Autor |
Tema: ¡¡¡ANDALUCIA!!! (Leido 239 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: ¡¡¡ANDALUCIA!!!
« Responder #3 fecha: 28.02.05 a las 10:31:54 » |
Cita Editar
|
Muchas Felicidades a todos los andaluces!! Porque es una tierra maravillosa, y porque históricamente habeis sido capaces de abrir los brazos a todo el que llega y enseñarle a amar a vuestra tierra como si fuera la de uno. Porque Andalucía es ejemplo para muchos de indentidad propia, cultura e historia, sin que con ello sea necesario enfrentamiento alguno con la identidad, cultura e historia de nadie. Dando ejemplo vivo de convivencia entre los seres humanos. Porque nadie como vosotros sabe extender la mano, invitar a una fiesta y trabajar por vuestra tierra, de la que en muchos casos salisteis por falta de recursos en ella. Porque desde lejos, preservais vuestra identidad y la tramitis desde todos los rincones de nuestra España. Gracias a todos, especialmente yo, porque un día, hace ya mucho tiempo, hicisteis conmigo esto, y hoy tengo a Andalucía en lo más profundo de mi corazón.
|
|
COMPARTE "¡¡¡ANDALUCIA!!!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Bodegones
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 391
|
 |
« Responder #7 fecha: 28.02.05 a las 18:54:15 » |
Cita Editar
|
Gracias Manrrique por poner este mensaje. Como ya sabes, hace 30 años que salì de mi Andalucía, y no hay día que no la recuerde, aunque bajes muchas veces durante el año y esté alli dos meses, siempre se me hace corto, y quiero regresar. Recuerdo mi niñez en ese colegio regilioso de la Presentacion de María en la Sierra de Córdoba, que llegando el mes de Mayo con ese aroma de geranio y jazmin le cantabamos a María. Esas cruces de Mayo que en casas y en calles se hacia, bajo ese cielo azul de Andalucía,que como me decía mi abuelo no habia otro igual. Y ya mi partida a tierras onubenses, donde pase mi juventud, entre amigos que para mi son inolvidables, con esos Ejercicios Espirituales que haciamos en la Cinta, en el conquero estando a nuestros pies ese marco incomparable que son las marismas del Odiel. Y en Mayo ver salir las Hermandades que iban a rendir pleitesia a la Reina de la Marismas, nuestra Madre del Rocio, en esa ermita pequeñita que anteriormente tenía. Terminabamos el día bañandonos en Matascañas. Y esas fiestas patronales en Junio al Precursor del Mesias ,San Juan Bautista, en el pueblo de San Juan del Puerto, pueblo donde vivi muchos años hasta mi partida a Madrid. Estos recuerdos y muchos más me hacen sentir esa nostalgia, que si Dios quiere, se me quitará cuando regrese a mi Andalucía. Un abrazo VIVA LA MADRE DE DIOS VIVA ANDALUCIA
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
« Responder #10 fecha: 28.02.05 a las 20:02:15 » |
Cita Editar
|
Tres llaves tiene mi tierra, una la tiene EL de arriba, otra en el fondo del mar, y la tercera, la teneis vosotros, para cuando querais entrar. Un fraternal abrazo para todos los de aquí, y a los que mueren con estas benditas tierras. Este es nuestro Himno: La bandera blanca y verde vuelve, tras siglos de guerra, a decir paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra. ¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad! ¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad! Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos. ¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad! ¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!
|
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
|