Autor |
Tema: la espera (Leido 176 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
la espera
« fecha: 14.03.05 a las 14:19:50 » |
Cita Editar
|
Gracias Madre Como siempre, Andalucía llena el alma... como nunca siento el privilegio de vivirlo, de conocerlo, de verlo, de sentirlo, de aprender de tantos que me quieren y me dan todo tipo de datos, de explicaciones, de curiosidades que me enseñan a entender ... y es que.. ya lo habreis visto, ya lo habreis sentido... huele a cera y a incienso... huele a vela y a romero, huele a azahar y naranja, huele a sal y el aire empieza a respirar nervioso.. huele a pasión, a ramos... a Semana Santa. La calle se engalana y las palmas se preparan... sobre un borriquito está el Señor a las puertas de la ciudad, ora con los suyos, sabiendo que el día se acerca, ultima los preparativos de una Pascua que El sabe muy especial, siempre era especial, pero esta vez.. esta vez será distinta, será la última, será la primera... y Dios lo sabe, los suyos, los que le siguen y acompañan no son conocedores de lo que viene.. pero Jesús sabe bien lo que le espera. En estos últimos días de cuaresma, nosotros también esperamos, esperamos que entre en nuestra casa, en nuestra ciudad, en nuestro corazón. Y la espera se llena de música, de música de marcha, de tambores, de trompetas que cantan al aire de Andalucía, con un compás tranquilo, quejoso, con un compás de respeto y recogimiento. La espera se llena de capirotes, de túnicas nazarenas que salen del baúl para ser planchadas, de farahonas que conforman la primera lección de “nazareno”, de cordones y sandalias, se llena de blancos, de verdes esperanza, de morados, de negros... La espera se llena de orquillas, de varas, de mazas y faroles, se llena de plata y oro, las cofradías se reúnen nerviosas en la espera, se mira al cielo, cientos de hombres de trono, cientos de cargadores, cientos de costaleros.. cientos... miran al cielo para que su amor en talla pueda salir a la calle, para que pueda ofrecer un año más su esfuerzo, para poder formar parte de ese asombroso escenario viviente en el que se convierte Andalucía en Semana Santa. La espera se llena de mantillas negras, que salen de sus cajas para poder acompañar el luto de la muerte, para hablar del dolor de la Madre, de María que a su lado llora al amigo, al Maestro... para enseñar que cuando se pierde a un Padre, a un Hermano, a un amigo.. el dolor es inmenso, y se enseña. Andalucía, un año más, enseña al mundo como se adora, como se siente, como se escucha y se huele... la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo... yo... una vez más... contemplo maravillada... y participo.. como Andalucía me ha enseñado a hacerlo, y por lo que le doy gracias todos los días de mi vida. Gracias Madre Gracias amigos
|
|
COMPARTE "la espera" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: la espera
« Responder #1 fecha: 14.03.05 a las 16:41:16 » |
Cita Editar
|
Pues sí, Mestiza, ya estamos en la espera. Es otra espera diferente a la que los rocieros estamos acostumbrados hallá cuando llega mayo. Es una espera "más recogía", como "pa los adentros", es una espera de Pasión no de Gloría. Pero inevitablemente esta espera nos llevará a la otra. Este año será especial para mí. Este año seré Hombre de Trono junto a mi hijo el mayor. Para él será su primera vez, su primera salida bajo el Divino Manto de MARIA SANTISIMA DE LA O de la Cofradía de los Gitanos, para mí la última. Y lloraré, Toya, seguro que las lagrimillas me traicionarán, pero fíjate la "compaña" que llevo para consolarme: mi hijo a mi "lao", María de la O arriba y mi Virgen del Rocío dentro, en mi corazón. Y en mi mente la pena de no volver a Llevarla por las calles de Málaga y la ilusión, cada día mayor, de poder Llevarla, algún día, por las arenas almonteñas. (No se puede ser más guapa) Y enseñaremos al mundo como se adora, como se siente, como se escucha y se huele la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Un beso madrileña/boquerona/choquera/almonteña. Y ya sabes, el Miércoles Santo te espera la Paloma.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
albahaca
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 213
|
 |
Re: la espera
« Responder #3 fecha: 14.03.05 a las 17:06:27 » |
Cita Editar
|
Hola Toya, lo has descrito muy bien. Realmente ya huele a Semana Santa y si lo vives desde dentro aún mejor. El viernes estuve en San Isidro (Madrid), participé del traslado de la Virgen de la Macarena de Madrid desde el altar hasta su trono donde saldrá tan bonita como siempre el jueves santo a las 20:00 hs., este viernes, se hará el traslado de Jesus del Gran Poder, que ya está preparado para su traslado. En el traslado de la Virgen la llevamos las mujeres y a El le llevaran los hombres. Que bonitooooooooo, no sabes que emocionante llevarla y sentir como sus costaleros y cofrades nos emocionamos en los traslados y preparativos hasta que esta en la calle. Ya huele a Semana Santa, vamos a vivirla junto a la madre de Dios, junto a Cristo, vamos a recogernos en su amor y ternura, vamos a mirar hacia a dentro, eso nos ayuda a seguir viviendo y creyendo. Gracias, Albahaca VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! VIVA SU HIJO DIVINO!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|