Autor |
Tema: sobre las preguntas ¿ polémicas? (Leido 470 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
sobre las preguntas ¿ polémicas?
« fecha: 13.03.05 a las 01:22:05 » |
|
Acabo de ver que el tema de la pregunta polémica, ( el cual no voy a ni a tocar) ha llegado a tener 70 respuestas. Entro y veo que hay personas que han participado poquisimo en el foro, y tienen ahi su aportación, es por eso que me hago la siguiente reflexión: Ante todo se que esto es un FORO DE DISCUSION, y que hay cabida para los temas que realmente nos interesan, pero... digo yo,¿ porque en el tema del Rocio, hacemos lo imposible por alimentar rivalidades y divisiones? ¿ Es eso lo que quiere la Virgen? que convirtamos un lugar creado para darle a Ella gloria,en un "gallinero" ( lo digo con cariño, no os enfadeis) donde sacamos los trapos sucios de las hermandades, de los pueblos y donde desenpolvamos viejas rencillas..... No es a caso mas logico que este sea un lugar de encuentro de hermanos, donde podamos cada dia darle gracias por cuanto nos regala y nos brinda....... No os tomeis esto como una bronca a los que habeis escrito algo en ese mensaje ( si os digo la verdad no se si yo llegué a escribir en el), es solo un toque de atención para que hagamos del Rocio una gran familia de auténticos hermanos. Un abrazo desde almonte.
|
|
COMPARTE "sobre las preguntas ¿ polémicas?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
J.castilla
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 1274
|
 |
no entres al tRe: sobre las preguntas ¿ polémicas?
« Responder #1 fecha: 13.03.05 a las 12:40:11 » |
|
Mi querida amiga Rocio, has hecho muy bien en no entrar en éstos temas tan polémicos, que deberian estar desterrado totalmente de todos los buenos corazones rocieros, yo tampoco he querido entrar en éste tipo de mensajes, pues para mí El Rocio, solo es amor a la Virgen, hermandad y fraternidad, lo demás para mí todo huelga, pues a palabras necias oidos sordos. Rocio no te hagas daño y no entres al trapo, no merece la pena. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA. J.Castilla.
|
|
|
IP almacenada |
Amo a la Virgen del Rocio,al Rocio, a su entorno, y a todos los rocieros.J.Castilla.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: sobre las preguntas ¿ polémicas?
« Responder #3 fecha: 14.03.05 a las 10:08:41 » |
|
Pues sí Betania, esa filosofía que tu predicas, bajo mi punto de vista no debería reinar en el foro, sino en la vida en general, cuanto ganariamos los hombres!!! Lo que tu nos pides, es ni mas ni menos, lo que nos pide El, que vivamos en armonía, que respetemos y amemos, que nos entreguemos a los demás.. hay alguien que puede estar en desacuerdo Pero los hombres, imperfectos y pecadores, tenemos... nuestras cosas, y ya ves... En cualquier caso, espero que las discusiones polémicas no se abran con la intención de alimentar rencillas, o incluso de crearlas, yo personalmente, por mi parte, en el momento que atisbe que esa es la razón de su ser...no sólo no participaré de ellas, sino que solicitaré su exclusión. Creo, sinceramente, que esa no es el motivo que ha movido a las que hay abiertas, sino en el fondo, las conversaciones de rocio que siempre tenemos, y que a veces incluso nos ayudan a conocer muchisimas cosas que no sabemos. Así me las he tomado yo, espero estar en lo cierto. Lo que sí voy a proponer, a todos y cada uno de los miembros de este foro, es que cuando se ponga una de las de ¿... ha hecho la heramandad de... las cosas bien?, a cambio y para compensar se ponga otra de ¿habeis visto que bien estubo la homilía el domingo? o ¿la Virgen puede estar mas guapa, yo la ví al anochecer el sabado como nunca!!, asi conseguiremos compensar por un lado, y por otro que el humor no acabe agriandose que es muy importante tambien. ¿Que os parece?
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
« Responder #5 fecha: 14.03.05 a las 11:33:43 » |
|
Estoy de acuerdo en la mayoría de vuestras respuestas pero un foro es para opinar también. En este foro hay muchisimos apartados donde escribir y también donde leer. Está claro que hay gustos para todo tipo de mensajes pero vamos que hay preguntas que pueden ser muy interesantes aunque de ellas mismas se desaten una montaña de opiniones distintas, de ello se aprende siempre alguna cosa nueva. Pienso que hasta ahora y como dice Toya Creo, sinceramente, que esa no es el motivo que ha movido a las que hay abiertas, sino en el fondo, las conversaciones de rocio que siempre tenemos, y que a veces incluso nos ayudan a conocer muchisimas cosas que no sabemos. Así me las he tomado yo, espero estar en lo cierto. . Espero yo también estar en lo cierto porque yo también me lo he tomado así ya que en otro tipo de mensaje si lo hubiese encontrado formulado con la intención de crear rencillas ni hubiese participado dando mi opinión. Otra cosa que me gustaría aunque veo que ha ocurrido en varios temas y varias veces es que las personas que escriben con un nik lo hagan siempre con el mismo ya que es comolas conocemos. Muchos podemos ponernos dos o incluso tres niks distintos pero no lo hacemos y en mi humilde opinión los que lo hacen no deberían hacerlo porque es mejor para muchos dirigirnos a una sóla persona en vez de a una con dos niks pero eso es cuestión de cada cual. De todas formas lo importante es que creo que todos coincidimos en una cosa y es el amor hacia Maria Santisima del Rocio aunque opinemos de distinta manera sobre ciertos aspectos del entorno de Doñana, de la romería, del retable, incluso de las hermandades etc . Un fuerte abrazo!
|
|
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
volantes
Visitante
#

|
 |
« Responder #6 fecha: 14.03.05 a las 11:48:24 » |
|
Gracias romero por esa respuesta, hoy estoy pelín apática y no me apetecía contestar, aunque yo habría añadido también la pregunta que hace Betania26, después de tu segundo párrafo: ¿Es eso lo que quiere la Virgen? De todos modos como soy como los chiquillos, a mí me dió también por fijarme en algunos otros post los nicks de los que contestan y va a ser que por ejemplo en el post con chinchetita de _ro: "el Rocío que yo quiero también tiene un Ajolí" echo en falta muchos nicks con solera de este foro de hermanos, como el tuyo. Pero.... no es justo eso, el no contestar no quiere decir que no se haya leido y mucho menos que no se interese el lector por lo que se dice. Así es que desde aquí, desde tu post en el que pregonas este foro como "una gran familia de auntéticos hermanos" te pido a tí, (que seguro que tienes más oportunidades que yo) y al resto de hermanos que ayudéis a la gran mayoría de rocieros que en poco tiempo habrán de pasar por ese maravilloso puente como así lo han hecho generaciones enteras durante mucho tiempo. Y también aprovecho tu post para atreverme a pedir, a tí y a quien tenga posibilidad de hacerlo directamente, que pida a la Hermandad MATRIZ de Almonte que vele por esos Hermanos que no quieren dejar a su Simpecao sólo en un puente militar custodiado por armas, y no sirve decir que la MATRIZ no tiene competencia en el arreglo del puente, porque en La Raya si se ha interesado y en los papeles está. Y sí ya, tú u otro hermano de este foro, habéis movido ficha en ese sentido, me gustaría saber que es lo que os han respondido y si por fin, se va levantar el puente de miles de Hermanos tuyos. Un abrazo desde Madrid (al final me lié, hay que ver...)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
« Responder #7 fecha: 14.03.05 a las 18:40:36 » |
|
No tenia intención, de hablar del tema de ajolí pero ante la doble petición de volantes ( en su mensaje aqui, y en uno privado) voy a deciros lo que se me pide. no he hablado con la hermandad matriz, ni pienso hacerlo, por varios motivos , uno de ellos es por que se que MI HUMILDISIMA OPINION, UNA HERMANA MAS DE A PIE, no tiene la fuerza que vosotros pensais, y tambien porque creo que los interesados en cada tema son los que tienen que mover los hilos correspondientes .por eso, jamás mediaré ante la hermandad ( MI HERMANDAD) para tener información ni para conseguir nada que no sea de la incumbencia de la propia hermandad o de mi pueblo de almonte, y en ese caso lo haré los cauces normales, sin pedir en ningun momento nada extraordinario ni personal. Espero que las hermandades afectadas hayan trasladado sus quejas no solo a la Hermandad Matriz ( a la que se le exige todo, mientras se cuestiona que sea matriz, aunque eso es otro tema) y a las demás administraciones que si tienen competencia en el tema. Sin mas , ahora si que corto el tema y por mi parte no pienso contestar nada, porque creo que he hablado suficientemente claro. Un abrazo desde almonte.
|
|
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
volantes
Visitante
#

|
 |
« Responder #8 fecha: 14.03.05 a las 19:24:35 » |
|
Gracias por contestar en el foro, que como ya te dije en respuesta a tu privado me gusta más que lo hagas aquí, ya que es aquí donde se empezó el tema y como también te dije, cada uno es libre de contestar por el medio que quiera, y de contestar a los post que quiera, tenga 20 o tenga 500. Y también es libre de colaborar con las causas que quiera, pero permíteme que sea pesada y vuelva a pedir, por tercera, cuarta, quinta y las veces que sean necesarias, tu colaboración y la de cualquiera que lea, porque considero que la suma de muchos "hermanos de a pie" (porque no tengo ni idea de eso de la "fuerza que pensamos que tienes" porque para mí eres betania26, con la característica de que vives en Almonte, como indicas en tu post, y que por cercanía al problema tienes más oportunidades que otros) pueden hacer un mucho. Pero te repito que cada uno es libre de hacer, ayudar, contestar, colaborar o lo que sea, según él mismo, tenga torpecientos post o 1, sea de una Hermanda u otra, sea hermano desde que nació o no, todos por igual en esta "gran familia de Hermanos". Cualquier idea o noticia que tengas tu o quien sea al respecto será bien recibida. Un abrazo desde Madrid
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
BajoGuia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 402
|
 |
« Responder #11 fecha: 16.03.05 a las 07:52:27 » |
|
Rocío, me ha encantado lo que has escrito, se me viene a la mente un poema de Rafael Alberti, titulado " Se equivocó la Paloma".... Se equivocó la paloma. Se equivocaba. Por ir al norte, fue al sur. Creyó que el trigo era agua. Se equivocaba. Creyó que el mar era el cielo; que la noche, la mañana. Se equivocaba. Que las estrellas, rocío; que la calor; la nevada. Se equivocaba. Que tu falda era tu blusa; que tu corazón, su casa. Se equivocaba. (Ella se durmió en la orilla. Tú, en la cumbre de una rama.) Precioso, verdad? y que cierto,... a veces nos desviamos del camino,... espero que volvamos a retomarlo, aunque para que eso ocurra es necesario que haya intención y me parece que escasea por parte de algunas personas. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
IP almacenada |
".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
|
|
|
_MOGUER_
 Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 0
|
 |
« Responder #13 fecha: 17.03.05 a las 14:56:52 » |
|
Hola betania26 Ante todo, decir que en un “FORO DE DISCUSIÓN” caben todas las opiniones, siempre que se hagan desde la autenticidad y el corazón y no guiados por el afán de crear rencillas y mal rollo. Por ello, este mensaje va con todo el cariño y respeto del mundo. En ese sentido, aunque por supuesto no estoy de acuerdo, me parece bien que cada uno diga y pregunte lo que quiera (incluso lo de la Hermandad MATRIZ). Creo que a la Virgen también le gusta que aprendamos cosas sobre todo lo que le rodea, tanto de lo humano como de lo divino… En segundo lugar, creo que tu actitud sobre el tema Ajolí es un poco dura e “insolidaria”. No puedes decir que si no te afecta directamente a ti ni a tu Hermandad, no piensas hacer nada. El hecho de ser rociero y cristiano, lleva implícita una actitud de ayuda, de solidaridad y de vivir las cosas, las buenas y las malas; sobre todo las malas, en Hermandad (Matriz o Filial, da igual). Además, la unión hace la fuerza y si todos nos unimos en este tema (somos un millón de personas, ¡aprovechemos eso!), algo podremos conseguir. Y si no conseguimos nada, nos quedará la satisfacción de haberlo intentado y de habernos mostrado ante la Administración y ante quien sea, con una sola voz: El movimiento rociero. Por último decir que ante las voces que se pregunten y cuestionen cosas que vemos absurdas, siempre tenemos los cauces de la razón, la lógica, la justicia (en el sentido amplio) y los papeles (que demuestran muchas cosas). Ante la cuestión de si Almonte ostenta el título de Matriz con justicia o sin ella, creo que la actitud correcta sería la de demostrarlo con hechos y preocuparse por los problemas que afectan a las Filiales, no la actitud de responder con una postura que sólo se puede calificar de insolidaria… ¡Un abrazo! ¡Almonteñ@!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|