El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:26:11
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   General
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¡¡¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¡¡¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡  (Leido 165 veces)
DE-MAERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 77
¡¡¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡
« fecha: 17.10.04 a las 23:02:43 »
Cita Cita Editar Editar

Cuando la cuaresma iba ya acercandose a su medio,la ciudad se fue preparando para su esplendida y gran semana,y al hablar de ciudad tambien me refiero a todos los cofrades.Era dia festivo y en la tranquilidad placentera de la siesta se me ocurre la brillante idea de  buscar los atuendos peninentes,que quedaron guardados aproximadamente un año.
En el cuartillo,bolsas,cajas y mas cajas y mas bolsas.Y como siempre,no encontraba lo que buscaba,pero con aires de marisma y aromas de romero tropiezo con un grupo de bolsas y cajas que trasladaron mis pensamientos penitenciales de cuaresma,a otros pensamientos,que no por ser gozosos dejaban de ser penitenciales.Os cuento;Eran mantas,sabanas,sombreros,botos,en fin,objetos de romeria.¿Y porque digo penitenciales?.¿Acaso no es penitencia el montaje de una carriola?.O ¿no es penitencia el pasar un largo,caluroso y pesado dia de camino,cuando la bebida esta caliente y no hay pan?. O acaso ¿no es penitencia el luchar contra la desorganizacion dentro del carro?. O como me pasa a mi ¿no es penitencia compartir carriola con 17 personas mas?.
Bueno,vayamos por partes.Empecemos con los dias de montaje.Son dias de nerviosisno.Mas de una pelea sin importancia,pero una pelea.Inconformidades,compras,faltas de muchas cosas,trabajo para dos mientras que los demas miran,dias de infinidad de sugerencias (que siempre se suelen dejar para el año siguiente,por falta de tiempo,po falta de dinero o lo mas acertado por ganas de falta de complicarse). En fin la salida buena "el año que viene esto o lo otro" y el año que viene ni esto ni lo otro.Pero es igual,nos vamos,como sea,porque ¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡¡.
Lo mejor del montaje,una vez metida la comida y la bebida,que tiene su guasita,llega la hora de meter las 80 batas ademas una o dos maletas por persona ,cajas de sombreros,pienso del caballo.......... y como me ha pasado algunos años,maletas de cultos,mesa para el altar,pizarra de cultos,megafono.... catastrofico lio. "pues mis batas no las pongas cerca de la ducha"."Pues las mias ten cuidado no se vayan a enganchar con los alambres de amarrar las neveras". "El cable ese de la luz ahi no esta bien,porque quita espacio para yo poner mis batas"..... ¡¡¡DE LOCURA¡¡¡¡.Bueno,todo esto,al final se supera,pero venid conmigo a vivir un dia de camino en una carriola de 17 comensales.
¡¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡¡¡.Suena diana,el cansancio,el malestar,y las caritas que ves sin estar acostmbrado a ello.En un metro cuadrado hay 8 niñas,porque las demas estan aun dormidas,peleandose y echando a los niños fuera por que se tiene que vestir.Se intercambian los botos,se empujan ¿y mis zapatillas turquesas de esparto,con media cuña?.Pasame mi medalla que esta alli.¿Quien tiene un peine? "dejame el fijador" "subeme la cremallera".¿Quien a visto mis flores?. ¡¡¡¡Bajarse ya del soberao,y mira a ver si esta ahi mi poncho!..........
Y yo abajo,esperando el desayuno que nunca llega.El olor a cafe y de pan tostao viene de las carriolas de al lao,y yo abajo y deseperandome ,sin poder subir siquiera a coger unas galletitas o palmeritas ¡¡ vamos,que todavia estoy esperando el desayuno¡¡¡¡. Porque,en mi carriola no se desayuna.¡¡¡Y mira que ahi gente pa hace el desayuno¡¡¡¡.Bueno ¡¡¡ pues mas gente ahi pa vestirse¡¡¡¡¡. En fin que no se desayuna,porque cuando estas ya a punto,a recoger a toda prisa que la Carreta se marcha. ¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡¡ .¡¡¡¡Buenos dias romeros¡¡¡¡ te dicen.
¡¡¡¡ buenos dias¡¡¡¡ y tu sin desayunar y con dolor de pies .
Tras un agotador y bello mediodia de camino,sesteo,la hora del almuerzo.Somos 17,pero 17 muy cansados,sin ganas de nada.
¡¡Pero menos mal que hay alguien dispuesta y hace de almorzar¡¡¡¡. Gran problema. Siempre hay alguien a quien no le gusta la comida del dia.Malhumor,falta de sombra,dolor de pies......... ¡¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡¡ cuando el sol mas achucha.
Y despues de satisfacer el hambre una necesidad aprieta en el estomaguito, y tras pasear el rollo de papel
COMPARTE "¡¡¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DE-MAERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 77
Re: ¡¡¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡
« Responder #1 fecha: 17.10.04 a las 23:18:15 »
Cita Cita Editar Editar

bajo el brazo por la acampada,pregonando lo que ha de venir,buscas un buen sitio,cuidado con los tirantes cuando te agaches,no vaya a ser que ...... en lo alto, y ¡¡¡ojo con las garrapatas¡¡¡¡.
Al finalizar,al ataque con las toallitas humedas, ¡¡¡¡¡ que gran invento¡¡¡¡¡.
La tranquilidad de la tarde y el frescor tibio de los vientod marismeños nos indica que el camino va acercandose a su final.  ¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡
Vamos llegando a desbandadas a la carriola,donde fabulosas y blancas sillas de plastico nos esperan,hasta llegar a uno de los grandes momentos.El sorteo de quien se ducha primero.Porque ,como no,a ti siempre te toca el ultimo,y tras una larga espera ,no tanta como la del desayuno ,te toca encontarte con el agua.Y es ahora,cuando te desnudas,cuando te das cuenta de la mier.... (polvo del camino) que llevas encima.
Son las dos de la mañana ,y despues de 17,te vas a la ducha.La tolla en su sitio,la ropa preparada,jabon y manopla ,y te acercas al recinto que denominamos (ducha) medio metro por medio metro.
La gran pregunta; ¿Como se enjabona uno los pies?.Es  imposible .Si te echas hacia atras notas la frialdad de la chapa en el costado ¡¡¡ y te entra un repelis¡¡¡¡.Y si te echas hacia delante te golpeas la cabeza con la puerta.
Y todo esto poniendote en lo mejor,que el motor funcione y caiga agua.Si queda agua claro?.Total una odisea,para oler mejor que antes ¡¡¡ QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡.
Lo que no os voy a explicar es como  nos acostamos,porque eso ya si que no tiene explicacion.Ni un sinfin de momentos que surgen,pero a pesar de todo,al año siguiente seguiremos yendo sin pensarnolos,porque como te lo pienses.... seguro que tambien vas,porque ¡¡¡¡vayas,como vayas

¡¡¡¡¡ QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡

BOLETIN DE LA HERMANDAD DEL ROCIO DE LA MACARENA.
COMPARTE "¡¡¡¡¡QUE BONITO ES EL ROCIO¡¡¡¡" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »