El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 04:31:13
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   QUE ENCUENTRAS EN EL FORO????
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: QUE ENCUENTRAS EN EL FORO????  (Leido 922 veces)
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
QUE ENCUENTRAS EN EL FORO????
« fecha: 20.04.05 a las 14:53:13 »
Cita Cita Editar Editar

Primero de todo decir, que os tengo como hermanos en nuestra Señora del Rocío, porque hermanos mios sois y yo vuestra, que este foro desde hace ya cuatro¿¿¿¿ años lo he sentido como mi casa, y lo sigo sintiendo, y que lo que voy a contar a continuación es personal, no pretende tener o no tener razón, sólo pretende trasmitir a mis hermanos mis sentimientos.

Estos sentimientos no son, por supuesto, ni mejores ni peores a los de nadie, son simplemente MIOS, son fruto de la reflexión y de mirarme un rato a los adentros y contestarme a algunas preguntas.

No creeais que estoy siendo demagógica, no, yo no me llevo igual de bien con todo el mundo, los hay que los considero amigos mios mas personalmente que a otros, pero a todos, a todos, tengo en mi corazón, a todos y cada uno de los que bajo este lazo blanco que nos ampara he conocido en el camino, que tanto agradezco haber comenzado.

Mi contacto con Ella, fue, durante muchos años, prácticamente esporádico, solo una o dos veces al año la miraba a la cara, una en romeria, y otra en alguna escapada. Y en una de esas épocas de sequía busqué, desesperada, olor a romero, tecleé rocio, y zas!!! Salió .....rocio.com

Hace tiempo que ando por estos salones, y recordaba hace un rato, qué fue lo que me motivó a buscar, detrás de un teclado algo que me oliera a Rocio. Como sabeis vivo en Madrid, bueno al menos trabajo en Madrid de lunes a viernes, aunque hoy mi vida está en otra parte, pero digamos que mi residencia habitual sigue siendo Madrid. Siento amor a Nuestra Madre desde pequeña, ya os he contado muchas veces lo de mi educación mariana, y en la advocación de la Virgen del Rocio tengo puesta mi principal devoción en este sentido.  

Entonces eramos pocos, algunos hace mucho que no veo, y nos comenzábamos a contar como la queriamos, porque fuimos la primera vez, con quien haciamos el camino, que sentimos en aquel rosario, o cruzando el quema.. en fin, esas cosas que para la mayoría de los mortales no tienen importancia, pero que para nosotros, rocieros, hacen que la marisma viaje hasta los sitios más recónditos como si de magia se tratara.

Cuando ya nos conocimos por nuestras palabras comenzamos a tener la “necesidad” de ponernos caras, y las pusimos, y de esas cosas, de las palabras y de las oportunidades de conocernos en persona, nacieron grandes amistades, unas fueron pasajeras, y otras esto por decir que lo serán para toda la vida. Pero las unas y las otras, agradezco a la Virgen infinitamente que las haya conocido.

Y cuando volviamos de conocernos, seguíamos usando la palabra, y seguíamos compartiendo, no todo fue de color de rosa, no, pero hasta lo oscuro, quedaba en un ámbito personal, no se comentaba aquí como si de un mercado se tratase... ¿hipocresíaHuh Noooooo, respeto al individuo, a la intimidad, al grupo, a la institución, respeto simplemente respeto.

Sé bien, que muchos de los que leeis estas palabras, sabeis bien de lo que hablo, porque lo habeis vivido y practicado tanto o mas que yo, y no os suena a nuevo, sé que tú sabes que hemos discutido, y sé que sabes que te quiero, y sé que sabes que lo hemos hecho personalmente, y no hemos volcado en estas líneas algo que a nadie importa, sobre todo si tenemos en cuenta que estas palabras las lee, o puede leer, gente de Japón o de Cuenca, de Alemania o de Ronda, casa, por cierto a la que debemos todo el respeto del mundo de forma especial.

Durante mucho tiempo, entrar en esta casa, era una cuestión de necesidad, cuando llegabas al trabajo y entrabas, entrabas a llorar, cuantas veces me han visto mis compañeros con lágrimas en los ojos, leyendo sentimientos!!! Cuantas yo misma escribiendo los mios...
COMPARTE "QUE ENCUENTRAS EN EL FORO????" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: QUE ENCUENTRAS EN EL FORO????
« Responder #1 fecha: 20.04.05 a las 14:56:47 »
Cita Cita Editar Editar

Siento, con todo el dolor de mi corazón, que las cosas han cambiado, que ya los que entrabamos seguros de encontrar todo eso, hace meses que entramos seguros de que no lo hallaremos, o al menos lo haremos en pequeñas dosis, al menos a mi me sucede.

Pero no tiro la toalla, no me resigno a pensar que aquello no volverá, aunque vea todos los días, como al amparo de la libertad de expresión, se tiran tiritos personales que son, sin duda alguna, ofensivos, entre nosotros o con otros, no pienso dejar de recordar que, por desgracia este años UNA CASA EN EL ROCIO, está a medio construir, y que si seguimos así , nunca más colocaremos en nuestro salón una flor, un calendario bordado, una galeria de fotos, o leeremos ese libro perdido que tanto nos enseñaba.  

Yo, sigo entrando, a encontrar lo que encontraba, porque para hacer amigos, están los foros de contactos, y este no lo es.

Un abrazo muy fuerte a todos de esta, vuestra hermana en el Rocio.  

Toya

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #2 fecha: 20.04.05 a las 15:40:05 »
Cita Cita Editar Editar

Ojala, algun dia volvamos a encotrar eso que como tu muchos andamos buscando. Yo creo que hay que volver a plantearse que es ser rociero, cual es el "regalo" que cada uno quiere hacer a la Virgen.... e intentar en la medida de nuestras posibilidades, que este foro sea eso, una forma de demostrar nuestro amor por la Virgen y nuestro deseo de vivir este amor en la compañia de los rocieros que cada dia se agarran a esta reja que en forma de teclado, nos aparta de Ella.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
acebuchal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #3 fecha: 20.04.05 a las 16:04:55 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Toya ¿tu crees que esa casa en el ROcio se va quedar sin termina? Yo desde Madrid voy a intentar que esa casa se acabe, no se puede quedar a medias. Este rocio la casa tiene que estar acabada y muy bien acabada, que no venga el lobo y nos la tire conun solo soplido. Que sea la casa mas fuerte que nunca se haya visto.  
PD. Con tu permiso Toya voy a recordar la casa que esta sin terminar haber si entre todos conseguimos acabarla y nunca se caiga.

IP almacenada
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
« Responder #4 fecha: 20.04.05 a las 18:40:20 »
Cita Cita Editar Editar

No se a qué casa os referiis y que está por hacer, pero si a la que formamos todos los que aqui entramos, es posible que no esté terminada pero pienso que tiene buenos cimientos, aunque todavía no este definido cuantas habitaciones tendrá. Puede que las lozas no sean todas del mismo color, que quede algun cristal que sea un poco opaco, pero es una casa en la que merece la pena entrar y yo ya que estoy dentro no me quiero ir.

Mi casa en el Rocio es como la de muchos, el suelo pelao, una tienda de campaña y un par de sillas; para ducharte tienes que esperar cola pero le puedes pedir el jabon al que está al lado; tu pones el café y yo pongo el pan y la manteca; yo me cambio en tu tienda que es más grande y tu sujetas tus vientos con mis estacas...
Así he vivido el Rocío desde la primera vez que fui.

Yo entre aqui buscando cosas hermosas, oler a Rocío todo el año en compañia. Buscaba dar lo que tenia, poder compartirlo con mucha gente, y sobre todo, aprender de los que me llevan años de ventaja.

Claro que esta casa está por hacer, pero será una casa hecha a medida de los que van a habitarla y con su esfuerzo.

Mi grano de arena estoy dispuesta a ponerlo, pero si lo coloco de mala manera haced el favor de decirmelo.

Gracias a todos por haberme dejado entrar.

¡¡¡ VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #5 fecha: 20.04.05 a las 19:06:26 »
Cita Cita Editar Editar

Querida Toya, estoy practicamente de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, aunque no en todo el texto completo.

Dices Siento, con todo el dolor de mi corazón, que las cosas han cambiado, que ya los que entrabamos seguros de encontrar todo eso, hace meses que entramos seguros de que no lo hallaremos, o al menos lo haremos en pequeñas dosis, al menos a mi me sucede. Toya como tu me has pedido muchas veces yo te pido a ti esta vez que el vaso lo veas medio lleno, bien sabes que los buenos perfumes se venden en “pequeñas dosis” y yo últimamente he leido cosas preciosas.

Leí a un chico que con su Hermandad de Moguer recogió flores durante todo el camino de vuelta y yo sentí ese perfume, leí unos sueños que desde Madrid me transportaron al Rocio a través de una fotografia de ELLA  enmarcada en plata, el otro día llegué a Sanlucar y veia galeones, también viví por unos minutos en el Aljarafe donde los cohetes ya están sonando por ese cielo tan azul . Por unos dias he compartido tristezas también, pero las mias quizás distintas a las de otras personas, siento tristeza porque mi carreta de Gines este año no va a ir al Rocío, y yo apenada digo ¿y ese Pastorcito de mi carreta donde tantas noches he ido a rezarle no vendrá? ...pero he sentido abrigo porque muchos de mis Hermanos están en la misma situación y nos vamos animando unos a otros. Yo sé que el Simpecado de las Palmas saldrá de Gines al Rocío andando, y mi madrina a la que tanto quiero con ellos y foreros de Las Palmas que conocí en el camino tampoco verán su carreta partir como otros años y mi Hermandad de Gines, y yo entre ellos ,ayudaremos a nuestros hermanos  con su sacrificio... pero las gentes del foro que sus caminos serán algo distintos sin sus carretas tiradas por bueyes me ayudan a sentirme muy feliz , hay algún carretero en este foro ,concretamente el de Coria del Rio ,que me transportó hace días a su casa y alli cenaba yo también con el y su gente que hablaban entusiasmados de sus bueyes y que aunque este año no podrán llevar esa yunta espero que sientan el calor de la candela de este foro. Últimamente Toya he de decirte que me he sentido algo enrrabietada también ,y ha sido compartido (ya sabes “derecho a pataleta” se llama) porque mi-nuestro “puente del Ajolí” ha sido algo olvidado y no han tenido tiempo de arreglarlo pero también estoy muy feliz porque este año cruzaré el agua del Ajolí con amigos y lo haré tres veces : una con Almensilla, otra con Mi Gines y con el Simpecado Manriqueño al que adoro la tercera vez ...y cada una de esas veces estaremos fisicamente juntos personas de este foro que tanto me ha dado y muchos otros irán en mi corazón.... fijate cuantas pequeñitas dosis de buen perfume he obtenido con este foro últimamente.  
Mi vaso está medio lleno ¿Y el tuyo sigue medio vacio?.

Creo Toya que la gente que entra aquí es consciente de que esto no es un foro de contactos, pero en un foro donde la Causa de Nuestra Alegría son ELLA y Su Hijo ,se encuentran también AMIGOS y creeme que no se entra con la intención de buscarlos ELLA los pone en nuestro caminar diarío, los amigos son regalitos que ELLA nos concede.  
A menudo escribimos cositas relacionadas con el Rocío y muchos de nosotros acabamos teniendo afinidades comunes entorno a ELLA , por ejemplo yo en el camino hacía el Rocio me he encontrado en algún punto con gente de este foro que son hoy grandes a, otras personas han entrado a escribir y casualmente se han encontrado a Hermanos de su propia Hermandad que aún los ha unido más, otros han tenido la oportunidad de conocerse en la aldea y han entablado una bonita amistad. En fin, he encontrado AMIGOS en un foro rociero y no en un foro de contactos ¿no es estupendo? ¿para qué vamos a ir a un foro de contactos si todos llevamos a Nuestra Madre por bandera? ...bueno el que pretenda entrar en este foro a encontrar pareja o algo así pues...ahhh tampoco a los contactos, que de aquí han salido buenas parejas rocieras .  

(sigue...)

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 20.04.05 a las 19:07:46 »
Cita Cita Editar Editar

En fin, el día que entre un japonés buscando amigos aunque se confunda de foro seguro que se “engancha” (perdón lo “enganchará ELLA" y vereis como tenemos hasta un amigo japonés que poquito a poco irá aprendiendo, y sino ,recuerda a Frederik el amigo alemán de José Luis ¿era protestante no? Pero ELLA lo enamoró y empezó a peregrinar al Rocío ¡Que cosas! .

La casa si está a medio construir (soy consciente de ello)  pero yo que ya sabeis soy mu preguntona en lo que ignoro, como la arquitectura, ingeniería , delineación, o que casi no distingo un ladrillo del cemento, pregunto ¿no hay que ser perseverante y constante en una obra?.
Si el arquitecto, el albañil, el ferrallista, el pintor, el decorador... cogen las vacaciones cuando se aburren ¿el resto de trabajadores que necesitan de su trabajo se cruzan de brazos? . Me intentaré explicar, si la persona que se ocupa de poner el cemento y dejar el suelo liso coge vacaciones, pues el solador no puede poner las baldosas ¿no? . El problema de esta obra es que mucha gente está de vacaciones o de baja temporal.

Por otro lado ,en cualquier obra puede haber diversidad de opiniones  y a la hora de decorar ni te cuento ya, y sino que me lo digan a mi que no pocos quebraderos de cabeza tengo con mi casa de Morón (Sevilla) y para colmo como estoy tan lejos (vivo en Barcelona) allí cogen las vacaciones cuando quieren y aunque voy a menudo pillo unos berrinchessssssssssss que los que me conoceis y sabeis como soy ya os imaginais ...no soy Rotelmeller PEOR... mi marido y yo discutimos sobre ¿estos azulejos o los otros? Pero entonces sale mi prima diciendo ¿y no has visto que lindos aquellos? Ufffff yo nerviosa porque hoy no ha venido el pintor y le digo a Jaime (mi marido) pues killo luego voy a ir a ver si lo veo en el bar porque como esté alli no veas lo que voy a decirle, pero totá ,luego llego al bar y le digo muy edicadamente si por favor vendrá mañana ... me voy corriendo que el carpintero me va a traer el mueble y ¡Sorpresa! ¡Se ha equivocado en el tinte! ...berrincheeeeeee de nuevo ... al final del día salgo a la calle para hablar con la vecina y me dice lo bonita que está quedando mi casa y yo sonrío pa mis adentros y pienso: -pues si, está quedando divina, y miro la fachada y veo ese peazo azulejo de mi Virgen del Rocio con su techaito azul y blanco y que es digna de una foto de Goro Medina para su Trivial ,aunque nadie acertaria hasta que vengais a la inauguración de mi casa-vuestra casa ,y de noche salgo nuevamente a mirar mi azulejo que iluminado por unos farolillos que compré en la aldea almonteña e iluminado por la sonrisa de la Señora de las Rocinas de nuevo me hace sonreir y ver que mi casa está quedando preciosa.

Un fuerte abrazo!

IP almacenada

Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #7 fecha: 20.04.05 a las 20:18:08 »
Cita Cita Editar Editar

En relación de tu mensaje Pili, me ha hecho pensar lo que hadicho Toya sobre un foro de contactos.  Tú lo has definido estupendamente, claro que han salido buenas parejas rocieras de aqui, y algunos se han quedado en el intento, y otros no cumplen con la legalidad en sus relaciones existentes.

También por este medio y habiendo "contactos," se le ha solucionado la económia de su casa, buscandoles un trabajo.

Claro que hay muy buenas personas cristianas y rocieras  preocupandose por los demás, pero eso no lo ven muchos o mejor dicho no quieren verlo.  Aunque dice un refrán QUE NO ES BIEN NACIDO EL QUE NO ES AGRADECIDO.

Por lo cual, yo creo que algunos tienen que agradecer mucho a estos contactos del foro de la página de Ronda.

Aqui se siente y se vive rocio y se ha demostrado ser rociero ayudando al que lo ha necesitado.

Un abrazo.

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
BLANCO_Y_ORO
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 28
« Responder #8 fecha: 20.04.05 a las 21:02:32 »
Cita Cita Editar Editar

Ya sabeis que llevo pocos dias y que voy entrando poquito a poco tambien he dicho que participaba en un foro cofrade y la verdad que alli la opinion brillaba por su ausencia no se hablaba de algo o de alguien si entrar en insultos descalificaciones..... Yo personalmente, tuve que intervenir con el moderador para cerrar algunos post porque la situacion era insostenible, ya digo no se opinaba poco mas que se crusificaban uno a otros ,yo tambien me lleve mi repaso tanto para bien como para mal.Entre en este foro por casualidad puse en un buscador la palabra ROCIO y lo encontre, lei un poco y al llegar a casa le dije a mi mujer:que alegria he entrado en un foro del rocio y que alegria no tiene nada que ver con la semana santa se nota que la VIRGEN DEL ROCIO guia sus pasos y hay buen rollo se opina claro que si porque es un foro pero no he visto ni un mal modo ni una palabra fuera de tono ningun aviso del moderador intentando poner orden.ME GUSTA VOY A ENTRAR. Me presente y recibi respuesta que me alegraron mucho y que me han ido animando"APROBECHO PARA DAROS LAS GRACIAS A TODOS"Hoy he visto una poquita de "GUASA",Pero por dios todo dentro de un orden de lo mas correcto donde hay tanta gente ya se sabe,....pero ya digo todo lo he visto muy correcto pero claro tambien me pierdo un poco.He leido algunas cosa que para mi rosan el desanimo pero todos queremos que las cosas vayan bien.Un consiliario de mi hermandad decia:te damos gracias por habernos hecho diferentes por tener la dicha del encuentro por disculpar nuestros fallos  pero que trabajemos con ilusion, y eso es lo que todos quermos y eso es lo que busco en este foro a parte de vivir con todos ustedes el rocio desde la distancia. Por favor no asutarme .ELLA QUE LO PUEDE TODO NO DEJARA QUE EN ESTA FORO NO ENCONTREMOS UN CACHITO DE ROCIO.HASTA PRONTO

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #9 fecha: 20.04.05 a las 21:49:35 »
Cita Cita Editar Editar

Oju guena pregunta nos haces eh amiga Toya,pues nada haber que te puedo contestar.
Pues mira a mi personalmente este foro,en el cual llevo participando casi tres años y pico ya,me ha dado mas de lo que yo puediera llegar a imaginar.
Que decirte amiga,pues me ha echo conocer mucho sobre Nuestra Santisima Virgen del Rocio,relatos,fechas,etc.
Tambien me ha dado,la gran suerte de poder llegar a conocer a personas maravillosas,las cuales las aprecio y puedo decir quiero,una de ellas eres tu,por todo lo que me has dado en todo este tiempo que nos conocemos,y hay muchos mas pero no hace falta que los mencione pues ellos lo saben perfectamente.
Este foro me ha echo pararme a sentar y reflexionar mas de una vez sobre mi vida,mi forma de actuar,de pensar,creo que he mejorado un poco como persona aunque este feo que lo diga yo mismo,pero me siento mucho mejor conmigo misma.
Tambien gracias a este foro he llegado a enamorarme,a sentir ese cosquilleo que recorre todo el cuerpo,lo habeis notado algunos?
Como no tambien me ha dado el poder conocer caminos hacia llegar a Ella,oju te acuerdas aquella peregrinacion hace dos años,haciendo ese revuelto antes de entrar en la Raya?
que gueno estaba eh,y ese picadillo,y esa siesta.
Tambien gracias a este foro si Dios quiere cumplire uno de mis mayores sueños hacer el camino hasta llegar a sus plantas,y gracias tambien a dos guenos amigos,mas que amigos,que me guiaran y me acompañaran en todo momento,.
Venga Toya arriba no tires la toalla,tu eres un pilar fundamental aqui en el foro,en esta maravillosa famiia y espero y deseo que poco a poco vayan regresando todos aquellos que estaban antes,y con los nuevos hagamos una gran y maravillosa familia y como no siempre alrededor de Ella.^
Podria seguir diciendo lo que me ha dado este foro,pero ahi se queda me ha dado ..........

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #10 fecha: 20.04.05 a las 22:23:11 »
Cita Cita Editar Editar

pues a mi me ha dado ROCIO los 365 dias del año, que ya es mucho pero tambien me ha dado HERMANDAD, que si que si todo virtual pero HERMANDAD, con gente distinta, opiniones contrapuestas, juntas de gobierno rectas y disciplinadas, remolque jovenes dando el barullo, cabildos generales con gente a favor y en contra. esto es lo que encuentro en este foro. y que quereis que os diga, me encanta como está el foro, siempre hay alguien leyendo o escribiendo, ayer a las 2:30 de la mañana habia casi 15 personas entre usuarios y visitantes eso es un lujo que no todo el mundo puede tener.

que no es lo mismo que antes, por supuesto que no, ni es la misma gente, ni las mismas opiniones, ni del mismo sitio...

una casa en el rocio? si toya pero con muchas habitaciones que quepa todo el mundo, sin portero en la puerta que te impida entrar, sin rebalida sobre la biblia, una puerta bien grande, que entre el que quiera, ya que si entra es porque ella quiere que entre no? pues ya esta "bienvenido/a a tu casa" y suma y sigue.
¿como nos vamos a quedar 150 en una casa que era de 20? eso no es nada mas que imposible... y una vez que entran en la casa, todos somos iguales, aunque seamos distintos, pero todos con los mismos derechos, con los mismos deberes, con charlas en el salon y otras charlas en el porche algunas mas enfervorecidas, otras mas calmadas, otras de cachondeo, mientras otros cantan en el patio y otros rezan delante de la virgen que hay en la hornacina del salon principal... asi construiria yo una casa.

un saludo

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #11 fecha: 21.04.05 a las 00:48:58 »
Cita Cita Editar Editar

Yo aqui he encontrado, simple y llanamente a parte de mis mejores amigos, a los que estoy completamente seguro que no me fallarán cuando me haga falta y a los que apoyaré en lo que necesiten siempre que así sea. Amigos de verdad, de los que simplemente con mirarnos ya sabemos lo que queremos, amigos de abrazos sentidos, amigos de mirar a los ojos, amigos de fiesta y, sobre todo, amigos de malos momentos, que es cuando hay que estar.

Este foro también me ha dado la oportunidad de conocer a mas gente, otros que por diferencia de caracteres o cualquier otro motivo no han congeniado bien conmigo, pero que agradezco a la Virgen que me los pusiera en mi camino, porque ahora ya se con quien no debo ir. Pero a ese grupo ya lo he olvidado.

En definitiva, he encontrado amigos. Gente que detrás de un sobrenombre escribía cosas del Rocío que de verdad me interesaban, de las que aprendía y aprendo y espero seguir aprendiendo.

Amigos que ahora son mi gente, mis hermanos. Desconocidos que un día pasaron a formar parte de mi familia y espero que así lo sigan haciendo.

He encontrado amigos... y los que me quedan por conocer.

Un saludo desde TRIANA

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #12 fecha: 21.04.05 a las 11:30:46 »
Cita Cita Editar Editar

Querida Toya, ya en una ocasión te dije, que para mi más que una casa, era un hogar.
Un hogar donde cada día sientes el calor de los miembros que componen esta bendita casa, son tantas las cosas que me han aportado, tanto el cariño que he recibido, que me doleria muchisimo pensar que esto se viniera abajo, pienso que es misión de todos, el hacer que algún día esta casa sea la más bonita del Rocío, no por su fachada, ni por su decoración, pero si por que los que entren en ella, sean todos "buena gente", que se respire y se huela a Rocío, cada día del año, que los problemas y malos rollos se queden en la puerta.
Por si vale de algo te dire que  llevo unos dias bastante mal (ya te contaré), no tengo ganas de ver ni hablar con nadie, todo me irrita y cuando me siento peor, entro en el foro y leo las cositas que de verdad merecen la pena, porque hay otras que me ponen de los "nervios", pero de esas paso, y esto me sirve de terapia.......... asi que me pregunto ¿de verdad crees que no merece la pena seguir pa'lante?.
Venga ánimate y por favor dinos como vas a seguir decorando esta maravillosa casa.

UN BESAAAAAAAAAZO GRANDOTE DE TU HERMANA EN EL ROCIO   MERCEDES.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 21.04.05 a las 11:58:15 »
Cita Cita Editar Editar

Querida Mercedes permiteme que haga un inciso con eso de que los malos rollitos se queden en la puerta porque últimamente parece que es una moda hablar de mal rollito en un foro rociero.

Esta nuestra casa en construcción donde ha de tener la misma cabida todo el mundo y se ha de ampliar me gustaría que fuese como dice Agutcas "y una vez que entran en la casa, todos somos iguales, aunque seamos distintos, pero todos con los mismos derechos, con los mismos deberes, con charlas en el salon y otras charlas en el porche algunas mas enfervorecidas, otras mas calmadas, otras de cachondeo, mientras otros cantan en el patio y otros rezan delante de la virgen que hay en la hornacina del salon principal... asi construiria yo una casa. "

Desde luego ha de ser amplia...y el hecho de que unos hablen en el porche mientras otros lo hacen en la cocina a mi no me crea ningún mal rollito. El hecho de que no todo el mundo opine lo mismo que yo no me crea ningún mal rollito. En la casa tiene que haber cabida para todos opinen que el retablo es más bonito ahora o era más bonito antes, sean de la Hermandad de Villamanrique o de la de Huelva o de la de Almonte, o de la...

Yo de momento no he visto ningún lobo que pueda destruir una casa porque que yo sepa en Doñana hay muchos linces (bueno muchos no pero como si los hubiese), hay gacelas, jabalies, pajaritos... A nuestra casa los lobos no vienen porque no los hay.

El Rocío como la vida misma no es de color de rosas y no se puede pretender que todas las opiniones sean de nuestro agrado mientras sean respetuosas, a mi me gusta el cante variado ¿sabes? , me gusta las sevillanas de Gines, del Salvador, de Gibraleón...me gustan las alegrías del Puerto, de Cadiz... y los fandanguitos de Huelva (capital) pero también me gusta cuandme los canta alguién de Moguer, de la Palma, o de Bollullos o por qué no de Triana que tampoco lo hacen mal. Y ese es el ambiente que me gusta y no voy a discutir porque alguien de Cadiz cante una sevillana en vez de una alegría o un tanguillo.

En una casa hay trabajo para todo el mundo también, no sólo es juerga porque después de una juerga hay que recoger y limpiar para que la próxima vez esté todo en orden  y claro el foro como una casa con mucha gente unos limpian hoy y otros cocinan mientras otros aún están cantando pero mañana los que hoy cantaban resulta que nos han preparado el desayuno porque aun no se han acostado ¿maravilloso verdad? ese desayuno sabe a gloria bendita entonces.

Pero en una casa algunas cositas como dije ayer también nos ponen de los nervios porque cuando el carpintero lleva dos dias sin aparecer claro se coge el berrinche pero es cuestión de mirar lo bonita que queda la casa y dejar los nervios para otras ocasiones.

Un abrazo!

IP almacenada

atreyu
Visitante
#

« Responder #14 fecha: 21.04.05 a las 12:26:05 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

mal rollito, hombre todo es de pensar.
pero bueno cada uno pone su ladrillo como puede,,,pero seguro que te quitara el frio, como el que este bien puesto...

yo tengo difrentes puntos de vista que todo el mundo(o eso parece) pero despues de unos dias...de dejar de opinar.... me he encontrado a 3 personas..que para mi son ya una multitud que me ha respetado y escuchado en todo momento....

pero no por ello creo que tengamos mal rollito aqui en el foro....yo quiero tanto a la virgen como tu, aunque la lleve con mis andares... pero pienso diferente....y no por eso me tienen que quemar vivo...

un abrazo fuerte y QUE SIGAN LAS OBRAS....
PILI ERES UN SOL.
ALE................NO COMENT..

IP almacenada
albahaca
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 213
« Responder #15 fecha: 21.04.05 a las 12:52:16 »
Cita Cita Editar Editar

Pues te voy a decir lo que siento.
Un día entré en el foro y para mis adentros pensé que podria expresar y compartir mis sentimientos contactando con tantos rociero como encontraba en este foro.
Pensé que lo que escribia lo podia compartir con vosotros, pensé que al abrir la pantalla por las manañas en mi trabajo  vería camino y rocio y pense que me llenaria mucho mas de amor.
Realmente en muchas ocasiones veo que hay problemillas e historias que no proceden, pero procuro no implicarme en muchas de esas cosas puesto que no me apetece ocupar mi corazon con mas sufrimientos de los que llevo en los que se refiere a temas rocieros.
Quisiera cada día escribiros a todos sentimientos sobre la Virgen pero infelizmente no puedo debido al tiempo, pero quiero que sepais que el foro actualmente para mi y desde que entré el primer día es muy importante, es una ilusión diaria para contactar con personas que sienten a la Virgen, para relataros mis sentimientos y para llenarme de sabiduria rociera, que muchos la tienen.
Procuremos hacer del foro vivencias, sentimientos y amor hacia Ella.
Un abrazo, Albahaca.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
VIVA SU HIJO DIVINO!!

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #16 fecha: 21.04.05 a las 13:19:26 »
Cita Cita Editar Editar

Hace ya algún tiempo escribí:

“EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. Con él bebo Rocío, con él sueño, con él dibujo marismas de madrugada, con él rezo y por él cada día aprendo a amar más a mi VIRGEN DEL ROCIO”.

Hoy, en horas bajas, esta frase me parece algo mítica y ya sabemos que los mitos solo contienen parte de verdad. Para que fuese totalmente cierta habría que añadirle las decepciones y las frustraciones. Nada es perfecto, es cierto, pero ya digo, estoy en horas bajas.

Me preguntas, Toya, amiga del alma, ¿qué encuentro en el Foro?, y yo te voy a decir qué encontré, sí, en pasado.

Encontré el volver a creer en las personas, me di cuenta de que aún hay gente sincera, gente que sin esperar nada a cambio me entregaron el alma. Y me hermané con ellos, con todos, porque todos me dieron algo a cambio de nada.  

Hoy tengo hermanos en Madrid y con ellos camino vayan con el Cerro del Aguila o con Marbella. Camino con mis hermanos de Cádiz que me enseñaron el delirio de sus delirios. En Badajoz tengo unos ojos azul cielo y un montón de buenos rocieros, en Badalona tengo una sonrisa eterna y un corazón que toca la guitarra solo con mirarla. En Sevilla una voz que me rompe el alma y un “senderos”, maestro rociero. En Triana un compás por bulerías con “remedios”, aunque el toque sea “malaje”. En Jaén tengo hermanos a los que la luna llena baña de plata. Y tengo hermanos en Santander y Almería, en Granada, Motril y Salobreña. Y en Murcia, y en Barcelona, y en Bonares, y en Ecija, y en Moguer, y en Albaida, y en Los Palacios y Dos Hermanas, y en Sanlucar y Ronda. Y de Almonte tengo hermanos que de la mano me llevan por la rocina para enseñarme cosas que solo el corazón puede ver.  
Y Huelva, ay mi Huelva, me lo dio todo. Me abrió sus puertas, las de casa y las del alma, y yo, en un acto de severo egoísmo, me sumergí en ella y en su gente, me emborrache de ella y de su gente, e irremediablemente me enamoré de ella y de su gente. Desde entonces ando con dos corazones que laten al mismo son.

En este Foro, Toya, encontré aromas de Rocío en otoño, Salves en enero y villancicos al Pastorcito en Navidad. Encontré una vara con una medalla de Villamanrique y un lazo blanco que me hizo soñar en que sería posible, algún día, recuperar los viejos senderos. Y caminé con él “metío en los cinco sentíos”, adorné mi medalla con un lacito blanco y me eché a caminar. Encontré sueños, muchos sueños, y como dice la sevillana... “hago el camino soñando toitas las veces que quiero”, y en mis sueños camino con todos. Y me vuelvo loco en La Charca con Huelva, canto sevillanas a Gines en el Quema, abrazado a mis hermanos entro en la aldea con el Simpecado de Almonte y al mismo tiempo embarco en Bajoguía entre más hermanos y más abrazos, sentado en mitad de la Raya rezo con Villamanrique, cruzo el viejo puente del Ajolí con Málaga y llego a Sus pies abrazado a todos mis hermanos del Foro. Y fíjate que lujo, Toya, todo eso en un solo camino. Lo he vivido, te juro que lo he vivido.

Encontré y encuentro lecciones de Rocío con las que aprendo muchísimo por que es muchísimo lo que me queda por aprender. Aprendí que no soy nada, que no se nada, que mi Hermandad no es la más importante, que ninguna hermandad es la más importante pero que todas son importantes, que nadie La quiere más que nadie pero que todos La queremos como el que más, que no tengo más razón que nadie ni nadie tiene más razón que yo, que todos tenemos nuestras razones y todas son importantes para cual. Aprendí, por que vosotros me lo enseñasteis, a quererla un poco más, mucho más.

(...)

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #17 fecha: 21.04.05 a las 13:20:20 »
Cita Cita Editar Editar

Pero hay cosas más importantes todavía y también las encontré. El apoyo y el ánimo cuando, por los avatares de la vida diaria, lo necesité. Cuando el tamboril calla y los ecos de salves y sevillanas se apagan, cuando el invierno nos sobrevuela, cuando nada huele a Rocío ahí estaba el calor de mis hermanos del foro, una llamada, un mensaje de aliento, un “aquí me tienes” y un “confía en Ella” hacían recordarme que nada en la vida es importante, que todo tiene solución si nos confiamos a Ella. Y con renovados ánimos reemprendía el camino diario.

Todo eso encontré. Sin esperar nada, sin entregar nada. Me gustaría seguir encontrándolo, pero... ya te digo, sigo en horas bajas y a lo mejor es que no se buscar.

Hoy vuelvo a la Casa, a la nuestra, a la de todos, y mira, no se, me parece que le hace falta una manilla de pintura. Bah, ya se que es poca cosa lo que necesita a simple vista para dejarla como estaba antes, pero no, ¡que va!, la obra que hay que hacerle es de más envergadura. Como dice Alejandro, hay que apañar la casa para un montón más de gente, hacen falta más habitaciones, aunque sea con literas de a tres tenemos que entrar todos, porque el que entre entrará POR QUE LA VIRGEN LO HA QUERIDO, como quiso que yo entrara.  

Un abrazo.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #18 fecha: 21.04.05 a las 13:47:03 »
Cita Cita Editar Editar

Muchísimas gracias a todos, por vuestras respuestas, han vuelto hacer sentir en mi corazón que se encendía la candela de la una casa en el rocio.

Cuento esto con una sonrisa en los labios, proque no es la primera vez que la idea de UNA CASA EN EL ROCIO confunde.

Una casa en el rocio, amigos míos, es una idea que surgió hace tiempo que no se trata ni mas ni menso de la construccion de una casa IMAGINARIA, los ladrillos de la casa eran pensamientos de todos, las barandillas de los balcones poesías, la solería palabras de oración, y así todo. Yo me encargaba de contar como la oración de alguien o el pensamiento de otro, había hecho que se hiciera un peldaño más de la escalera, o se regara el huerto, en fín... todo es imaginario.

Al final del año, antes de romeria regalabamos esa casa a Ella, prometiendo que la del año siguiente intentariamos fuera mas hermosa...  

Como veis, no tenia portero, porque la hacíamos todos nosotros, era de las buenas.

Gracias Pili, amiga mia, por recordarme tantas cosas como has hecho en tu mensaje, aunque siempre tenemos la oportunidad de contarnoslas personalmente, como normalmente hacemos.  

A los demas, a todos, deciros que fuisteis nombrados soladores, ferrallistas, yeseros, y que formais parte de todos los oficios desde el momento , se nos pasó deciroslo cuendo comenzasteis.... Embarassed Wink

Tan sólo un pequeño comentario, imaginaros cuanto ganarían nuestras intervenciones, su fondo y su calidad, si cuando fuesemos a tirar un "tirito" a alguien, personal, nos lo callaramos, eso es a lo que yo me refería, si alguien quiere decir algo a alguien, que lo haga de forma personal por favor, cuantas veces uno está leyendo algo precioso, que termina con un irónico "...a lo mejor alguno no se entera" o habla de lobos, de pirañas, de ilegalidad, de moratones en el pecho, de sepulcros encalaos, de paletillas (que lo puse yo un día, un mal día mio por cierto) y otras "maldades" que si se ahorran ganamos todos tanto.

Ese es mi ruego, que sé compartido por muchos y que tanto ayudaría al buen entendimiento y bienestar de todos los miembros del foro, de todos los DE ESTA CASA, DE TODOS, TODOS.

Respecto al foro de contactos, creo que me expliqué mal, yo tambien he encotnrado grandes amigos, grandíiiisimos, y los que me queda por encontrar, me parece que no era un buen ejemplo, sólo intentaba recordar donde estabamos, nada más. Para mí la amistad es lo mas grande de este mundo y aqui he encontrado de las buenas, no lo menosprecio en absoluto, siento no haberme explicado bien en ese sentido.

Gracias amigos

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #19 fecha: 21.04.05 a las 13:57:12 »
Cita Cita Editar Editar

victoria por favor, que llevamos escribiendo mucho y tu sabes igual que yo que eso lo hace todo el mundo, a lo mejor los tiritos hay que temarselo de otra manera no?

eso tb ayudaria, como muchas veces se dice "el que este libre de pecado..." yo no estoy libre por eso no la tiro pero amos que aqui ninguno esta libre todabia me acuerdo con cierta añoranza no te creas, aquellos dias de "virus polemicus" que me encanto el sobrenombre y lo echo mio que me dedico angel, aquel "viento que tiro un trocito de casa" al que tambien respondi, aquellos "borrones en el foro" en fin esas cositas que si que estaria mejor sin esas cosas pero entonces no seria este foro, que tanto me gusta. por eso digo que todo es como se tome uno las cosas, yo veo normal los tiritos que alguna vez me han pegao y por ello no guardo rencor a nadie, y tu lo sabes que alguna vez hemos estao hasta de acuerdo en algun tema.

enga un saludo, y empieza a hacer los cimientos que nos coje el toro.

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »