Press
Correo electrónico: huelva@europapress.es
Alicia Martín Moreno Delegada

El Mundo-Huelva Noticias
Correo electrónico: buzon@huelvanoticias.com
Rafael Pérez Unquiles Director

El País
Correo electrónico: luisesiles@odielpress.es
Luis Eduardo Siles Samaniego Corresponsal

Huelva Información
Correo electrónico: redaccion@huelvainformacion.es
Antonio Castro Caro Director

Odiel Información-El Correo de Andalucía
Correo electrónico: odielinfor@odielpress.es
Fernando Orgambides Director

EMISORAS DE RADIO EN HUELVA

Andalucía Información
Correo electrónico: rguerrero@rtva.es
Rafael Guerrero Moreno Director

El Correo de Andalucía
Correo electrónico: andalucia@correoandalucia.es  
Fernando Orgambides Director  

20 minutos: nosevende@20minutos.es

METRO: Mail de redacción : redaccion.sev@metrospain.com

http://www.andalucia24horas.com/carta.asp (correo web desde donde mandar directamente las cartas)
redaccion24@andalucia24horas.com

cartas.director@elmundo.es No olvide incluir sus datos: nombre y DNI, si quiere que la información se publique.
Si desea ponerse en contacto con elmundo.es debe enviar su correo electrónico a internet@elmundo.es

En este apartado se publican cartas recibidas en la sección de Opinión de EL PAÍS. Si quiere enviar una carta a la edición impresa de EL PAÍS puede dirigirla a: cartasdirector@elpais.es
Correo electrónico  redaccion@prisacom.com

http://www.abc.es/servicios/contacte.asp
cartas@abc.es puede escribir el texto que desea publicar en la sección Cartas al director. Es imprescindible que introduzca su nombre y apellidos, y el número de su D.N.I.

estrelladigital.es Cartas al director: cdirector@estrelladigital.es

http://www.andavia.net
Sugerencias: andavia@andavia.net

Canalsur.es
http://www.canalsur.es/PROGRAMAS/rtva/direccion_imagen_comunicacion/pers onal.html
departamento de prensa: bmcastro@rtva.es
redactores: - Manuela Romero: mromerod@rtva.es
Rocío Vázquez: rvazquez@rtva.es
Jefe de sección: Antonio Rodas: arodas@rtva.es
(Desconozco si canal sur tiene algún programa de tv o de radio, donde tuviera cabida especialemten este tema, sabe alguien algo?)

La Sevilla que no vemos: http://galeon.hispavista.com/juliodominguez/  
ardoju1@hotmail.com

Antonio Burgos: http://www.antonioburgos.com e-mail:  
redcuadro@yahoo.es

Añado las direcciones que puso agutcas en el post de desde_madrid

Vicepresidente 1º Hermandad Matriz de Almonte:  
juanignacio@hermandadmatrizrocio.org  

Ayuntamiento de Almonte:  
ayto_almonte@diphuelva.es  

Ayuntamiento de Hinojos:  
ayto_hinojos@diphuelva.es  

Di****ción provincial de Huelva: webmaster@diphuelva.es  

Delegación Provincial de medio ambiente de Huelva: Delegada.hu.cma@juntadeandalucia.es  

Consejería de Medio Ambiente Junta de Andalucía: consejera.cma@juntadeandalucia.es

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 28.06.05 a las 09:50:56 »
Cita Cita Editar Editar

Mi propuesta sería la siguiente. Que alguien redactará una carta, con la preocupación quer tenemos sobre el Ajoli, y los bueyes.  

Firmarla todos los que queramos (DNI + Nombre y Apellidos) y mandarla a las distintas direcciones.... Así, hasta que nos hagan caso.  

Soy partidario, de que para estas cosas, tuvieramos una 'sede', para que la hermandad de Ronda no se 'comiera nuestros marrones', ya sea un mail, un apartado de correos o algo parecido. Algo 'nuestro'...  

Es mi opinión, ¿que pensais vosotros? Tambien podemos hacer una reunión en el rocio chico, con la carta hecha para 'que mejor aún', firmemos de puño y letra la carta...  

IP almacenada

Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #5 fecha: 28.06.05 a las 23:52:04 »
Cita Cita Editar Editar

Buena idea traslado yo me apunto ¿quién la podrá redactar?

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 29.06.05 a las 08:09:17 »
Cita Cita Editar Editar

http://www.portalbesana.es/jsp/lstNoticias.jsp?id=1&ch=4&ca=-1&a mp;cu=-1&v=1&cm=&sc=&cd=8636

Más información sobre la lengua azul.

IP almacenada

Alamillo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 167
« Responder #7 fecha: 29.06.05 a las 16:54:28 »
Cita Cita Editar Editar

Yo creo q debidamente vacunados y con sus respectivos controles, el próximo año dejarán llevar los bueyes al Rocío ¿no? al menos esa es mi esperanza.............

IP almacenada

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 30.06.05 a las 08:49:49 »
Cita Cita Editar Editar

Hola muchachos. Continuando con el tema que abrió Pepe, me he estado informando. Amaro Sánchez, Veterinario Besana, Portal Agrario de Internet, me ha informado sobre vacunas y trasmisión de la lengua azul. Aqui os dejo las reflexiones de este veterinario:

En la lucha y control de la enfermedad esta basada fundamentalmente en la combinación de:

Restringir el movimiento de ganado

Vacunación conjuntamente con un seguimiento

Lucha contra el vector (mosquito)

Pero todo esto lo deben decidir los veterinarios de la Administración, estudiando un conjunto de factores muchos mas complejos, es decir, no solamente con las preguntas que nos hacen tendrá justificación mover el ganado. También hay que decir que no sólo se ve afectado el Rocio, muchas ferias ganaderas y comercio de ganado están sufriendo estas restricciones y no sería comprensible que todo el programa de lucha corra el mínimo riesgo, por las implicaciones económicas que puede suponer si esta enfermedad se alargara en el tiempo por cualquier decisión no basada en fundamentos técnicos.

¿Se podrían hacer controles de los animales cada día? Es una pregunta que debe contestar la Administración, dependiendo de los medios que disponga y de las técnicas empleadas en el diagnóstico ya que algunas de éstas pueden durar días.  

Se están empleando diagnósticos directos ELISA que detectan anticuerpos e indirectos PCR, los indirectos son más rápidos, dependiendo de la cercanía del laboratorio y la cantidad de muestras, con mucha prisa se podrían realizar entre 1 ó 2 días los directos tardan más.

¿Como se transmite la enfermedad?

Fundamentalmente es debido al mosquito, pero añado el siguiente comentario:

El virus de la Lengua Azul es un arbovirus que ha desarrollado un ciclo de vida en el cual los ciclos alternos de réplica de virus en hospedadores vertebrados e invertebrados son esenciales para la persistencia del mismo. No existe evidencia de transmisión vertical del virus en el hospedador invertebrado. Las observaciones sobre la transmisión placentaria de virus en los hospedadores vertebrados son contradictorias (Roberts, 1990) y por lo tanto cualquier transmisión vertical en vertebrados no tiene ninguna consecuencia para la ecología del virus. Hay pequeñas pruebas de transmisión de contacto directa o indirecta entre hospedadores, existen casos raros de transmisión seminal en vertebrados (OIE, 199Cool. El virus no puede ser trasmitido por la carne, la leche o derivados lácteos. Las reses de vacuno son hospedadores primarios vertebrados (Erasmo, 1990) y un pequeño número de insectos de la especie de mosquitos Culicoides son los únicos vectores (Mellor, 1990). La infrecuente activación del virus de la Lengua Azul a través de otros insectos, lo hace poco significativo a nivel ecológico.  

¿Cuanto duran los efectos de la vacuna?  

A modo orientativo les comento que las  vacunas que se emplearon son vivas atenuadas serotipo 4, según la normativa no se pueden mover los animales hasta un mes después de ser vacunados ni después de los 12 meses, por tanto des esto se desprende que se debería revacunar al año.

En la actualidad no se sabe como estará la situación en el próximo Rocio, es decir, la Administración entonces deberá seguir el consejo de los veterinarios y laboratorios según los resultados de campo que se obtengan, para tomar la decisión que estime más conveniente.

IP almacenada

TRIANERO27
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 28
« Responder #9 fecha: 30.06.05 a las 16:40:31 »
Cita Cita Editar Editar

Yo estoy en contacto permanente con el Hermano Mayor de mi hermandad de Triana, y se de buena mano, que a partir de septiembre se van a empezar a poner vacunas en el sector mas contaminado, que es por la parte de Almonte, y que si esto funciona, esta vacuna se irá extendiendo al resto del país. Rezemos a la Virgen para que funcione y podamos el año que viene disfrutar de nuestros bueyes, cosa que a mi me afecta muchísimo, porque llevo carreta con la hermandad de Triana, y sin bueyes no puedo llevarla. Un abrazo para todos .

IP almacenada
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #10 fecha: 30.06.05 a las 17:14:01 »
Cita Cita Editar Editar

Pues eso es una buena noticia, trianero27, informate a quien hay que escribir y  acribillar a mails para que no quede esto en saco roto.

Saludos

IP almacenada

Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #11 fecha: 01.07.05 a las 18:38:06 »
Cita Cita Editar Editar

Todavia recuerdo con pena, como al salir este año de Benacazón, me decia Manolo nuestro carretero" he mirado el calendario y en el mio no venia este año el Rocio"

Madre, el año que viene no quiero escucharlo.

Trabajemos para ello.

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #12 fecha: 06.07.05 a las 13:21:22 »
Cita Cita Editar Editar

Sé que a todos nos gusta que en Romería nuestras carretas vayan arrastradas por los bueyes, así como las estampas de las hileras de carretas de diversa hermandades. Nosotros este año hicimos la presentación a pié, por lo que si hay alguna persona interesada en que acabe la inmovilización del ganado vacuno ........... yo me apunto al primer puesto.
Pero el problema es mayor que lo que representa la ausencia de bueyes en la Romería del Rocío, tiene mayores implicaciones y que afecta a mucha gente a lo largo del año.
Pienso que tanto la administración como los ganaderos son los primeros interesados en que la epidemia quede erradicada.
El problema es distinto al del Ajolí ......... el puente no está reparado por que solo afecta a las Hermandades que lo cruzamos, la lengua azul afecta a muchisima mas gente y se solucionará lo mas rápidamente posible.

IP almacenada
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #13 fecha: 06.07.05 a las 18:56:03 »
Cita Cita Editar Editar

Como siempre hay distingos

¿no se permiten los bueyes en el Rocio y se permiten los encierros en Pamplona?

me alegro porque soy fiel seguidor de ellos por TV, pero me duele estas dos varas de medir

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #14 fecha: 06.07.05 a las 20:38:47 »
Cita Cita Editar Editar

Hola  Chumi

TE contesto y que me corrija alguien si  me equivoco...

Las Plazas de Toros estan consideradas Matadero , las reses no podran transmitir la enfermedad, puesto que no volveran a salir de Pamplona.

Los Mansos, imagino que serán de alli y no hay trafico interprovincial...

Además no tengo muy claro que la enfermedad afecte a toda España, creo que NO.

Hola Amadores

Me reconforta que este problema sea de mas envergadura, (por su  mejor posible  solucion claro) y se trate con mas fuerza por las instituciones... A ver si hay suerte y vemos esas hileras de carretas en el 2006

Saludos

IP almacenada

banderin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 58
« Responder #15 fecha: 28.07.05 a las 11:20:50 »
Cita Cita Editar Editar

Recordemos que en la actualidad no hay focos declarados de lengua azul. Como novedad les informamos que se ha producido una modificación de la normativa Comunitaria, de la que destacamos lo siguiente:

Se flexibilizan ligeramente las condiciones de movimiento de animales para vida. Estas nuevas condiciones permiten el movimiento para vida de animales procedentes de zona restringida si se disponen de las autorizaciones pertinentes de las autoridades de origen y destino y si se cumple alguno de los siguientes requisitos:

• Sesenta días de aislamiento previo al movimiento.
• Una prueba de ELISA en aislamiento de por lo menos 28 días.
• Una prueba de RT-PCR en aislamiento de al menos siete días.
• Vacuna contra el serotipo 4 con una antelación de entre 30 días y 12 meses a la fecha de traslado.
• Si no hay circulación de mosquitos en los últimos 40 días, que se obtenga resultado ELISA negativo o ELISA positivo y PCR negativo.

Lo cual quiere decir que tendremos bueyes en el rocio 2006 , imformo banderin

IP almacenada
HombredelaVirgen
242

MÁLAGA

Ver Perfil

Temas iniciados: ¡ y que Viva la Madre de Dios !
« Responder #16 fecha: 28.07.05 a las 14:48:44 »
Cita Cita Editar Editar

Buenas, creo que en el ánimo de todos está el que haya bueyes para la próxima Romería, y eso está claro, pero también estoy de acuerdo con Almonte y por supuesto con Traslado, pues si le vamos 'recordando' a la Administración (solo para que se agilice) que también es 'nuestro' problema, amén del de los ganaderos, como también estoy de acuerdo con Amadores, que pienso ellos también debían 'achuchar' por su parte, y de sus Asociaciones, (mediante meils, cartas, llamadas...), pues pienso que a lo mejor, quizás, los responsables vean que por un motivo u otro, hay cantidad de personas que deseamos que no se 'duerman en los laureles' y se pongan a trabajar cuanto antes, (aunque no dudo que lo esten haciendo, pero un empujoncito quizás les anime).
Un Abrazo.

IP almacenada
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

« Responder #17 fecha: 28.07.05 a las 20:28:25 »
Cita Cita Editar Editar

Estupenda Noticia Banderín... Seguro que tendremos suerte...

Ella estará pendiente de esto...

Saludos

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #18 fecha: 29.07.05 a las 08:08:31 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, lo de los mosquitos es lo único que veo mal... a ver si hay suerte...

IP almacenada

banderin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 58
« Responder #19 fecha: 08.08.05 a las 19:31:57 »
Cita Cita Editar Editar

hola amigos , debo comunicaros que un nuevo brote de lengua azul azacha nuestras dehesas , lo cual para nosotros es una pena , por el motivo de los bueyes , los brotes an salido en huelva yextremaduramas concretamente en jerez de los caballeros , y en huelva  en encinasola, valverde del camino,cortegana y jabugo , espero que encuentre pronto una medida a esto pues de lo contrario habra muchas personas que realmente lo pases mal, desde aqui os pido una oracion que seguro que nos ayuda , un abrzo

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »