Autor |
Tema: ESOS HOMBRES....... (Leido 725 veces) |
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
ESOS HOMBRES.......
« fecha: 18.03.05 a las 00:15:35 » |
Cita Editar
|
Desde mañana Viernes Dolores (como decimos aqui), empiezan estos hombres que han ido trabajando a lo largo del año, a deleitarnos, a llevar con esfuerzo y sudores, a cada una de nuestras hermandades. Desde aquí me gustaria escribir la letra de lo que ya se ha convertido como un himno en la Semana Santa (aunque parezca exagerao, asi lo siento yo). Para todos los costaleros............ Lejano ruido de tambores marcha lento, un silencioso respirar de multitud, cientos de pasos van rozando el pavimento, unos gritos de capataz: ¡Esa derecha un poco más! Entrecortada silueta bajo el palio porque la cera va iluminando al pasar al costalero que "encorvao" la va llevando rogando a Dios un poco más de fuerza que ya se le va. Costalero, si tus fuerzas ves fallar, clama al Cielo que allí mirándote está ese Hijo de la que meciendo vas sobre tu costal. Grita fuerte, dile que no puedes más, que tu quieres llevarla hasta su portal, Nuestra Madre a la que nunca jamás has de abandonar. Un sudor frío que le recorre la frente, un cuello "herío" por el peso de su Amor, "acompañao" de los rezos de la gente bajo el crujir del armazón una parada se anunció. Unos faldones que se abren lentamente, agua le ofrecen a su ardiente devoción, vuelve a su sitio "cansao" y sonriente, tres golpes de dejan caer, "preparaos" y ¡a ésta es! Costalero, si tus fuerzas ves fallar, clama al Cielo que allí mirándote está ese Hijo de la que meciendo vas sobre tu costal. Grita fuerte, dile que no puedes más, que tu quieres llevarla hasta su portal, Nuestra Madre a la que nunca jamás has de abandonar.
|
|
COMPARTE "ESOS HOMBRES......." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
Re: ESOS HOMBRES.......
« Responder #3 fecha: 18.03.05 a las 11:17:23 » |
Cita Editar
|
En Casa también se vivió el tener un "Hombre que se metia debajo de las trabajaderas". Mi Hermano llevaba la PIEDAD del BARATILLO, aqui en Sevilla, que por desgracia tuvo que dejar de lado por el Trabajo, que le era imposible acudir a su cita. Y recuerdo, (y eso que era yo pequeña), como viviá el momento,cuando llegaba la hora de levantar a la MADRE DE DIOS, en la cual reposaba el cuerpo de SU HIJO, y eran todo nervios. Recuerdo que yo iba todos los Miércoles Santo a ver a mi hermano, que entonces era un chavalito, disfrutar de aquel bello momento que esparaba ansioso durante todo un año de esfuerzo. Así que como lo he vivido en las carnes, pues hoy, también me uno a Este Homenaje que le estamos dando a LOS COSTALEROS.
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: ESOS HOMBRES.......
« Responder #5 fecha: 18.03.05 a las 11:42:43 » |
Cita Editar
|
ORACION DE UN HOMBRE DE TRONO Señor, he sido tus pies. Tú conmigo y yo contigo hemos andado por toda Málaga. Yo sé que ese no es tu mejor camino. Sé que llegas por el camino del corazón. Es verdad, pero Tú andas, abres el corazón, a veces, a alguien. A mí, Señor, me llegastes por este camino de andar. Me atraías tanto... Te veía tan misterioso en tu trono, tan lejano como el barrio de donde venías, que fuí a saber de Tí, a leer de Tí, para bién y para mal. Quizás sea para la verdad. Contigo, Señor, hablo en las lentas tardes de verano o en las noches de insomnios, pero en el varal sello, fijo, convengo en seguir hablando contigo y lo poco o mucho que hago lo ofrendo en el varal. Todos, cuando llega el año nuevo hacemos propósito para mejorar. Para mí, Señor, el año empieza en el varal. Un año nuevo es un año más que comparto el varal, que sufro en el varal, que me duele el varal. Mis compromisos para el año no son doce campanadas, son muchas más. Ya te puedes imaginar cuántas: Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Arriola, Ordoñez, Alameda, Granada, Plaza de Espínola, del Carbón... Por eso quiero seguir siendo hombre de Trono. Quiero seguir siendo tus pies y tengo miedo de no poder llevarte porque temo me falte el compromiso que el varal sella. Déjame que te siga aunque a veces sea entre niebla. No me quites el varal, te lo pido. Señor, con todos nosotros está el recuerdo de tantos y tantos hombres que se han acercado a Tí por un jornal mísero, escaso; que solo por una fe incierta, bruta, vulgar, se justificaba cobrar, aunque eso, reconocer eso estaba feo: Nobleza de clase, de clase baja, pero clase, mucha clase. Entre todos y a nuestro estilo vivimos tu Palabra. Míranos porque en el varal hay oraciones sinceras, arrepentimientos infínitos, penas de las que se cuentan y de las otras que solo Tú sabes; pero sobre todo hay una necesidad inmensa de tu Gracia. Para el resto del año, cuando nos quitamos la túnica, cada uno a practicar la caridad y el amor según el leal entender y saber de cada cual. El resto del año todos nos hacemos iguales porque todos somos cristianos, pero déjanos que en Semana Santa el varal, que no es la fe, nos ayude a seguir remando mar adentro contigo y con Santa María.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|