Autor |
Tema: MI HOMENAJE A S.S.EL PAPA (Leido 273 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
Re: MI HOMENAJE A S.S.EL PAPA
« Responder #5 fecha: 02.04.05 a las 19:15:46 » |
Cita Editar
|
Gracias orígenes por recordarnos uno de los momentos mas gloriosos de la historia del Rocio. Ciertamente la fecha del dia 14 de junio de 1993 se escribió con letras de oro en el Rocio. Como homenaje particular de los miembros de este foro, os propongo que todos los que vivimos ese hermoso dia, contemos nuestras experiencias: como lo vivimos, que sentimos... y asi hacerselo vivir a los que no tubieron la oportunidad de asistir. Para mi fue uno de los días mas felices de mi vida, la verdad es que llevabamos meses contando los dias. Por fin se aproximaba ese encuentro tan esperado. La visita fue un lunes, y el miércoles anterior surgió un iconveniente que a punto estubo de estropearme el dia, me pusieron un examen ese mismo dia, yo no salía de mi asombro no podia creer que un dia tan especial fuese laborable en almonte, pero asi era y asi tenia que pasar... hablé con la profesora para que me lo cambiase, explicandole que yo iba a participar como voluntaria, pero fue en vano, el examen tenía que hacerlo. Ese fin de semana mi familia se fua al Rocio y yo por supuesto que tambien ¡¡¡ faltaria mas!!!, alli que me planté con mis apuntes de informática. Esos dias, mi hermana y mis primas se fueron a la ermita a arreglar flores ayudar en la limpieza y decoración.. y alli me quedé yo apuntes en mano. Por momentos tomé la decisión de no presentarme pero siempre venía alguien que me convencía de lo contrario. Y llegó el lunes... y alli estaba yo preocupada pensando que por tener que ir a almonte, podía tener problemas para entrar al rocio de nuevo. Me fui tempranito para almonte, porque el examen era de 10 a 12 pero.... al final hice en 20 minutos un examen de dos horas aun recuerdo la cara de la profesora y de mis compañeros pensando que habia suspendido pero afortunadamente aprobé. Sali corriendo para el Rocio y lo que me esperaba alli... era ¡¡ EL DELIRIO!!! A las 9 de la mañana el Rocio estaba vacío pero a mi vuelta..... aquello estaba irreconocible. Cientos de banderas al viento daban la Bienvenida al Papa Rociero. Llegué con el tiempo justo de irme a comer, vestirme de flamenca y irme para la reunión de voluntarios ¡¡ era un sueño!!. A mi me tocó el sector D reservado para enfermos y sacerdotes. Fue precioso oir lo que nos iban transmitiendo. Pero lo mejor llegó con su helicóptero. Solo oirlo yo rompí a llorar, pero lagrimillasss de emoción, era un llanto incontrolabe, pensaba que no iba a ser capaz de cumplir mi cometido. Y asi, en esa emoción y alegría fue transcurriendo la tarde. Fueron momentos de una intensidad sin medida.... no podría jamás cuantificar lo que se vivió. Analiticamente, ese dia el Rocio se revalorizó, muchos de los que lo criticaban y miraban receloso comprendieron que este es UN ROCIO DE FE. Pero mas allá de eso, lo que cada rociero vivimos y sentimos aquel dia estará grabado para siempre en nuestro corazón. Yo de todo lo vivido, me quedo con algo que no es mio, que no me pasó a mi, pero se que dió una inmensa felicidad a quien lo vivió, me refiero al hecho de que el Santo Padre para subir los escalones de la ermta se apoyase en los hombros de mi padre. Se, porque él siempre lo contaba ,que fue el momento mas feliz de su vida, que nunca había imaginado tener el honor de ser bastón del Obispo de Roma. Si no cuento mas detalles de lo que senti ese dia, es porque no hay palabras que lo puedan expresar. Solo mi enorme gratitud a este joven de 80 años que ha desgastado su vida en el anuncio del evangelio.
|
|
COMPARTE "MI HOMENAJE A S.S.EL PAPA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
|