Autor |
Tema: JOSE MARIA (Leido 444 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
JOSE MARIA
« fecha: 21.06.05 a las 16:15:50 » |
Cita Editar
|
Aquel Domingo de Rocío se iba desarrollando de una forma normal. Amigos y familiares se habían acercado hasta nuestra casa para echar un ratito y tomarnos una copa. La espera de más de un año, como era mi caso, iba llegando a su final, pero todavía la tarde debía depararnos alguna sorpresa. Cuando estábamos almorzando, sonó el teléfono de mi compadre. Era una compañera de trabajo, médico como él, que jamás había estado en El Rocío. Él le había hablado muchas veces, en las largas guardias, del Camino, de las arenas y sobre todo, de la joya que está guardada en esa Ermita blanca al lado de las marismas. Ella, tiene tres hijos pequeños: dos niños y una niña. Los tres con ojos grandes y negros como la noche, queriendo comerse el mundo, aprendiéndolo todo, pero…José María, el segundo, es un niño muy reservado, ya que por designios de la vida, amén de ser celiaco como sus dos hermanos, pudiera padecer autismo. Su madre, una doctora, que está diariamente salvando vidas, tiene que vivir en primera persona esa patología en su propia carne. El pequeño no habla prácticamente, y vive en su mundo: sólo cuando tiene a sus padres, sobre todo a su madre cerca, se encuentra seguro. Pues bien, de tanto hablarle del Rocío y de la Virgen, algo movió a esta mujer a querer asomarse aquella calurosa tarde de Domingo de Rocío hasta la Aldea. Quedaron en verse en los aparcamientos y después de la normal caminata, llegaron a nuestra casa. Previamente, y gracias a la amistad con el santero que estaba ese día, habíamos preparado el llevar al pequeño ante la Blanca Paloma, o mejor dicho, bajo Ella. Pero no se lo dijimos a la madre, diciéndole que le iban a pasar a su hijo por el manto, pero por la saya que normalmente está junto a la reja de acceso a la sacristía. Cuando ya se hubieron refrescado un poquito, nos fuimos hacia la Ermita entrando por el lateral del Real, por lo que rápidamente el niño fue envuelto en la saya. Cuando ella ya iba a salir, tras darle las gracias al santero, éste le dijo que se esperara un momento, pues se estaba desarrollando una Misa. Ella se quedó un poco sorprendida, pero cuando empezaron a dar la comunión, la llevó justo detrás del pasito de la Virgen y los metió bajo su manto dejándolos a solas. Os podéis imaginar las sensaciones que pudo experimentar esa madre, con su hijo abrazado a ella, bajo el manto de la Madre. Estuvieron allí hasta que terminó la comunión, por lo que ya supondréis que fue un buen rato. Al salir, el santero le regaló un ramo de flores de la Virgen. Cuando salieron de la reja, el matrimonio se abrazaron llorando y después lo mismo con el artífice de todo ello. Hasta aquí todo os puede parecer una vivencia más de las que se viven en El Rocío, pero lo realmente sorprendente ocurrió dos semanas después. Coincidió que estábamos otra vez juntos la familia en el Rocío pasando el fin de semana. Como una repetición de lo ocurrido quince días antes, el móvil volvió a sonar. Era nuevamente la misma interlocutora que querían asomarse para llevarle un presente a la Virgen. Bien entrada la tarde, entramos nuevamente en la Ermita. Tras unos minutos de oración y efectuada la ofrenda, estuvimos dando una vuelta por el Paseo de la Marisma y alrededores, así como por toda la Aldea. (SIGUE)
|
|
COMPARTE "JOSE MARIA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
Re: JOSE MARIA
« Responder #1 fecha: 21.06.05 a las 16:17:13 » |
Cita Editar
|
Íbamos todos juntos en el todo terreno y desde que habían llegado, observábamos que José María estaba cambiado. No lloraba tanto y se relacionaba más con mis sobrinos, un poco mayores que él y que lo arropaban y daban juego. La madre estaba asombrada, porque comentaba que en la guardería no se relaciona prácticamente con nadie. Después, en el salón de casa y al poner música de sevillanas, el pequeño se iba hacia los altavoces y hacía palmas, cosa que jamás nadie le había dicho. Ella, su madre, estaba muy atenta a todas las novedades que estaba viendo en su hijo, pero el momento cumbre llegó cuando el niño se vino directamente hacia ella, la abrazó y le dijo "te quiero". Sus ojos se acristalaron; normal podríais decir pero no, pues todos nos quedamos helados cuando nos confesó que era la segunda vez en su vida, que el niño la había abrazado y le había dado un beso… ¿Alguien puede dudar todavía de los misterios que encierra ese Manto? Yo desde luego no Como dice una plegaria reciente: "Que no se puede explicar, el misterio del Rocío que no se puede explicar ¿Porqué se te encoge el alma? Donde todo es sentimiento donde sobran las palabras" Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
Re: JOSE MARIA
« Responder #2 fecha: 21.06.05 a las 17:02:59 » |
Cita Editar
|
no tengo palabras para decir lo que estoi sintiendo en mis adentro, estoy recordando cuando en el año 1996, mi hijo de unos meses se me puso muy malito estando en el rocio, y el santero ese hombre grande y bondadoso que creo se llama Diego, me paso a mi hijo por ese manto de la Señora, habia unos bautizos y se lo comentamos al capellan, por si nos queria bautizar al niño, nos dijo que no podia por problemas de documentacion, que lo unico que podia hacer es pasar al niño por el manto y eso es lo que paso, con los nervios creo que fue el santero y no el capellan, da lo mismo, el niño estaba en el manto de la Señora, ya han pasado 9 años y pico y ahy esta mi hijo, con muchos problemas de salud durante estos años, pero ahy esta. GRACIAS VIRGENCITA, mi hijo estara conmigo hasta que tu quieras Origenes
|
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
|