Autor |
Tema: SACERDOTES JOVENES EN EL ROCIO (Leido 446 veces) |
|
andaluz
Visitante
#

|
Vivan los curas jovenes!!!!!!!!!! Y tambien muchos vivas para los veteranos, que hay muchos y fenomenales cuando alguno esta tocado de santidad es un regalo del cielo Ellos son los que siguen el verdadero rumbo de la Iglesia, (en mi opinion) ese buen hacer de "Id y predicad la palabra" ese "por los hechos os conoceran" todo lo demas son parafernalias Muchas veces, muchos momentos, yo les debo mucho !Un ole por los Padres¡ ¡Un viva la madre que os parió, por los Curas¡
|
|
COMPARTE "SACERDOTES JOVENES EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
jjbadia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 10
|
 |
Re: SACERDOTES JOVENES EN EL ROCIO
« Responder #11 fecha: 07.06.05 a las 13:55:26 » |
Cita Editar
|
Permitidme una breve confesión personal. Es importante la labor que los sacerdotes realizamos en las Hermandades, pero lo es más el calor y la cercanía que de las mismas recibimos. En este Rocio, la Señora en su visita a las Hermandades, al llegar ante nuestro sinpecado, quiso, por los motivos que fuesen no importa, acercarse y allí, ante nuestras fervientes miradas posarse en el suelo, descansando del duro camino por la aldea. Es cierto que mientras venía la llamaba con los mejores piropos que la Iglesia le ha dedicado, las letanias: "Ven, auxilio nuestro; ven, salud de los enfermos; ven, reina de la paz, etc...", y aunque grandes fuesen los títulos que yo profería, no era menos grande el palmear de manos, y el deseo con que los hermanos de mi Hermandad reclamaban su presencia. Son las Hermandades y cada uno de los rocieros, quienes dan sentido y alientan nuestro servicio como "curas" de sus almas. Por eso merecen de nosotros los sacerdotes tanto esmero, dedicación y afecto, somos para ellos, las manos, los ojos y la mirada de la Señora, en sus penas y alegrías, esperanzas y soledades. Que Ella nos ayude siempre a serlo, como su Divino Hijo. JJ, "pater" Hdad. Barcelona
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
« Responder #12 fecha: 07.06.05 a las 17:14:41 » |
Cita Editar
|
Chapó, me descubro ante ti jjbadia, es lo que nos hace falta ahora, esa nueva sabia como habia dicho anteriormente, claro está sin olvidar a los mayores. Que pronto has sabido captar el sentir rociero, y la misión que teneis hacia nosotros. Espero que los rocieros no os defraudemos , si alguna vez veis algo que no entendeis, por favor preguntar y asesoraros en por qué de aquello. Pero por el cariño que estais demostrando, hacia nuestras costumbres y veneracion a Ntra. Stma. Madre de Rocio, comprendeis perfectamente el sentir y las manifestaciones que hacemos hacia Ella. Para mi sois muy necesarios en la Romería, pues como bien dices esperamos de vosotros, esmero, dedicación. Gracias por todo aquello que nos dais, que el Espiritu Santo de Pentecostés, os ilumine, igual que iluminó a los apóstoles. Felicidades a la Hermanda de Barcelona por tener un sacerdote tan rociero. Un saludo. VIVA LA MADRE DE DIOS VIVA LA HERMANDAD DE BARCELONA VIVA LOS JOVENES SACERDOTES ROCIEROS
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
_MOGUER_
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #14 fecha: 07.06.05 a las 18:40:04 » |
Cita Editar
|
Hola a tod@s: Por supuesto y antes que nada, creo que hay cosas que nos pueden parecer bien o menos bien de todo lo que hizo, lo que predicó Su Santidad el Papa Juan Pablo II, eso está en cada uno y ya se ha debatido bastante. Pero sobre todas ellas, está el mensaje que nos dejó, a nosotros y a todo el mundo, cuando llegó al santuario, se postró ante nuestra Santísima Madre, la Virgen del Rocío, y oró durante unos minutos. Creo que, a partir de ese momento histórico e inolvidable, cuando invitó a "QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO" (la frase que más nos caló a los que sentimos ese amor por nuestra divina Madre) empezó a sembrar una semilla que, gracias a Dios, hoy empieza a dar sus frutos. Quizá hasta ese momento, los rocieros nos habíamos sentido un poco "heterodoxos" dentro de la iglesia, por la percepción enrarecida, por parte de aquélla Iglesia, de nuestra fe y devoción hacia la Blanca Paloma. Creo que la proliferación de sacerdotes (o curas) jóvenes en el Rocío durante y fuera de la Romería es una señal inequívoca de que la Iglesia, a partir de esas palabras, mira hacia las marismas con otros ojos renovados, con una mirada que descubre una pureza de fe y de sentimientos. Creo también firmemente que, a raiz del mensaje del Papa, la Iglesia lo hizo suyo y ella misma empezó a "SER MÁS ROCIERA". ¡Ojalá el Obispo Ratzinger siga esta línea y el sentimiento rociero siga calando más y más dentro del corazón de todos los católicos! Os mando desde aquí un abrazo Unidad y Comunidad (valga la redundancia) a todos, especialmente a la savia nueva de la Iglesia, y hago mía las palabras del anterior Santo Padre: "QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO" Juanlu-MOGUER
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #16 fecha: 07.06.05 a las 21:35:50 » |
Cita Editar
|
Me uno a la accion de gracias a la Virgen por todos los nuevos sacerdotes. Y no puedo evitar hacer mi pequeño "homenaje" al de mi pueblo. Gracias Don Manuel por querer a la Virgen como lo haces y por servir a este pueblo con amor,entrega,cercanía,dedicacion..... ¡¡ imposible seguir, sería tan largo!!!. Gracias Goro por la foto de don José Manuel Barral, un cura rociero..... de los piés a la cabeza. Tambien dar las gracias a todos los que habeis nombrado y no conozco, y permitirme que especialmente me dirija al Padre Martin Alexis, no le conozco personalmente pero me consta que derrama "rocierismo". GRACIAS A TODOS POR ESTAR ANTE ELLA, DANDO RAZONES PARA LA ESPERANZA EN EL FUTURO DE LA IGLESIA.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
|