Autor |
Tema: ¿Si muriera el Papa habria Romeria? (Leido 613 veces) |
|
_MOGUER_
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
Re: ¿Si muriera el Papa habria Romeria?
« Responder #3 fecha: 01.04.05 a las 11:29:56 » |
Cita Editar
|
Hola amig@s: Por supuesto que creo que no debería suspenderse la romería por la muerte del Papa, de hecho, han pasado cosas mucho más horribles y no se ha hecho. Como se dice más arriba, creo que si muriera, (que creo que morirá antes del Rocío), esta romería estaría marcada por ese hecho, pero no la suspenderían. Lo que a mí personalmente me preocupa más es sí, cuando muera Juan Pablo II, su sucesor seguirá manteniendo la misma postura de intolerancia con respecto a la sociedad y esa política de cerrar los ojos ante los problemas como el aumento de casos de SIDA en África, por poner un ejemplo. Creo, o espero más bien, que la inmensa mayoría de los cristianos católicos esté en contra de algunas manifestaciones públicas de las "altas jerarquías eclesiásticas", y que el Papa que sea elegido como sucesor intente adecuar las "políticas" del Vaticano a lo que realmente la sociedad mayoritaria demanda y respeta. De todas formas, y aún no estando muy de acuerdo con su forma de pensar, me gustaría hacer un ruego a Dios y a la Virgen para que este hombre, tan válido en muchos otros campos, deje de sufrir y se deje de utilizar su imagen pública, para ofrecernos instantáneas tan patéticas como las que estamos acostumbrados últimamente. Un abrazo a tod@s los foreros.
|
|
COMPARTE "¿Si muriera el Papa habria Romeria?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #4 fecha: 01.04.05 a las 11:52:41 » |
Cita Editar
|
En la gente de fe profunda, el momento del final es el cúlmen a un camino, es el momento de mayor alegria para un creyente, toda su vida ha preparado su encuentro con el Señor. Hoy... en el Vaticano, Juan Pablo II se prepara con tranquilidad y alegría para ese momento. Tranquilidad porque él mismo toda su vida ha sido testimonio de firmeza y sosiego, ha pasado momentos duros tanto personales como institucionales y sin embargo nunca se le ha visto perder los nervios, ni el control de la situación. Aun con firmeza, y en muchos casos, con posibles desacuerdos a su actuación, ha sido un hombre capaz de superar todos esos momentos con serenidad y tranquilidad. Con alegría, porque se va a encontrar con el Padre, que es el mejor de los momentos. Dudo yo, que quisiera él que no compartieramos su alegría. Ningun motivo hay por tato, para no celebrar la venida del Espíritu Santo, Pentecostes, que es lo que se celebra en nuestra querida Romeria del Rocio. Ojalá yo, tubiera tanta fe como para cuando llegue ese momento, estar contenta. Al hilo de lo que he dicho, uno mi oración a la suya, para que cuando llegue el momento, la alegría sea inmensa, y el amor de Dios inunde su corazón. No creo que el Santo Padre necesite de mi oración, su fe es mucho mayor que la mia, pero voy a permitirme el lujo de compartir con él sus mejores momentos, de preparame con él, para su encuentro con Dios.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Jm_Garcia
Miembro del Foro

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO
#
Temas iniciados: 70
|
 |
« Responder #5 fecha: 01.04.05 a las 12:08:11 » |
Cita Editar
|
Yo tampoco creo que se mezcle una cosa con la otra, pero por otra parte creo que tampoco sería una locura que ocurriera, ya que estamos hablando del máximo mandatario de la Iglesia. Contestando un poco a Moguer, me gustaría referirte que Juan Pablo II no es un Papa intolerante y muchísimo menos pasota con las inquietudes de la sociedad. Te recuerdo que este HOMBRE ha estado en Cuba entrevistándose con Fidel, ha viajado a países con religión islámica o islamista, a budistas, etc, siempre con la intención de acercar el cristianismo al pueblo, a las personas laicas, a la sociedad atea en la que vivimos. Comentas que las “altas jerarquías”, y te digo yo que donde hay poder hay abusos del mismo, y no creo que una persona tan solidaria, joven, rociera, inteligente y humana pueda estar tan en contra de ese principio de solidaridad con los problemas que afectan a nuestra sociedad como por ejemplo el SIDA.. Por último quiero recordarte que este es, o ha sido, un Papa del pueblo, progresista, conversador, tolerante, viajero y un montón de adjetivos que ahora mismo no soy capaz de transcribir. En definitiva y dándote un poco la razón, quiero hacer eco del refranero popular andaluz que casi nunca se equivoca el cual dice “más vale malo conocido que bueno por conocer”, pero claro nadie está aquí siempre. Bueno no quiero aburrir a nadie más. Saludos desde Dos Hermanas.
|
|
|
IP almacenada |
Almonte a mí me ha enseñao como tengo que quererla
|
|
|
_MOGUER_
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #6 fecha: 01.04.05 a las 13:45:34 » |
Cita Editar
|
Bueno, vuelvo a escribir, por alusiones... Lo más importante que escribo en mi mensaje es la última parte, en la que pido a Dios que ese hombre, tan válido, deje de sufrir y deje de ser utilizado por los que lo llevan haciendo desde hace algún tiempo. En cuianto a la intolerancia, Jm_García, no sé si tú puedes afirmar que no sufres ningún tipo de intolerancia por parte de la iglesia (si es así, me alegro), pero yo te digo que la he sufrido y la sigo sufriendo en mis carnes, incluso desde asociaciones religiosas (me han llegado a expulsar de una Hermandad). Pero eso son temas personales y no quiero entrar ahi. Y en cuanto al problema del SIDA, creo que sería infinitamente mucho más tolerante admitir el uso de preservativos en las relaciones sexuales, por ejemplo, que adoctrinar hipócritamente al pueblo sobre la abstención de tener dichas relaciones; y aún más cuando todos los días nos vemos sorprendidos por noticias de abusos, sobre todo a menores, por parte de muchos, si quieres unos pocos, de los que la predican. A ese tipo de cosas es a las que me refiero con la solidaridad, a que la iglesia adecúe su discurso a las necesidades reales del "Pueblo de Dios" y baje del púlpito en el que lleva siglos y siglos instalada. De todas formas, ahora no es momento de esas cosas. Ahora es momento de elevar una oración para que acabe el sufrimiento de este HOMBRE, de que muera feliz, como decía Victoria, y en paz consigo mismo y con Dios.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #8 fecha: 01.04.05 a las 14:39:58 » |
Cita Editar
|
La verdad es que en momentos tan delicados y tan históricos como los que estamos viviendo, me parece increible que perder el tiempo discutiendo la posibilidad de que se suspenda la Romeria. Existe un precedente, que no es otro que la muerte de Juan XIII ocurrida el lunes del Rocio, y la verdad es que se celebraron los actos, pero la entrada de algunas hermandades en sus pueblos, después del regreso, fue silencio, son cohetes, repiques, tamboriles......... Y ya que sacais el tema del SANTO PADRE, EL PAPA ROCIERO, creo que aunque alguien no esté de acuerdo con cosas concretas de su forma de guiar la iglesia, no es el momento de sacar esas cosas a relucir. En un dia que vemos a peridistas y políticos, amas de casa y profesores... todos a una alabando esta figura clave del siglo XX, no me parece logico que en un foro católico-rociero se critique su forma de pensar, que no es otra que la que defiende los valores morales de la iglesia. Hoy es un dia ,para la oración , la tristeza pero tambien para la gratitud, y la esperanza. Juan Pablo II ha marcado un hito en la historia de la iglesia, viajando, reuniendose con los jóvenes, dialogando con otras confesiones y sobre todo, dando ejemplo en su vejez, en su sufrimiento, en su dolor... y en SU CRUZ. El miercoles al verle en la tele,recordé el texto de isaias que se lee el viernes santo que dice " desfigurado no tiene apariencia humana...." eso es lo que él nos ha mostrado el dolor y el sufrimiento llevado hasta el extremo. Oremos por él y que una vez mas se cumpla la voluntad de Dios.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
VivaHuelva
Visitante
#

|
Hola: Después de leer todas las intervenciones referidas a este tema saco una conclusión, que es común a cada una de ellas: Todos estamos de acuerdo en que hoy es un día para orar y rogar a NUESTRA MADRE para que Juan Pablo II tenga un final digno, feliz, sin sufrimiento y en la paz de Dios. Ese aspecto común, creo, os dignifica. No obstante, opinar libremente, y con respeto, exponer nuestras ideas y razonamientos es más que lícito, en un espacio creado precisamente para ello; y esto lo digo por y para todos, sin defender ninguna opinión conctreta. Es un derecho sin restricciones. Pero, por otro lado, y sin obviar las buenas obras del Papa, pienso que su acercamiento al pueblo (con todos sus viajes y tomas de contacto, etc...) ha sido en algunos casos excluyente y poco integrador. Muchas afirmaciones del Santo Padre han podido hacer sentir a más de un creyente "católico de segunda". De todas formas, tampoco pretendo que nadie sea perfecto, ni siquiera el Santo Padre (no podemos olvidar su naturaleza humana), y errar es de humanos. En cuanto a lo de "mas vale malo conocido..." tampoco creo que sea el caso. Desgraciadamente Juan Pablo II ha llegado al final de su camino, e inevitablemente su sucesión se tendrá que producir con la aparición del humo blanco y todo eso. ¿por que no pretender y esperar que el próximo Papa sea más progresista y menos conservador? (porque las dos cosas a la vez lo veo dificil). En cuanto a la Romeria, no me cabe en la cabeza que las Altas Jerarquías, propusieran su suspensión. ¿Acaso no es un acto de Fe y Alabanza a la Madre de Dios? ¿No fue el propio Juan Pablo II el que dijo "Que todo el mundo sea Rocieron"?¿Acaso la muerte del Papa ha de paralizar cualquier acto de Fe? En cualquier caso, lo primero es lo primero, y reitero lo que decia al principio, es momento de rezar, (y no de ser agoreros) Un saludo a todos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
momo_casa
Visitante
#

|
Creo recordar,( y no precisamente por mi edad ) que los años de la guerra civil 1937 y 1938 no hubo romeria. Otra cosa: Se sacan de contexto y es especialidad de muchos periodistas subjetivos tratar de manera poco clara temas como el SIDA dandole un enfoque oscuro de cara a la sociedad y poner en boca de la iglesia palabras que nunca dijo. Pero creo que no es el medio o al menos el apartado dentro de GENERAL para tratar este tema. un saludo. momo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|