Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Pues haciendo caso a mi querida amiga Pili os propongo otra pregunta pero esta sin polemicas por fabor. Se acerca mayo y con el nuestro mayor sueño la romeria,ya pronto sacaremos nuestros trajes,sombreros y botos y nos hechremos a andar,andaremos por nuestros caminos de todos los años cada mañana despertaremos con el alba y saldremos a las claritas de la mañana y cruzaremos el Quema y llegaremos a Villamanrique y pasaremos por Palacio y cuando estemos muy cerca de ella tendremos que cruzar nuestro querido puente del AJOLI pero hay esta la duda como sera nuestro puente? ¿ tendremos ya nuestro puente de tablas? ¿ podremos pasar por el junto a nuestro simpecao? ¿o tendra que pasar nuestra carreta sola? Pues hablo en mi nombre cuando os comento lo que yo propondre a mi hermanos hacer lo mismo que la hermandad de Benacazon pasar todos juntos por el agua para que nuestra carreta no pase por un puente militr rodeada de armas a que no sea que cuando llege la hora ya tengamos nuestro puente.
Bueno espero vuestra respuestas o vuestras versiones de algo que para mi es muy importante.
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
Desde luego ya sabes Rocio que yo sigo en mis trece y es que si este año levantan el puente militar y he de pasar por el separada de Mi Simpecado de Gines y posteriormente separada del de Villamanrique si igualmente me he de separar "no pasaré por ningún puente militar" y pasaré separada pero por el agua como espero que lo harán muchisimos peregrinos más.
rocio, como ya dije, las previsiones hablan de que estará arreglado antes de la romeria, pero tambien se ha dicho que si no está se recurrira a este puente militar desmontable, que está en sevilla todo el año.
como bien sabes tb a mis hermanos les he comunicado la situacion y los he animado a tomar esta medida, lo que es seguro es que mis pies o pasan por el ajoli reconstruido o este año se mojan igual qeu en el quema.
Esperemos que ese puente de tablas pueda lucir este año su nueva cara, y que esos peregrinos que acompañan a sus simpecaos puedan cumplir con esa tradicion de rezar a su simpecao a las puertas del cielo que es ese puente del Ajoli. Confiemos que ese sueño pueda ser realidad este año.
Yo no tengo el privilegio de que mi Hermandad tenga su camino que pase por el Ajoli aunque me gustaria enormemente pero he de deciros que si asi fuera y no estuviera arreglado el hermoso puente de toda la vida y por el que muchisimas Hermandades han pasado con sus Simpecaos, Carretas y Peregrinos mis pies se mojarian en las benditas aguas del Ajoli para cruzarlo y llegar al encuentro de la Señora.
Yo este año, si la Señora, asi lo quiere no cruzare el Ajolí como otros años con mi hermandad, ya que he decidido hacer un camino diferente y tener otras vivencias, pero si que estare con Triana el sabado por la mañana y cruzare el Ajolí, como...??. Por supuesto si esta el puente militar instalado lo hare como la gente de benacazon, me niego a estar rodeado de soldados metralletas en ristre.