El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:43:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Nuestro camino rocianero
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Nuestro camino rocianero  (Leido 147 veces)
Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
Nuestro camino rocianero
« fecha: 26.05.05 a las 14:34:00 »
Cita Cita Editar Editar

El pasado Rocío 2004, cuando llegué a la Aldea con mi Hermandad de Rociana, y habiendo tenido esas conversaciones tan privadas durante el camino de ida entre Ella y yo, demabulando entre piropos, ruegos, rezos y agradecimientos, le prometí hacer el próximo camino de ida andando en súplica por la frágil salud, entonces de padre (que la Virgen lo tenga en Su Gloria).En el momento que Menchu (escarcha), se enteró, me dijo: "Haremos el camino andando", que más puedo decir, pues gracias Señora por ponerla en mi camino.
El jueves 12, ya de madrugada, apenas podía conciliar el sueño y cuando el cansancio me rindió, me desperté sobresaltado por el ruido de las gotas de lluvia que repiqueteaban en los aleros del tejado, "...un camino con agua, será duro", pensé, volviendo a dormir.
Ya por la mañana, el cielo se tornaba de color gris con algunos claros aislados, siempre circundados por amenazodoras nubes. Con nuestras varas de romero nos dirigimos a la Iglesia de San Bartolomé para asitir a la Misa de Romeros, mientras fuera, la lluvia volvía regando las calles y los campos con la misma insistencia que enriquecimiento. Las 9.00, hora oficial de salida, ya se había superado con creces, comunicándose por parte del Hermano Mayor que esperaríamos acontecimientos, permanenciendo unos en el recinto eclesial y otros nos acercamos al bar próximo, y allí la TV ,¡Dios Mío!, que forma de caer agua en Huelva coincidiendo con la salida de la Hermandad, capotes de agua, carretas de flores, jinetes y caballos, paraguas, cantes y el cielo empeñado en derramar agua sobre los romeros/as huelvanos, pero sí, sin decaer el ánimo y la alegría de todos ellos, pensé: "..buen ejemplo a seguir, a ver cuando arrancamos".
A las 11.30, sonó el cohete, en media hora salíamos, nos dirigimos a la plaza, la lluvia estaba amainando, comenzaron tímidos rayos solares a atravesar las nubes, llegó la carreta del Simpecado y procedimos a montarlo envuelto en su impermeable, mientras las flores resplandecían con especial destello y colorido producto del reflejo producido por las gotas de agua en suspensión entre sus pétalos, el aire era más puro y el camino nos estaba esperando. La comitiva inició su recorrido popular al son del tamborilero, entre cascos de caballos y crujidos de los ejes de las carretas, panderetas, castañuelas, cañas, gargantas que comenzaban sus cantes y corazones que latían como uno solo. ROCÍO ALLÁ VAMOS.
(continuará)
COMPARTE "Nuestro camino rocianero" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
Re: Nuestro camino rocianero
« Responder #1 fecha: 27.05.05 a las 09:50:47 »
Cita Cita Editar Editar

Ah joio a esa hhora del cohete las 11,30 te estabamos esperando cuando se cruzan las hermandades de trigueros y rociana en la carretera antes de Pino caceres, bueno no pudimos darte un abrazo de ánimo, para tu camino pero sabias que estabamos con vosotros en ese momento de corazón para darle fuerzas a vuestras piernas.
Sigue contando vuestro caminar
cuidate lo pies y dale un besito a menchu
otro para " El niño el pulpo " jeje
nos vemos  
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE ROCIANA
VIVA LA HERMANDAD DE TRIGUEROS
VIVAN SUS PEREGRINOS

IP almacenada
atreyu
Visitante
#

Re: Nuestro camino rocianero
« Responder #2 fecha: 27.05.05 a las 09:56:03 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Un año fui yo con rociana, por promesa a mi madre,..
vaya camino, vaya gente, mi gente,...tengo mucha familia alli, y ese camino se hizo distinto....tor mundo se conocia, tor mundo se llamaban como si fuesen una misma familia,....

esa hermandad necesita otra medalla mas, la hermandad de la familia... vaya telita con rociana..

mucho arte...

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »