El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:15:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ROCIO=JOLGORIO?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ROCIO=JOLGORIO?  (Leido 140 veces)
rocierocastrense
Miembro del Foro
*

VIVA MI HERMANDAD CASTRENSE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 151
ROCIO=JOLGORIO?
« fecha: 03.06.05 a las 16:56:28 »
Cita Cita Editar Editar

Yo particularmente creo que no, la gente siente muy dentro EL ROCIO, llevan a la virgen en su corazon.
Lo que ocurre es que visto desde fuera, principalmente se aprecia el cante, el baile y el bullucio. pero en la realidad ROCIO= PENTECOSTES, por lo menos asi lo vive el cristiano-rociero.
El que va al rocio solo por diversion tampoco se le debe de tachar or frivolo, pues siempre sera bueno estar cerca de la virgen NUESTRA MADRE, aunque sea para bailar, que estar en lugares peores como en dis****s, drogas....
El cristiano-rociero es el que se prepara para la llegada del ESPIRITU SANTO, con el triduo a la virgen y escuchando esos preciosos pregones rocieros.
El Rocio es la fiesta mas alegre y colorista de todo el calendario liturgico, por ser la fiesta del "fuego" de Dios sobre nosotros; al igual que la navidad es ternura y la semana santa es dolor y sacrificio, el rocio es alegria colorido y fuerza fuerza como fuego, que es el simbolo de pentecostes.
Al cristiano-rociero se le conoce por su alegria de vivir y su fuerza para ayudar a los demas. Mirad a cada rociero como un buen cristiano, y esperar de el lo mejor, como buen cristiano que es.
Para mi el camino es alegria y pienso que cada año que lo hago creo que soy mejor persona y mejor cristiano.

ABRAZOS DE UN BUEN CRISTIANO
COMPARTE "ROCIO=JOLGORIO?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Hdad. Castrense Ntra. Sra. Rocio de Tablada (Sevilla)
VivaHuelva
Visitante
#

Re: ROCIO=JOLGORIO?
« Responder #1 fecha: 04.06.05 a las 18:22:52 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Y o pienso que el buen rociero es aque que sabe alabar a Nuestra Señora de todas las maneras posibles, cantandole tambien.  

Un abrazo. Juanlu-VivaHuelva
COMPARTE "ROCIO=JOLGORIO?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »