Autor |
Tema: EL EMBARQUE DE GANAO... (Leido 512 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
EL EMBARQUE DE GANAO...
« fecha: 05.05.05 a las 14:14:44 » |
Cita Editar
|
Martes 3 de Mayo, 10.00 aldea del Rocio, puerta de la ermita. Siento que no llevaramos la camara de fotos, hacía una mañana preciosa, al ser fiesta en Madrid disfrutábamos de la tranquilidad de una aldea silenciosa, con el cantar de los pájaros, con la carita lavada me miraba Nuestra Madre.... la paz me invadía y cada minuto pasado era mas y mas enriquecedor. Pero.... en la puerta de la ermita había obras, todo muy bien pensado, parte del ensolado de piezas de granito se levantaba y dejaba ver unas esperas preparadas para poner una valla, ya no hay una sola verja en la ermita, ya son dos las que nos separan de Ella, bien es cierto que esta segunda esta abierta (por el momento), pero otra valla permanente se ha instalado en la puerta de ermita, coronando la rampa por la que suben los bueyes a saludarla. Supongo que la finalidad es que la entrada esté despejada en los momentos de las presentaciones, por ejemplo, y que la junta anfitriona y la de la Hermadad visitante no pasen esos agobios que en algunas ocasiones ocurren, supongo que el objetivo es el orden, pero... se me ocurre pensar... no parece algo más peligroso, por ejemplo en el salto, que una valla fijada al suelo con hormigon, separe de la puerta de la ermita? no es más probable que se produzcan aplastamientos, que frente a unas vallas portátiles que pueden moverse en los achuchones? cuantas personas se subirán a esas vallas fijas para poder ver el interior de la ermita mientras los almonteños la sacan a la calle? cual es el problema que ha habido para tener que tomar medidas? y ... que dice de las medidas arquitectónicas los equipos de responsabilidad civil? A mi, personalemente, me recuerda a los toriles cuando encajonan a los toros para la corrida, a mi, personalmente me pareció un embarque de ganao..., y además una barrera arquitectónica nueva, que lo único que puede dar, bajo mi humilde opinión, son problemas. Ojalá me equivoque. Ahhhh! para colmo, cuando ibamos con el coche para Sevilla, nos cruzamos con cuatro camiones militares, entre los cuales se contaba uno con un remolque lleno de cerchas metálicas, de esas que se ponen en los puentes... sabeis no ? po... eso, que la salida de la aldea estuvo llenita de hierros por todas partes, en fín.. como siempre me quedo con su mirada a primera hora de la mañana.
|
|
COMPARTE "EL EMBARQUE DE GANAO..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|