Autor |
Tema: Un pregonero. (Leido 193 veces) |
|
marilo
Miembro del Foro

Que la Virgen del Rocio os bendiga
#
Temas iniciados: 235
|
 |
Re: Un pregonero.
« Responder #2 fecha: 15.04.05 a las 00:03:49 » |
Cita Editar
|
Un Pregón para una Hermandad del Rocío es para HABLAR DE LA VIRGEN, y para hablar de la Virgen lo único que se necesita es QUERERLA. Poco importan las letras y los números, que no son estos los que salen del corazón, que no son estos los que demuestran que Dios es Dios, que no son estos los que nos enseñan el amor por ELLA...que eso sale del corazón y el corazón no sabe de carreras, ni de estudios, ni de leyes, ni de fisica... y las carreras, las leyes o la fisica no encuentran explicación a lo que se siente cuando oyes las campanas de la ermita, o a por qué lloras cuando llegas a su puerta, o a por qué la ves sonreir cuando te acercas a la reja... Porque en el quererla encuentras tu razón de vivir, tu´consuelo al sufrir, tu luz en la oscuridad...porque te late el corazón cuando llega la hora de que cruce el umbral de Su casa y salga a verte... Un Pregón sirve para contar cosas como esas y sólo el que las vivió, que no el que las estudió, puede contarlas y hacerte llorar de alegría, con palabras sencillas, que suenen a verdad... Si este Pregonero quiere a La Señora...seguro que lo hará bien.
|
|
COMPARTE "Un pregonero." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
|
|
|
SANTYAGO
Miembro del Foro

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
#
Temas iniciados: 636
|
 |
« Responder #3 fecha: 15.04.05 a las 22:52:04 » |
Cita Editar
|
El pregonero de este año portando el Guión de la Hermandad del Rocío de Jaén en la procesión del Señor Resucitado de esta Semana Santa. Como bien ha anunciado tirititran en este mensaje, mañana día 16 de abril D. Antonio Quesada Jiménez pronunciará el pregón de la Hermandad del Rocío de Jaén. Todos conocemos a Antonio, el bombero. Antonio es rociero, creo yo, desde antes de nacer, lo lleva en la sangre. Desde los comienzos de la Hermandad, allá por el año 1982, incluso antes, cuando fué asociación rociera. Ha sido uno de los pilares de esta Hermandad, participando en todo lo que su Hermandad organizaba. Es miembro del coro desde sus comienzos, y muere con la Señora. Tambien fué hermano mayor junto con su señora en el año 1997 y durante ese año no paró de organizar eventos, cenas, actuaciones , etc, para sacar dinero para su Hermandad y para que todo aquel que se acercara a la Hermandad de Jaén durante ese Rocío no le faltara de nada. Recuerdo en los primeros tiempos, antes de que Jaén tuviera casa en el Rocío, Antonio marchaba al Rocío con su tienda de campaña, una tienda de campaña militar, enorme de grande donde todo y todos cavían, no tenías nada más que acercarte a la acampada de Jaén y visitar a Antonio y a su esposa Lola, gran mujer, y no te faltaba de nada, se desvivían los dos por ofrecerte de todo lo que llevaban. Cuando en la Inmaculada de año 2003 le ofrecimos a la Señora nuestro Lazo Blanco, él estaba allí en la misa de ofrecimiento, no sabía nada, él estaba en el Rocío festejando la Inmaculada como tantos años, después de la misa Antonio se me acercó con lágrimas en los ojos y sólo pudo abrazarme y decirme ¡qué bonito Santi!, yo le di uno de los recordatorios que se hicieron para el evento, lo tomó en sus manos, lo besó y estoy seguro que no pudo verlo hasta más tarde y más tranquilo ya que sus ojos estaban llenos de lágrimas. Antonio es una gran persona y gran rociero. Antonio, desde este foro quiero darte muchísimos ánimos para que transmitas a todos los que estaremos escuchando tu pregón todo el amor que tienes a la Señora, y el sentimiento rociero que guardas en ese corazón tan grande que tienes. ¡¡¡Que la Virgen del Rocío te bendiga!!! Mucha suerte Antonio.
|
|
|
IP almacenada |
¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
|
|
|
_MOGUER_
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #6 fecha: 19.04.05 a las 13:49:12 » |
Cita Editar
|
Hola, Antes que nada, expresar mi enhorabuena al pregonero por el pregón que dijo, que no lo he escuchado, pero hay buenas referencias, jeje. Después decirte, M Carmen, que dónde te metes, que hace mucho que no te vemos por aquí... ¡Que no sólo de Messenger vive el rociero! Ya sabes... te esperamos en canal #rociomadre o #rocio, donde prefieras. Salve a las doce, sevillanas, amigo@s y esas cosas que nos gustan... Un abrazo a mi jiennense preferida. Juanlu-MOGUER (Stylus)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|