El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:36:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   EL REGALO PARA NTRA SRA: NOTICIAS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL REGALO PARA NTRA SRA: NOTICIAS  (Leido 1036 veces)
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
EL REGALO PARA NTRA SRA: NOTICIAS
« fecha: 06.12.04 a las 23:39:27 »
Cita Cita Editar Editar

El pasado Domingo, en la Aldea, tuvo lugar el emotivo acto de entrega de “EL REGALO PARA NTRA SRA.” a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, el cual se ha plasmado en 1.300 kilos de ayuda .

En el ABC del Sábado día 4/12/04, se recogía la reseña que os reproduzco:

Una serie de circunstancias que sólo Ella saben porqué han ocurrido, han originado que la Misa prevista no tuviera lugar y que las beneficiarias de la ayuda no hayan sido directamente las Hermanas del Comedor de Triana, sito en Pagés del Corro, sino que han sido las mismas Hermanas de la Caridad, pero del Comedor de La Macarena…

El hecho es que se ha cumplido el objetivo y salvo la ligera variación de barrio, (que todo tiene arreglo como ya explicaran fuentes más doctas que este que os escribe), las Hermanas de la Caridad agradecieron el acto de una forma magnifica.

Lástima que en esa serie de circunstancias que Ella sólo designa, no pudiera llegar a tiempo al acto propiamente de la Ermita y no  tengo fotos que enseñaros, pero mejores que las que yo pudiera haber hecho sé que se hicieron y debidamente serán colocadas por sus autores.

Sí os enseño las de la Convivencia que posteriormente tuvimos en la “Base del Foro”, entiéndase la casa Hermandad de Rociana en el cual no faltó el baile y el cante (con Maru y compañía al frente) en el cual las imágenes hablan por sí solas.

Posteriormente, una cena informal en el patio, nos sirvió para departir con las Hermanas y amigos que allí se encontraban.

Mientras, afuera, en el frio de la noche, Ella se sentía satisfecha por “su regalo”, entre las escolta de palmeras que desde 1.919 le hacen compañía.  

Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.

COMPARTE "EL REGALO PARA NTRA SRA: NOTICIAS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Chema
Miembro del Foro
*

¡¡Viva Huelva!!, ¡¡Viva Huelva!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 824
Re: EL REGALO PARA NTRA SRA: NOTICIAS
« Responder #1 fecha: 07.12.04 a las 10:52:13 »
Cita Cita Editar Editar

Primero el manifestarte mi nostalgia por no poder haber asistido a tan emotivo acto y esa envidia sana que me corroe a la vista de la convivencia en la Casa-Hermandad de Rociana del Condado (¡¡¡PEASO HERMADÁ!!!) y las caras de gentes que conozco personalmente pero si de un forma, llamemosle cibertentico-espiritual. El hecho del cambio de destino, como como tu manifiestas ya será suficientemente explicado en su momento, porque para todo hay un explicación, ya que el hombre propone y Dios y su Divina Madre, disponen. Pero me quedo con la mirada de esa monjita dado palmas, transmitiendo toda la alegría y agredecimiento, con eso me quedo, pues sé que ahí está la mirada de la Blanca Paloma, Nuestra Madre de Dios, mirando a todos sus hijos.
Gracias Goro. No sé cuantas veces he escrito estas dos palabras, ¿n veces quizás?. Bueno pues una más Gracias.
Recibe un abrazo rociero desed Madrid y hazlo extensivo a tu mujer Isabel y a todo el Foro.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!
¡¡¡VIVA EL FORO DEL ROCÍO.COM!!!
¡¡¡VIVAN LAS HERMANAS DE LA CARIDAD!!!

IP almacenada

QUE TRABAJO ME CUESTA SEÑORA NO ESTAR CONTIGO
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
« Responder #2 fecha: 07.12.04 a las 17:46:30 »
Cita Cita Editar Editar

Amplío la información de Goro con estas fotos de la entrega en la Ermita. Fue un acto íntimo y entrañable que Ntra. Sra. la Virgen del Rocío quizo hacerlo así.

Como dice Chema hay que quedarse con la mirada de esa monjita aplaudiendo la labor relalizada.  

IP almacenada
Emilia_Barcelo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 97
« Responder #3 fecha: 08.12.04 a las 02:53:13 »
Cita Cita Editar Editar

Felicito a todos , especialmente a los que pudieron ir, y ponerse a sus pies, emociona ver con el cariño,  y la buena voluntad,  que han puesto en dicha colecta,Nuestra Señora con su mirada y su manto seguramente que los cubrió.
Gracias Goro, Chema por contarnos todo, los que estamos tan lejos es la forma de llegar mas a ella

IP almacenada

Emilia
Emilia_Barcelo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 97
« Responder #4 fecha: 08.12.04 a las 02:57:16 »
Cita Cita Editar Editar

Diego tus fotos ,nos han echo a mi esposo y a mi, (poner la piel de gallina) piensa que en Abril, estuvimos en la Hermita, valla a saber si podremos volver, pero tus fotos nos ponen como si estuvieramos alla.Gracias Antonio y Emilia

IP almacenada

Emilia
Rocio_Motril
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 539
« Responder #5 fecha: 08.12.04 a las 14:25:30 »
Cita Cita Editar Editar

Pienso que el cambio de destino de la ayuda es un detalle sin importancia pues lo verdaderamente importante es que se ha podido ayudar a una serie de personas necesitadas y eso es lo que cuenta.
Las fotos ayudan a los que nos hemos tenido que quedar a estar más cerca y ver la cara de felicidad de esas monjitas y que hemos hecho posible todos con nuestras aportaciones.
Un saludo
Rocío

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito ¡¡que vivan todos los que quieren a su madre del cielo!!
ro_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria

Ver Perfil

Temas iniciados: 560
« Responder #6 fecha: 08.12.04 a las 21:58:11 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos por que haceis que seicientos kilometros se queden en nada viendo vuestros temas que con tanto esmero nos haceis llegar.

Enorabuena a los que pudieron disfrutar de estos dias tan buenos.

IP almacenada

Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #7 fecha: 09.12.04 a las 08:47:47 »
Cita Cita Editar Editar

No sabeis que alegria. Se me a puesto la carne de gallina cuando leo estas cosillas... Que bonitooooooooo!!!!!!! Como me alegro de ser un 'Hijo del Rocio" y poder pertenecer a esta 'Gran Casa de Hermandá Rociera Internauta"

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #8 fecha: 09.12.04 a las 09:26:53 »
Cita Cita Editar Editar

.Una serie de circunstancias que sólo Ella saben porqué han ocurrido..

El hecho es que se ha cumplido el objetivo y salvo la ligera variación de barrio, (que todo tiene arreglo como ya explicaran fuentes más doctas que este que os escribe)...

esto me suena rarro, aunque la intencion fue la mejor del mundo en eso no puedo tener duda, esas dos frases de goro me dejan un poco pensativo...

un saludo

IP almacenada
desde_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
« Responder #9 fecha: 09.12.04 a las 09:53:56 »
Cita Cita Editar Editar

Poco importa que al final la Eucaristía no pudiera celebrarse. Lo importante es cómo nos reunimos todos ante las escaleras que llevan a la Señora, cómo nos brillaban los ojos con las palabras del párroco, y sobre todo con los emotivos agradecimientos de la religiosa.
Algunos - por fin - hemos podido conocer a algunos de los miembros del foro, y hemos comprobado cómo la inmensa humanidad se esconde tras la apariencia de gente normal.

Gracias a todos nuevamente por todos los esfuerzos, por las compras, por la organización, por el cuadro que se regaló a las monjas.... y por la sonrisa de la Virgen cuando nos vió allí bajo Ella, ayudando a sus hijos más necesitados.

Sinceramente, los que no pudieron venir, se perdieron los mejores minutos que uno ha vivido junto a la reja.

Ah, gracias webmaster por el CD del foro.

IP almacenada

Siempre todo por Ella
ANA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7
« Responder #10 fecha: 09.12.04 a las 10:21:54 »
Cita Cita Editar Editar

HAY QUE VÉ COMO SON LAS COSAS!!!!!.....Las personas que han colaborado estan satisfechas, OBJETIVO CUMPLIDO!!!!!!......las cuentas claras como el agua, la despensa de un comedor benefico un poquito mas llena, podran comer personas que no tienen, TODOS FELICES Y CONTENTOS.........y ES UNA LASTIMA QUE UNA OPORTUNIDAD QUE HAS TENIDO PARA PODER CONOCERNOS Y ASÍ HUBIERAS SALIDODE MUCHAS DUDAS EN LA QUE CREO QUE TE ESTAN CONFUNDIENDO .O QUE TAL VEZ VEAS DE UNA MANERA DIFERENTE A COMO SON LAS COSAS Y DE CAMINO ENTERARTE DE PRIMERA MANO DE TODO.

Hace mas de un mes que esta puesto en el mensaje del regalo, a quien iba destinado nuestro donativo, con datos como el nombre de la superiora Sor Alicia  y que cualquier persona residente en Sevilla se podia haber molestado en rectificar al principio, pues todo el esfuerzo lo estaban haciendo personas de fuera de Sevilla, y claro!!!!!!!!!........desde fuera, se busca el nombre del comedor en una guia de telefono, se llama y nos ponemos en contacto con ellas, da la casualidad que en Sevilla hay dos comedores con el mismo nombre, y el unico error es que en vez de ir a Triana ha ido al comedor de la Macarena. Los dos funcionan exactamente igual, la misma congregacion de Hermanas, todo igual.

El resultado es que,,,,,,,,el donativo se ha entregado, testigo de ello es D.Diego Capado que como dijo con sus propias palabras conocia a estas hermanas, ya que de pequeño se habia relacionado con ellas.

Yo personalmente no creo en las casualidades, creo que todo tiene un porque, y pienso que la que ha movido los hilos desde arriba es ELLA, y que el donativo ha ido a parar donde ELLA ha querido.......

CREO QUE NO HAY QUE DAR MAS EXPLICACIONES,,,,,,todo esta donde tiene que estar.....

pd.......no polemicas,ok?.........porque esta to mu clarito y mu transparente

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #11 fecha: 09.12.04 a las 10:29:22 »
Cita Cita Editar Editar

en 09.12.04 a las 09:26:53, agutcas escribió:
.Una serie de circunstancias que sólo Ella saben porqué han ocurrido..

El hecho es que se ha cumplido el objetivo y salvo la ligera variación de barrio, (que todo tiene arreglo como ya explicaran fuentes más doctas que este que os escribe)...

esto me suena rarro, aunque la intencion fue la mejor del mundo en eso no puedo tener duda, esas dos frases de goro me dejan un poco pensativo...

Agutcas no vayas a empezar con ese tipo de sospechas que te caracterizan y que por lo bajini, van acusando a unos y a otros como en otras ocasiones. Si quieres saber algo simplemente pregúntalo, pero no tires la piedra y escondas la mano, que vas por mal camino. Ana ya te ha respondido suficientemente claro, dándote unas explicaciones que no tenía porqué dar, pero en fin. Eso es lo que pasó, sin querer buscarle más vueltas de las que tiene.

Y ahora, si quieres, contesta diciendo que no quieres polémicas y patatín y patatán.  

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #12 fecha: 09.12.04 a las 11:04:47 »
Cita Cita Editar Editar

Fue estupendo, completamente estupendo, hubo risas, llantos, alegrías y lágrimas, y un pequeño "patinazo"..

Es bueno que haya cosas que nos hagan pensar, porque el cerebro actúa como músculo, y por menos de nada, se atrofia.

Seré clara y dura desde un inicio... NO VOY A CONSENTIR QUE NADIE, BAJO NINGÚN CONCEPTO, SIEMBRE DE DUDAS ALGO TAN BONITO COMO LO QUE ALLÍ SUCEDIÓ, gente necesitada hoy tiene 1.300 kilos de comida más que la semana pasada, punto pelota.

A quien tenga dudas, le recomiendo que por una vez y sin que sirva de precedente se entere de las cosas de primera mano, participe en ellas, y colabore... para variar, no sólo se quede en sembrar porquería por donde pasa.

Para cualquier información sobre, las dudas que dejan pensativo a cualquiera, el encargado de la preparación de la donación ha sido argaijo, que seguro que estará encantado de disipar cualquier duda que le surja a cualquiera, con la claridad que ha hecho todo lo demás.

Para cualquier otra cosa, algún miembro del foro recomendó ya en alguna ocasión una dirección de correo "muy especial".

Toya

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #13 fecha: 09.12.04 a las 11:11:46 »
Cita Cita Editar Editar

¿Ya empezamos? Pero, ¿que es lo que se duda? Verguenza es lo que estoy empezando a sentir en estos momentos.  

No se como se puede dudar de algo tan bonito y emotivo. No lo se... ni lo quiero saber.  

Solo pido, POR FAVOR, que no se empañe este acto...

P.D.: Quisiera saber el nombre (o nick) de las personas que estan en las fotosss! Tongue

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
catarina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 233
« Responder #14 fecha: 09.12.04 a las 11:17:05 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Foro,
Como sabeís, con mucha pena, ya no pude estar presente pá el acto de la entrega, sin embargo esta iniciativa del Foro me dió mucha alegria.
Para mi, lo más importante és que con un pequeño esfuerzo de  cada uno de nosotros, ayudámos a cumplir la palabra de "Su hijo" y estoi segura que eso ha sido el mejor Regalo para Ella.

Un beso a todos desde Portugal

IP almacenada
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #15 fecha: 09.12.04 a las 11:21:18 »
Cita Cita Editar Editar

Chiquillo, no le habéis dado tiempo a uno ni a limpiar los botos y ya hemos empezado.

Bueno, qué se le va a hacer.

Ahí va mi explicación de lo sucedido. Creo que estoy obligado a hacerlo por aquellos hermanos que han  colaborado, a los que no colaboraron no tengo porqué darles ninguna explicación, no obstante ahí va, sirva esta para todos.

En primer lugar quiero dejar claro que yo soy el UNICO RESPONSABLE de lo sucedido, para bien o para mal, repito el único responsable DE TODO SOY YO.

Como todos sabéis el destino de la Operación Kilo era el Comedor Benéfico que las Hijas de la Caridad, de la Congregación de San Vicente de Paúl, tienen en TRIANA, ese era el destino y hacía él se centraron todos los esfuerzos.
Acertadamente, un miembro de este Foro propuso que nos pusiésemos en contacto con las monjitas para que fuesen ellas quienes nos orientasen sobre sus necesidades más imperiosas, no fuese a pasar que comprásemos cosas que no necesitasen.  

Dicho y hecho.

Busqué en Internet “Comedor Benéfico Hijas de la Caridad” y, ¡oh, maravilla de la ciencia!, ahí estaba el teléfono. Me puse en contacto con ellas, en primera instancia con Sor Esperanza y después con Sor Alicia, Madre Superiora, quienes me orientaron sobre sus necesidades y sobre ellas empezamos a caminar, creyendo SIEMPRE que ese Comedor era el de Triana y no el de la MACARENA, popularmente conocido como Pumarejo, sito en la calle Aniceto Saenz, números 5 y 7  y al que finalmente ha llegado toda la ayuda.

Y eso ES TODO, no hay más.

Todo lo demás, todo lo sucedido posteriormente es producto UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE MI DESCONOCIMIENTO de que en Sevilla existiesen dos Comedores Benéficos de las Hijas de la Caridad, por suerte o por desgracia yo no vivo en Sevilla y eso todavía no viene en las guías turísticas.

Siento mucho, muchísimo, ¡no sabéis cuanto!, mi confusión, pero entiendo que el destino de la ayuda no eran ni el Comedor de Triana ni el Comedor de la Macarena, el destino era ayudar a unos hermanos que no piensan en carretas y simpecados, ni en sevillanas lentas, ni en caballos ni en zahones, ni en vestidos de lunares y flores en el pelo, ni siquiera en la Virgen del Rocío y creo que esa ayuda HA LLEGADO A SU DESTINO.

Si a alguien, haya colaborado o no, le sigue quedando alguna duda, por mínima que sea, le ruego que me mande un mensaje privado dándome su número de teléfono que yo muy gustosamente me pondré en contacto con él para darle todas y cada una de las explicaciones que me requiera.

Y repito, YO SOY EL UNICO RESPONSABLE DE TODO ESTO, PARA BIEN O PARA MAL, ¿ENTENDIDO?.

Un abrazo PARA TODOS, incluidos aquellos a los que esto “les suene raro”.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #16 fecha: 09.12.04 a las 11:28:14 »
Cita Cita Editar Editar

Ana, gracias por tu explicacion, ha quedado todo meridiano

Enrique como comprenderas y leeras en el mensaje de goro se daba a entender que habia que dar una explicacion y por eso la he insinuado con la certeza de que ma la darian.

pd: no es tan dificil decir lo que ha pasado nadie va a crucificar a nadie eso lo podeis dar por supuesto.

pd: lo de la colaboracion, lo considero algo muy personal, y asi lo hice personalmente me pase por la casa HDAD de Rociana a entregar mi donativo en especias, lo deje en consergeria para que se lo dieran al foro "rocio.com".  

un saludo tb pa ti argiajo  

un saludo.

IP almacenada
diego
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 528
« Responder #17 fecha: 09.12.04 a las 11:56:06 »
Cita Cita Editar Editar

Pediría que si alguien tiene fotos del acto de entrega, que las ponga o bien me las envie a ronda@rocio.com y yo las pondré.

Nota:
Parece que todo ya está bien aclarado y unicamente  añadir a lo dicho por argaijo, que fui yo el que por despiste copié y pegué el mensaje antiguo (donde ponía Triana) y lo envié a ABC. Cosas de la edad, como ya soy abuelete...

Un abrazo a todos y un montónnnnnnnnnnnnn de GRACIAS por lo bien que lo he pasado con vosotros. Sois geniales.

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
« Responder #18 fecha: 09.12.04 a las 12:05:02 »
Cita Cita Editar Editar

Tienes una forma de pedir que te aclaren las cosas un poco... no sé, "particular" podríamos decir. Yo cuando me quiero enterar de las cosas lo que hago es simplemente preguntar... "Oye, y cómo es eso que al final se ha entregado al comedor de la Macarena y no al de Triana? ¿Me lo podrías explicar?" Así se aclaran las dudas, preguntando. Otra cosa es que no se sea claro, porque eso de que "esto me suena raro" y lo de "esas dos frases de goro me dejan un poco pensativo..." no lo interpreto yo como una pregunta, sino más bien como una sospecha de algo.

Argaijo... "YO SOY EL UNICO RESPONSABLE DE TODO ESTO, PARA BIEN O PARA MAL, ¿ENTENDIDO?" y te digo yo ahora... TURURÚ Quien hace las cosas es el único que puede equivocarse, y tú en este caso sólo has confundido la ubicación del destino, no el destino en sí, que es lo que se perseguía con esta iniciativa.

Saludos

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
ro_
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío-coria,cor ia,coria

Ver Perfil

Temas iniciados: 560
« Responder #19 fecha: 09.12.04 a las 12:23:10 »
Cita Cita Editar Editar

Pero para que darle mas vuelta.Hoy en este foro solo se tendria que dar felicitaciones por el trabajo tan bueno que habeis hecho,Hoy muchas personas tienen que comer gracias al foro, hoy la SEÑORA esta mas contenta que nunca,no la pongamos triste por una tonteria,desde aqui daros la enorabuena por vuestro gran trabajo y el fin era ayudar a los que lo necesitaban y asi a sido,con lo cual el que no lo entienda mala suerte y a los demas una vez mas enorabuena.

besos herman@s

IP almacenada

Miles de corazones unidos sueñan despiertos, miles de corazones esperan el momento, miles de corazones sienten. Es la culminación de un sentir rociero.
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »