Autor |
Tema: MI PRIMER CAMINO (Leido 322 veces) |
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
MI PRIMER CAMINO
« fecha: 24.04.05 a las 23:39:06 » |
Cita Editar
|
 Acabamos de llegar de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Por primera vez hemos hecho el camino desde Andújar al Santuario andando, mi primer camino, 20 Kilómetros atravesando la sierra por una vereda dura y muy dificultosa pero de inmejorable paisaje. Salimos a las 8:30 AM de Andújar, mochila al hombro y lo imprescindible, y llegamos a las 18:00 PM a Sus Plantas. Estoy pletórico, en 20 años yendo al Rocío nunca he podido hacer el camino, cuestiones laborales, y esta ha sido la primera vez que peregrino andando a un Santuario Mariano. Aunque estoy muy agotado no podía acostarme sin antes escribir algo para compartirlo con todos vosotros. En días sucesivos os contaré cómo ha sido este camino, la romería y lo que sentí cuando llegué a Ella. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!! ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! ¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!! Escribe Sito: Yo tampoco puedo dejar de compartir con todos vosotros lo vivido en este fin de semana. Pero antes quiero contaros que en el año del Rosario, hace ya dos años, la Virgen de la Cabeza, patrona de nuestra diócesis, visitó por primera vez Jaén. Un grupo de amigos quisimos que entrara en nuestra ciudad con una lluvia de pétalos, así que la recibimos a la entrada de la ciudad desde lo alto de un puente que hay precisamente cerca de casa. La Virgen iba sobre una carreta engalanada con flores y nos la pararon para recibir nuestro saludo. Hoy la Virgen me ha devuelto con creces aquellos pétalos que con tanto cariño le ofrecimos. Al bajar la calzada del Santuario en procesión los hermanos trinitarios que van en el trono iban tirando de vez en cuando claveles de la Virgen a la multitud. Yo quería uno de esos claveles para que me recordara mi primera romería, mi bautizo romero (mi nombre ha sido "morenito de la sierra") y mi primer camino. La Virgen ya me había pasado y fue entonces cuando uno de los trinitarios tiró un pequeño clavel blanco hacia atrás y cayó justamente en mis manos. Tan sólo tuve que abrirlas y allí estaba el mejor de los regalos. Este año queremos hacer por primera vez el camino del Rocío porque precisamente Ella nos ha estado regalando todos los días desde hace ya más de tres años vuestra amistad. Ya es hora de que también nosotros le regalemos nuestro sudor y nuestro cansancio. Un abrazo para todos los rocieros y todos los romeros que con fe rezan, piden y agradecen a la Madre de Dios.
|
|
COMPARTE "MI PRIMER CAMINO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
|