Autor |
Tema: CIERRE DEL CAMINO DE MOGUER (Leido 331 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: CIERRE DEL CAMINO DE MOGUER
« Responder #3 fecha: 26.01.05 a las 14:11:04 » |
Cita Editar
|
Los tránsitos por todos “nuestros” caminos fueron regulados a la vez, quiero decir que no es que hayan ido cayendo uno tras otro. Todo viene regulado por el PLAN RECTOR DE USO Y GESTION DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA que fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el día 4 de marzo de 2004, es decir, que ya se veía venir. En cuanto al tránsito de vehículos el Plan establece tres zonas, cada una con sus particularidades, os resumo un poco lo que puede interesar para el caso en el que estamos. 3.2.2. Implicaciones de la Zonificación sobre el Régimen de Usos: a) Zona de Reserva. 4. Se permite el tránsito rociero por la vía pecuaria que atraviesa la Reserva Biológica de Doñana, en las condiciones especificadas en el apartado correspondiente a la regulación de estos tránsitos. b) Zona de Uso Restringido. 1. El acceso público peatonal es libre exclusivamente en los senderos diseñados y señalizados a tal fin y está prohibido o regulado por el Organo Gestor del Parque en el resto del territorio. En concreto, el tránsito rociero se regulará según lo especificado en los apartados correspondientes de este Plan Rector. 2. El tránsito motorizado se admitirá exclusivamente con finalidades de gestión e investigación y debidamente autorizado por el Organo Gestor del Parque Nacional. c) Zona de Uso Moderado. 1. El acceso público peatonal es libre y el tránsito de vehículos motorizados está sometido a autorización del Organo Gestor del Parque Nacional. Como veis, en la Zona de Reserva nada de nada, es el camino que hacen las hermandades de Cádiz. En la Zona de Uso restringido solo podrían circular vehículos autorizados y con finalidades de gestión e investigación y finalmente en la de Uso Moderado (Raya Real y Camino de Moguer) se permite el tránsito de vehículos pero con autorización. El Artículo 3.4.4. de este Plan es el que regula los TRANSITOS ROCIEROS. Si teneis un poquillo de tiempo merece la pena leerlo. Aquí os dejo la dirección. http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/Boja/AJ-BojaPagina/2004 /03/AJ-verPagina-2004-03/0,20755,bi%253D69627113383,00.html Un abrazo.
|
|
COMPARTE "CIERRE DEL CAMINO DE MOGUER" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: CIERRE DEL CAMINO DE MOGUER
« Responder #4 fecha: 27.01.05 a las 18:22:55 » |
Cita Editar
|
¿Sabeis que os digo¿? Que llegó el momento, mucho se ha hablado de que se va por la fiesta y por el folklore, mucho de que no hay devoción, mucho se ha hablado y mucho se hablará. Bueno, pues igual que los primeros cristianos, que se jugaron el tipo y la vida por ser testimonio de fé. Ahora nos toca a nosotros, ahora que ponen todo difícil es nuestro momento. Pronta está la romeria, y es momento de decirle a Ella que nos ve andar hasta sus Plantas... Aquí estoy, aunque no haya entrado en la Raya, aunque no traiga charré, aunque no estrene vestido, aunque me hayan cerrado puertas y ventanas, aunque mi compañero de camino haya sido el asfalto.... Porque verte a ti, en la calle, bajo el sol, como yo cuando vengo a verte, merece todo el esfuerzo del mundo... todo, y el todoterreno es accesorio, y el vestido nuevo, y el rebujito, y el charré, y el caballo, todo es accesorio.. ahora vengo a verte por la carretera, pero aqui estoy. Ojalá pudieramos organizar una multitudinaria caravana de 4x4 que van a verla por la carretera, por la autovia, que la quieren tanto que todo da igual, cierro los ojos.. y veo como desde El Rocio a Sevilla, una gran caravana de vehículos llenítos de rocieros, van a verla.... si ellos supieran cuantos somos!!!! Ella, sólo Ella.
|
|
COMPARTE "CIERRE DEL CAMINO DE MOGUER" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|