Autor |
Tema: EL AYER Y EL HOY DEL ROCIO (Leido 368 veces) |
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
Re: EL AYER Y EL HOY DEL ROCIO
« Responder #1 fecha: 06.06.05 a las 21:01:58 » |
Cita Editar
|
En el Cuaderno de Almonte nº81. Por los senderos del Alma, Antología de letras rocieras. Hermanos Gallardo, en su capítulo V- Nostalgias, dice así,.... El nieto, que también se llamaba José, salió de nuevo a la puerta. - Tengo que esperar a mi madre, así que me voy a sentar aquí contigo. Tienes cara de nostalgia ¿Qué te pasa? - Nada, llegando esta edad es normal tener nostalgia, son muchos recuerdos. Fíjate sis soy viejo que he vivido diez Traslados de la Virgen. ¡ Que tiempos aquellos cuando la Virgen venía por los Tanajales, esas hogueras "pa" dar lumbre; en fin, eran otros tiempos¡ - ¿Qué tiempos eran mejores los tuyos o estos? - Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero yo no lo creo. Aunque la verdad cuando tenía veinte años,.... - ¿Antes había más fe? - Mira Joselito, todo cambia, la aldea, los caminos, los vehículos para ira a verla, pero lo que nunca puede cambiar es el amor y la fe a la Virgen. Si eso se perdiera el Rocío sería una feria, y acabaría por no venir nadie. Y eso los almonteños lo sabemos, el Rocío es la Virgen. Y venimos luchando genración tras generación para no perder nuestras costumbres, y aunque haya cosas que parezcan que se pierden, mientras no perdamos lo más importante, la fe y el cariño a la Virgen, el Rocío seguirá creciendo y llenando el alma de los rocieros. Nunca olvides esto que te voy a decir: "Que no se pierda la esencia y nunca olvide mi pueblo que Dios eligió esta tierra "pa" dar cobijo a su madre y al que con fe viene a verla" Preciosas fotografías Goro, un abrazo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!
|
|
COMPARTE "EL AYER Y EL HOY DEL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
Emilia_Barcelo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 97
|
 |
Re: EL AYER Y EL HOY DEL ROCIO
« Responder #6 fecha: 09.06.05 a las 16:58:52 » |
Cita Editar
|
Bajo Guia, muy lindo tu escrito, pues el Rocío de antaño aunque no lo conocí, si estan sus fotos y dichos de la gente como era, es muy igual al de ahora, Y creo como Diego que este lugar es para estos comentarios, que nos enseñan, que nos enriquecen, que nos llenan el alma de sabor y olor al Rocío , aunque estemos a mas de 10.000 km. el compartir experiencias que son las que nos nutren, VIVA NUESTRA BLANCA PALOMA EMILIA
|
|
COMPARTE "EL AYER Y EL HOY DEL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Emilia
|
|
|
|