Autor |
Tema: Los Bueyes (Leido 1586 veces) |
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: Los Bueyes
« Responder #4 fecha: 28.06.05 a las 09:50:56 » |
Cita Editar
|
Mi propuesta sería la siguiente. Que alguien redactará una carta, con la preocupación quer tenemos sobre el Ajoli, y los bueyes. Firmarla todos los que queramos (DNI + Nombre y Apellidos) y mandarla a las distintas direcciones.... Así, hasta que nos hagan caso. Soy partidario, de que para estas cosas, tuvieramos una 'sede', para que la hermandad de Ronda no se 'comiera nuestros marrones', ya sea un mail, un apartado de correos o algo parecido. Algo 'nuestro'... Es mi opinión, ¿que pensais vosotros? Tambien podemos hacer una reunión en el rocio chico, con la carta hecha para 'que mejor aún', firmemos de puño y letra la carta...
|
|
COMPARTE "Los Bueyes" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #8 fecha: 30.06.05 a las 08:49:49 » |
Cita Editar
|
Hola muchachos. Continuando con el tema que abrió Pepe, me he estado informando. Amaro Sánchez, Veterinario Besana, Portal Agrario de Internet, me ha informado sobre vacunas y trasmisión de la lengua azul. Aqui os dejo las reflexiones de este veterinario: En la lucha y control de la enfermedad esta basada fundamentalmente en la combinación de: Restringir el movimiento de ganado Vacunación conjuntamente con un seguimiento Lucha contra el vector (mosquito) Pero todo esto lo deben decidir los veterinarios de la Administración, estudiando un conjunto de factores muchos mas complejos, es decir, no solamente con las preguntas que nos hacen tendrá justificación mover el ganado. También hay que decir que no sólo se ve afectado el Rocio, muchas ferias ganaderas y comercio de ganado están sufriendo estas restricciones y no sería comprensible que todo el programa de lucha corra el mínimo riesgo, por las implicaciones económicas que puede suponer si esta enfermedad se alargara en el tiempo por cualquier decisión no basada en fundamentos técnicos. ¿Se podrían hacer controles de los animales cada día? Es una pregunta que debe contestar la Administración, dependiendo de los medios que disponga y de las técnicas empleadas en el diagnóstico ya que algunas de éstas pueden durar días. Se están empleando diagnósticos directos ELISA que detectan anticuerpos e indirectos PCR, los indirectos son más rápidos, dependiendo de la cercanía del laboratorio y la cantidad de muestras, con mucha prisa se podrían realizar entre 1 ó 2 días los directos tardan más. ¿Como se transmite la enfermedad? Fundamentalmente es debido al mosquito, pero añado el siguiente comentario: El virus de la Lengua Azul es un arbovirus que ha desarrollado un ciclo de vida en el cual los ciclos alternos de réplica de virus en hospedadores vertebrados e invertebrados son esenciales para la persistencia del mismo. No existe evidencia de transmisión vertical del virus en el hospedador invertebrado. Las observaciones sobre la transmisión placentaria de virus en los hospedadores vertebrados son contradictorias (Roberts, 1990) y por lo tanto cualquier transmisión vertical en vertebrados no tiene ninguna consecuencia para la ecología del virus. Hay pequeñas pruebas de transmisión de contacto directa o indirecta entre hospedadores, existen casos raros de transmisión seminal en vertebrados (OIE, 199 . El virus no puede ser trasmitido por la carne, la leche o derivados lácteos. Las reses de vacuno son hospedadores primarios vertebrados (Erasmo, 1990) y un pequeño número de insectos de la especie de mosquitos Culicoides son los únicos vectores (Mellor, 1990). La infrecuente activación del virus de la Lengua Azul a través de otros insectos, lo hace poco significativo a nivel ecológico. ¿Cuanto duran los efectos de la vacuna? A modo orientativo les comento que las vacunas que se emplearon son vivas atenuadas serotipo 4, según la normativa no se pueden mover los animales hasta un mes después de ser vacunados ni después de los 12 meses, por tanto des esto se desprende que se debería revacunar al año. En la actualidad no se sabe como estará la situación en el próximo Rocio, es decir, la Administración entonces deberá seguir el consejo de los veterinarios y laboratorios según los resultados de campo que se obtengan, para tomar la decisión que estime más conveniente.
|
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
HombredelaVirgen
242

MÁLAGA
Temas iniciados: ¡ y que Viva la Madre de Dios !
|
 |
« Responder #16 fecha: 28.07.05 a las 14:48:44 » |
Cita Editar
|
Buenas, creo que en el ánimo de todos está el que haya bueyes para la próxima Romería, y eso está claro, pero también estoy de acuerdo con Almonte y por supuesto con Traslado, pues si le vamos 'recordando' a la Administración (solo para que se agilice) que también es 'nuestro' problema, amén del de los ganaderos, como también estoy de acuerdo con Amadores, que pienso ellos también debían 'achuchar' por su parte, y de sus Asociaciones, (mediante meils, cartas, llamadas...), pues pienso que a lo mejor, quizás, los responsables vean que por un motivo u otro, hay cantidad de personas que deseamos que no se 'duerman en los laureles' y se pongan a trabajar cuanto antes, (aunque no dudo que lo esten haciendo, pero un empujoncito quizás les anime). Un Abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
banderin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 58
|
 |
« Responder #19 fecha: 08.08.05 a las 19:31:57 » |
Cita Editar
|
hola amigos , debo comunicaros que un nuevo brote de lengua azul azacha nuestras dehesas , lo cual para nosotros es una pena , por el motivo de los bueyes , los brotes an salido en huelva yextremaduramas concretamente en jerez de los caballeros , y en huelva en encinasola, valverde del camino,cortegana y jabugo , espero que encuentre pronto una medida a esto pues de lo contrario habra muchas personas que realmente lo pases mal, desde aqui os pido una oracion que seguro que nos ayuda , un abrzo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|