Autor |
Tema: Vive lejos.... (Leido 135 veces) |
|
tamborilero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella
Temas iniciados: 572
|
 |
o preRe: Vive lejos....
« Responder #2 fecha: 08.06.05 a las 09:26:00 » |
Cita Editar
|
Yo amigo mio quiero a la Bendita Virgen y la siento en su advocación de Rocío, por que como he dicho varias veces no hay que ser andaluz, no hagais bandera de andalucismo con la Virgen, hay que tener el corazón abierto, yo la conoci atraido por la fama de la romería no voy a negarlo, pero cuando fui, la vi, vi su cara , su mirada, la gente mirandola y rezandole con esa devoción tan popular pero tan llena de amor verdadero no prefabricado y esteriotipado, sino espontaneo, que sale del alma y del cariño que la prefesan los que la quieresn, pues supe que si María Santísima esta en algún sitio agusto es alli, entre su gente, entre la gente que la quiere con locura, popularmente pero con todo su ser. Así lo siento cuando voy a verla, se que esta alli en esa imagen, porque Ella es donde quiere estar. no por que la imagen de la Virgen sea especialmente bella que lo es, pero tambien son bellas Macarena, Triana, la Virgen de los Desamparados etc, sino por que sus hijos cuando la miran la ven la mas Bella y la mas Pura y la mas Madre, entonces Ella, Ella esta ali para sus hijos, para darles consuelo y esperanza y amor. No se si he conseguido explicarme bien pues es dificil explicar lo que siente un corazón que la quiere cuando esta delante de Ella, pero todos los que sois rocieros me entendeis de sobra. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
|
|
COMPARTE "Vive lejos...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
albahaca
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 213
|
 |
Re: Vive lejos....
« Responder #3 fecha: 08.06.05 a las 09:30:07 » |
Cita Editar
|
Un día cualquiera, decidimos ir al Rocio, mi hermana habia estado en la romería y me había hablado de Ella, de las emociones que había sentido y aprovechando las vacaciones fuimos al Rocio. Mi família es Gaditana, no es rociera, y yo nacida en Madrid. Pasé de largo de la Ermita y llegué hasta Matalascañas preguntando por la Virgen. .......... Ya te has pasado, me contestó un municipal, dando la vuelta nuevamente hasta que encontré el Rocio. Cuando entré en la Ermita, allí estaba ELLA, solita en su altar blanco, rodeada de flores, tantas que parecía estar flotando sobre ellas. Su cara parecía ir cambiando de color a cada momento, parecía que las flores y el contraste blanco que la rodeaba producian el efecto del cambio de color en su cara. Mirándola, llegué a pensar que su cara era demasiado redondita y no me fijé totalmente en su forma de mirar pero si me fije en su Niño, tan chiquitito, tan precioso, y en aquella Ermita blanca que la cobijaba. Allí estuve bastante tiempo, rezando y observandola a Ella y su entorno. La Ermita estaba vacía y mi visita parecía aún mas particular. A la salida, volvi mi vista hacía atrás y nuevamente me acerqué para volver a mirarla, mi corazón latia muy fuerte y salí con una sensación de paz, y amor. Voví en la siguiente romería y quiero deciros que me pasé todo el roío llorando, disfruté de todo lo que conlleva el rocio, me fueron explicando lo que significaba cada acto, cada Simpecado, cada casa de Hermandad, la salida de la Virgen, el camino, y yo a cada paso que daba, me seguia emocionando. El porqué la Virgen del Rocio? Creo que aprendí a rezala cantando y arrancando de mis entrañas, esos sentimientos de amor, y esas palabras que hablan de Ella contando cada emoción que has vivido y sigues alimentando, y porque cada vez que la miro, se que me habla, se que me aconseja, se que me espera. Hoy por hoy, y desde hace ya casi veinte años ha sido mi apoyo, y me ha enseñado a llevar mi fé con mucho amor y orgullo en poder decir soy rociera. Y podría, como mucho de nosotros, estar hablando y contando, sin saber porqué, como surgió, como vuelves otra vez, como estás deseando tenerla delante, como deseas que llegue su día, como te transtornas cuando crees queno puedes ir, y un largo etc. etc. Me ha dado tantas y tantas satisfacciones que tengo que quererla. Un abrazo Albahaca. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!! VIVA SU HIJO DIVINO!!
|
|
COMPARTE "Vive lejos...." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|