El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 03:19:44
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   CAZA DEL ZORRO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: CAZA DEL ZORRO  (Leido 330 veces)
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
CAZA DEL ZORRO
« fecha: 31.01.05 a las 20:14:29 »
Cita Cita Editar Editar

Otra Bendita " Candelaria de Triana " mas, la verdad es que en Sevilla no se hablaba de otra cosa durante la ultima semana
      Otra enorme multitud abarrotaba la Raya, otro enorme caudal de alegria entro en la Aldea, otra vez la Pastora apacento a sus alegres romeros, y fue centro de sus gozos

Que hubo de todo? Como en todos sitios, menos gorritos de plumas, mucho mas frio, pero la misma paz de siempre, la misma euforia inexplicable cuando estas junto a Ella

Cuando se dice que no todos iban por la Virgen , yo me rio
Lo importante es ponerlos a tiro de Ella, luego Ella si quiere, con solo una mirada.....
Asi me cazo a mi y a muchos de nosotros

Los rumores " ecológicos " fueron y no hubo tal
Menos mal
Simultáneamente a nuestro paso por la Raya, se estaba celebrando una real Caza del Zorro en Doñana, al estilo ingles, vamos, con toda la parafernalia y collera de millon de perros, vamos para que luego se quejen de que los linces se muerden las uñas

Algun amigo que iba con nosotros estuvo invitado, pero escogio bien y acabo postrándose ante Ella, con esta mandado para todo Rociero

Pero me pregunto yo, asi como ingenuamente, ¿ todos esos periodistas que tanto hablaban de la Raya Real, como no han hablado tambien de esa caceria del zorro en el Parque natural?

¿Que quienes iban? La nueva "aristocracia" de estos tiempos con algunos amigos y compromisos

En fin, hay gente pa to, es verdad, pero cuidado, que ser rociero no es sinónimo de tonto, eso de las varas de medir con distinto rasero nos suena a que aun hay quien cree que hay hijos de mejor madre, y eso si que no
COMPARTE "CAZA DEL ZORRO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Jm_Garcia
Miembro del Foro
*

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 70
Re: CAZA DEL ZORRO
« Responder #1 fecha: 01.02.05 a las 14:11:33 »
Cita Cita Editar Editar

Querido José Luis.

Me gustaría mucho que nos ilustraras con datos fehacientes de esa cacería del zorro, así como de toda su parafernalia porque yo no me he enterado.

Por esta información: Gracias.

Por otra parte:

Quisiera dar gracias a las autoridades por convencer a los linces de que esta semana se separaran un poco de la linde de la raya para así no molestar a los mal llamados peregrinos, porque creo que peregrino es el que camina y en un 4x4 se camina bastante poco, creo.

Bueno, por favor te pido que nos informes un poco más sobre lo de la cacería esa que comentas pero que dejas un poco en el aire.

Gracias y saludos.

IP almacenada

Almonte a mí me ha enseñao como tengo que quererla
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #2 fecha: 01.02.05 a las 18:26:12 »
Cita Cita Editar Editar

indignante espectaculo el ir de cazeria con la etiqueta de greenpeace en la frente....

Por otro lado he tenido constancia de:

La consegeria de medio ambiente a mandado a todas las hermandades que realizan el camino de sevilla una documentacion para requerir los permisos de todoterrenos y tractores tanto en ROMERIA COMO EN PEREGRINACIONES OFICIALES, esto ha levantado un gran revuelo en algunos pueblos del aljarafe que tradicionalmente realizan peregrinaciones extraordinarias en verano que no se contemplan en ningun "planing" de almonte...

Al igual que dice jose luis espero que el rasero sea igual para todos y lo mismo que se abre el camino PARA LA CANDELARIA DE TRIANA que no es peregrinacion oficial (esa se hace en noviembre) se abra para la peregrinaciones que durante todo el verano realizan grupos jovenes, mujeres de gines, bollullos de la mitacion, almensilla, benacazon, gran poder de doshermanas...etc, etc, etc....

un saludo

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #3 fecha: 02.02.05 a las 12:59:24 »
Cita Cita Editar Editar

Y yo creyendome que en Doñana estaban protegidas hasta las hormigas pero resulta que no existe problema para realizar una cacería. ¡Esto es el colmo!.

Quisiera hacer una puntualización a jm_garcía y es que no estoy de acuerdo en que los peregrinos son sólo aquellas personas que van andando. Generalmente yo voy de peregrina con mi hermandad de Gines y por supuesto voy andando pero en mi misma Hermandad hay peregrinos que van montados a caballo, en charré, en carreta de bueyes, y tambien en todoterrenos y no dejan de ser peregrinos también.
Conozco a personas que toda la vida han ido andando al Rocío pero debido a dolencias fisicas, a discapacidades o incluso por ser personas ancianas no pueden ir andando a excepción de algunos tramos y yo  los considero peregrinos.

Conozco a un hombre de la Hermandad de Alcalá de Guadaira que va al Rocío montado a caballo ES COJO por lo tanto lleva la muleta agarrada a la montura ¿es menos peregrino?.

Después de esta puntualización decirle a Agutcas que le doy "toita" la razón ... a eso me refería yo cuando respondí en el Mensaje de Manrique sobre la apertura de la Raya Real con lo de O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS .

Un fuerte abrazo!

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
manolonjaen
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 144
« Responder #4 fecha: 02.02.05 a las 13:13:25 »
Cita Cita Editar Editar

Me he quedado a dos velas  

Un abrazo desde Jaén
Manolo

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVAN TODAS LAS HERMANDADES
Jm_Garcia
Miembro del Foro
*

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 70
« Responder #5 fecha: 02.02.05 a las 13:23:09 »
Cita Cita Editar Editar

[i]"El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando, y ya verás como entonces aprende a rezar cantando"[/i]

No son esos casos a los que yo me refiero cuando critico al paso de los peregrinos por la raya.

A los que yo me refiero es a los peregrinos de 4x4 por gusto porque es más cómodo y porque "no me da la gana que pa eso estoy en er taco, donde cabe un caballo cabe mi lan cruisé".

Por otra parte, espero que alguien me diga algo sobre esa cacería.

IP almacenada

Almonte a mí me ha enseñao como tengo que quererla
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #6 fecha: 02.02.05 a las 18:26:58 »
Cita Cita Editar Editar

Jm seguramente te acordarás de que me parecía buena la eleccion de cerrar la raya real debido a que cada vez mas iva pareciendo un (rocio dakar), pero de ahi a negarle la posibilidad a hermandades bien organizadas que peregrinan a la aldea cumpliendo todas las exigencias de medio ambiente.... creo que tampoco.  

Por otro lado y a los amigos de nuestro amigo el lince, decirles que hace poco (entre 5 y 7) dias aperecio uno por la puebla del rio (que no esta vallao ni acotao) (ni van los rocieros a perturbarle el sueño) este animalillo estaba rondando la carretera... a ver hasta cuando va a durar la excusa del lince para hacer barbaridades...

un saludo

IP almacenada
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
« Responder #7 fecha: 06.02.05 a las 13:49:08 »
Cita Cita Editar Editar

QUE CASUALIDAD ....A los Linces no debe gustarles irse pa otro sitio que no sea la provincia de Sevilla mmmm ... un poco sospechoso que sólo les guste Villamanrique y el Aljarafe.

Un abrazo!

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »