Autor |
Tema: Mandemos miles de e-mails (Leido 745 veces) |
|
desde_madrid
Miembro del Foro

Viva la Reina de las Marismas
#
Temas iniciados: 126
|
 |
Mandemos miles de e-mails
« fecha: 15.12.04 a las 23:29:13 » |
Cita Editar
|
Ya veo pesaroso cómo vuelve a la actualidad en el foro el lamentable desastre del Puente del Ajolí, que sigue como el pasado Rocío, según pude comprobar estos pasados días de la Inmaculada. He visto también - como vosotros - la fuerza que ya tiene este foro, las iniciativas que promueve y los objetivos que se logran, hasta el punto que incluso la prensa nacional ha recogido la colecta hecha para las Hermanas de Sevilla. Sé también que a raiz de la maravillosa idea de la base de datos de las sevillanas, cada vez es más la gente que nos visita y que termina leyendo nuestros comunicados en el foro. ¿qué os parece si mandáramos centenares o miles de e-mails al Ayuntamiento de Almonte, a la Di****ción, a la Junta de Andalucía, etc., denunciando el abandono en el que se encuentra nuestro Puente del Ajolí?. Si alguien dispusiera de las direcciones de correo electrónico de esas Instituciones, sería bueno que las pusiera aquí, ya que yo al menos no las tengo, y me gustaría presentar mi respetuosa denuncia. Tal vez siendo muchos los que hablemos, nos saquen otra vez en el ABC y ya sabéis como funcionan muchos políticos.... solo actúan cuando el ruido les molesta.
|
|
COMPARTE "Mandemos miles de e-mails" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Siempre todo por Ella
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: Mandemos miles de e-mails
« Responder #6 fecha: 14.01.05 a las 13:25:54 » |
Cita Editar
|
Me he envalentonao a escribir una carta-mail con la que mandar a esas direcciones de correo. Con la ayuda de Ro_ y de Volantes, he hecho un apaño y creado un texto no muy grande, pero creo, eso si, que cargado de un sentimiento, puro. Os lo dejo aqui. Si quereis que cambie algo, o quite algo... decirmelo... Sufrimos todos estos días. Las fiestas nos han traído retrasos en los que, nosotros, Rocieros, tenemos por el puente hacía el cielo, El Famoso Puente del Ajolí. Son muchos los que opinan que se podía realizar la reconstrucción del puente. Pero quizás pocos los que luchamos por él en serio. Muchos rocieros desean la reconstrucción del puente, para poder llegar a las plantas de la Virgen del Rocío, como se hacia antaño. ¿Nadie tiene culpa de se puente? ¿Nadie se hace responsable de las cosas que allá suceden? Ese puente… ese “puente de madera” supone mucho para muchas personas (claro que para ir a verla hay muchos caminos, pero también hay muchos días en el año sin embrago todos queremos estar ese lunes allí). Ese “puente de madera” supone el terminar ese camino, en tu propio nombre y en el de los que no están ya o por circunstancias de la vida esta vez no han podido, pero que “por nada del mundo querrían perderse ese momento” y acordarte de ellos (claro que para acordarte de los que no están no hace falta “na”, cualquier rincón de nuestra casa es bueno para ello, cualquier sitio del mundo, sin embargo todos reconocemos que allí, en la aldea, se siente diferente). Ese “puente de madera” supone el pararte en el centro JUNTO a la carreta de tu Simpecao para rezar una Salve antes de pisar las arenas de la aldea (claro que para rezar no hace falta ni puente ni carreta ni nada, sin embargo nos emocionamos cuando se hace, por ejemplo, en la ermita, con una sola voz, la voz de toda la gente que te rodea que aunque no se escuche, siente y padece lo mismo que tú). Ese “puente de madera”, con su música especial, ese crujir con solera de millones de pisadas, pasadas y futuras, tradición de SENTIR de familias enteras mantenida a lo largo de muchos años (claro que ese SENTIR se tiene dentro, con música o sin música, sin embargo hay muchas otras tradiciones que se mantienen porque sí, porque “son así” y son indiscutibles para algunos) Ese “puente de madera”… que bien decía una compañera…un puente lleno de tradiciones. ¿Quién puede ayudarnos? ¿Tendremos que ser los rocieros que vamos a ver a la virgen cuando podemos, los que llevemos unas tablas, unos remaches y hagamos el puente? Tengamos consecuencia con los hechos, hagamos que ese puente vuelva a ser digno de canciones de Amigos de Gines, Romeros de la Puebla, Ecos del Rocío y otros muchos otros artistas de sevillanas que están por venir. Hagámoslo todos juntos… que el Puente del Ajolí, tan querido por ese Rociero que va junto a su carreta, vuelva a ser el de antaño… No creo que un puente militar, custodiado por x señores con sus armas, sean tradición. No convirtamos eso en tradición señores. Miles de carpinteros Almonteño, de Hinojos, Rociana, Madrid, Sevilla, Bruselas, Coria del Rio… millones de gentes, se pondrían a hacer un puente nuevo, solo es cuestión de poner material sobre la mesa, y pagar, su esfuerzo y trabajo. ¿Cuánto puede valer, señores, arreglar SU puente, Nuestro puente? ¿Más que hacer una autovia enorme de Bollillos a Almonte? ¿Más que poner adornos navideños a la Aldea?
|
|
COMPARTE "Mandemos miles de e-mails" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|