Autor |
Tema: CONVIVENCIA DE LA INMACULADA, MANUAL (Leido 2472 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
CONVIVENCIA DE LA INMACULADA, MANUAL
« fecha: 13.10.04 a las 12:50:56 » |
Cita Editar
|
Hola amigos, comenzaré por disculparme por mi ausencia algo prolongada, pero no es que me haya olvidado de vosotros, no, motivos personales me han impedido estar a diario aquí, pero puedo creer que ya me será posible seguir con el asunto que habiamos comenzado. Para los que no llevan mucho tiempo en estas páginas, os comentaré que es ya tradición celebrar una convivencia en la Aldea del Rocio, para las fechas de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, que como todos sabeis, se celebra el 8 de diciembre. El primer año de esta convivencia, se asistió a la misma en la Casa Hermandad de Villanueva de Ariscal, corrían tiempos entonces en los que el grupo era chiquitín, y casi se puede decir que nos acoplábamos en cualquier parte. Inolvidable convivencia aquella, donde pudimos conocernos muchos y convivir todos, de allí nacieron verdaderas amistades que en el día de hoy no sólo perduran en el tiempo, sino que han crecido y se han fortalecido con los años. En convivencias posteriores, alquilamos una casa en el Rocio, ya el grupo había crecido pero todavía una casa daba respuesta a nuestras necesidades, en aquella cocina se compartía delantal, se guisaba, se reía y se compartía cada momento del día... y de la noche. El año pasado, se preveía un grupo muy grande, a más cuando hicimos coincidir esta convivencia con la entrega de la joya del lazo a Nuestra Señora, que ya hemos comentado en algunas ocasiones. Y así fue, se puede decir que la asistencia fue masiva, ya que estuvimos alojados 74 personas, y a las comidas asistimos 90 personas, la tarde del domingo en la casa había mas de 120 personas celebrando juntos la ofrenda realizada a la Virgen. Por motivos que todos entendereis, un grupo así se entendió que no podia ya contar con casa alguna, que por su tamaño sería imposible de encontrar, y desde luego no sería posible cocinar nosotros mismo, ya que no poseíamos ni siquiera cacharrería suficiente ni menaje para tal efecto. Ese fue el motivo principal para alojarnos en esa convivencia en la Casa Hermandad de Rociana, que durante el año, es explotada por una empresa llamada DOÑANATOURS, y que nuestra amiga Cristina de Badajoz nos puso en contacto con ellos para poder dar respuesta a un grupo tan numeroso. Una de las cuestiones que se han comentado con respecto a la recogida de alimentos que estamos preparando como ofrenda a Ella, este año, es precisamente la de disponer de un lugar de posible recogida, con el fín de poder centralizar el asunto e ir dando luz al mismo. Pues bien, ese ha sido el motivo por el que me he permitido ponerme en contacto nuevamente con DOÑANATOURS, para pedir presupuesto para alojarnos y comer este año nuevamente en la Casa de Rociana durante la convivencia de la Inmaculada. El resultado de esa consulta lo pongo aquí, aclarando previamente algunas cuestiones que seguro os planteareis. FECHAS 4/5/6/7 y 8 de diciembre de 2004 LUGAR Casa Hermandad de Rociana ALTERNATIVAS: 1. Alojamiento y comidas durante los 5 dias 2. Comidas durante los 5 dias 3. Alojamiento y comidas dias sueltos (mínimo 2) 4. Comidas días sueltos (mínimo 2) CONDICIONES: en caso de alojarse dias sueltos se deberán completar habitaciones, no es posible ocupar una habitación durante todo el puente parcialmente y que dos dias vaya una persona mas y sólo pague ese día. PRESUPUESTO - alojamiento + pensión completa = 27 € persona / noche - solo almuerzos o cenas = 9 €/ comida
|
|
COMPARTE "CONVIVENCIA DE LA INMACULADA, MANUAL" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
Re: CONVIVENCIA DE LA INMACULADA, MANUAL
« Responder #1 fecha: 13.10.04 a las 12:51:44 » |
Cita Editar
|
Como os podeis imaginar, este precio se basa en las experiencias anteriores con nosotros por parte de la empresa, sobre todo en lo que a número de personas se refiere, por lo que una de las cuestiones que con más inmediatez tenemos que perfilar, es el grupo del que se trata, en principio, si el número es aproximado al del año pasado, tendríamos reservada la casa para nosotros solos. Además de este gasto, tendremos que contar con un “bote” para bebida, y algo de picar, que según mis calculos podría suponer unos 20€/persona, ya sabeis los que habeis estado otros años, que si nos quedamos cortos y hay que comprar allí algo más... pues lo hacemos poniendo un poco más. Las condiciones de esta empresa, son el adelanto de una señal del 30% para que sea efectiva la reserva, y tres o cuatro dias antes de ir, el resto de la cantidad completa. Pero ese asunto lo resolveremos más adelante. Primero de todo, pediros que HASTA EL DÍA 1 DE NOVIEMBRE INCLUIDO, os apunteis en una lista que comienzo con este mensaje, con el fín de conocer de qué número de personas estamos hablando. Os ruego, que no os apunteis con el corazón, sino con la cabeza, ya que debemos de ser muy aproximados en cuanto a este asunto. Los que me conoceis sabeis que soy bastante estricta en estas cosas, y la experiencia nos ha dicho que es la única manera de que no se descontrole en exceso, una vez realizada la lista, SE CERRARÁ la misma, en la fecha que marquemos para el PRIMER INGRESO, y después del mismo, no se admitirán cambios ni por inclusiones ni por bajas, a no ser claro que motivos de fuerza mayor así lo hagan necesario. La forma de inscribirnos será la siguiente: NOMBRE DIAS OPCION PROCEDENCIA Por ejemplo, TOYA / 4,5,6,7 Y 8 DICIEMBRE/ 2 / MADRID Esto significaría que voy todos los dias y que sólo en régimen de manutención... ¿ok? Bueno familia, po aquí queda esto, espero vuestras respuestas, mientras un beso muy fuerte de esta vuestra hermana en el Rocío. Toya.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
« Responder #2 fecha: 15.10.04 a las 22:28:53 » |
Cita Editar
|
Hola Toya antes de nada decirte que me alegro de que te hayas echo cargo de nuevo de esta organizacion para la Inmaculada claro no tengo ni que decir que en lo que pueda ayudar aqui me tienes pa lo que sea vale. Bueno pues yo si no pasa nada y espero que asi sea quiero y deseo asistir como años anteriores a la Inmaculada asi que te digo. Susana,4,5,6,7 y 8 Diciembre,3,Badajoz. Venga espero que la gente se anime y lo pasemos igual o mejor que en años anteriores,pues estando cerca de Ella como no estar bien. Gueno pues ahora solo queda esperar que ya estoy deseando venga un besote enorme,hasta pronto
|
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
Charli_jaen
Miembro del Foro

¡¡Viva la Hermandad de Dos Hermanas!!
#
Temas iniciados: 82
|
 |
« Responder #5 fecha: 16.10.04 a las 13:58:44 » |
Cita Editar
|
Hola Toya!! Cuanto tiempo ha pasado desde que no nos vemos por aqui, pero es que con el trabajo estoy tan liado que apenas tengo tiempo para meterme en nuestra casa del Rocio esa que compartimos todos los de este foro por internet. Hay que ver que parece que fue ayer cuando pasamos ese fantastico puente de la Inmaculada el año pasado y ya estamos de nuevo en otro año para pasar otro gran puente o mejor incluso que el año pasado. Bueno lo dicho, que conmigo puedes contar tambien para ir a esta convivencia, aunque me queda que resolver aun un pequeño asunto del trabajo para que el dia 7 de diciembre que no es fiesta y posiblemente yo trabaje, pero como mi jefe es muy rociero espero que me conceda ese día y asin pueda estar desde el viernes 4 hasta el miércoles 8, todo ello dependiendo que me concedan el día 7, si no tendria que abandonar la aldea el día 6 por la tarde. De momento cuenta conmigo, a las espera de poder concretar los días exactos que voy a estar. Un saludo P.D. Supongo que mi Prima Rocio, irá tambien
|
|
|
IP almacenada |
Un Rociero
|
|
|
madriles
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro
#
Temas iniciados: 542
|
 |
« Responder #13 fecha: 22.10.04 a las 15:53:48 » |
Cita Editar
|
Hola Toya, antes de nada agradecerte que te hayas hecho cargo de organizar de nuevo esta convivencia para la Inmaculada, si necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en pedirlo, que si esta en nuestra mano lo haremos de mucho gusto. Suponemos que cuando te refieres a las Fechas 4/ 5/ 6/ 7 y 8 , quieres decir que el alojamiento es desde la noche del día 3 (Viernes) a la noche del día 7 (Martes) y a las comidas los días 4/ 5/ 6/ 7 y 8. De ser así: Mayte y Mariano/ 4,5,6,7 y 8 Diciembre/ 1 / MADRID. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #14 fecha: 25.10.04 a las 12:10:19 » |
Cita Editar
|
Hola a todos, ante alguna preguntita que se me ha hecho por ahí, voy a ampliar la información. Primero de todo, disculpas a los "nuevos" que no conoceis las características de la casa, y yo he dado por hecho que todo el mundo las conocia. Bien, la casa se trata de la Casa Hermandad de Rociana, que está situada al lado de la de Sanlucar, muy cerquita de la Ermita. Posee dos salones a nuestra disposición amplios, uno en cada piso, donde nos hemos reunido siempre por las noches y en los ratitos de tertulia. Las habitaciones de que disponen son de 4 personas, dos literas en cada una, y el compromiso es llenar, es decir, no podemos ocupar con dos personas una habitación, con tres otra, sino que debemos ir llenando dormitorios. Las compras, aparte del precio del alojamiento y demas, se dedican a bebida para tomar una copita, vasos de plástico, algo de picar y esas cosas, que son los 20€/persona previstos. Que si se nos puede ver ?? ome por diooos! po claaro! esa casa siempre ha estado y espero que estará abierta para todo el que se acerca de buena fe, y el que no... po tambien, claro que se nos puede visitar, eso no se pregunta en el rocio! Respecto a alguna de las formas de apuntarse, creo que no me he explicado con claridad, efectivamente, como dice mariano, se trata desde el viernes por la tarde hasta el miercoles a mediodia, revisad las opciones (lo digo sobre todo por susana) que nos dice que va todos los dias con comidas sueltas  y no lo entiendo bien, anda Susi echale un ojillo a los precios y a cuando vas a ver si me he hecho yo un lio. Un beso a todos Ahhh os recuerdo que la fecha tope para apuntarse es el 2 de NOVIEMBRE, que por el momento hay muy poquita gente para alojarse, y que si la cosa sigue así, tendremos que consultar nuevamente condiciones de precios, y posiblemente compartir la casa con otros grupos, os ruego que hagais la inscripción lo antes posible.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
« Responder #15 fecha: 25.10.04 a las 12:30:15 » |
Cita Editar
|
Yo aun no me he apùntado porque estoy esperando la respuesta de un amigo y asi cuando me la haga saber, pues me apuntare yo con unos cuantos mas, que me han dejado ese deber de apuntarlos. Toya cariño, yo si que estoy liá, mas que la pata de un Romano. Yo pense que la llegada era el Sabado dia 4, por la mañana y la primera comida que haciamos alli era el Almuerzo de dicho dia, pero por lo que veo, la llegada prevista esta para el dia 3 VIERNES y la primera comida seria la CENA de dicho dia no?? Entonces para los que queremos ir para comer y dormir a la Hdad de Rociana, contando desde el Viernes, serian 5 noches y 6 dias mal contados no?? Ahh otra cosita que no tengo muy claro, es que, el precio que pones de 27 Euros/persona/noche, eso que es lo que tenemos que poner cada uno por el dia entero para comer y dormir?? Y lo de los 20 euros pa jartanos de Bebé mientras cantamos que es aparte?? Perdona Toyita, que te haga estas preguntas que para ti quizas sean tontas, pero para mi, son............amos que no me entero de na. Un Beso Corazón Mio. Maru
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
Maru
Miembro del Foro

Temas iniciados: 2968
|
 |
« Responder #17 fecha: 25.10.04 a las 12:53:47 » |
Cita Editar
|
Toya Jamia no le heches la culpa a la Edad, que tu aun eres mu joven, estas hecha un yogurcito Madrileño y ademas,pa que to er mundo lo sepa estas de mu buen ver, o no chicos?? Amos la edad dice la Tia, seraaa, amos que voy y te pego dos cosquis. La Edad no, las cosas que lleva una en la cabeza si, son las culpables de que uno se equivoque. Pues nada, seguiremos aqui al pie del cañón. No hace falta que te lo diga, pero si necesitas mi ayuda, en lo que este de mi mano, pidemela, con todo mi corazón te la daré. Otro besito.
|
|
|
IP almacenada |
Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
|
 |
« Responder #18 fecha: 25.10.04 a las 13:13:18 » |
Cita Editar
|
Bien, voy a intentar aclarar el tema de los precios, la mayor parte de la gente parece ser que llegará el sabado, y se irá el miercoles despues de comer, así que haré las cuentas de esta hipótesis Sabado 4. comida, cena y alojamiento 27€ Domingo 5, desayuno, comida, cena y alojamiento 27€ Lunes 6, desayuno, comida, cena y alojamiento 27€ Martes 7, desayuno comida, cena y alojamiento 27€ Miercoles 8, Comida 9€ +20€ para las compras. Espero que de esta forma quede un poquito mas claro, mil besos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|