El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 03:08:36
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   quien va?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: quien va?  (Leido 552 veces)
sentimientoo
Miembro del Foro
*

SIEMPRE TE TUVE CON MIGO

Ver Perfil

Temas iniciados: 303
quien va?
« fecha: 19.01.05 a las 10:58:42 »
Cita Cita Editar Editar

quienes van a ir a la candelaria?
todavia no e tenido el gusto de poder conocer a nadi del foro solo a ester de madrid y a maripaz de montequinto,la candelaria es muy larga y me gustaria noceros a unos pocos mas y podiais dejarme aqui buestras direcciones y decirme por quien pregunto y a si conocernos me gustaria de verdad..
yoetoy en calle la cigueña es la primera calle que ay cuando vienes de almonte y te entras al rocio por la parte de la gasolinera es la ermandad de lucena de cordoba si vais preguntar por rocio arroyo la cantaora un beso y espero que contesteis o vengais a erme un beso y saldos a todos
COMPARTE "quien va?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

QUEJIO Y SENTIMIENTO AL_COMPAS POR_DERECHO
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
Re: quien va?
« Responder #1 fecha: 20.01.05 a las 12:19:40 »
Cita Cita Editar Editar

yo te puedo decir que posiblemente vaya a la misa de pilas, pero todo depende de si el Cabildo general de mi Hermandad es para ese domingo o para el siguiente.

un saludo

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #2 fecha: 20.01.05 a las 12:28:31 »
Cita Cita Editar Editar

Creo que te has equivocao con una semana de diferencia.

la misa de Pilas es el dia 30 y la Candelaria el dia 6 de febrero...........

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 20.01.05 a las 12:35:30 »
Cita Cita Editar Editar

perdon es que mi candelaria es la de triana, si si vale que ya se que no se llama asi, pero ha sio asi toa la via y ahora no voy a cambiar la terminologia popular que tengo.

a la de almonte no voy ni a la misa ni a la juerga-

un saludo

IP almacenada
sentimientoo
Miembro del Foro
*

SIEMPRE TE TUVE CON MIGO

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 20.01.05 a las 12:40:34 »
Cita Cita Editar Editar

pues si no vas a ir para que escrives?
para borde tu borde nosotros  
la candelaria es la de almonte a ver sise te mete me parece muy vien que vallas a donde quieras pero no ables tanto ni tan mal que nadie te a dicho na

IP almacenada

agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 20.01.05 a las 12:47:05 »
Cita Cita Editar Editar

borde, mal? no veras el mensaje ni esta escrito mal ni es borde, posiblemente esta leido mal y de manera borde, pero vamos que no le voy a dar mas importancia a tu mensaje que la que tiene, has preguntado quien va y simplemente he respondido.

el tema de la candelaria te comunico como habrás podido leer por ahí ya que aqui hay gente muy sabia en temas de rocio que desde triana se promovio la fiesta de la luz en la aldea del rocio, y almonte recogio el testigo, tb decirte que en el aljarafe y creo por informaciones que tengo que ese dia (30 de enero) se le dice candelaria de triana y te podra gustar mas o menos pero asi se le llama y asi lo llamo y lo llamaré hasta que me muera y a quien le pique que se rasque que eso no es malo

un saludo, y dejemos los prejuicios en la puerta de la ermita que las lecciones mas valiosas las da la vida y no las personas.

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #6 fecha: 20.01.05 a las 17:44:03 »
Cita Cita Editar Editar

Hola que tal,gueno antes de nada quisiera saludarte.
Yo si Dios quiere y todo va bien en mi casa estare alli ese finde semana,asi que haber si nos vemos y nos conocemos vale.
Yo me quedare en la casa de hermandad de Rociana donde el foro solemos hacer las convivencias y este año tb la haremos poquitos pero estaremos,pasate por alli y echaremos unos cantecillos.
Un cordial saludo

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
DE-MAERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 77
« Responder #7 fecha: 20.01.05 a las 17:44:14 »
Cita Cita Editar Editar

AGUTCAS TIENE RAZON,PARA LA GENTE DE SEVILLA Y DEL ALJARAFE,LAS CANDELARIAS DE TODA LA VIDA HAN SIDO LAS DE TRIANA .
QUE EXISTAN OTRAS O NO ,NO LO DISCUTO PORQUE NO LO SE ,PERO PA CANDELARIAS LAS DE TRIANA.

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

IP almacenada

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 20.01.05 a las 19:09:16 »
Cita Cita Editar Editar

A mi me gustaria que me explicaran, que es la Candelaria, ya que me doy cuenta de que no se nada, quizas sea porque al ser de Huelva, nunca he tenido la oportunidad de vivir dos Candelarias.

Este tema nunca ha salido en el foro, asi es que por favor, DE-MAERA, y Agutcas, como ustedes sabeis mucho de Candelarias, por favor, nos podeis explicar que es?

tiene algun sentido religioso?

la verdad es que aqui somos muchos los que no tenemos definidos el significado de CANDELARIA.........y estaria muy agradecida con vuestra explicacion

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #9 fecha: 20.01.05 a las 20:22:15 »
Cita Cita Editar Editar

Servidor de esto no entiende NÁ, como de tantas otras cosas. Asi es que me he puesto a buscar cosillas que me ilustren sobre el tema y he encontrado en la red estos dos artículos que son bastante ilustrativos, a la vez que divertidos.

LA CANDELARIA. UN ROCIO DE INVIERNO

JULIO DOMINGUEZ ARJONA Jueves 25 de Enero de 2001

"He recibido la carta de una lectora ( puede que suene un poco pedante pero es la pura verdad ) preguntándome que es lo que pasa este fin de semana en el Rocío, a lo que le conteste que era La Candelaria , mi simple respuesta ha provocado una lógica segunda pregunta ¿y eso de La Candelaria y Triana que es?, lo que ha motivado presente texto .-  
Además de la Romería del Rocío en Pentecostés, con la culminación de la salida de la Blanca Paloma de su ermita, el lunes resultante de contar los cincuenta días después del Domingo de Resurrección , todas las hermandades rocieras durante el año hacen una peregrinación oficial y corporativa, que en el caso de la hermandad de Triana de toda la vida de Dios es el 1 de Noviembre festividad de Todos los Santos .-  
Pero mire usted por donde a la hermandad tras la Guerra (In)Civil, se le ocurrió la idea del día de la Presentación de Jesús al Templo ( La Presentación de Jesús al Pueblo es la Hdad de San Benito ) y Purificación de la Virgen o lo que es lo mismo el día de La Candelaria, presentar a la Reina de las Marismas, a los hijos de los hermanos de Triana nacidos dentro del año . Esta idea fue del agrado de la Hermandad de Almonte y así se hizo.-  
Pasaron los años y un grupo de hermanos, y de forma particular , tuvieron la idea de partir a caballo, coches de caballos, y alguna carreta desde Villamanrique de la Condesa hacer el camino hasta el Rocío haciendo el trayecto en un solo día, pasado la noche de las vísperas de la Candelaria ya en la aldea . Y nadie se podía imaginar que cada año se iban agradando mas personas , no solo ya de la Hermandad de Triana, sino de Sevilla y de fuera de Sevilla .Se llego incluso el sábado antes de partir hacia el Rocío, celebrar una misa multitudinaria en el inicio de la Raya Real, conocido como el Pozo Maquina ; aunque esta misa años atrás fue suprimida , ya que este camino no era corporativo de la hermandad trianera .La idea de este grupo de hermano que de forma particular habían llevado a la practica había eclosionado como un autentico Rocío de invierno, por la masiva afluencia de público, a caballos, coches de caballos y vehículos todoterrenos, amen de provocar el alquiler de casas en la aldea, siendo una ya practica habitual en la misma incluir el alquiler de la Candelaria , con las fechas de la Romería.-  
Hace pocos años unos siete u ocho años la Hermandad de Almonte , decidió que la celebración de la Candelaria, tal y como estaba durante décadas concebida , no fuera exclusiva de la Hermandad de Triana sino que seria el día de presentación de los hijos de todos los rocieros de todas las hermandades rocieras . Pero como la antigüedad es un grado , a la hermandad de Triana se le dio otro día justamente el domingo antes, al del 2 de febrero Día de la Candelaria . Sin comentarios y sin polémicas .-  
Efectivamente se ha cambiado de fin de semana , pero el efecto sigue siendo el mismo, el día que va Triana se sigue llamado a todos los efectos de “la Candelaria”, porque así fueron sus orígenes, y tiene el mismo poder de convocatoria y de preferencia en lo que a alquileres de casas se refiere. Este año por suerte o por desgracia, ha diluviado (evidentemente mas por suerte ) y la Raya Real, Palacio, Matagorda, el Ajoli y toda la geografía rociera esta anegados , antojándosenos un paisaje de manglares , que hace imposible el paso de caballistas y de vehículos de cualquier clase . pero si tiene oportunidad vaya a dar una vuelta por la aldea este fin de semana y vera como en invierno también hay Rocío.- "

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #10 fecha: 20.01.05 a las 20:25:33 »
Cita Cita Editar Editar

SABADO DE CANDELARIA

Antonio Burgos.

"Como no soy traidor, aviso que considero que la Virgen del Rocío es antes que nada y fundamentalmente la Patrona de Almonte. La Virgen no tiene más dueño que su natural rima con los almonteños. El Rocío es una de los muchas señas de identidad que Andalucìa y Sevilla le quitaron a Huelva. Sevilla le quita a Huelva hasta el atardecer. Ese hermoso atardecer de Triana del que tanto hablan, no es de Sevilla: es de Huelva. Te pones en el puente de Triana y ves ponerse el sol... en Huelva.  Al Rocío le pasa como al sol trianero del atardecer. Siendo la fiesta y la devoción de un pueblo de Huelva, se lo apropió Sevilla y se lo trajo a Triana. Como fiel observante de la fe almonteña que soy, cada vez que voy al Rocío, casi siempre fuera de la romería, pienso en cuánto Sevilla le quitó a Huelva por el procedimiento del tirón. El sábado lo pensé más todavía. Fui al Rocío con ocasión de eso que los rocieros madrileños de la Hermandad Filial del Ave llaman "las ferias de la Candelaria". Ya saben, para los rocieros de Madrid, que interpretan a Huelva según Triana, como existen faralaes y existen calesas, existen también dos ferias particulares: por la primavera, "las ferias del Rocío"; y ahora antes de Cuaresma, "las ferias de la Candelaria." Llegué al Rocío y había sido, en efecto, tomado por los madrileños de "las ferias de la Candelaria", los cuales iban todos perfectamente uniformados. Ya saben: de montería. He llegado a explicarme por qué a los madrileños les gusta tanto el Rocío; he comprendido por qué vienen como los locos. Pero por muchos esfuerzos de imaginación que hago, no alcanzo a comprender por qué para venir a "las ferias de la Candelaria" se tengan que vestir de montería. Allá que iban en las que ellos llaman calesas, que casi siempre es un carrodoma impresentable. Ellas, con sus capas y sus sombreros, naturalmente que con pluma en la cinta. Ellos, con sus capotes y sus sombreros, naturalmente que con pluma en la cinta. Todos, de verde. Los veías y te preguntabas que por dónde iban a salir los venados de dieciocho puntas. Y venían con toda su artillería de acompañamiento.

De pronto, en la casa donde estábamos, se armó un revuelo. Alguien gritó: -- ¡Mira, mira, que ahí va El Golosina...! Significaba su presencia que si estaba tan importante personaje rociero, era señal de que había venido Carmina Ordóñez. Ya saben: lo importante de "las ferias de la Candelaria" es saber si Carmina Ordóñez está o se le espera.  

Y nos fuimos a la ermita, a ver a la Virgen, cosa que me han dicho que los madrileños de la Hermandad del Ave no hacen. Y así debe de ser, porque en la ermita estábamos cuatro gatos. Pero gatos importantes.  

Con el mismo ardor con que gritaron lo del Golosina, dijeron, como cuando Rodrigo de Triana vio tierra: -- ¡Mira, mira, ahí está el niño de la Pantoja! Menos mal. Ea, ya no hemos hecho el viaje en balde. Allí estaba, en efecto, Paquirrín. No de montero, sino con chandal, pendiente en la oreja y zapatillas de deporte. Vi que los presentes prestaban al niño de la Pantoja más atención que al Niño de la Virgen, al Pastorcito divino, y ahí empecé a entender las claves de la llamada Candelaria.  

Menos mal que luego, en el museo del tesoro de la Virgen, que con toda atención me enseñó un miembro de la junta de la Hermandad Matriz, encontré la verdad. Entre el rostrillo de Muñoz y Pabón, los recuerdos de los Orleáns, el galeón de plata del exvoto y la bula pontificia de la coronación de la Virgen en 1919, me encontré con el Rocío de verdad: con el de Almonte. Que gracias a Dios no tiene nada que ver ni con Triana, ni con El Golosina, ni con Paquirrín, ni con los monteros del Ave, ni con "las ferias de la Candelaria".

Bueno, ea, espero que al menos hayais sonreido.

Un abrazo.      

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #11 fecha: 21.01.05 a las 11:57:19 »
Cita Cita Editar Editar

Mira que me gusta a mi este Antonio Burgos!, y mira que no soy de las que se cabrean cuando se habla de los madrileños como los guiris del asunto!! creo que todos me conoceis lo suficiente como para saber que esto que digo es lo cierto.

La Virgen de la Candelaria, o fiesta de la luz, es algo, sin duda, entrañable, siempre, cuando a uno le encienden en la mano la luz de Dios, se siente... nuevamente privilegiado.

Y después de hacer el recorrido histórico que nos has contado y que agradezco mucho, de cómo apareció, porqué y cuando, voy a permitirme el lujo de hacer un pequeño comentario.

Yo... aunque muchas veces no lo parezca, nací en Madrid, mis padres (amantes de andalucia de siempre) también nacieron en Madrid... sorprendentemente (lodigo porque no hay muchos).. incluso mis dos abuelos paternos... nacieron en Madrid. Y he de decir, que sin tener ningún sentimiento de "nacionalismo" ni por supuesto de descalificación a ninguna tierra, Dios me ha dado una caracteristica a mi personalidad que le agradeceré siempre. No sólo respeto profundamente otras culturas, lugares y tradiciones, sino que me empapo de ellas y siempre me aportan y han aportado muchas cosas en mi vida, y todas buenas diría yo.

Amo Anadalucía y sus tradiciones, tanto, que las considero mias, tan mias, que ya una no sabe mu bien de donde es, y se pregunta como se puede amar tanto a una tierra que no es la que te vio nacer, pronto se llega a una conclusión, cuando se habla de amar no se tiene porqué tener explicaciones, sentir amor es algo tan gratificante que no hay necesidad mas que de eso.. de sentir.

Ese amor, no es excluyente, es compartido, el corazón se te hace un poco mas grande cuando entra un nuevo amor en él, no desplaza a codazos un amor anterior, simplemente convive con él.

Por eso, cuando leo cosas tan "graciosas" como las que nos trae hoy nuestro amigo argaijo, escritas por quien para parecer más "fino" intenta hablar como yo, sin ser consciente de todo lo ridículo que parece a los nacidos de Despeñaperros para arriba, no me río.

Para reirse uno de los demás, tiene primero que aprender a reirse de uno mismo, cuestión poco frecuente en personas con cierta tendencia, a la prepotencia. No seré yo quien menosprecie una pluma de este pais, porque simplemente sería absurdo, pero sí quien le recuerde al Sr. Antonio Burgos, que hay muchos madrileños, muchos, me atrevería a decir que una mayoria, que cuando nos montamos en el AVE, no vamos a las ferias de las candelarias, sino a ver la cara de la Virgen, y anuestros amigos. Que los primeros sorperndidos en ver a la gente con plumas en los sombreros, fuimos nosotros, y que los que llevan las plumas más grandes, normalmente, y sin ánimo de ofender, no vienen precisamente montados en el Ave. Y que si quiere reirse de alguien, yo que él, empezaría a reirse de uno mismo, que además de divertido, seguro que no ofende, cosa que en este socarrón artículo sin duda ha conseguido, probablemente de forma intencionada y sin ningún sentimiento de culpabilidad.

Le recuerdo al Sr. Burgos, que desde Madrid no se traen las "calesas", y que la tradición del vehículo de tracción animal, está muy arraigada en su tierra, por lo que los que se pasean en ellos por la aldea, igual no son sólo los madrileños... por lo que yo veo.

Y en cualquier caso, que si aprendiera a empaparse de lo bueno de los demás en vez de a utilizar a nadie como el payaso para que los demás se rian, engrandecería el espiritu y la educación, que siempre es muy sano.

Lo siento, Jesús, pero yo esta vez, y sin que sirva de precedente, no me he reido, tal vez porque cuando yo voy a la ermita a ver a la Virgen, a quien no me encuentro es a D. Antonio Burgos, y mira que yo a diferencia de él, normamente voy en el AVE.

IP almacenada
acebuchal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #12 fecha: 21.01.05 a las 12:25:00 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Arroyo yo voy a estar  con los hermanos del foro en la Hdad de Rociana, alli te esperamos pasate a vernos. Un beso muy fuerte.

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 21.01.05 a las 12:56:25 »
Cita Cita Editar Editar

weno ana despues del escrito de argaijo de "julio dominguez arjona" comprendas por que se le llama a ese domingo que va triana al rocio "las candelarias de triana"

te gute mas o te guste menos asi se la llama, asi la llamo yo, y asi la llamare siempre. La fiesta de la luz la celebra almonte el primer fin de semana de febrero como en todos los pueblos. Por cierto no intento que tu llames al movimiento rociero del ultimo fin de semana de enero candelarias pero tu tampoco intentes que lo deje de llamar asi.

un saludo

IP almacenada
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #14 fecha: 21.01.05 a las 13:07:17 »
Cita Cita Editar Editar

No intento nada!!!!!!!a mi me da lo mismo ocho que ochenta, yo se, lo que quiero y lo que hago, no tengo el porque intentar de convencer a nadie de mis ideales.

El Julio ese a mi no me contesta mi pregunta, yo estoy deacuerdo a que cada uno le llamemos como queramos, pero aparte de todo esto, ya que se le llama LAS CANDELARIAS DE TRIANA, yo me pregunto, es la Hdad de Triana la que organiza estas candelarias, y que actos hay, hay misas?, cuentanoslo querido Agutcas, ya que tu llevas toda la vida viviendo estos momentos junto a la Hdad de Triana,Hdad por cierto a la que admiro, y que demuestra dia a dia ser un PEDAZO DE HERMANDAD!!!!!!!!!.........

Cuentanos tus vivencias de LAS CANDELARAS DE TRIANA!

IP almacenada
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #15 fecha: 21.01.05 a las 16:59:27 »
Cita Cita Editar Editar

Toya, miarma, que bien escribes jamía.!!!!!
Te juro que yo tampoco le he visto ni mijita la gracia al artículo de Antonio Burgos. Se me ha revuelto un no qué por dentro, que no habría sabido explicar ni la mitad de bien que tú.
Yo no soy  "gata " al 100%. Mas bien soy una ratonerilla en la que se mezclan varias sangres. La que más me tira, por encima de todas, es mi rh andaluz, pero que no me toquen mi rh madrileño, y menos si es pa ridiculizarlo.
Te doy todo mi apoyo, para mandar a la pluma del Burgos a hacer puñetas, si la usa para escribir memeces como esta.

Un beso

IP almacenada
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #16 fecha: 21.01.05 a las 18:31:27 »
Cita Cita Editar Editar

Y por cierto, respondiendo a la pregunta de Arroyo...... no creo que yo pueda ir. Mi Hermandad tiene su peregrinación y misa oficial, justo dos fines de semana después, en concreo, el 19 de febrero, y yo lo tengo un poco complicado para ir dos veces seguidas.  
Y es una verdadera pena, porque este año, la Candelaria coincide con el cumpleñaos de mi hijo, el 5 de febrero, y sería una preciosa celebración.
En fin, que creo que esta vez tampoco será, pero si voy, contad con que me pasaré por la casa de Rociana a conoceros por fin, que ya tengo ganitas.

Un abrazo a todos

IP almacenada
sentimientoo
Miembro del Foro
*

SIEMPRE TE TUVE CON MIGO

Ver Perfil

« Responder #17 fecha: 21.01.05 a las 18:34:52 »
Cita Cita Editar Editar

por fin alguien que contesta a mi pregunta como esterpor que los demas lo que an echo bueno 1 de ellos a sio crear polemica, yo no digo cual de las dos es la candelaria verdadrera por que no lo se pero los que no lo sepan que se callen que a unos les gusta mas triana pues con triana a quien le guste almonte pues con almonte un fuerte abrazo

IP almacenada

angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #18 fecha: 21.01.05 a las 19:07:01 »
Cita Cita Editar Editar

Toya.......y muchos otros, sabeis que pertenecemos, los de mi casa, a una Ong. que trata a drogadictos, especialmente alcohólicos. Hay "plumas" que escriben confundiendo la libertad con el libertinaje, despreocupandose por completo del daño que puedan hacer. Mañana escribiran diciendo que el Rocío es de Australia y se quedaran tan panchos. El caso es que su articulo-chiste de dineros. Vereis, todos los días y cada uno de ellos, es el día de algo. Cada 15 de Noviembre se celebra el día "Sin Alcohol". Por ese motivo tenemos en Motril unas convivencias, charlas, conferencias y mesas informativas. También en Motril hay gente graciosa dedicada a escribir, como no. En una revistilla local salió este último año un artículo en el que decía que "Una vez terminados los Actos, se reunieron todos los componentes de Almore para celebrarlo cogiendo una tremenda cogorza merecedora de tales actos y como invitado principal con los  dineros recaudados  se costeó la estancia en la ciudad del señor Boris Yelsin. Tampoco yo he visto a ese SEÑOR en la ermita. Foro os quiero

IP almacenada
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
« Responder #19 fecha: 21.01.05 a las 19:11:37 »
Cita Cita Editar Editar

Pués ese día, 30 de Febrero ¿Candelarias de Triana?, también son Las Candelarias de Villanueva del Ariscal. Nuestra misa: A las 10:00. ¿No os parecen demasiadas Candelarias? Foro os quiero
¡Ah! Que sí, que pasaré por tu "Patio
¡¡¡VIVAN LAS CANDELARIAS DE VILLANUEVA!!!

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »