Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
el puente del ajoli, y el puente del ajoli ,a este que pasa que no se le echa cuenta,por ahi pasan miles de peregrino que cuando estan acabando su peregrinar tienen forzozamente que mojarse los pies,y por que se los tienen que mojar por que no ahi puente ni na,que kien es el responsable pues no lo se,lo que si que se es que es vergonzozo que esto siga asi,esta es mi opinion no se si estareis de acuerdo comnigo pero me gustaria saber vuestro punto de vista
totalmente de acuerdo manolin con que es vergonzoso la situacion en que se encuentra el puente, las competencias no se si pertenecen a los terminos municipales que alli confluyen (almonte-hinojos) o a la di****cion de huelva lo que si es seguro es que se podria mostrar un poco de preocupacion por parte de la hermandad de matriz y del ayuntamiento de almonte hacia este tema y si no compete arreglarlo por lo menos dar un toque de atencion a quien corresponda... vuelvo a insistir en que el año pasao solo benacazon se atrevio a cruzar el agua dejando el puente del ejercito al lao, pero este año preveo muchas mas hermandades que ya el año pasao montaron varias discusiones con la policia por no dejar permanecer a los peregrinos junto a las carretas.
¡¡¡ POR DIOS QUE SON CUATRO TABLAS Y DOS METROS DE HORMIGON !!!! QUE NO ES CUBRIR LA ERMITA DE MARMOL...
Estoy de acuerdo con vosotros, no entiendo como antes de que se llevara el agua nuestro querido puente del ajoli, pasabamos todos con nuestras carretas es mas parabamos rezabamos y cantabamos y nunca paso nada y era tan solo uns tablas viejas que con sus crujios hacia aun mas bonito el momento, como ahora en uno del ejercito que debe de estar preparado y ser lo bastante fuerte por todo los camiones del ejercito.... que tienen que pasar por ellos, no podemos pasar nosotros eso no lo entiendo.
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
estoi de acuerdo agutcas,que aunke la hermandad de almonte no sea la culpable de esto,si que son los que deberian de poner un poco de interes,y darle el toque de atencion a los que pertenescan.
lo que tb me resulta extraño es que ninguna de las hermandades que han peregrinao (incluyo a almensilla que es la mia) se halla quejado a la hermandad matriz ya que los peregrinos no tienen otra posibilidad mas que mojarse los pies, y eso en agosto tiene un pase pero en enero pa la candelaria no se yo...
Teneis toda la razón...penosa estampa ver el Ajolí sin tablas. Pongo en duda que si a estas alturas no lo han arreglado vayan a hacerlo.
Este año pasaré el Ajolí con mis dos Hermandades Villamanrique y Gines ...y yo, personalmente YO NO PASO MÁS POR UN PUENTE MILITAR ...me mojaré los pies y lo cruzaré así ¡Que remedio si no lo puedo pasar tampoco al laito de Mi Simpecado y lo he de esperar en la otra punta como este año!... en fin, me gustaba el crujir de mi carreta en el Ajolí pero aquí como siempre deben irse pasando la pelota entre unos y otros y la casa por barrer. ¡Que pena!
Completamente deacuerdo, a pesar de que es el paso de mi primera Hermandad, sabeis que este año no he tenido la oportunidad de pasar por él.
Pero no creo que la inversión sea tan grande como para tener el "no puente" en esas condiciones tanto tiempo.
La naturaleza no sólo se cuida evitando su uso, sin también preservando sus tradiciones, emblema rociero donde los haya ese Puente del Ajolí.. ojalá podamos volver a pisarlo.
Aquí como en todos los casos en el punto medio está la virtud.
No creo que la hermandad matriz se haya quedado con los brazos cruzados, ya que es la primera interesada en que el discurrir por este puente sea lo más fluida posible.
Por otra parte, estoy de acuerdo en que por mucho que esté haciendo no es suficiente, ya que no se ha arreglado todavía y ya hace un año que se partió.
Como siempre este foro mueve mucho más de lo que creemos y os convoco a todos a que realicemos un escrito para poder presentarlo en el ayuntamiento de Almonte o donde corresponda, para ejercer un poco más de presión.
Aquí queda mi idea, pero necesito la ayuda y las ideas que podais aportar. Por todo lo demás dejo en el aire esta iniciativa que creo que puede ser interesante y beneficiosa para todos los peregrinos que necesiten arreglar "las puertas del cielo", como dice la Sevillana.
Hay un puente de madera que abre las puertas del cielo
jm garcia, muy buena tu idea y con la que estoy totalmente de acuerdo, que de este foro se pueden hacer muchas cosas pero entre tanto acuerdo y recordando problemas que desde mi antiguo cargo de junta de gobierno de una hermandad habia que darle soluciones te puedo decir que:
para esa carta habria que dejar claro que es por parte de los foreros y no por parte de la Hermandad que lleva esta web, en caso de que no quieran tomar partido en esta iniciativa ( cosa logica, con el amo hay que estar siempre a las wenas, lo digo por propia experiencia).
por otro lado, tb puedo decirte que la hermandad matriz no anda corta de poder, y como muestra un boton, la hermandad de sanlucar la mayor año tras año abre una valla de una finca privada para parar gracias a la mediacion de almonte (la situacion de la parada se encuentra en el camino de hinojos).
totalmente de acuerdo contigo jm garcia,tambien contigo agutcas,si se hace este escrito que se ponga en grande que la queja la hacen los foreros,claro esta si a los foreros le parece bien,que no creo que este de mas hacer este escrito por que si no me parece que al paso que va esto ahi puente militar otra vez.
Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
yo ire, un poco mas lejos y como solo han sido 6 personas las que han visto que el problema del ajoli es como poco preocupante, animaria al resto de personas que suelen, escribir o leer este foro a que den su opinion sobre este tema seria de mucha utilidad (sobre todo la del webmaster que es el nexo de union entre la HDAD de Ronda, y este foro)
Tb proponer que ese escrito se haga de una forma cordial que ponga de manifiesto un punto de vista u opinion lo mas consensuado posible.
un saludo.
p.d.: tb quiero recordar que por este puente es la puerta al rocio por la que mas hermandades y consecuentemente peregrinos pasan tanto en romeria como a lo largo de todo el año en peregrinacion.
Pienso que redactar el escrito es necesario y la forma de enviarlo seria cada forero mediante e-mail, a por ejemplo : Hermandad Matriz , Di****ción de Huelva, Ayuntamiento de Almonte y Ayuntamiento de Hinojo y a otros que se les pueda ocurrir.
Yo apoyo esa propuesta, pues de verdad me parece lamentable que no se haga reparado el puente del Ajolí. Y no digo que lo hagan unos u otros pero lo que si digo es que hay que repararlo, que como siga asi la cosa pa el año que viene seguimos en ese plan.