Autor |
Tema: ¿MENOS GENTE ESTE AÑO? (Leido 1464 veces) |
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
Re: ¿MENOS GENTE ESTE AÑO?
« Responder #4 fecha: 19.05.05 a las 11:09:07 » |
Cita Editar
|
Este es un tema que se viene arrastrando desde hace algunos años, y no le demos más vuelta al asunto , pues este fenómeno se ira produciendo cada año más, pues yo he podido oir algunos comentarios, que el problema es solo economico, pues cada año se reunen algunos grupos de rocieros que alquilan un remolque y una casa, para luego pagarlos entre todos, pero resulta, que los gastos son cada año más grande, hasta el extremo de irsde apendo del carro algunos miembros de éstos grupos, hasta el extremo de quedar cada vez menos y no poder soportar estos gastos al ser menos a repartir los gastos, si ha eso le añadimos la situación economica del pais, en el que cada vez la carestia de la vida es mayor, es de suponer que vamos a volver a aquellos años en el que al Rocio solo podian ir aquellos que economicamente sean más poderosos. si queridos hermanos en la Virgen cada vez podremos soportar menos los gastos que suponen el poder asistir a la romeria. Venga hermanos, paciencia no hay que sufgrir, que a la Virgen se puede ir a ver cualquier dia llevandose tan solo la tortilla, y saldrá muy barato. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA. J.Castilla.
|
|
COMPARTE "¿MENOS GENTE ESTE AÑO?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
atreyu
Visitante
#

|
ea ..entre vuestras letras..parecia que el rocio no volveria a existir... os habeis trasladados a una conversacion tan lejana...que parecia que el año siguiente no habia rocio, ni gente, ni ella. el rocio estara alli, almonte tendra su negocio..como todas la romerias..ahora es la romeria de aljaraque..y alli estan los puestos...los problemas de aparcamiento....en fin...nos trasladamos al el rocio negocio. no señor se viene haciendo desde muuuchos años esta romeria..no creo que desaparezca.... y si la gente deja de venir.,..mas aparcamientos.. y si la gnete deja de venir....menos calor. y si la gente deja de venir.....quedaremos los que la quieren para que queremos mas gente no se obliga a nadie a que venga al rocio. pero es cierto yo tambien he visto menos movimiento en este rocio 2005 y mucha gente me ha dicho.. este rocio...es un rocio raro..... jajajjjj
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
VivaHuelva
Visitante
#

|
Hola a todos/as: Yo sólo quiero sumarme a la impresión general; también he notado menos gente este año. Y a Atreyu, es cierto: Un Rocío raro, raro, raro. Para mi el más raro de mi vida. Un abrazo, Juanlu-VivaHueva
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
« Responder #14 fecha: 19.05.05 a las 17:25:35 » |
Cita Editar
|
Hombre los Juanlus, han dado señales de vida jejejjje, donde os habeis metido. Cuando pasó el Simpecado de Moguer por delante de nuestra casa, no estabais alli. En nuestra casa hemos estado con Pepe, el que ha hacho las negociaciones para que Moguer sea la madrina de Barajas. Estaba en nuestra casa el Hermano mayor de San Juan, y le ofrecieron dos ramos de flores al Simpecado de Moguer, y Fernando le cantó al Hermano Mayor y al Alcalde de Carreta. Fueron unos momentos de mucha emoción, por alli se encontraba Santiago y Sito. Bueno aleluya, ya estais de vuelta, un abrazo. VIVA LA MADRE DE DIOS P.D. Y no os preocupeis que el Rocio no se terminará nunca, yo lo he visto como siempre, como estaba ese Real cuando salió la Virgen.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
KANOLA
Miembro del Foro

MI MUNDO ES EL ROCIO,VILLAMANR IQUE MI HERMANDAD
#
Temas iniciados: 84
|
 |
« Responder #16 fecha: 19.05.05 a las 17:55:16 » |
Cita Editar
|
Me uno a las respuestas anteriores en que sin duda alguna en este Rocio ha disminuido la asistencia a la Aldea, estaba claro que el nivel que ha tenido el rocio en estos ultimos años no podia seguir asi, pq entre alkiler de casas, gastos de remolke, comida, etc, todo el mundo pillaba dinero a costa de la señora, no todo el que se ha kedado este año sin ir es menos rociero que el que ha ido, si no mas bien lo contrario, no todas las familias puede permitirse tan enorme esfuerzo economico que en estos momentos supone acudir a la romeria, aunque se he visto que en momentos puntuales si q ha podido existir la misma gente, por lo que me inclino a que lo que hemos hecho la mayoria es coger el coche e ir al rocio cada vez que hemos podido. por lo que señores almonteños, iros preparando a bajar los precios de las casas, y no tengo nada en contra de ellos, de hecho tengo familia alli, y ya se lo comente a ellos.
|
|
|
IP almacenada |
MI MUNDO ES EL ROCIO, VILLAMANRIQUE MI HERMANDAD.
|
|
|
er_guitarrita
Visitante
#

|
Dice Maru: ¡¡¡ Llegará el Día que al Rocío solo vengamos los que verdaderamente, venimos por Fé, y que estamos dispuestos a Gastarnos lo que sea por verla a Ella ese Lunes de Madrugá cuando saltan las Rejas sus Hijos Almonteños. O sea, según este mensaje Maru, me gustaría hacerte una pregunta a ti y a quien quiera responderla: ¿los que la queremos y no podemos gastarnos lo que sea por verla, qué pasa, que no la queremos? Apunto desde ahora que eso de que se puede ir con mochila y demás, es una respuesta fácil, pues hasta ir con mochilas en romería cuesta dinero y no siempre se tiene.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|