El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 03:48:19
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿QUE PASÓ CON NUESTRO LIBRO?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿QUE PASÓ CON NUESTRO LIBRO?  (Leido 238 veces)
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
¿QUE PASÓ CON NUESTRO LIBRO?
« fecha: 03.03.05 a las 13:55:43 »
Cita Cita Editar Editar

Como sé que hay más de un "despistaillo", que se queda siempre en los primeros apartados del foro, y me gustaría que esto no cayera en saco roto,  os transcribo aquí algo que se está cociendo en RELATOS CORTOS, a raiz de la lectura que hizo mariscalilla de UN CUENTO ROCIERO, y del que luego hizo el siguiente comentario........

Me encantaria que entre todos los hermanos del foro pudiesemos hacer un libro de relatos y-o cuentos para publicarlo y que se convirtiera en el libro de ¨buenas noches¨de tantos hijos ¨rocieros¨  
Sería algo precioso, hoy tan sólo es una sugerencia...¿Creeis que podriamos hacerlo realidad?  

[color=Black]A lo que Suso respondió de la siguiente manera...............

Buena idea mariscalilla, la verdad es que seria una cosa bastante bonita de hacer, una forma de contar vivencias a los mas pequeños de una forma mas amena para ellos, escuchando esos relatos para que cuando se vayan a dormir empezaran a soñar con esas marismas y con la Pastora y el Pastorcillo. Yo me apunto a ese proyecto.

Y a continuación, Angel2 nos refrescó la memoria a todos, y nos aportó soluciones........

Se han iniciado en dos ocasiones ese "ansiado libro del foro". Cogí el testigo la segunda vez, se escribió el primer capítulo, pero.......es necesario que en esta aventura se embarquen todo aquellos que sean capaces de aportar algo. Se comunicó, pero.......un libro no parece ser tarea fácil. Se pensó hacerlo por capítulos diferentes.....Preparando el Camino, El Camino, Nuestra Casa en el Rocío.......Los Niños y el Pastorcito, Rincones rocieros, Vivencias, Anécdotas, en fin incluso fotografias. Buscar entre miles de mensajes es tarea ardua pero si cada uno cogiera un apartado.....no sé, podeis contar conmigo. Foro os quiero

Finalmente,  este fue mi mensaje respuesta...............

Ese libro del que hablas Angel, es un proyecto precioso, pero también un proyecto muy grande que abarca muchas cosas, y como tu bien dices, demasiado para una sola persona.    Tongue
A mí me parece una buena idea lo de repartir los apartados, sería una buena solución. Pero también creo que debe haber una persona que coordine a los demás, que marque las directrices, que distribuya las tareas, etc. Y yo creo que tu lo estabas haciendo muy requetebien.    Wink
También me ofrezco a ayudar en lo que pueda...... recopilar material para algún apartado, escribir más cuentos si es que la inspiración me da pa más, jajaja.... en fin.... lo que digais.     Shocked

Aquí hay gente con una gran cultura rociera, hay gente con un material fotográfico precioso, hay gente con una colección de reportajes fantásticos, hay gente que sabe escribir muy bien, y hay gente con ideas geniales para poner en marcha. Si entre todos colaboramos un poquito, cada uno en la medida de sus posibilidades, seguro que lo sacamos.  

¡¡¡¡¡Engaaaaaaaaaaaaaaaa, que no caiga en saco rotooooooooooooooo!!!!!!. Seamos constantes........... que podemos hacer muchas cosas juntos: sacar palante el puente del Ajolí, escribir un libro, hacer una operación Kilo fantástica, regalarle a la Virgen el lazo blanco de nuestro amor................. ¡¡¡¡¡Que no decaiga esa ilusión rocieraaaaaaa!!!!     Smiley Smiley Smiley

¿Qué opinais los demás? ¿Hay alguien más que se comprometa a colaborar?  
COMPARTE "¿QUE PASÓ CON NUESTRO LIBRO?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: ¿QUE PASÓ CON NUESTRO LIBRO?
« Responder #1 fecha: 04.03.05 a las 10:55:38 »
Cita Cita Editar Editar

Lo malo de todo esto, majariega, es la Editorial...¿Quien se pondria en la piel de editar un libro de relatos rocieros? No creo que mucha gente se animara... Sí bien, se puede preguntar que costaria encuadernar el librito de relatos (por llamrlo de alguna manera) y el cuando alguien lo quiera...encuadernar unos cuantos...y cobrarle lo que valga el encuadernarlo... (no el enriquecimiento 'nuestro')... No se, es mi idea....  
También, me encantaria poder contribuir con algun relato...que ya tendre tiempo de escribir...Smiley

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
ro_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria

Ver Perfil

Temas iniciados: 560
« Responder #2 fecha: 04.03.05 a las 11:13:44 »
Cita Cita Editar Editar

Contad conmigo para lo que necesiteis, estoy a vuestra disposicion para lo que haga farta,aunque no tengo nigunos de los requisitos que pides  Majariega  Grin aunque si fotos muy buenas de mi camino y pronto del traslado asi que solo teneis que mandarme lo que os parezca y yo lo are encantada eso si luego los que saben hacerlo mejor podrian retocar mis fallito  Tongue

besos y adelante con ese libro.

IP almacenada

Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #3 fecha: 04.03.05 a las 11:19:51 »
Cita Cita Editar Editar

Pués que no caiga en saco roto. Yo, y alguien mas del foro, tenemos el primer capítulo de ese Libro del Foro, además tengo muchos datos recopilados de lo que llegarian a ser otros capítulos. ¿Cual es la dificultad mayor que encuentro?. 1º Una sola persona no tiene ninguna posibilidad de leer todos y cada uno de los mensajes desde el primero al último y de ellos extraer lo que constituiria el capítulo. 2º Engarzar los mensajes, o sea unirlos mediante "algo" que concuerde, sea una sevillana acorde con el tema, una poesia, una oración, un pregón etc. 3º Tenemos muy buenos fotografos capaces de añadir esa foto precisa en el momento preciso. 4º Si tenemos en argaijo, en su poco tiempo libre, la persona que sabe darle forma al contexto de aquello que se le envie, pero ojo mandarle las cosas casi hechas, si no es así todo el trabajo recae sobre él. 5º Es necesario que un grupo de foreros se comprometan a buscar textos acordes a un tema, arreglarlos un pelín si es menester, repasarlo de ortografia y buscar o pedir cosas acordes para unir texto con texto. Ejemplo: Si se habla del Ajolí....sobran mensajes que lo mencionen, existen cientos de sevillanas de las que se puede extraer una frase para unir un mensaje con otro. 6º Tenemos gente que se sabe las sevillanas y los poemas de memoria y son capaces. Deben estar dispuestos a responder a la solicitud de alguien que se atasque.  
El primer capítulo consta de una 35 páginas sin fotos, lo tengo en disquette (No se como lo puedo pasar a estas páginas). Voy a hablar con el Wesmaster para ver si se puede poner en el apartado del Libro del Foro, o en otro apartado que resalte mas y se vea más rápido. ¿Vamos a ello?. Sería el mejor regalo que podríamos dejar para futuros rocieros....ahí es ná, nuestra vivencias. Foro os quiero

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 04.03.05 a las 11:22:05 »
Cita Cita Editar Editar

No nos preocupemos de momento del final. Primero escribamos el Libro, editorial gastos y otras cosillas, de las cuales algunas ya se anduvieron, se pueden dejar para cuando esten hechos los borradores. Lo importante es que diez o doce foreros digan: Yo me encargo del capítulo que hable de ¿? ¿La Vuelta?, ¿Rincones? ¿El Foro? ¿Convivencias? ¿Los Niños y Su Gran Amigo?.........y otros que aporten fotos para los momentos y otros que digan esto y esto se enlaza con esto. Tenemos Sevillanas, Pregones, Vivencias de todo tipo, Rincones, Niños en el foro, tenemos la mayor recopilación de Salves a Ella...En mi pensamiento nadie queda fuera de esta empresa.  Los mensajes llenos de muchísimo amor son a veces muy, pero que muy sencillos. Pués eso........que no quede en saco roto

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 04.03.05 a las 12:21:25 »
Cita Cita Editar Editar

No tengo muchas viviencias rocieras, más que las de mi ultimo traslado... y las oportunidades que me han brindado mis padres de ir  con ellos a verla. Pero si puedo escribir, recopilar algun relato....lo hare encantado....

IP almacenada

angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 04.03.05 a las 13:18:33 »
Cita Cita Editar Editar

Ya he copiado el primer capítulo, puede servir de orientación. Imaginad todo esto con fotografias acordes a los temas. Mezclado con Salves y otras cosas. Puedes elegir un tema, el que creas que puedes . Buscar con mucha paciencia temas acordes con lo que quieras trabajar, unirlos con cositas a Ella y verás que con amor consigues un capítulo. Si te decides te enviaré los temas que yo haya recogido y te puedan ayudar
. Un abrazo

IP almacenada
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #7 fecha: 04.03.05 a las 15:08:38 »
Cita Cita Editar Editar

Como me ha alegrado ver las respuestas al mensaje y que se vuelva a retomar el asunto.

Yo no tengo muchas experiencias de camino, y lo poco que sé del Rocío, casi todo lo aprendí en este foro. No tengo fotos, ni reportajes, pero tengo un niño que me lo inspira todo en la vida, así que si nadie tiene inconveniente, me gustaría ocuparme del capítulo "Los niños y su mejor Amigo". Recopilaré todo lo que encuentre en estas páginas, y si alguien tiene un cuento, una nana, unas sevillanas, un relato, de cosecha propia o ajena, le agradeceré que me lo pase.
Y por supuesto, si alguien quiere trabajar activamente en este capítulo, pues formaremos un buen equipo.

¿Angel, tú que dices?

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 04.03.05 a las 19:19:00 »
Cita Cita Editar Editar

Me parece fantástico, ahora hace falta que alguien mas se haga cargo de otro capítulo. En el apartado "Libro del Foro" voy a ir pasando las cosas que yo tengo y que hacen referencia a los niños. Un abrazo y que no decaiga, que esto lo podemos conseguir.

IP almacenada
ajoly
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 90
« Responder #9 fecha: 05.03.05 a las 00:13:50 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad que es una buena iniciatiba ojala tengais suerte y esto salga para adelante y tener que sentir orgulloso de poder trasmitir a otras personas en ese libro seguro, mejor dicho tendreis la mayor ayuda de nuestra Santisima   Virgen del Rocio que estara en esta nueva andadura del foro hechara una manita .
Espero que pueda marchar para adelante animo.

Un saludo  AJOLY

IP almacenada

UN SALUDO ROCIERO ,AJOLY
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #10 fecha: 05.03.05 a las 14:14:50 »
Cita Cita Editar Editar

Ajoly, no te quedes fuera de este libro. No es cosa de unos pocos, se trata del Libro del Foro y tu como todos/as perteneces a él. ¿Quieres ayudar?. Valga esto para aquellos que se pregunten ¿Como puedo colaborar?. Puedes desplegar la ventana de "miembros", elije alguno de esa larga lista, ve leyendo sus mensajes y cuando veas uno acorde a uno de los temas a tratar pues lo mandas o lo escribes diciendo: Esto puede servir para El Libro. Un ejemplo. Majariega ha iniciado el tema de Los Niños y Su Mejor Amigo, he entrado en miembros, he elegido a juanjo y he sacado esto tan bonito:  

...pídeselo al Pastorcillo
que como es tan chiquetillo
a tí te entiende mejor.

Foro os quiero

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #11 fecha: 07.03.05 a las 08:11:27 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, no tengo mucho tiempo...pero si hay en ese libro algo del traslado..Tongue jajajajaja.... Como ya me han bautizado por aqui, Santi el del traslado, pues que mejor que hacer acuse de mi nombre, y aportar mi granito de arena... Quizás haya poco sobre este tema por el foro...pero, ya encontrare cositas... Smiley  

Bajoguia...fotos! Que se que tienes! Y Goro! Animaros a mandar fotos o colgarlas en alguna web....ok?

IP almacenada

albahaca
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 213
« Responder #12 fecha: 09.03.05 a las 09:22:40 »
Cita Cita Editar Editar

Roll EyesPués yo no habia leído esto y aquí estoy.
Si puedo ayudar de alguna manera, estaria encantada en colaborar con lo que vosotros necesiteis.
Si quereis poneros en contacto me enviais un mensaje privado y nos llamamos, lo que pueda hacer para colaborar o escribir experiencias para ese libro estaria encantada, en fin, lo que querais.
Un abrazo  
Albahaca.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #13 fecha: 11.03.05 a las 10:33:23 »
Cita Cita Editar Editar

Si estás recopilando cositas referente al capítulo de "Los Niños y Su Mejor Amigo" (o algo así) acabo de leer unas sevillanas preciosas que vienen al pelo. Creo que es la 1093 del listado de sevillanas y las enviastes tu. Un abrazo y ánimo que este Libro del Foro se hará. Ella lo quiere para posteridad.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »