Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Dado por las circunstancias originadas por la lengua azul, este año los jovenes rocieros hemos podido observar las bellas y viejas carretas de madera de los rocios de antes, esas carretas q nuestros abuelos llevaban con tanta fe al Rocio. Por lo que ami me toca ni que decir tiene que el ver esa carreta de madera de villamanrique por las duras arenas de la raya y poderr presentarsela a la virgen el sabado ha sido unos de los momentos que nunca olvidare,algo bueno tenia que tener la lengua azul, y el poder ver esas carretas ha sido marivolloso. ver esas dos carretas de hinojos,esa carreta de coria, villamanrique y muchas otras que se me quedan atras. GRACIAS ROCIO
a mi es que se me cae la baba con las carretas bonitas de madera, me parecen preciosas.. son como de otro tiempo, como si no existieran todavía tractores y el santuarío siguiera en campo salvaje... muero por esa carreta de hinojos...
QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
PUES TIENES RAZON QUIEN NOS IVA A DECIR A LOS JOVENES ROCIEROS QUE TENDRIAMOS LA SUERTE DE HACER EL CAMINO ACOMPAÑANDO A ESAS CARRETAS QUE DESANDABAN LOS CAMINOS HACE TANTOS AÑOS ACOMPAÑADAS POR NUESTROS MAESTROS ROCIEROS,Y MIRA QUE SUERTE LA MIA DE PODER DECIR QUE E HECHO EL CAMINO CON LAS DOS CARRETAS DE VILLAMANRIQUE POR QUE PIENSO REPETIR CON LA DE PLATA Y CON UN PEAZO DE CARRETERO LLEVANDOLA.
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
Pues si al mal tiempo buena cara, y mirar el lado positivo, que esas viejas carretas que ya no hacian el camino han podido hacerlo este año de nuevo, aunque forzadas por la situacion. Yo he tenido el privilegio de ver la antigua carreta de madera de la Hdad de Dos Hermanas y sinceramente es preciosa, sin menospreciar a la de plata, pero esta tiene un encanto especial pues huele a rocios pasados y añejos, a nostalgia de otros tiempos y la verdad es que eso es muy bonito. Asi que es verdad los jovenes rocieros podremos decir que hemos visto las viejas carretas de madera por el Rocio y caminando por las arenas.
Yo, que espero ir el año que viene, me gustaría ver en Villamanrique (tierra que vio crear a mi pare) a esos Bueyes arrodillandose en la iglesia... No se... Pero vamos, que si sacan las carretas de Madera otra vez, no me va a importar verlas
lo unico malo de las carretas de madera son las velocidades de los mulos jajaa por lo demas muy bonitas todas las carretas.. aunk se echa de menos esa presentacion en villamanrique con bueyes k te kita el abla k tanto impone y k doshermanas con sus sevillanas tan animan ... goro podrias poner fotos de la carreta de doshermanas? muchas gracias
goro realmente no se como lo haces pero siempre tienes una fotografia, un reportaje o una simple anecdota para todos los temas que se abren en este foro,gente como tu engrandece el sentir rociero.
Goro, chiquillo!! Qué arte más grande! Yo tampoco sé cómo lo haces para tener tan buenas fotos, son todas preciosas, para el recuerdo... y mi "carreta vieja" manriqueña... qué ilusión me ha hecho ver esa foto. Muchas gracias, mi alma, con el corazón.