El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:15:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Lectura Martes 7 de Junio de 2005
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Lectura Martes 7 de Junio de 2005  (Leido 138 veces)
macareno
Miembro del Foro
*

Gracias Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 166
Lectura Martes 7 de Junio de 2005
« fecha: 07.06.05 a las 11:14:04 »
Cita Cita Editar Editar

Carta II de San Pablo a los Corintios 1,18-22.

Les aseguro, por la fidelidad de Dios, que nuestro lenguaje con ustedes no es hoy "sí", y mañana "no".  
Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, el que nosotros hemos anunciado entre ustedes -tanto Silvano y Timoteo, como yo mismo- no fue "sí" y "no", sino solamente "sí".  
En efecto, todas las promesas de Dios encuentran su "sí" en Jesús, de manera que por él decimos "Amén" a Dios, para gloria suya.  
Y es Dios el que nos reconforta en Cristo, a nosotros y a ustedes; el que nos ha ungido,  
el que también nos ha marcado con su sello y ha puesto en nuestros corazones las primicias del Espíritu.  

Salmo 119(118 ),129-133.130,135.

Tus prescripciones son admirables: por eso las observo.  
La explicación de tu palabra ilumina y da inteligencia al ignorante.  
Abro mi boca y aspiro hondamente, porque anhelo tus mandamientos.  
Vuelve tu rostro y ten piedad de mí; es justo que lo hagas con los que aman tu Nombre.  
Afirma mis pasos conforme a tu palabra, para que no me domine la maldad.  

Evangelio según San Mateo 5,13-18.

[b][/b]
Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.  
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.  
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.  
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.  
No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.  
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
COMPARTE "Lectura Martes 7 de Junio de 2005" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Dios te salve Maria, Sol y Rocio
Romero y Jara
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 44
Re: Lectura Martes 7 de Junio de 2005
« Responder #1 fecha: 07.06.05 a las 11:31:08 »
Cita Cita Editar Editar

Probablemente Macareno, sale el emoticono por que habias puesto " 8 ) " que es el vinculo que abre al emoticono de las gafas. Para que no te salga, prueba a poner un espacio entre el 8 y el parentesis.
Saludos

IP almacenada
macareno
Miembro del Foro
*

Gracias Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 166
« Responder #2 fecha: 07.06.05 a las 11:40:25 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias.

IP almacenada

Dios te salve Maria, Sol y Rocio
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #3 fecha: 07.06.05 a las 18:53:30 »
Cita Cita Editar Editar

Es palabra de Dios.  Te alabamos Señor

Un saludo.

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #4 fecha: 07.06.05 a las 19:28:40 »
Cita Cita Editar Editar

Primero, gracias Macareno

Una reflexión:

A mi, tanto la primera lectura como el Evangelio, me ha recordado a María. Podria referirse a Ella, o si no, al menos, María es la primera que ha dado cumplimiento a estas lecturas.

Jesús es aquel que ha hecho la Voluntad de Dios en cada momento, tiene a Dios, su Padre, no como lo primero, sino como lo único de su vida, y su respuesta es siempre SI a hacer Su voluntad... Como Maria que con su Si cambio la historia de la humanidad.

Aydame Señor a ser como Maria, a fiarme de Ti para hacer Tu voluntad en cada momento presente.

"No se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón,sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que estan en la casa".

Es María la que ilumina nuestro camino hacia Jesus, Ella es la luz en el candelero y brilla para todos, Ella nos enseña a poner en practica Su Palabra.

Que te siga en la vida como en mi camino sigo a mi simpecao, porq Tu eres el mejor ejemplo para llevarnos al Cielo.

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #5 fecha: 07.06.05 a las 22:46:31 »
Cita Cita Editar Editar

Dice la lectura de hoy " Que somos la sal y la luz del mundo", y yo me pregunto ¿ realmente lo somos?.

Cuantas veces hemos encendido luces para meterlas en un cajón, y voy mas alla, cuantas veces hemos guardado el mechero en el cajón para evitar encender la luz.

¿ Es eso lo que Jesús nos pide?, ¿ es esa la respuesta que tenemos que dar al amor gratuito de quien nos dió la vida?

Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

Desde nuestro bautismo somos templos vivos del Espiritu Santo, ojalá no dejemos pasar un solo dia sin ser conscientes de lo que eso nos exige.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »