El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:26:58
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   COSAS DE IGNORANTES?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: COSAS DE IGNORANTES?  (Leido 437 veces)
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
COSAS DE IGNORANTES?
« fecha: 02.11.04 a las 21:08:23 »
Cita Cita Editar Editar

Hace poco oi por enésima vez (es decir, que ya lo he oido tropocientas veces) que la religión y los curas son cosas de viejecitas y gentes incultas
Se lo oi a un " intelectual " " progresista " de riñones bien forrados de dinero, diciéndolo con esa cara tipica que ponen cuando repiten consignas dadas para no tener que pensar demasiado

Dejadme que os de mi testimonio, esta vez " pensando " (en lo que cabe) y os ruego que aunque sea un poco rollo, lo leais con todo el espiritu critico que seais capaz

1º- Los monjes de la Edad media salvaron la cultura occidental copiando y pasando a limpio cuantos escritos de la antigüedad encontraban  (inculta la iglesia?)

2.- Es la cultura occidental, tanto por el derecho romano, como por el legado de la Iglesia de Roma, la que mas riquezas intelectuales humanisticas arquitectónicas y costumbristas tiene de toda la humanidad, (aunque quiza los agnosticos militantes desearian que fueran las tribus de Zimbawe o los cosacos de orillas del Volga)

3.- Si bien es cierto que en los pueblos mas olvidados, a misa acuden en mayoria las benditas viejecitas, a medida que vamos acercándonos a ciudades populosas, mas hombres y jóvenes se ven acudir a la celebración de la misa ¿ proporcional al grado de cultura?... seguramente

4.-Yo he tenido ocasión de acudir a celebraciones anuales colegiales (como camarero o como fotografo o como sea, que mas da) de una de las profesiones mas consideradas y que incluso el codigo penal pone como delito de palabra llamarles tontos
En las reuniones de Ingenieros de Caminos, en la misa que siempre se celebra acuden a recibir la comunión mas de un 80% , cosa que puede corroborar si por el foro hay alguno de estos profesionales
Os invito a pensar cuantos acuden a comulgar en la profesión mas zafia que se os ocurra, seguro que no llegan al 5% ¿La religión cosa de viejecitas e incultos?

6.- La Iglesia defiende con denuedo la Familia y la dignidad del ser humano en todos sus grados, aunque parece que se esta quedando sola y acosada, pero no os quepa duda que el mayor tesoro que una persona puede reunir a lo largo de su vida es precisamente una familia, mucho mas que un cortijo o un adosado en la playa, creedme, y eso lo saben muy bien los que carecen de ella, por muchos amorios que hayan "disfrutado" o por muchos hogares que hayan abandonado ......... ¿por qué esos ataques contra la familia en estos momentos?  

5.- Puede que sea interesante enseñar en las escuelas otras religiones, como la incaica o la de los apaches, pero esta fuera de toda duda que la llamada civilización occidental esta absolutamente impregnada por la doctrina de Jesús y la cultura eclesiástica, ¿o es que vamos a sustituir las iglesias romanicas por antros de "vanguardia" ahora? ¿Veremos esculturas goticas de Sartre en las plazuelas? ¿Quiza eleve nuestro nivel cultural un cuadro renacentista de Trosky sobre un lecho de paja (con perdon)? ¿Haremos procesiones llevando a Fidel Castro sobre una mesa camilla, todos fumando puros en vez de llevar velas?

Amigos (por llamarlos de alguna manera) "intelectuales", seguid fumando vuestros porritos con buen whisky  (habeis probado hojas de eucalipto con romero? Por lo menos seria un colocon rociero) y repitiendo consignas, que quiza algun incauto os crea, pero cuando recapaciteis en el fondo de vuestra alma, pensad (y os quedara siempre ese consuelo) que Jesús a pesar de todo , os espera con sus brazos abiertos

COMPARTE "COSAS DE IGNORANTES?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
jarote
Miembro del Foro
*

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 271
Re: COSAS DE IGNORANTES?
« Responder #1 fecha: 03.11.04 a las 03:01:01 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Jose Luis.  

Si vieras la satisfacción que me da el ver que sacas a la palestra este tema de ignorantes. ¿Qué, por cierto, quién serán los listos? (¡¡mare de miarma!!..., no lo quiero ni saber).
Al leer tu mensaje me surge, de muy dentro de mis entrañas, la necesidad de defender la postura de tu pensamiento.  

La verdad es que, de un tiempo atrás en adelante, todos estos personajillos a los que tú te refieres; salvadores de la libertad y de todo tipo de derechos,  embajadores del "buen rollo" y de las sonrisas falsas, de lo "progre" y de lo "guay"... Parece como si, de repente, les hubiese surgido la imperante necesidad de ridiculizar y empequeñecer la importancia de lo que supone la Religión Cristiana en nuestra sociedad. Ya, a parte de quien sea o no sea cristiano que, gracias a Dios, somos muchos (y no es una novedad). Yo creo que ésto va mucho más allá; estamos hablando de nuestro sentir, nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra historia... No pueden, mediante baratas consignas, tratar de ocultar lo que, hoy por hoy y desde hace muchos siglos, ya, constituye el pilar fundamental de la fortaleza espiritual y la educación moral de muchos de nosotros. ¡¡Ya vale de intentar hacer que nos creamos que lo de creer en Dios es cosa de tontos, incultos y anticuados!!  
Lo que tengo muy claro es que no eres ni más ni menos inteligente por creer o no creer. Ahora, también os digo una cosa, si realmente esto de vivir en la fe cristiana se catalogase como una cosa de incultos, analfabetos y locos de remate, yo me apunto a este grupo antes que al de los intelectuales sabiondos, cultos entre cultos y sabelotodo. En fin, de todo debe de haber en la viña del Señor.
Un abrazo y.... qué sea lo que Dios quiera.

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #2 fecha: 03.11.04 a las 13:22:51 »
Cita Cita Editar Editar

No voy a alargarme en tema, solo decir que estoy 100% de acuerdo con lo que habeis escrito, por supuesto que yo me apunto sin pensarmelo al grupo de ignorantes... y no me acuerdo que mas cosas ahh si, carcas, de todo, son tantas las cosas que se escuchan.  

Pero no podemos olvidar lo que dicen la escritura: " DICHOSOS CUANDO OS CALUMNIEN Y PERSIGAN POR CAUSA DE MI NOMBRE", pediremos al Señor que nos enseñe a ser valientes, y a testimoniar nuestra fe, en medio del mundo.

Un abrazo enorme desde almonte.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
anavr
Miembro del Foro
*

Aunque no lleves Corona, tu sigue siendo la Reina

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 45
« Responder #3 fecha: 03.11.04 a las 13:44:54 »
Cita Cita Editar Editar

Muy bien hablao José Luís..........
  Un saludo de una ignorante másssssssss

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA HERMANDAD DE ALMENSILLA
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #4 fecha: 03.11.04 a las 14:11:02 »
Cita Cita Editar Editar

SIN ANIMO DE POLEMIZAR.

Intelectual:
“Referido a quien realiza actividades que requieren preferentemente el empleo de las facultades del intelecto”.

Está  clarísimo que la persona que dice que “la religión y los curas son cosas de viejecitas y gentes incultas” no emplea las facultades del intelecto, es, cuando menos, un inculto, amén de ser un irrespetuoso y un intolerante. Por lo tanto, yo no calificaría a esa persona de “intelectual”, por muy forrado que esté o por muchos títulos que tenga, para mí titulación no es sinónimo de cultura, ni muchísimo menos. A cientos los hay titulados en ciencias mayores que son unos incultos supinos.

Que la Iglesia, a través de los monjes y demás, salvó la cultura occidental es irrebatible, en ellos estaban las únicas personas cultas de la época, ni los reyes, amén de honrosísimas excepciones, tenían cultura. Pero también hemos de reconocer que apoyándose en dicha cultura también cometieron más de una tropelía. Aquí viene bien lo de “no todo el monte es orégano”.

Amigo José Luis, lo siento pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo. Verás, dices que “os invito a pensar cuántos acuden a comulgar en la profesión más zafia que se os ocurra, seguro que no llegan al 5%”. En primer lugar decirte, es mi opinión, que para mi no hay relación entre profesión-comunión o culto-comunión ¿o si?. Es como decir que los carpinteros comulgan menos que los ingenieros. Y si hablamos de estadísticas te preguntaría ¿porqué el otro 20% no comulga?, ¿qué porcentaje de ingenieros van a misa? o ¿qué porcentaje de fontaneros asisten a la celebración de la Palabra?, ¿es más o menos religioso, o más o menos inculto, quien asiste y no comulga que quien lo hace?. La religión, la fe, el amor, tiene infinitos caminos, infinitas maneras de manifestarse y todas son buenas a los ojos de Dios.

Por otro lado, pienso que la dignidad del ser humano y de la familia, al igual que la iglesia, hay muchas personas que la defienden, “intelectuales” e “incultos”, de un modo o de otro, desde posiciones tal vez distintas lo hacen creyentes y no creyentes. Pero también hay creyentes que no piensan siquiera en esa dignidad. Aquí pega bien lo de “de todo hay en la viña del Señor”.

Las generalizaciones, normalmente, conducen a confusión, cuando no a error, e incluso pueden volverse en nuestra contra. Es tal que si decimos que los intelectuales “fuman porritos con buen whisky”, incluimos a todos, hasta a los monjes intelectuales y eso... ¡no es!.

En fin, es mi opinión. Lo cierto es que a unos y a otros, a ingenieros y a carpinteros, a cultos e incultos, a los que comulgan y a los que no... JESÚS NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
majariega
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 823
« Responder #5 fecha: 03.11.04 a las 14:58:12 »
Cita Cita Editar Editar

¿Ignorantes?
ignorante=
 (Del ant. part. act. de ignorar; lat. ign&#333;rans, -antis).  
 1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.  

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Quienes son realmente los ignorantes?
- El que no tiene noticia de lo que es tener Fe
- El que no tiene noticia de lo que es sentir Amor
- El que no tiene noticia de lo que es ahogarse de Emoción
- El que ignora lo que es llorar por Devoción
- El que ignora lo que es inflamarse de Orgullo
- Arder de Pasión
- Respirar la Paz del Perdón
- La calma del Recogimiento
- El beso de la Oración
- Luchar por un Sueño
- Las promesas cumplidas, los compromisos asumidos, la ayuda regalada, la entrega sin reservas, la fidelidad eterna, la lealtad incondicional....
- Los desvelos, el altruismo, la tolerancia, la empatía, la caridad, la compasión......
- La sinceridad, la coherencia, la verdad, la humildad....

Seré una ignorante en  Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Carpintería, Fontanería y un sinfín de etcéteras.... ¿Os imagináis que supiera de todo? Qué horror.
Sí, soy una ignorante en muchas cosas, también de la vida. Pero bendita ignorancia que me permite seguir aprendiendo siempre. De lo contrario, la vida sería tremendamente aburrida.

Pero no soy tonta, y sé que de lo que realmente importa, de lo que hace que pases por esta vida con la certeza de que todo tiene sentido y encaja como un puzzle, de eso sí tengo noticia. No soy máster, pero algo sé. Y todo el que se sienta cristiano y se esfuerze por seguir las enseñanzas de Jesucristo, todo el que intenta ser un buen rociero, también sabe lo que hace falta saber.  

Finalmente resulta que no soy tan ignorante y que puedo presumir de conocer lo que realmente importa. A DIOS.

IP almacenada
agutcas

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 0
« Responder #6 fecha: 05.11.04 a las 17:08:12 »
Cita Cita Editar Editar

Es indudable que la sociedad occidental esta marcada por la iglesia catolica, pero como el amigo jose luis llama a la reflexion y a la critica, pues seamos criticos:

me hablas de la edad media y de las copias de libros que han llegado hasta nuestros dias gracias a la iglesia, tambien en esa epoca se podria hablar de LA SANTA INQUISICION de sacerdotes corruptos y sanguinarios que se cebaban con el pueblo mas "ignorante"

de arquitectura evidentemente que el cristianismo ha dejado grandes monumentos, pero por ejemplo en andalucia construidos sobre grandes mezquitas arabes? y estas a su vez sobre grandiosos templos romanos....

sobre la distincion de pueblos y ciudades, y conste que hablo desde pueblo, quizas sea un problema de modas, como sabras, a los pueblos y mas si son pequeños las modas, infrastructuras y demas llegan bastante mas tarde que a las grandes orbes, pero al final llegan y quero pensar que es por eso que mientras en la ciudad se vuelve a la moda de asistir a misa en mi pueblo estamos en la moda del ateismo...  

como bien ha dicho ariajo no creo que la asistencia a misas, cultos y celebraciones de la iglesia tenga que ver la profesion, mas bien creo que tiene que ver con la fe, y con el catecismo recibido.

sobre la defensa de la familia, la iglesia hace una gran labor, aunque solo lo haga para el modelo unico modelo de familia que cree posible, yuxtaponiendosa a la ley. que es verdad que no es la LEY DE DIOS pero este concepto solo se coge cuando combiene o donde queda el AMOR AL PROGIMO mientras vemos por un lado a su SANTIDAD JUAN PABLO II en un trono de oro y por otro a millones de niños que mueren de hambre....

con todo esto lo unico que quiero decir no es que la iglesia sea la lacra de este mundo (que para eso ya tenemos a BUSH) sino que como en todo lo que el hombre mete la mano tiene sus grandes defectos. y como la religion es opcional creo que debemos aceptar las criticas hacia nuestra iglesia, aunque a veces nos hieran un poquito.

un saludo.

IP almacenada
jose_luis
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1001
« Responder #7 fecha: 07.11.04 a las 21:16:18 »
Cita Cita Editar Editar

LO QUE NOS FALTABA!

(NOTICIA APARECIDA EN UN DIARIO DE HOY DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE 04)

Ahora si que se nos ha caido el pelo ( a unos mas que a otros claro)
Ahora si que van a decir que no sabemos los andaluces ni escribir la O con un canuto!

La verdad es que no se donde vamos a llegar con solo un 12 % de "Intelestuales" ( por favor no confundir "intelestuales" con intelectual, ni deis significado diferente a la palabra ZAFIO, no nos equivoquemos llamando zafios a los dignisimos carpinteros, aunque tengamos que tirar de diccionario)
Quiza, se me ocurre ( o deberia poner "me se ocurre?") deberiamos exponerlos ( a los "intelestuales" ) en las plazas y mercadillos como ejemplo y modelo para todos nosotros recitando la lista de los Reyes Godos o las Obras completas de Moliere (aunque tendriamos que ponerles alguna ayudita seguramente)

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »