El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:36:07
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Y AL FINAL... LLEGO EL FIN.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Y AL FINAL... LLEGO EL FIN.  (Leido 311 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
Y AL FINAL... LLEGO EL FIN.
« fecha: 12.12.04 a las 19:32:56 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí, mis queridos Hermanos, la noticia que no quería daros, os la tengo que dar hoy: Desde el pasado Martes, se ha prohibido el transito por la vía pecuaria que va desde Villamanrique hasta El Rocío, a todo tipo de vehículos a excepción de la tracción animal (de momento).  

Es decir, para que me entendáis: adiós a la Raya Real, al Palacio, a Matasgordas, al Vicioso, al Ajolí, como hasta ahora la habíamos conocido.

Si llegáis al Ajolí, dos guardas os impiden el transito. Si entráis por La Raya, la Policía Autonómica lo hará por allí. El SEPRONA está patrullando constantemente por el Camino y sancionando.  

Lo que podía haber seguido siendo como hasta ahora, “un Camino tolerado”, en poco tiempo, un montón circunstancias, totalmente ajenas a lo que significa el Camino del Rocío, (motos de 4 ruedas, ralléis de 4x4, botellonas en Palacio y en La Raya, etc..) han dado al traste con cientos de años de peregrinaciones extraoficiales, tan dignas como las oficiales.  

De esas familias que con una carriola, o Land Rover, porque todos no se pueden permitir tener coches de caballos, hacían el camino un fin de semana para cumplir una promesa…. eso ya sólo se podrá escuchar en los relatos a los nietos o en las sevillanas.

La incompetencia de unas autoridades que no han sabido cortar a tiempo, ha dado origen a que como siempre y en palabras de la propia guardería del PND “paguen justos por pecadores”. ¿Definitivo el corte? De momento, sí.

A partir de ahora, todo a base de permisos, etc.. De las primeras Hermandades que lo han sufrido en sus carnes, la de Ronda ayer Sábado en la peregrinación.

Os hago la pregunta del millón: ¿el Sábado de la Candelaria también estará prohibido el paso? ¿Qué os apostáis a que “dan permiso” para que se haga un día de campo a costa de LA de siempre?  

Fuen, Fuen: ahora tienes la oportunidad de dejar las cosas claritas, ya que los dos Parques estan bajo tu responsabilidad. Aunque nos duela, pero más vale “una vez colorao que cien amarillo”.

Los que van a pasar el día de campo de la Candelaria, con la excusa de la Virgen, que no me refiero a todos los que van ese fin de semana y que cada uno se sitúe donde su conciencia le dicte, lo pueden hacer perfectamente detrás del Barrio de Las Gallinas, por ejemplo, en el Corredero de Becerros y si no, que lo hagan en cualquier merendero acondicionado al efecto por la JJAA., como por ejemplo, el que hay a mitad de camino entre Almonte y El Rocío, que hasta tiene mesas con bancos y barbacoas preparadas y papeleras, aunque a la mayoría, eso les dará igual.

Ya os contaré en su debido momento.

Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.
COMPARTE "Y AL FINAL... LLEGO EL FIN." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

rafalin
Miembro del Foro
*

Viva la Blanca Paloma

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 48
Re: Y AL FINAL... LLEGO EL FIN.
« Responder #1 fecha: 12.12.04 a las 19:41:28 »
Cita Cita Editar Editar

A la Paz de Dios:

Goro Medina, Hermano, ¿se puede arrebatar al pueblo la ilusión de conservar su tradición centenaria?. Si es así, tan alegremente... ¿qué nombre se le puede dar a esa acción y a sus ejecutores?.

Siento si me extralimito, gracias por poderme expresar. Un abrazo Rafalín.

IP almacenada

... Rocío, siempre contigo...
MANRRIQUE
Miembro del Foro
*

Víva la Vírgen del Rocío

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 158
« Responder #2 fecha: 12.12.04 a las 22:05:43 »
Cita Cita Editar Editar

Ecologistas denuncian la excesiva circulación de quads  

S.P.  
@ Envíe esta noticia a un amigo  

Huelva. El portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, denunció ayer la "excesiva circulación" de todoterrenos y quads -motos de cuatro ruedas- en vías pecuarias como la de La Rocina o la Raya Real en el Parque Nacional de Doñana y en una zona donde "crían linces ibéricos".  

En declaraciones a Europa Press, Romero señaló que todos los fines de semana se reúnen en estas zonas numerosos vehículos de estas características que, además de provocar daños a la flora y al entorno, suponen un "peligro" para especies protegidas como el lince ibérico. Así, insistió en que "como las administraciones no pongan límite a esto pronto, vamos a tener un problema de tal magnitud que van a ser incapaces de controlarlo".  

En este sentido, señaló que es "incoherente" que se aprueben planes de recuperación para el lince ibérico y "después donde precisamente hay dos hembras reproductoras con más posibilidades de futuro, que es en la zona de Matasgordas, es por donde precisamente todos los fines de semana están los todoterrenos circulando, con el peligro que ello supone".

con lo que nos cuesta el cuidado del lince se le podia pagar una suite, en el mejor otel del mundo  

A mi, me parece muy bien que se proteja la naturaleza, pero estas gente, les estan dandos tantos mimos al lince, que se esta volviendo "MARIQUITA" ,y por eso no procrea
señores el problema del lince, no esta en los ruidos, esta en la comida, y de esto saben bastante nuestros abuelos, el coto de Doñana no es ni sombra de lo que fue.

IP almacenada

UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
Goro Medina
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Y AL FINAL... LLEGO EL FIN. (2)
« Responder #3 fecha: 12.12.04 a las 22:50:15 »
Cita Cita Editar Editar

La noticia aparece el Viernes, 10/12/04 en ABC

Es curioso que hablen "en futuro" cuando en la práctica actuan " en pasado"

¿Porqué los coches de caballos y caballistas pueden pasar? ¿Acaso no dejan basura y se pueden salir más fácilmente del sendero principal que un todoterreno?

Por el Parque Nacional, no pasa nadie: ni caballistas, ni coches de caballos ni vehículos motorizados.

Entonces, ¿es o no es Parque Nacional la via pecuaira que nos incumbre? ¿Para lo que nos interesa sí y para otras cosas no?

¡¡Ay, las varas de medir!!
........

IP almacenada

agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #4 fecha: 13.12.04 a las 09:43:11 »
Cita Cita Editar Editar

sintiendolo mucho goro, pero esta vez el castigo impuesto nos lo hemos ganao con creces, l

as cosas que se venian haciendo por esos caminos no eran normales, se competia en la raya real como si fuera el circuito de jerez por dios, y una vez que pasabas la curva donde empieza el parque nacional, parece que volvia a ser romeria, con candelas y cientos de personas alrededor de sus 4X4 bebiendo y cantando.

al rey lo que es del rey y al cesar lo que es del cesar, si estoy de acuerdo en que cuando cierta hermandad tenga su peregrinacion alla por la candelaria no habra problema alguno de paso... tu sabes los peces gordos...

pero a grandes rasgos y suponiendo que esta ley evidentemente tendra que suavizarse con el paso del tiempo en lo que a peregrinaciones de hermandades con vehiculos controlados se refiere (vamos el camino de cadiz)  yo veo bien que se haya cerrado la raya al transito 4X4 y quads que constantemente ponian en peligro algun que otro loco que se le ocurria ir al rocio andando en peregrinacion.

un saludo.

p.d.: YA QUE EN EL AJOLI VA A VER UNA PAREJA DE POLICIA (CON SUELDO) PODRIAN PONER TB UN PAR DE ALBAÑILES (PA ESO DE LAS CUATRO TABLAS Y LOS METROS DE HORMIGON).

IP almacenada
Jm_Garcia
Miembro del Foro
*

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 70
« Responder #5 fecha: 14.12.04 a las 12:38:32 »
Cita Cita Editar Editar

Tal y como me manifeste en este aspecto en su día, vuelvo a manifestarme hoy.

Me gustaría que cada uno de nosotros y digo cada uno de nosotros (miembros del foro y rocieros), pensarais en aquel botellín que tirasteis aquella vez que no se acercaba nadie cocnocido para dárselo y que lo tirara a la basura, o aquel papelito de los mocos (es que había tanto polvo)... pero bueno eso no cuenta porque yo lo tiré en la chueca de aquel eucalipto, ah claro no me acordaba que había allí unos niños jugando que seguramente fueran ellos los que partieron y repartieron los cristales y el papel.

Este pañuelito (clinex) y este botellín que no tiene por qué ser de Cruzcampo (puede ser de  fanta), lo vamos a multiplicar por sólo un millón de personas que atravesamos la raya durante la romería, porque si tomamos en consideración, romerías "particulares", fines de semana, puentes, y cualquier otro dominguero de turno (q

IP almacenada

Almonte a mí me ha enseñao como tengo que quererla
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #6 fecha: 14.12.04 a las 16:34:20 »
Cita Cita Editar Editar

Caminos para la ver a  la Virgen hay muchos, en Almonte tenemos los Tananjales y los Llanos, quiero decir con esto, que esa medida no creo que sea impedimento para que los rocieros puedan vivir peregrinaciones. Todo esto  es consecuencia del mal uso y del abuso que muchos hacen de esos caminos.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #7 fecha: 14.12.04 a las 17:56:27 »
Cita Cita Editar Editar

perdona betania, pero almensilla su peregrinacion la empieza desde almensilla y va andando hasta el rocio. no creo que "los locos de sevilla" o "los viejos de bollullos", "gran poder de doshermanas", "mujeres de gines" etc etc vallan a coger el camino de los llanos.

De todas formas, y creo que estaras de acuerdo conmigo, como la matriz ha estado siempre cerca de sus hermandades... esperaremos una reaccion por su parte hacia el parque para que el corte no sea restrictivo ha vehiculos controlados por hermandades en peregrinacion ( vamos como si fuera el camino de cadiz, pero por una via pecuaria).

un saludo

IP almacenada
Goro Medina
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

ACLARACION
« Responder #8 fecha: 15.12.04 a las 07:34:45 »
Cita Cita Editar Editar

Quiero hacer una aclaración a mi primera intervención en éste asunto.

Cuando escribía “Os hago la pregunta del millón: ¿el Sábado de la Candelaria también estará prohibido el paso? ¿Qué os apostáis a que “dan permiso” para que se haga un día de campo a costa de LA de siempre?  
 …….

Los que van a pasar el día de campo de la Candelaria, con la excusa de la Virgen……”,
en ningún momento me he querido referir ni culpar a ninguna Hermandad en concreto y he vuelto a cometer el mismo fallo que el pasado año: no entrecomillar Candelaria. También está muy claro, al día concreto que me refiero: El Sábado

Al referirme si se prohibiría el paso, no quería referirme a las posibles peregrinaciones particulares que se pueden organizar en dirección al Rocío. Me refería a la muchedumbre de coches de caballos, charrets, 4x4, etc… que salen en dirección contraria, como si se tratara del Martes de la vuelta.

Ayer me llamaba un conocido, para preguntarme “cuando era la fecha de la Candelaria”. Le respondí que el primer fin de semana de Febrero. “No, no, esa no, la otra.. la de la Raya y el cachondeo…”  Mi contestación, fue que ya no se podía pasar por allí; respuesta “ Ah! Pues entonces no vamos…, si a nosotros lo que nos gusta es el día en el campo”.

Pues de esos, tela…… como diría Antonio Burgos.

Si alguien ha malinterpretado mis palabras, pido perdón, pero creo que está muy claro a quienes me he querido referir: “Caireles de plata fina….”

Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »