El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:31:13
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   DUDAS SOBRE EL CAMINO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: DUDAS SOBRE EL CAMINO  (Leido 199 veces)
CAROL

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
DUDAS SOBRE EL CAMINO
« fecha: 02.05.05 a las 15:33:28 »
Cita Cita Editar Editar

HOLA!

ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAIS UM POQUITO EN QUE CONSISTE EL CAMINO. yO QUIERO HACERLO EL PROXIMO AÑO. Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTARA ALGO MAS. Y QUIERO SABER EN QUE FECHA SE HARA EL PROXIMO AÑO. (2006).
( EL CAMINO PUEDE HACERLO CUALQUIERA O TIENE QUE ESTAR ASOCIADO A ALGUNA HERNANDAD)
BUENO ESPERO QUE ALGUIEN SEA TAN AMABLE DE EXPLICARME ALGO.
COMPARTE "DUDAS SOBRE EL CAMINO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
Re: DUDAS SOBRE EL CAMINO
« Responder #1 fecha: 02.05.05 a las 20:19:07 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Carol, te dire que el rocio del año que vienes cae el 3 , 4 y 5 de Junio . mira el camino se puede hacer de muchas maneras, y cada uno lo cuenta segun sus vivencias, pero para que te haga una idea general y yo te voy a contar mi camino, es el siguiente.
primero te aconsejaria que te diera de alta en la hdad donde vivas, es lo mejor porque va conociendo gente y ya para el rocio tiene amigos rocieros una vez siendo hermana durante el año hay reuniones que te van explicando como se hace el  
camino.
yo cuando hago el camino voy con mi hermandad , segun que hermandad hay que hacen 2,3,4 y mas dias de camino, por lo general se sale de la ciudad donde vivas por la mañana, hay una misa de romero, una vez que se pone el simpecado en la carreta, se hace una procesion dentro de la ciudad y se va hacia el rocio se hace noche en un sitio determinado anteriormente por la hdad. si lleva carreta o coche o casa campaña para acampar esa noche
a las 12 del mediodia se reza el angelus y por la noche el rosario se enciende unas candelas y se reunen todo el mundo al rededor  se canta se baila y tambien sus copitas,
por la mañana temprano desayuna que siempre sueler ser
invitacion del hermano mayor igual que las comidas, una vez termine la santa misa delante del simpecado se vueve a caminar hacia el rocio, por supuesto cantando, bailando
y esos vivas a la virgen del rocio, una vez que llegue al rocio, siempre se suele tener plaza en alguna casa de peñas, y si no en la casa hermandad suelen tener sitio
previo pago, y si no una casa campaña y a buscarse la vida, esta una forma de hacer el camino , si no tienes hermandad y vas por libre la primera hdad que vea por los caminos habla con el herman@ Mayor le explica que quiere hacer el camino con ellos y veras que pronto te ayudan

Un saludo de Origenes

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
« Responder #2 fecha: 02.05.05 a las 22:50:03 »
Cita Cita Editar Editar

Es cierto. Hay muchasmaneras de ir al Rocio, tantas como caminos y Hermandades.

Si eres Hermano de alguna Hermandad es algo más facil. La Hermandad se encarga de solucionar muchas cosas y proveerte de otras. Ademas lo puedes hacer en compañia de amigos.

Tambien pueder ir por tu cuenta, de mochilero, y cualquier Hermandad te echará una mano y te dara cobijo, seguro.

Mi Hermanad sale de aqui el miercoles anterior a Pentecostes. Los rosarios en la candela por la noche son entrañables, ninguno igual en todo el año. Y rezar el Angelus puede llegar a ser muy emotivo, con su convivencia posterior.  

Si te despojas de todo el camino puede ser un buen ejercicio de limpieza enterior, de encuentros contigo mismo, de descubrir sentimientos que ni siquiera sabias que podias tener... El silencio mientras caminas, las miradas que le echas al Simpecao cuando flaquean tus fuerzas, la mano que te tiende un hermano cuando te presta su vara o te acerca una botella de agua, la luz de las estrellas en la noche... es un mundo distinto donde te vuelves a encontar cada año.

Te has desprendido de todo lo superfluo, de todo lujo. Posiblemente lleves la misma ropa durante tres dias... posiblemente no puedas mi lavarte... como dice una sevillana " y pa dormir en el suelo, y pa lavarse en un cubo "... posiblemente pases calor y te piquen los mosquitos... pero despues del primero, volveras. Y volveras poque loa recompensa la encuentras cuando llegas. La mas grande recompensa es llegar a Su casa y poder decirle " Mi vida, aqui me tienes y en tus manos me pongo " y ver que te sonrie.

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
CAROL

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2
« Responder #3 fecha: 03.05.05 a las 08:22:20 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS ORIGENES Y MARILO POR VUESTRAS RESPUESTAS. ME HAN SERVIDO DE AYUDA.
YO SOY DE BARCELONA Y PREGUNTARE HABER QUE HERMANADAD ORGANIZA EL CAMINO DEL ROCIO. SI NO ME PUDIERA PONER EN CONTACTO CON NINGUNA DE AQUI ME PONDRIA DIRECTAMENTE CON ALGUNA DE ANDALUCIA HABER SI ELLOS ME LO PUDIERAN SOLUCIONAR. BUENO ESPERO QUE ESTE AÑO VAYA MUY BIEN EL CAMINO. YO IRE EL AÑO QUE VIENE QUE ESTE ME ES IMPOSIBLE POR MOTIVOS DE TRABAJO. BUENO ME DESPEDIDO QUE VAYA MUY BIEN.

¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »