El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 03:09:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   ROGAD POR ELLOS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ROGAD POR ELLOS  (Leido 248 veces)
Milanillo
Miembro del Foro
*

Rocío, Pastora y Madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 152
ROGAD POR ELLOS
« fecha: 29.12.04 a las 14:40:58 »
Cita Cita Editar Editar

Una vez más las fuerzas de la naturaleza ha golpeado a tantisimas criaturas.

Y yo me pregunto?.  

Con tantisimo dinero publico aplicado a  I+D  que luego pasa a empresas privadas, no se podria  instalar por todos los paises una red de alerta de Tsunamis alli donde hace falta.

Si con ello se puede evitar muertes hacedlo por favor, la ola que arraso Srilanka, India y Thailandia tardo mas de dos horas en llegar, si se hubiera avisado una hora antes en todos estos paises se hubieran salvado miles de personas.

Señor acogelos en tu seno.

DIOS TE SALVE  REINA Y MADRE DE MISERICORDIA
VIDA DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA.............
COMPARTE "ROGAD POR ELLOS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
Re: ROGAD POR ELLOS
« Responder #1 fecha: 29.12.04 a las 14:55:36 »
Cita Cita Editar Editar

ME UNO A TU LLAMADA, ES INCREIBLE, CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE GASTAN TODOS LOS PAISES EN ARMAMENTO, PARA DESTRUIR ESTE MUNDO, Y SEGURO QUE CON BASTANTE MENOS DINERO SE PODRIAN SALVAR TANTAS MILES DE VIDAS.
CON QUE APLICARAN PARTE DE ESE DINERO, COMO TÚ BIEN DICES EN REDES DE ALERTA, EN CONSTRUIR VIVENDAS SOLIDAS, EN TANTAS COSAS QUE SON NECESARIAS....... Y DE PASO QUE SE INVESTIGUEN A LAS ONG, PARA QUE LO QUE QUERAMOS PARTICIPAR CON NUESTROS PEQUEÑOS DONATIVOS, ESTEMOS SEGUROS QUE NUESTRO DINERO LLEGUE A LA GENTE QUE LO NECESITA, Y QUE NO SE QUEDE ENGORDANDO LOS BOLSILLOS DE GENTE SIN CORAZON.

ME UNO A TU ORACIÓN POR TANTOS MILES DE INOCENTES QUE HAN SUFRIDO LA BARBARIE DE LA NATURALEZA Y PORQUE NO DECIRLO..... LA BARBARIE DE ESTE MUNDO TAN MAL ORGANIZADO.

SANTISIMA VIRGEN DEL ROCIO, MADRE PIADOSA,
ACOGE EN TU REINO, A TODAS LAS VICTIMAS DE ESTA BARBARIDAD.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #2 fecha: 29.12.04 a las 15:52:04 »
Cita Cita Editar Editar

Después de ver algunas de las imágenes que han puesto por la televisión, no tengo palabras ni para expresar indignación, solamente una inmensa pena y un profundo dolor.

Dios mío, no permitas que vuelva a pasar una cosa así. Acoge en tu seno a todas esas criaturas que han perdido la vida, y da consuelo a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Permite el reencuentro de los hijos con sus padres, de mujeres y maridos, de hermanos y amigos. Permite el encuentro de los desaparecidos y el hallazgo de vida allí donde todo es desolación. Y Dios mío, perdóname si en una hora tan amarga soy egoista en mis peticiones, pero por favor te lo pido, que una tragedia así nunca llame a mi puerta ni a la de los míos.

Padre nuestro que estás en el cielo......

IP almacenada
Suso
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
« Responder #3 fecha: 29.12.04 a las 19:09:50 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tambien me quiero unir a esa peticion aunque ya se sabe, cae en saco roto. Pues no interesa a los gobernantes de los paises ricos pues ahi tienen el chollo del año pues yo pienso en el dia de mañana, la deuda que les van a crear para tenerlos sumidos en la miseria. Lo que me parece aberrante como los gobernantes de estos paises pueden dormir por las noches y luego vivir tan tranquilos viendo lo que sucede en el mundo a consecuencia de sus politicas.

Yo no he visto imagenes todavia de lo sucedido y no quiero verlas pero me hago una idea de como ha sido aquello, solo con mirar un mapa de la zona afectada.

Y por todas esas almas que han perdido la vida quiero pedirle al Señor y a su Madre, para que las acojan en su seno sean del credo que sean.

PADRENUESTRO
..........................

DIOS TE SALVE MARIA
......................................

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #4 fecha: 30.12.04 a las 08:49:46 »
Cita Cita Editar Editar

Hacedme participe de este ruego. Que ellos descansen en paz y esas personas puedan salvarse de lo que se viene encima

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #5 fecha: 30.12.04 a las 13:46:43 »
Cita Cita Editar Editar

Yo no tengo conocimientos suficientes para saber si algo podía hacerse en prevención de una catástrofe natural de las dimensiones de la ocurrida. Casi no puedo visualizar comó es una ola de 30m de altura, con cuanta fuerza golpea, cuanta energía cinética trae el retorno... no sé si se podía preveer o no. Si algo se puede hacer, no para esta que ya pasó, sino para cualquier otra ocasión en la que la naturaleza eche un órdago al hombre... por supuesto que desearía que las instituciones a nivel mundial lo tuvieran presente.

En cualquier caso, ruego a la Santísima Virgen que interceda por todas esas almas, que llegaron a la presencia de Dios empujados por una ola. Recibelos Señor en tu seno, y ayudalos a alcanzar la Gloria de tu Reino.

Y por todos aquellos que quedan aquí, cuyas condiciones de vida hoy, son aún peores de lo que eran, dales la fuerza de la superación y la lucha. A nosotros, que hemos tenido la suerte de sólo verlo por televisión... no nos borres las imágenes de nuestra mente, para que sepamos apreciar cuánto tenemos y para que no nos olvidemos de aportar nuestro granito de arena en la reconstrucción de esa zona, donde todavía hay niños que tienen que jugar.

IP almacenada
Luz
Miembro del Foro
*

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO

Ver Perfil

Temas iniciados: 226
« Responder #6 fecha: 30.12.04 a las 17:58:54 »
Cita Cita Editar Editar

Que todos/as ellos/as descansen en paz y que ya esten en las marismas del cielo.

DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA
....................

IP almacenada

En VeRdaD qUiSiErA sEr, Un PiNo En LaS ArEnAs Pa´VoLvEr A VeRtE oTrA vEz....
Milanillo
Miembro del Foro
*

Rocío, Pastora y Madre

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 03.01.05 a las 14:53:10 »
Cita Cita Editar Editar

Os envío la siguiente documentación, para que veáis que la alerta sobre tsunamis funciona, otra cosa diferente es alertar sobre seísmos, aunque se sabe bastante sobre el desplazamiento de capas tectónicas causante de los mismos.

El sistema de alerta de NOAA ( NATIONAL OCEANIC and ATSMOFERIC ADMINISTRATION ) detectó el movimiento sísmico 15 minutos después de producirse y emitió un comunicado desde Hawai a 26 Naciones del Pacifico que forman el Grupo Internacional Coordinado del Sistema de Alerta de Tsunamis, en el mismo alertaban del seísmo pero indicaban que no había peligro de tsunami.

15 minutos más tarde la misma agencia americana informo con nuevos datos sobre el seísmo e insistió que no había peligro de tsunami en el Pacifico, pero identificaba la posibilidad de un tsunami cerca del epicentro del seísmo en el Océano Indico.

30 minutos más tarde NOAA contactó a los servicios de emergencia de Australia entendiendo que ellos contactarían con sus colegas en Indonesia.
( esto no funcionó obviamente)

2 horas y media después del seísmo los servicios del NOAA a través de Internet conocieron  que un devastador tsunami había arrasado Sri Lanka.

Si hubiera habido un Sistema de Alerta Temprana (como el del Pacifico y Caribe) coordinando a todos los países del Indico, se hubieran salvado miles de personas.

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #8 fecha: 04.01.05 a las 13:55:31 »
Cita Cita Editar Editar

Muchisimas gracias por la información, si me lo permites voy a abusar de que parece un tema que controlas para hacerte una pregunta.

Por lo que nos cuentas, dos horas y media despues de producirse el primer comunicado de detección, la ola había devastado ya Sri Lanca. La pregunta es: ¿que se puede hacer con una población en dos horas y media?  

Históricamente los enclaves humanos se han situado en zonas donde facilitaba la agricultura, o la pesca o el comercio... en fín, donde se podía garantizar la supervivencia con mayor facilidad, esos asentamientos se produjeron en su mayor parte cuando el conocimiento científico del hombre no era suficiente para saber donde se encontraban las placas tectónicas, que zonas eran sismicamente más o menos activas y muchas otras cuestiones.

Curiosamente, cuando sí conoció esas cosas, los asentamientos permanecieron (ahí tenemos San Francisco), la naturaleza algunas veces dá un do de pecho y reclama lo que es suyo, como ha sucedido esta vez y otras muchas.

En mi corto conocimiento deduzco que en una zona especialmente atacada por tsunamis, palabra japonesa que inventó el termino porque fueron ellos los que conocieron el fenómenos, como es el Océano Indico, se debería estudiar a que altitud, se deben producir los asentamientos humanos, las ciudades para entendernos, con un margen de riesgo de la máxima crecida en ... 500 años? como sucede en el estudio de los cauces públicos.

De esa forma no sería necesario hablar de como evacuar a cientos de miles de personas en dos horas y media, tiempo en el que se puede correr 20Km? o realizar 400Km en un vehículo de los que no hay por aquella zona. Y aún consiguiendo trasladar esas distancias a la población, no parece muy posible que se salvaran, no olvidemos que la ola ha llegado a costas separadas del epicentro miles de kilómetros.

A mi corto entender si contestaramos razonadamente a algunas preguntas elementales, tendríamos resuelto la mitad de la cuestion ¿donde vive el hombre? ¿como lo hace? ¿donde estan los recursos? ¿como se reparten?..

IP almacenada
Milanillo
Miembro del Foro
*

Rocío, Pastora y Madre

Ver Perfil

« Responder #9 fecha: 05.01.05 a las 14:38:11 »
Cita Cita Editar Editar

En primer lugar Victoria gracias por tu interés en  el tema que nos ocupa y seguidamente paso a contestar algunas de tus preguntas:

1ª- ¿ Qué se puede hacer con una población en dos horas y media?

En el caso que nos ocupa no fueron dos horas y media, fue aproximadamente dos horas.
El Sistema de Alerta de haber existido hubiera alertado de forma automática al Grupo Internacional Coordinado formado por todos los países ribereños del Indico.
Se hubiera puesto en marcha el procedimiento de evacuación  utilizando tanto medios Gubernamentales
como privados ( vehículos, helicópteros, etc...).

El coste aproximado de este Sistema que parece ser ahora se va ha instalar es de unos 30 millones de dólares
( Menos de lo que España va a dar y muchísimo menos de lo que va a dar EEUU unos 350 millones).

Creo que aunque se salvaran  solo 1000 personas el costo estaría más que justificado.

2ª- En el tema de los asentamientos estoy  totalmente de acuerdo contigo, desde los principios el hombre se ha asentado donde podía garantizar su supervivencia, sin tener en cuenta primero por desconocimiento y más tarde incluso sabiéndolo que en la zona donde estaban/estan asentados  había / hay riesgos de catástrofes naturales debido al movimiento tectónico de placas.

Otros casos son el adjudicar obras aún sabiéndolo en cauces naturales de torrenteras y márgenes de ríos,
 ( Badajoz, Rincón de la Victoria, etc.. aquí en España ).

Un movimiento sísmico al día de hoy no se puede predecir, pero una vez producido este, si es en el mar  y  con  
magnitud suficiente ( más de 7,5 escala de Ritcher ) se sabe que seguidamente se genera el tsunami.
En mar abierto ( más de 15 ó 20 millas de la costa ) no se detecta desde el aire  y  es transparente para las embarcaciones en superficie ya que la cresta no llega a superar 1 metro de altura, pero estas olas
 ( aproximadamente espaciadas  unas de otra de 10 a 45 minutos ) con una impresionante columna de agua sumergida se expande por el mar desde el epicentro del seísmo a una velocidad superior a 700 k/h, una vez que se aproxima a las placas continentales va perdiendo velocidad y creciendo en altura ( la energía cinética se transforma ), por lo tanto la altura y  velocidad de la ola al llegar a tierra depende de la pendiente de dicha placa ( la que arraso la costa de Sri Lanca lo hizo a una velocidad aproximada de 30 a 40k/h con una altura aproximada de  9 metros,  la distancia de Sri Lanca al epicentro del seísmo es aprox. 1500 kilómetros. ).

Como se puede deducir  de lo anterior en  la línea de costa cercana al epicentro es bastante más difícil de coordinar la evacuación hacia zonas altas, el maremoto que destruyó el día 1 de Nov. de 1755 Lisboa y parte del litoral en Cádiz y Huelva donde fue destruida la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío  fue de una magnitud  10 en la escala Mercalli ( aprox. 8,5 Ritcher ) con el epicentro al Oeste del Cabo San Vicente ( LAT 37º / LONG –10º )
a unos 340 Km de Lisboa  y otros tantos de Huelva, el tsunami generado produjo una ola de 12 metros de altura que arraso el litoral portugués, onubense y gaditano.

No es mi intención asustar a nadie, pero creo que la gente debe estar informada.

Si alguien necesita alguna información sobre este asunto, que me mande un mensaje privado y le contestare hasta donde alcance gustosamente.

Recibid un afectuoso saludo.

¡! VIVA LA MADRE DE DIOS ¡!  

IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #10 fecha: 07.01.05 a las 10:41:10 »
Cita Cita Editar Editar

Muchísimas gracias Milanillo, por toda la información, no sólo sirve para aprender sino para formarse un criterio, sin correr el riesgo de opinar de algo que se desconoce absolutamente (era mi caso, por eso preguntaba).

Por lo que he leido en prensa se va a realizar esa red de alerta de la que hablas, esta ya no la va a evitar, pero la proxima salvará, como tu nos explicas a mil, a cien o a diez personas... en cualquier caso, merecerá la pena si salva vidas.

Gracias de nuevo por toda la información. Toya

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »