El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 03:19:34
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Artículos en la Prensa
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Artículos en la Prensa  (Leido 266 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
Artículos en la Prensa
« fecha: 21.01.05 a las 07:07:56 »
Cita Cita Editar Editar

Os dejo dos direcciones de sendos artículos de Antonio Burgos en ABC del 20 y 21 de Enero respectivamente sobre "La Candelaria" y "La Fiesta de la Luz"

http://sevilla.abc.es/sevilla/pg050120/prensa/noticias/Opinion/Colaborac iones/200501/20/SEV-OPI-001.asp

http://sevilla.abc.es/sevilla/pg050121/prensa/noticias/Opinion/Colaborac iones/200501/21/SEV-OPI-000.asp

.........

Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas
COMPARTE "Artículos en la Prensa" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Umbrete
Miembro del Foro
*

Siempre estaré Contigo

Ver Perfil

Temas iniciados: 30
Re: Artículos en la Prensa
« Responder #1 fecha: 21.01.05 a las 09:56:59 »
Cita Cita Editar Editar

Buena metedura de pata de Antonio Burgos.
Ni se ha mirado el calendario, ni conoce las fechas.
Ahi!! la prensa...

Saludos

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #2 fecha: 21.01.05 a las 11:49:03 »
Cita Cita Editar Editar

Y HAY ALGUNA VEZ QUE EL ANTONIO BURGOS NO META LA PATAHuhHuh??............

poquitas veces he leido un articulo de ese hombre, porque es tan repetitivo, tan ironico.......

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 21.01.05 a las 17:20:13 »
Cita Cita Editar Editar

Sin ánimo de ser repetitiva... creo que este es el sitio en el que viene al caso.

Mira que me gusta a mi este Antonio Burgos!, y mira que no soy de las que se cabrean cuando se habla de los madrileños como los guiris del asunto!! creo que todos me conoceis lo suficiente como para saber que esto que digo es lo cierto.  

La Virgen de la Candelaria, o fiesta de la luz, es algo, sin duda, entrañable, siempre, cuando a uno le encienden en la mano la luz de Dios, se siente... [left][/left]nuevamente privilegiado.  

Y después de hacer el recorrido histórico que nos has contado y que agradezco mucho, de cómo apareció, porqué y cuando, voy a permitirme el lujo de hacer un pequeño comentario.  

Yo... aunque muchas veces no lo parezca, nací en Madrid, mis padres (amantes de andalucia de siempre) también nacieron en Madrid... sorprendentemente (lodigo porque no hay muchos).. incluso mis dos abuelos paternos... nacieron en Madrid. Y he de decir, que sin tener ningún sentimiento de "nacionalismo" ni por supuesto de descalificación a ninguna tierra, Dios me ha dado una caracteristica a mi personalidad que le agradeceré siempre. No sólo respeto profundamente otras culturas, lugares y tradiciones, sino que me empapo de ellas y siempre me aportan y han aportado muchas cosas en mi vida, y todas buenas diría yo.  

Amo Anadalucía y sus tradiciones, tanto, que las considero mias, tan mias, que ya una no sabe mu bien de donde es, y se pregunta como se puede amar tanto a una tierra que no es la que te vio nacer, pronto se llega a una conclusión, cuando se habla de amar no se tiene porqué tener explicaciones, sentir amor es algo tan gratificante que no hay necesidad mas que de eso.. de sentir.  

Ese amor, no es excluyente, es compartido, el corazón se te hace un poco mas grande cuando entra un nuevo amor en él, no desplaza a codazos un amor anterior, simplemente convive con él.  

Por eso, cuando leo cosas tan "graciosas" como las que nos trae hoy nuestro amigo argaijo, escritas por quien para parecer más "fino" intenta hablar como yo, sin ser consciente de todo lo ridículo que parece a los nacidos de Despeñaperros para arriba, no me río.  

Para reirse uno de los demás, tiene primero que aprender a reirse de uno mismo, cuestión poco frecuente en personas con cierta tendencia, a la prepotencia. No seré yo quien menosprecie una pluma de este pais, porque simplemente sería absurdo, pero sí quien le recuerde al Sr. Antonio Burgos, que hay muchos madrileños, muchos, me atrevería a decir que una mayoria, que cuando nos montamos en el AVE, no vamos a las ferias de las candelarias, sino a ver la cara de la Virgen, y anuestros amigos. Que los primeros sorperndidos en ver a la gente con plumas en los sombreros, fuimos nosotros, y que los que llevan las plumas más grandes, normalmente, y sin ánimo de ofender, no vienen precisamente montados en el Ave. Y que si quiere reirse de alguien, yo que él, empezaría a reirse de uno mismo, que además de divertido, seguro que no ofende, cosa que en este socarrón artículo sin duda ha conseguido, probablemente de forma intencionada y sin ningún sentimiento de culpabilidad.  

Le recuerdo al Sr. Burgos, que desde Madrid no se traen las "calesas", y que la tradición del vehículo de tracción animal, está muy arraigada en su tierra, por lo que los que se pasean en ellos por la aldea, igual no son sólo los madrileños... por lo que yo veo.  

Y en cualquier caso, que si aprendiera a empaparse de lo bueno de los demás en vez de a utilizar a nadie como el payaso para que los demás se rian, engrandecería el espiritu y la educación, que siempre es muy sano.  

Lo siento, Jesús, pero yo esta vez, y sin que sirva de precedente, no me he reido, tal vez porque cuando yo voy a la ermita a ver a la Virgen, a quien no me encuentro es a D. Antonio Burgos, y mira que yo a diferencia de él, normamente voy en el AVE.  

IP almacenada
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #4 fecha: 21.01.05 a las 18:55:11 »
Cita Cita Editar Editar

Pues también, sin ánimo de ser repetitiva, igual que Toya, recoloco aquí lo que ya escribiera en el mensaje de Arroyo, pera "desesperación" suya, (y muy justificadamente, porque nadie respondía a su pregunta). Perdóname Rocío, pero la ocasión lo requería.

Toya, miarma, que bien escribes jamía.!!!!!  
Te juro que yo tampoco le he visto ni mijita la gracia al artículo de Antonio Burgos. Se me ha revuelto un no se qué por dentro, que no habría sabido explicar ni la mitad de bien que tú.  
Yo no soy  "gata " al 100%. Mas bien soy una ratonerilla en la que se mezclan varias sangres. La que más me tira, por encima de todas, es mi rh andaluz, pero que no me toquen mi rh madrileño, y menos si es pa ridiculizarlo.  
Te doy todo mi apoyo, para mandar a la pluma del Burgos a hacer puñetas, si la usa para escribir memeces como esta.  

Un beso

IP almacenada
desde_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #5 fecha: 21.01.05 a las 21:36:25 »
Cita Cita Editar Editar

Antonio Burgos (qué rabia tiene que darle no llamarse de apellido "El Real de la Feria") no sabe que algunos tenemos esa pasión de leer mucho y a casi todo el mundo que escriba en los medios de comunicación escritos. Si lo supiera no se repetiría como el ajo en sus despropósitos a los que - desde Madrid - vamos cuando podemos y como podemos (a veces en el AVE) a venerar a nuestra Señora. Y digo esto porque cada año, con precisión casi milimétrica, el Burgos repite sus desafueros en cada una de sus tribunas editoriales, pero siempre disparando en la misma dirección:
- en la candelaria, que bajan los de Madrid en el AVE.
- en Semana Santa, que también bajan los madrileños en el AVE.
- en el Rocío tres cuartos de lo mismo.
- Y ya no digamos cuando llega la feria de Abril, y algún madrileño osaba no solo bajar a compartir tendido en la Maestranza, sino además a criticar a su "amadísimo" Curro Romero. Había que leer al Burgos al día siguiente. Anatema.

No se si es complejo provinciano lo que tiene, o envidia, o desconocimiento, o todo junto. Tal vez si cuando viene a Madrid no se refugiara entre las paredes del Palacio de Liria (para que no se le atufe con el humo su corbata de Hermés), comprendería muchas cosas que solo departiendo de arte y filosofía con la más rancia aristocracia sevillano-madrileña, se le escapan entre los dedos.

¿Realmente es tan insultante para Andalucía que algunos amemos sus tradiciones, sus playas, sus gentes..... y a Su Señora?

Toya, yo tampoco lo he visto jamás en la Reja, aunque si en el AVE, pero en Clase Club, claro. Lo entiendo pues ya sabéis que - según dice él - conoce un almonteño que le pasa cuando quiere a besar el manto de la Señora.

Ya lo veis, chulito, privilegiado, rico y además insultón.

Sr. Burgos, desde Madrid, vayase al .....

IP almacenada

Siempre todo por Ella
tamborilero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío Y la Hdad de la Estrella

Ver Perfil

Temas iniciados: 572
« Responder #6 fecha: 24.01.05 a las 11:29:06 »
Cita Cita Editar Editar

Sin mas comentarios hago mios los de mi hermana y paisana Toya, que aunque soy extremeño vivo en madrid y siento esta tierra tan mia como aquella y como andalucia ,

Sr. Burgos vayase a la .............

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »