Autor |
Tema: GRACIAS AL CIELO (Leido 756 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
GRACIAS AL CIELO
« fecha: 06.06.05 a las 08:59:15 » |
|
“Un año más de camino con la Carreta del Simpecao. Un año más de camino, un sueño de enamorao, un capricho del destino, un corazón desbordao y un Simpecao Divino.” Nubarrones, el cielo lloraba con honda pena, triste se veía mi carreta con sus flores de papel y triste caía la lluvia de los ojos de mi amor. Calles mojadas y gentío bajo los paraguas despedían a su Hermandad, “con lluvia o con sol, con frío o con calor, Huelva siempre al encuentro de la Señora”. “Chaparrones de Mayo” canta mi carro por las calles mojadas, se me anuda la garganta al ver a los peregrinos calaos hasta los huesos, la gente aplaude y a mí se me encoge el alma. A mi mente llega la sevillana que canta Manguara: “Si alguien tiene alguna duda de que Huelva es rociera...”. A mí ya no me queda ninguna. El sol se abre paso entre nubes para rezar una Salve en la Comandancia, miradas al cielo que se va vistiendo de azul celeste. Sonrisas y un “gracias, Madre” mientras el calorcito empieza a secar nuestras ropas. A la derecha el mar apenas se mueve, como no queriendo hacer ruido, como queriendo escuchar pisadas peregrinas sobre el asfalto y fandangos que nacen de obreras gargantas que despiden a su Simpecado. Un puente, un repecho, “arrea esas mulas, Pedro”, una última mirada a la ciudad y una primera mirada que inocentemente busca el Rocío en el horizonte buscándola a Ella, por quien darías la vida. “Un año más de camino pasito a paso siempre a tu lao. Un año más de camino, voy pisando lo pisao, voy cumpliendo con mi sino, andando sobre lo andao como cualquier peregrino.” La arena está marcada por miles de pisadas y cada una de ellas llena de sentimientos, añado las mías y los míos. Cada paso un recuerdo, cada paso un sentimiento, cada paso una oración. Se desgranan las cuentas de un rosario, “Dios te salve María...” y huele a pino, la mirada en la punta de la bota juega con la arena que a mi paso se levanta para volver a caer, huele a hierba mojada, “Dios te salve María...” sigue desgranando mi hermano, y caminamos, y rezamos y somos felices entre pensamientos y oraciones, entre recuerdos y oraciones. Quiero encontrar su mirada. Solo con mirarnos ya sabré si es feliz, si está feliz, y su mirada me dice que sí, que me quiere, que es feliz, que volverá a pisar estas arenas, “Pensaba que era mentira lo que siempre le contaba y con lágrimas en los ojos mirando pa’l Simpecao como una niña lloraba”. La luna va asomándose entre eucaliptos, curiosona, para vernos en Bodegones. Una candela de amigos y vivencias de caminos, de distintos caminos que el destino se ha encargado de entrelazar. Un sueño que te embriaga de olores y cantes en la madrugada, un despertar de tamboril y una alborada rociera me hacen sentir que estoy en Su camino, de nuevo al camino que Ella nos espera. “¡Vamos p’alante Huelva mía!, José arrea esas mulas que la Pastora está esperando, que ya la brisa le susurra que Huelva se está acercando”. “Así vamos caminando almas llenas de razones almas que van suspirando almas que sin condiciones así te vamos rezando”. Y así vamos, camino de Gato, regando el camino con sevillanas para la Virgen, con oraciones hechas cante. Mi amiga se rompe la camisa y la garganta al mismo tiempo que la más chiquitina de las peregrinas se afana por agarrarse a la cadena del carro. Una vara acompasa pisadas en un camino que es un remanso de paz para el peregrino, el sendero se estrecha entre pinos y helechos haciendo del andar común un solo paso. ¿Un árbol?, no puede ser un árbol, no puede ser “solo” un árbol donde eclosionan los corazones, donde el llanto no cae al suelo sino que se eleva hasta el cielo humedeciendo plegarias que besarán a nuestros seres queridos que ya disfrutan de Su presencia. Y ellos nos miran con ternura como quien mira a un niño incapaz de comprender nada.
|
|
COMPARTE "GRACIAS AL CIELO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
Re: GRACIAS AL CIELO
« Responder #1 fecha: 06.06.05 a las 09:06:17 » |
|
Silencio en el caminar, nuestros pensamientos vuelan en busca de recuerdos, de momentos vividos junto a quienes nos hablaron en aquel árbol. "La tarde viene envuelta de emociones y en la Charca se ha escondío" y la tarde nos envolvió de emociones. De los árboles, entre rayos de sol y gotas de lluvia, emerge mi Simpecao dando luz a todos los que contemplábamos aquel momento sublime. Lágrimas y emociones contenidas. Mi momento, mi corazón rebosa de alegría porque acaba de nacer una amapola en la rocina, en el camino, en mi corazón y en mis labios se posó un beso de pétalos. Una pleamar de peregrinos viene de la bahía e inunda el barrio de Las Gallinas, ya no existen pisadas, todo el sendero es una única pisada. Oraciones hechas cante lo llenan todo, cientos de gargantas y miles de palmas, mi amigo, el peregrino, se rompe la garganta y yo busco la mirada de mi niña... "gritó con los peregrinos los vivas a la Señora". La marea se abre paso por las Tinajas y riega toda la arena del Rocío hasta llegar a los pies de Nuestra Madre, "las puertas de la casa se han abierto y el Simpecao ya está retrocediendo, ya la marisma tiembla que las arenas, Madre, están latiendo al compas de Huelva, Huelva". "Un año más de ilusiones siempre contigo en el pensamiento. Un año más de ilusiones compartiendo esos momentos donde tantas emociones hacen que lo que yo siento lo sientan más corazones". Reencuentros. El Rocío siempre me llena de reencuentros. Amigos del alma, nuevos abrazos de nuevos amigos a los que por fin les puedo poner cara y todo es alivio y alegría. Besos de viejos amigos, experiencias y vivencias, relatos de caminos, de viejos y nuevos caminos, de viejos y nuevos peregrinos, "ahora sí se lo que es caminar tras un Simpecao" me cuenta, entre lágrimas, mi amigo. Ya estamos con Ella, vamos a Ella que nos está esperando. Y caminamos ese trecho que nos separa siguiendo el camino que me marcan mis suspiros y aceleramos el paso en busca de amor y dulzura, en busca de la ternura que solo Ella sabe darnos. La emoción me desborda, busco el consuelo en mi amapola y... "agarraita a la reja lloraba desonsolada al verse cerca de Ella". "Un año más de ilusiones porque ya el alba se está acercando. Un año más de ilusiones, una luz que va anunciando un siglo de tradiciones y el tiempo nos va llenando de calma los corazones." Últimos pasos de mi pererinar. Como ebrio sigo su estela entre el gentío, como una niña tímida se va sonrojando, la veo sonrojarse entre salves que van dando luz a la mañana que se acerca. Entre amigos un recuerdo emocionado para aquel que desde el cielo acompaña a su Madre desde la derecha de la Madre y desde el corazón de los suyos. Y lo vivo con mi amigo, el peregrino, lo vivo como nunca lo viví. Esfuerzos y apretones. Salves y oraciones. Miradas de complicidad, de felicidad y feliz, muy feliz cuando codo con codo con hermanos almonteños, ayudando a respirar, a dar salida, me encuentro, como en un sueño soñado, delante de Ella. Solo un paso, solo uno. Una mirada, un gesto, un hueco y... ¡te quiero Madre!. No me duele el hombro, no siento mi cuerpo, Ella me lleva ante Sanlucar y allí rezo la Salve más salada de mi vida, la rezo con mi voz, con mis lágrimas, con mi hombro, pero no me duele, no lo siento, solo la siento a Ella y me encuentro lleno, feliz, incrédulo y me siento almonteño, por un momento fui Almonteño. "Soñando para que el tiempo se pare prendido de Su cara". Una mirada, un gesto, un momento y la ví alejarse. Me duele el hombro, ahora si me duele. Y el alma, creo que también me duele el alma.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #2 fecha: 06.06.05 a las 09:08:04 » |
|
"En Huelva una Paloma se ha posao y un chaparrón de pétalos han tirao llenándola de aroma, que el Simpecao de Huelva está rezando junto a la Blanca Paloma". Almonte se agolpa para alejármela envuelta en fe, EN LA FE DE SU PUEBLO. Se me nubla la palabra. Arrópame con el calor de tu manto. Gracias Madre por permitirme ver cumplidos tres sueños. Gracias porque con Huelva he venido. Gracias porque con mi vida he venido. Gracias por posarte en mi hombro al clarear el día. DIOS TE SALVE PASTORA, MADRE DE MIS ESPERANZAS. (Gracias a los que hicieron posible este sueño. A Angeles, Ana, Toya, Rocío (Huelva), Maru, Rocío (Aldarai), Mercedes, Gloria, Cristina, Jose, Diego, Josemari, Pepe, Santi, Ditto, Alejandro, Pedro y Sergio; a todos los corazones de la Hdad. de los Ausentes y a Huelva, siempre Huelva, GRACIAS HUELVA)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Webmaster
Administrador Foro

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!
#
Temas iniciados: 1263
|
 |
« Responder #6 fecha: 07.06.05 a las 00:29:18 » |
|
Unicamente he abierto este post para poner lo que siempre espero esté en la parte alta del Foro: EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO.Con él bebo Rocio, con él sueño, con él dibujo marismas de madrugada, con él rezo y por él cada día aprendo a amar más a mi VIRGEN DEL ROCIO.Un Miembro del Foro (Argaijo) Esta página me ha dado la magia del amor, de la amistad, de la fe, de la compañia, del dolor, de la alegria, de la tristeza, del llanto, de la risa, de la soledad, de la compañía, hay tanta magia en sus páginas, que sin duda... ha aportado la magia de la vida Victoria Yo me quedo aún más solo, como en las misiones, creo que nunca me ha gustado ser cura de pueblo, moderando y tratando de llevar esto para adelante. ¡Que pena! Un fuerte abrazo a los dos. Diego
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
« Responder #10 fecha: 07.06.05 a las 20:06:37 » |
|
Se me han ido del Foro dos GRANDES AMIGOS Y HERMANOS ROCIEROS. Sus cálculos habran tenido que hacer para llegar a esta decisión, ellos sabrán muy bien lo que han hecho. Quiero que sepais, si me leeis, si no, me encargaré de deciroslo a la Cara, que Os Quiero muchiiiisimo y que aquí sigo para lo que necesiteis. Un Fortiiiisimo Abrazo para Ambos. P.D.. Qué pena !!! Y que pena ver como está el Foro, cuando ya llevas casi 4 años viviendo en él y ves, notas y sientes que no es el mismo que conocí en su día. En fin,,, la vida...
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #11 fecha: 07.06.05 a las 22:51:53 » |
|
Gueno que decir que me da mucha pena que dos personas maravillosas hayan llegado a tomar esa decision,pues como mi amiga Rianxeres y Maru,estoy totalmente de acuerdo con ellas,hemos aprendido mucho con ellos,hemos reido,llorado,nos han demostrado mucho mucho,y sobre todo ellos disfrutaban en esta pagina,con Rocio,. No se que habra ocurrido para que ambos decidan marcharse pero que decir que me da mucha pena no volverlos a ver por aqui aunque espero y deseo que se arrepientan y un dia de esto vuelva a esta casa,su casa la que nos ha dado tanto y tanto. Un besote muy grande para ambos y deciros que os apoyo vuestra decision.
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #15 fecha: 09.06.05 a las 09:58:27 » |
|
Amigos, respeto vuestra decisión pero, no la comparto, no puedo compartirla. Juntos hemos echo muchas cosas, juntos hemos creado algo tan especial y bueno como es la amistad, juntos nos hemos mirado a los ojos y hemos escuchado esos sentimientos que cada uno guarda ahí, juntos hemos levantado muchas casas en el Rocío , juntos le ofrecimos a Ella un trocito del corazon de cada uno que se fundieron en un LAZO BLANCO, un lazo de amor, un lazo que jamas me gustaria verlo desatado, juntos hicimos felices a unas monjitas dando lo que un rociero da, AMOR, por eso os necesitamos aquí, para seguir haciendo cosas, para seguir hablando de Ella, para seguir HACIENDO ROCIO, necesitamos de vuestra implicacion y sabiduria, porque sois buena gente y con eso "ta dicho to". Aqui estaremos, con los brazos abiertos, esperando que alguien vuelva a darnos los plazos para terminar esta o aquella habitacion y en el descanso alguien nos cuente desde el corazón, como el siempre lo hace, ademas te mira a los ojos, esa historia que a todos nos llena el alma y alguna que otra lagrima se escapa. Toya, Argaijo os quiero.
|
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
|