Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Era un mes de mayo de 1986 cuando yo con tan solo 7 anos recivi un llamada y no era de telefono si no del cielo, ella me llamaba y desde entoces no le he fallado ,he vivido momento buenos y mometos menos buenos por que en el rocio no hay momentos malos , desde niño mi vivecnias del camino son muchas algunas como el año 1987 cuando CORIA mi hermanda amadrino a ALMENSILLA un momento que yo recuerdo fujazmenta por mi corta edad pero en las retinas de mis ojos estan grabado cuando las dos hermandades se encontraron el esa plaza de la virgen en almensilla y emprendieron un camino hacia la gloria juntas , recuero tambien como anos despues en la hermosa parada de HATO BLANCO sobre las 4 de la madrugada se oyeron voces que decian FUEGO FUEGO si como os cuento salio ardiendo el pajar de la finca una noche para el recuerdo, cuando a la hermandad de coria nos cerraron las puertas de la ermita , y como vimos pasar a la madre nuestra de espaldas a nuestro simpecado , y esas palmas de un pueblo que reza cantando en el quema que gracias a dios todavia se conserva , y esa presentacion de mi pueblo esa salida de las carretas ese camino de vuelta , pero el peor de mis recuerdos el mas duro es cuando en el año 2000 al llegar al rocio me dijero que el abuelo de ana ( mi novia ) se puso muy malo y que se lo traian a sevilla al hospital eso fue un rocio rezando por esa percina rociero por derecho en el camino de vuelta las caras de tristeza por esa persona eran latente por que el no era un rociero cualquiera y al final el ultimo dia de camino se confirmo y se apago la luz de un rociro por que la virgen le hacia falta un carreteo el las marismas eternas y se lo llevo a nustra siempre querido JOSE EL CARRETERO y se que desde el cielo el viene cada año llevando a su carreta en los corazones de todos los corianos
pd: espero que os haya gustado son mis vivencias de un rociero que vive por su hermandad y su virgen del rocio
que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/ que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este