El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:42:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Por favor, a la atención de las Hermandades
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Por favor, a la atención de las Hermandades  (Leido 207 veces)
Melotxu

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1
Por favor, a la atención de las Hermandades
« fecha: 21.05.05 a las 01:57:59 »

Por favor, a la atención de las Hermandades del Rocío, y a quienes corresponda...

Deseo agradecer y felicitar a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de *********
, por LA DESICIÓN EXTRAORDINARIA QUE HAN TOMADO ESTE AÑO DE NO QUERER USAR A LOS
ANIMALES PARA TIRAR DE LA CARRETA DE PLATA, "HABIENDO ACORDADO EN SU JUNTA QUE LOS ANIMALES  
IBAN A SUFRIR MUCHO"...  
Y tanto que han sufrido que según me informan, un mulo ha muerto mientras llevaba el simpecado  
y otros dos han terminado con las patas rotas después de haberse volcado una carreta...  

En el primer caso, el mulo cayó desfallecido en las mismas puertas de la ermita, presidida en
ese momento por el señor presidente, el alcalde, y el párroco de la Hermandad Matriz de Almonte...

Según me cuentan: "lo han levantado y lo han obligado a proseguir el recorrido, en vez  
de desengancharlo y llamar al veterinario... unos metros mas allá yo los he seguido y el pobre  
animal ha vuelto a caer y por lo que he escuchado ha reventado"...

Aun no alcanzo a comprender porqué a sabiendas de que esto podía ocurrir (ya habíamos advertido
de ello a la Junta de Andalucía, al ayuntamiento de Almonte y a las Hermandades)...aun así no
se hizo un llamamiento a través de megafonía para que se extremara el cuidado para con los  
mulos, animales no habituados a llevar tanta carga como los bueyes...
Y porqué, en las reuniones anuales que se hacen y donde se entregan a las Hermandades un dossier
con información y recomendaciones varias, porqué no se abre un apartado donde se recomiende  
un trato digno para con los animales que serán utilizados durante la romería?...

A razón de esto me veo en la necesidad de tener que destacar la falta de consideración que  
tienen para con los animales, concretamente la Hermandad de ****** y la Hermandad de Nuestra
Señora del Rocío de ******, cuyas carrozas son muy pesadas y obligan a los animales a cargar
con ellas en un recorrido de casi toda la ciudad... animales que se asustan pues no están  
acostumbrados a los cohetes ni a los griteríos de la gente... Y este año, con la lluvia en los  
adoquines, estos pobres animales no podían tirar con tanto peso... y mientras tanto los señores,
sentados, cantando y rillendo mientras los animales se resbalaban y caían...

Teniendo todo esto en mente, deseo volver a expresar mis felicitaciones y agradecimientos  
para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de *********  
por decidir no llevar animales... y también para la Hermandad de Nuestra Sra del Rocío de  
****** que sólo presenta la carreta del simpecado y no llevan ni un animal más, y así lo  
llevan haciendo desde hace 25 años, gracias al párroco don Sebastián Llanes Blanco,  
artífice y director de ésta Hermandad, quien me consta que desea seguir en esta línea de  
auténtica humildad y austeridad.  

Espero que el ejemplo de estas dos Hermandades sea seguido por todas,  
y que el Rocío no sea recordado ni un año más por los malos tratos que reciben los animales
durante los largos días de romería. Gracias.

Nota del moderador:

He borrado los nombres de las Hdades. siguiendo los ACUERDOS de USO de este FORO :

- Por NINGÚN MOTIVO se pueden publicar mensajes sobre Hermandades de Ntra Sra. del Rocío y otras Asociaciones de la Iglesia, así como de sus DIRECTIVAS y JUNTAS DE GOBIERNO, que puedan perjudicar su buena imagen.

Y para no dejar sólo los de alabanzas he creido oportuno borrarlos todos.

Webmaster
COMPARTE "Por favor, a la atención de las Hermandades " EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
Re: Por favor, a la atención de las Hermandades
« Responder #1 fecha: 21.05.05 a las 11:37:20 »

SadHola Melotxu, he entrado en el foro y ya me encuentro otra vez con el tema del maltrato de los animales en la romería.

En primer lugar te diré para tu información, que todas las hermandades que hacen el camino de Moguer, van tiradas las carretas del Simpecado por mulos, con excepción de la Hermandad de Moguer que son por bueyes, y nunca ha pasado nada.

El camino de Moguer es de mucha arena en la segunda parte, y los mulos llevan la carreta del Simpecado estupendamente.

Si ha fallecido ese mulo, es porque estaría mal, de 104 hermandades que han defilado ante Ntra. Señora alguna cosa tenía que ocurrir, y ha sido el fallecimiento de este animal.

A los animales se les trata con cariño, limpieza,alimentos,etc,  como te dijimos en otro mensaje anterior , cuesta mucho mantener un animal, para después dejarlo morir.

Por favor te rogaría que no utilizaras esta romería del Rocio, como evento del maltrato de animales, porque no es así, es todo lo contrario y estamos artos de tantan criticas a nuestras tradiciones, de siglos de existencia.

En Andalucía precisamente es donde se cuidan más a los animales, ya te puse el ejemplo de los caballos de Jerez, dime otro lugar de la geografia española que se les trate igual, por lo cual ,dejarnos tranquilos de una vez, con el lince, el coto, etc., entretenerse en hacer obras humanitarias que son más necesarias.

Un saludo

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
DaRKFeNi
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío!! Y mi coro!!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 10
« Responder #2 fecha: 21.05.05 a las 11:39:14 »

creo que eres injusto al calificar a todas las hermandades de maltratadoras de animales menos las 2 que tu dices. Yo creo que deberias informarte mejor de las cosas porque veo que no tienes mucha idea solo lo que te han comentado ... si vas al rocio y los ves , verás que las carretas de este año no lleva ni 1/4 parte del peso de las que cargan los bueyes y tambien sabrás que siempre hay mulos de refresco y que se cambian en cada parada... que 1 hermandad lo haga mal no quiere decir que todas las hermandades del rocío lo hagan mal.. , lo dicho antes te informas y luego hablas
un saludo para todos de DaRKFeNi
PD: Que casamiento izo el tio

IP almacenada
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #3 fecha: 21.05.05 a las 13:14:40 »

seamos sincero y realista en el rocio hay maltrato con los animales, lo he visto con mis propios ojos durante años que he ido, como defensor de los animales me duele mucho verlos sufrir, pero esto no solo pasa en el rocio, pasa en casi todo lados, no querramos tampoco echar las culpas al rocio, de estos males, viene bien un toque de atencion, pero por favor no seais tan cansino con este tema.

Un saludo de Origenes

Pongamos entre todos remedio a esto, ya se va haciendo pero muy lento, hay una autonomia que es un ejemplo para mi y esa es CATALUÑA

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #4 fecha: 21.05.05 a las 16:58:45 »

NOTA AL MODERADOR

en otros mensajes usando los mismos acuerdos no quitas los nombres de las hermandadeS, directamente o los borras o los cierras... seguimos sumando,  

otros miembros por inquerir en esa misma ley han pedido la expulsion de otras personas.... seguimos sumando

me ofende que me tachen de maltratador de animales, cuando, mas de una vez siendo cargo de junta, he parado la hermandad en medio de un camino, sin sombra por que un buey viniera demasiado candado...

seguimos sumando

seguramente esto no sea como una llamada telefonica o una reunion de ventana de mesenger pero me gustará ver, que es lo que se hace con este post y que es lo que opinan los demas foreros, que pusieron el grito en el cielo cuando en esta casa se recordo que triana algun que otro año se salta a la torera las reglas de las presentaciones.

un saludo

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #5 fecha: 21.05.05 a las 17:22:06 »

origenes, el maltrato es una lacra, da igual lo que caiga bajo esa palabra todo es malo, maltrato a la mujer, a los animales, a las juntas de gobierno....

te aseguro que si el plan romero quisiera, no se maltrataba ni aun animal, pero como un compañero de foro puso, mientras las autoridades esten mas pendientes de la multa de trafico y la retirada de grua que de que cinco animales vallan montado sobre un borrico mal vamos...

con respecto a cataluña y su negativa a las corridas de toros me parece respetable, pero yo voy mas lejos, ¿habria toros en españa si no existiera esa fiesta? yo mismo te respondo, NO no existiria esa especie, no existirian los grandes cortijos que tanto nos gusta ver rodeados de encinas y pinos... no nos engañemos, respeto que no te guste esa fiesta, pero no impongas las cosas a la fuerza, ya que a ti nadie te lleva a una plaza con una pistola en la espalda.

un saludo

IP almacenada
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #6 fecha: 21.05.05 a las 18:33:23 »

Sobre Cataluña yo me refiero a todos los animales en general
lo de los toros lo ha dicho tu, yo respeto que hay gente que les guste las corridas de toro, a mi por supuesto no me gusta absolutamente nada, he visto muy poquitas y lo he pasado muy mal, haya cada uno con sus gustos.

un abrazo de Origenes

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #7 fecha: 21.05.05 a las 19:22:25 »

Veo acertado que se omitan los nombres de las hermandades, y particularmente te doy las gracias por no haber quitado el nombre de ese sacerdote, porque yo tambien me uno a ese pequeño homenaje rendido tanto a él como a su hermandad. Me uno a la felicitación y espero que esta hermandad siga siempre en esa línea.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »