El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 05:26:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿MENOS GENTE ESTE AÑO?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿MENOS GENTE ESTE AÑO?  (Leido 1464 veces)
arena
Miembro del Foro
*

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 40
¿MENOS GENTE ESTE AÑO?
« fecha: 18.05.05 a las 14:18:27 »
Cita Cita Editar Editar

Ha sido el comentario que he estado escuchando durante la Romería.
¿Qué pensáis?
COMPARTE "¿MENOS GENTE ESTE AÑO?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
manolin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 389
Re: ¿MENOS GENTE ESTE AÑO?
« Responder #1 fecha: 18.05.05 a las 14:44:16 »
Cita Cita Editar Editar

la verdad es que el rocio a estado con poquisima gente,no se si an sido los mulos que no lo creo o lo precios que tienen los terrenos y los aparcamientos y sobre todo el alquiler de las casas que me parece que esto tiene mas logica.

un saludo

IP almacenada
juanjo
Miembro del Foro
*

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ

Ver Perfil

Temas iniciados: 702
« Responder #2 fecha: 19.05.05 a las 09:47:26 »
Cita Cita Editar Editar

Yo también he visto esa noticia, creo que en A3, diciendo que había menos gente en este Rocío 2005. Por lo visto es que se ha recogido menos basura que el anterior, sólo dos toneladas (creo recordar).

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #3 fecha: 19.05.05 a las 10:47:46 »
Cita Cita Editar Editar

...la gallina de los huevos de oro empieza a colear....

el rocio ha llegado a sus puntos maximos en los años noventa sobrepasando incluso el millon de visitantes esto produjo una bateria de ideas en el ayuntamiento de almonte para exprimir y rentabilizar este evento...  

el resultado ya se dejo notar el año pasado, y este año ha sido mas que notorio que el numero de personas que no vienen a la romeria es cada vez mayor por unos motivos y por otros al final por mas que he preguntado simpre se acaba hablando de que esta feria-rocio  cada año esta mas desvirtuada..

ánimo al ayuntamiento de almonte, dentro de poco, en vez de ganar dinero el rocio empezara a costar dinero...

un saludo

IP almacenada
J.castilla
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1274
« Responder #4 fecha: 19.05.05 a las 11:09:07 »
Cita Cita Editar Editar

Este es un tema que se viene arrastrando desde hace algunos años, y no le demos más vuelta al asunto , pues este fenómeno se ira produciendo cada año más, pues yo he podido oir algunos comentarios, que el problema es solo economico, pues cada año se reunen algunos grupos de rocieros que alquilan un remolque y una casa, para luego pagarlos entre todos, pero resulta, que los gastos son cada año más grande, hasta el extremo de irsde apendo del carro algunos miembros de éstos grupos, hasta el extremo de quedar cada vez menos y no poder soportar estos gastos al ser menos a repartir los gastos, si ha eso le añadimos la situación economica del pais, en el que cada vez la carestia de la vida es mayor, es de suponer que vamos a volver a aquellos años en el que al Rocio solo podian ir aquellos que economicamente sean más poderosos. si queridos hermanos en la Virgen  cada vez podremos soportar menos los gastos que suponen el poder asistir a la romeria. Venga hermanos, paciencia no hay que sufgrir, que a la Virgen se puede ir a ver cualquier dia llevandose tan solo la tortilla, y saldrá muy barato. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA. J.Castilla.

IP almacenada

Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #5 fecha: 19.05.05 a las 12:56:40 »
Cita Cita Editar Editar

No sé cual habrá sido, o será el motivo por el cual este año ha habido muchiisima Gente menos en el Rocío, pero si es cierto que se ha notado mucho, que no había la gente de otros años.

Comentando este mismo tema con unos Amigos, a la espera de ver salir a la Virgen nos dijimos. ¡¡¡ Llegará el Día que al Rocío solo vengamos los que verdaderamente, venimos por Fé, y que estamos dispuestos a Gastarnos lo que sea por verla a Ella ese Lunes de Madrugá cuando saltan las Rejas sus Hijos Almonteños.

Por Ella............ Yo no se lo que haría por Ella.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 19.05.05 a las 12:59:52 »
Cita Cita Editar Editar

... maru... con todos mis respetos...

...tb podria ser que llegara el dia en que todos los que vamos por fe y devocion elijamos el domingo siguiente a la romeria para verla rezarle y pedirle, y que la romeria se quedara para "los otros"

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #7 fecha: 19.05.05 a las 13:09:40 »
Cita Cita Editar Editar

Alex, Cariño, Todo es posible, pero ya sabes que para rezarle, cantarle y demostrarle la Fe y el Amor que le tenemos , tenemos todo el Año verdad,?? Porque tanto tu como yo, vamos durante todo el resto del Año como 1.000 veces.

Pero bueno, tiempo al tiempo, y Dios y Ella dirán el día de mañana.

Un Abrazo.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 19.05.05 a las 13:13:19 »
Cita Cita Editar Editar

pues si, sea lo que ellos quieran...

un saludo

IP almacenada
atreyu
Visitante
#

« Responder #9 fecha: 19.05.05 a las 14:03:47 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

ea ..entre vuestras letras..parecia que el rocio no volveria a existir...
os habeis trasladados a una conversacion tan lejana...que parecia que el año siguiente no habia rocio, ni gente, ni ella.

el rocio estara alli, almonte tendra su negocio..como todas la romerias..ahora es la romeria de aljaraque..y alli estan los puestos...los problemas de aparcamiento....en fin...nos trasladamos al el rocio negocio.

no señor se viene haciendo desde muuuchos años esta romeria..no creo que desaparezca....
y si la gente deja de venir.,..mas aparcamientos..
y si la gnete deja de venir....menos calor.
y si la gente deja de venir.....quedaremos los que la quieren

para que queremos mas gente
no se obliga a nadie a que venga al rocio.

Tongue
pero es cierto yo tambien he visto menos movimiento en este rocio 2005  y mucha gente me ha dicho..
este rocio...es un rocio raro.....  
jajajjjj

IP almacenada
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
« Responder #10 fecha: 19.05.05 a las 14:39:30 »
Cita Cita Editar Editar

No importa la CANTIDAD sino la CALIDAD,... seguro que la gran mayoría de los que no han estado son aquellos que manchan el buen nombre de la Virgen, un abrazo.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!!

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #11 fecha: 19.05.05 a las 15:03:01 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no se si ha habido mas gente o no,  nunca las cuento.

Yo he estado allí, poco tiempo,     pero lo suficiente para venir satisfecho.

IP almacenada

UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
_MOGUER_

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #12 fecha: 19.05.05 a las 16:16:34 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a tod@s...

Yo también, como casi todos vosotros, he notado que había mucha menos gente este año...

Hay muchas cosas a las que se le puede achacar: el tiempo, (los bueyes me extraña), las temporadas agrarias...

Pero sobre todo yo he visto no tanta gente menos como menos manolas y carros, menos caballos y muchíiiiiiiisimas casas vacías. Y eso quiere decir algo, ¿no?

Mi interpretación es que ha habido mucha gente que se ha estado moviendo, yendo y viniendo en los momentos cumbre, pero su economía no les ha permitido hacer toda la romería completa en el Rocío debido a los alquileres (excesivos) y todas esas "minimeces"...

Un abrazo

PD: Ah BajoGuia... Mucha de la gente que no ha podido venir no son de los que manchan el nombre de nadie. Son sólo buena gente que no se lo ha podido permitir por muchos motivos. ¡Me consta!

Juanlu-MOGUER

IP almacenada
VivaHuelva
Visitante
#

« Responder #13 fecha: 19.05.05 a las 16:48:26 »

Hola a todos/as:

Yo sólo quiero sumarme a la impresión general; también he notado menos gente este año. Y a Atreyu,  es cierto: Un Rocío raro, raro, raro. Para mi el más raro de mi vida.

Un abrazo, Juanlu-VivaHueva

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #14 fecha: 19.05.05 a las 17:25:35 »
Cita Cita Editar Editar

CheesyHombre los Juanlus, han dado señales de vida jejejjje, donde os habeis metido.

Cuando pasó el Simpecado de Moguer por delante de nuestra casa, no estabais alli.

En nuestra casa hemos estado con Pepe, el que ha hacho las negociaciones para que Moguer sea la madrina de Barajas.

Estaba en nuestra casa el Hermano mayor de San Juan, y le ofrecieron dos ramos de flores al Simpecado de Moguer, y Fernando le cantó al Hermano Mayor y al Alcalde de Carreta.

Fueron unos momentos de mucha emoción, por alli se encontraba Santiago y Sito.

Bueno aleluya, ya estais de vuelta, un abrazo.

VIVA LA MADRE DE DIOS

P.D. Y no os preocupeis que el Rocio no se terminará nunca, yo lo he visto como siempre, como estaba ese Real cuando salió la Virgen.

IP almacenada
_MOGUER_

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #15 fecha: 19.05.05 a las 17:44:29 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Isa,

Poquito a poco tod@s vamos dando señales de vida después de este Rocío, para algunos tan extraño. No sé a qué momento te refieres cuando dices lo del Simpecao, pero supongo que a la entrada en la aldea...

Durante la presentación estuvimos todo el tiempo al lado de nuestra carreta y durante el Rosario, estuvimos portando Nuestro Simpecao de Moguer desde la Hdad. de Gines hasta la nuestra.  

Me hubiera gustado que nos viéramos. Ya hablaremos.

Un abrazo y bienhallados (je, je)

Juanlu-MOGUER

PD. Nos vemos esta noche en el chat

IP almacenada
KANOLA
Miembro del Foro
*

MI MUNDO ES EL ROCIO,VILLAMANR IQUE MI HERMANDAD

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 84
« Responder #16 fecha: 19.05.05 a las 17:55:16 »
Cita Cita Editar Editar

Me uno a las respuestas anteriores en que sin duda alguna en este Rocio ha disminuido la asistencia a la Aldea, estaba claro que el nivel que ha tenido el rocio en estos ultimos años no podia seguir asi, pq entre alkiler de casas, gastos de remolke, comida, etc, todo el mundo pillaba dinero a costa de la señora, no todo el que se ha kedado este año sin ir es menos rociero que el que ha ido, si no mas bien lo contrario, no todas las familias puede permitirse tan enorme esfuerzo economico que en estos momentos supone acudir a la romeria, aunque se he visto que en momentos puntuales si q ha podido existir la misma gente, por lo que me inclino a que lo que hemos hecho la mayoria es coger el coche e ir al rocio cada vez que hemos podido.
por lo que señores almonteños, iros preparando a bajar los precios de las casas, y no tengo nada en contra de ellos, de hecho tengo familia alli, y ya se lo comente a ellos.

IP almacenada

MI MUNDO ES EL ROCIO, VILLAMANRIQUE MI HERMANDAD.
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 19.05.05 a las 19:35:51 »
Cita Cita Editar Editar

Bajo guia creo que tas pasao tres pueblos? o de verdad piensas que todos los foreros que no han podido ir, manchan el nombre de la virgen?....

pd. yo en el rocio he seguido viendo, drogas, borrachos tiraos por la arenas, y cinco personas montadas en un burro, amos que me parece que solo ha faltao el bufalo del año pasao...

tb se, que muchos rocieros se desplazaron bien el domingo por la noches, bien el lunes por la mañana simplemente para ver a la virgen en la calle... y esos rocieros son los que yo quiero a mi lado en la romeria.

un saludo

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #18 fecha: 19.05.05 a las 19:36:12 »
Cita Cita Editar Editar

Dar respuesta a esta pregunta es bien facíl: ¿Ha habido menos gente este año en el Rocío?. SI. Ahora bien analizar los "porques" de esta situación no alcanzo a decifrar. La economia por supuesto es parte de la causa. Pero quiero decir aquí una cosa: He caminado con mochila desde Coria del Río hasta la ermita. Salimos cuatro y en Villamanrique nos separamos. ¿Sabeis en once horas (parando muchas veces) desde Villamanrique al Rocío a cuantos he visto con mochila? A nadie. Y esto si puede ser significativo de muchas cosas. Con las Hermandades que me he cruzado si iban muchos romeros, de un ratillo andando, pero aquellos peregrinos de antaño han desaparecido. Alguien me va a decir que con Gines, con Huelva, con Triana y con alguna Hermandad mas van peregrinos, pero ¿No son 104 Hermandades?. Me crucé, me adelantaron y adelanté a muchas, muchas Hermandades. Peregrinos ninguno. ¿? Foro os quiero

Nota para el Sr. Alcalde de Almonte: El próximo Rocío puede Vuestra Excelencia acotar su pueblo con zonas azules y parquímetros. Así no podrán irse los rocieros a aparcar a las calles de su queridísimo pueblo. Lo mismo puede hacer en Matalascañas.

Otra nota: No mezclen los mensajes por favor. Cada cosa en su sitio. Esto iba de ¿Menos gente en el Rocío este año?

IP almacenada
er_guitarrita
Visitante
#

« Responder #19 fecha: 19.05.05 a las 19:43:06 »

Dice Maru:

¡¡¡ Llegará el Día que al Rocío solo vengamos los que verdaderamente, venimos por Fé, y que estamos dispuestos a Gastarnos lo que sea por verla a Ella ese Lunes de Madrugá cuando saltan las Rejas sus Hijos Almonteños.

O sea, según este mensaje Maru, me gustaría hacerte una pregunta a ti y a quien quiera responderla: ¿los que la queremos y no podemos gastarnos lo que sea por verla, qué pasa, que no la queremos?

Apunto desde ahora que eso de que se puede ir con mochila y demás, es una respuesta fácil, pues hasta ir con mochilas en romería cuesta dinero y no siempre se tiene.  

IP almacenada
Páginas: 1 2 3  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »