El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 03:19:22
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ¡¡ LA RAYA REAL ESTA ABIERTA!!
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡¡ LA RAYA REAL ESTA ABIERTA!!  (Leido 419 veces)
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 158
¡¡ LA RAYA REAL ESTA ABIERTA!!
« fecha: 29.01.05 a las 20:01:24 »
Cita Cita Editar Editar

La raya real, esta abierta  a toda clase de vehiculo, los días 29 y 30 de enero.
Mi sorpresa fue cuando al llegar a la altura de la entrada de la raya, veo una multitud de vehículos pregunto ala guardia civil ¿se puede llegar hasta el roció por el camino? Sin problemas, me contestaron.

También he estado hablando con agentes del medio ambiente, y me ha informado que estas medidas que se han tomado hoy ,probablemente se mantengan para las próximas  peregrinaciones de cualquier hermandad.

COMPARTE "¡¡ LA RAYA REAL ESTA ABIERTA!!" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
pili
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 72
Re: ¡¡ LA RAYA REAL ESTA ABIERTA!!
« Responder #1 fecha: 31.01.05 a las 14:14:42 »
Cita Cita Editar Editar

Manolo pues no sabes la alegría que me ha dado leer este escrito, esperemos que realmente sea como tu dices y al resto de Hermandades se les deje hacer sus respectivas peregrinaciones (vehiculos incluidos ya que van personas mayores o discapacitadas que no pueden andar ) asi que esperemos que se cumpla ese refran de O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS ... y no se quede solamente el paso para unas pocas Hermandades .

Un abrazo!

IP almacenada

El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #2 fecha: 31.01.05 a las 14:23:28 »
Cita Cita Editar Editar

Mirad.. yo he estado y la verdad, que no me extraña que la cierren.. a cal y canto!

al entrar te decian, solo estará abierta hasta el domingo... mu bien agente... y ademas les rogamos que no ensucien ni enciendan fuego.... yo fotos no tengo! pero las tendremos verdadHuh po que la cierren, que no nos merecemos disfrutarla....

IP almacenada
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
« Responder #3 fecha: 31.01.05 a las 15:58:30 »
Cita Cita Editar Editar

Por un compromiso familiar (una Boda) no he podido estar este año allí, pero Victoria, me apuesto a que si pongo las fotos del pasado año, nadie sabría si son de este año o no.....

La leyes estan hechas para todos: si se autoriza a una Hermandad, se autoriza, pero volvemos a lo mismo, aqui tienen diferentes varas de medir.... y luego pasa lo que pasa.

El otro día, una señora, de las de traje y marca equina, se lamentaba de que no podía ir a la Raya. ¿A esos es a lo que vas?, le pregunte. porque si es para eso, te puedes ir a cualquier merendero....

¡¡Cuantos intereses existen por medio....!!

Ya os contaré otro día más despacio....

Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.

IP almacenada

MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #4 fecha: 01.02.05 a las 18:35:28 »
Cita Cita Editar Editar

Victoria, siento no estar de acuerdo contigo... Yo no me merezco que cierren la raya, ni yo ni muchos como yo, y aquí te incluyo también a ti...  
se que seguramente habría basuras por el camino, y que no nos comportamos lo cívicamente de deberíamos, pero lo que no podemos pagar  justo por pecador.

Cuando cierran el camino, a mí me dolió bastante, por que ese es mi camino, el que, cuando quiero ir al rocío, voy, por donde hemos ido siempre,... por la raya real...

Así que hoy estoy contento, la raya real ha estado abierta este fin de semana, y esto crea un precedente.

Espero que las demás hermandades y peregrinos que quieran hacer  este camino, tengan el mismo derecho hacerlo, aunque no se llamen  candelarias.

Una pregunta ¿ donde estaba el lince ese fin de semana?

No alentemos a estos ecologistas de pacotilla, y le demos las gracias por cerrarnos el camino,... por que a mí  maldita la que me hace...

IP almacenada

UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #5 fecha: 03.02.05 a las 17:31:26 »
Cita Cita Editar Editar

POOOO... llevas razón manrique, la verdad, la llevas y yata.

Pero me dio coraje, esa es la explicación, yo que sigo siendo una ilusa, po pensé.. igual si hacemos un ejemplo de comportamiento.. se lo piensan, pero no claro, ni lo uno ni lo otro...

Así que, llevas razón, entristece mi corazón que la cierren, aunque comprenda que algunos se lo merecen.

IP almacenada
manolao
Miembro del Foro
*

VIVA LA BLANCA PALOMA

Ver Perfil

Temas iniciados: 27
« Responder #6 fecha: 05.02.05 a las 11:32:37 »
Cita Cita Editar Editar

La raya no se le puede cerrar a ninguna hermandad puesto que es el camino por donde mis bisabuelos, abuelos,padres y muchisimas hermandades peregrina desde hace cientos de años como pueden ya sea andando, en burros, caballos, tractores,charrés,etc. Y hace cientos de años también habia linces y anidaban las aguilas reales mucho más que hoy y ni estaba vallada la raya ni había tantos ecologistas.

El problema de la raya no se soluciona con una valla, lo que necesita es más control por parte de las autoridades competente. Porque al igual que en nuestras vidas es muy facil ponernos una valla y aislarnos cuando tenemos algún problema lo dificil es enfrentarnos al problema y controlarlo.

El verdadero problema se encuentra en el descontrol urbanistico que sufre la aldea del Rocío que está haciendo que las casa lleguen casi al ajolí. No nos estrañará ver dentro de algunos años en alguna inmobiliaria" se vende casa en el Rocio con vistas al ajolí "

El segundo problema radica en la agricultura ya que existe multitud de fincas agricola en la zona las cuales utilizan enormes cantidades de productos químicos que dañan a todo el parque desde el insecto más insignificante a la flor más bella.

Y el tercer problema está en los cientos de kilometros de vallas que estan por todo el parque, vallas delimitando, cortando caminos, separando fincas, en los lados de la carretera, rodeando el rocío, separando lo que se puede y no se puede visitar, etc, que hace casi imposible el contacto entre animales de la misma especie y provoca que se lastimen mamiferos y aves.

Señores no pongan más vallas a nuestras vidas que ya tenemos suficientes e intenten buscar una solución coherente, ya que el problema  no somos los rocieros que hacemos el camino año tras año. ES MUY FÁCIL HECHARNOS LA CULPA DE TODO.

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #7 fecha: 07.02.05 a las 09:41:17 »
Cita Cita Editar Editar

home compañero manolao la culpa de todo tampoco pero lo que no has de negar que el rocio  de nuestros padres no este por desgracia,  y que por todo el mundo que va al rocio tampoco se pue da la cara por que la verdad es asi yo he visto a rocieros hacer autenticas varvaridades en los caminos.

asi que ni toda la culpa es nuestra, ni nosotros estamos libres de culpa.

un saludo

pd: si estoy deacuerdo en que la valla no es ninguna solucion al contrario sugiere mas problemas si cabe.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »